Duar Hasefroch Vista y V4???
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Es posible hacerlo en un portátil nuevo que voy a tener dentro de poco y que viene con el Hasefroch vista de serie???
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Este hilo te puede interesar.Es posible hacerlo en un portátil nuevo que voy a tener dentro de poco y que viene con el Hasefroch vista de serie???
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Se comparte sin problemas; por lo menos en mi caso.
El particionamiento del disco sata; si hace falta se hace la partición ntfs con el vista dejando libre el espacio para Guadalinex.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( ......... -
En mi caso ha fallado desde el principio cuando instalo los paquetes que dice ese hilo. Ya entonces
Este hilo te puede interesar.
comienza a dar problemas diciendo que si hay paquetes que no se pueden instalar..
Lo pego aquí:
sudo apt-get install build-essential checkinstall debhelper libgnutls-dev libgnomevfs2-dev libfuse-dev
La salida es:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:
Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
libfuse-dev: Depende: libfuse2 (= 2.5.3-2.1ubuntu4) pero 2.6.3-0givre2 va a ser instalado
E: Paquetes rotos
Después, aún continuando ignorando esto que ha pasado funciona esto:
wget http://prdownloads.sourceforge.net/linux-ntfs/ntfsprogs-1.13.1.tar.gz
También funciona la descompresión del fichero:
tar -xzvf ntfsprogs-1.13.1.tar.gz
Funciona
./configure --prefix=/usr, aunque no soy capaz de ver el paquete .deb creado que dice que debe crearse tras hacer
make
No funciona sudo checkinstall y no reconoce este comando
Por supuesto, no funciona sudo ntfsfix /dev/sda1
Total, que tengo mi sistema Windows Vista pero no acaba de arrancar y se queda colgado en el arranque.
Muchas gracias por la ayuda y he tardado en responder porque he estado de viaje.
Espero ayuda con esto.
Muchas gracias.
El que la sigue la consigue, aunque sean las 5:40 de la madrugada y aunque venga uno de vacaciones algo verde.
Resolví y tengo a Hasefroch vista y Guadalinex V4 conviviendo en relativa armonía. Lo hice siguiendo el hilo de
espartaco pero cambiando lo siguiente:
Donde dice make yo hice make install
Tambien varié la linea de comandos que dice:
sudo ntfsfix /dev/hda1 por esto otro:
(encontrándome en /usr/bin con sudo su)
ntfsfix /dev/sda1
Ahí quedó todo. Reinicié y probé Vista y tras un rato de chequeo del Disco Duro ¡¡Voila!! inició sin problemas.
Por cierto, mi madre me tradujo la página (hilo de espartaco) que está en francés. Si alguien tiene interés y sabe cómo
publicarla por aquí que me lo diga y le envío un documento de texto con la traducción.
Muchas gracias.
Resolví y tengo a Hasefroch vista y Guadalinex V4 conviviendo en relativa armonía. Lo hice siguiendo el hilo de
El otro día un amigo se compró un portátil con hastalavista, y como no le funcionaban la mitad de las aplicaciones que utiliza me pidío que le instalar el XP, pero conservando el otro, ya que le habían vendido la licencia. La solución básicamente:
- arrancar hastalvista y reducir la partición todo lo que se pueda (previa desfragmentación para que se pueda reducir al mínimo); en realidad no te va a dejar el mínimo, en este caso se dejó unos 7 GB libres en la partición, pero quedaron 70 libres de verdad para otras particiones :-) Es importante que ésta siga siendo la primera partición en la posición del disco.
- instalar gag en el mbr del disco; este gestor de arranque tiene una opción muy graciosa que se llama "ocultar particiones primarias"; la gracia está en que puedes crear 2 particiones primarias ntfs que no se van a ver entre ellas al arrancar los sistemas de hasecorp. De esta forma se puede instalar hasefroch sin tocar la partición de hastalavista. Una vez instalado hay que volver a instalar gag porque el xp se lo carga.
- crear una partición extendida, con una FAT32 para "intercambiar datos" entre ambos sistemas. Redireccionando eso de "los documentos que son mios" se pueden utilizar y modificar tanto desde hastalavista como xp.
- crear una última partición para Guadalinex (si no sois muy habilidosos pues las 2 ó 3 de siempre :-P) Instalar grub normalmente, y tras la instalación arrancarlo, para instalar grub de nuevo pero esta vez en la propia partición raíz.
- volvera instalar gag porque el grub se lo habrá cargado; volver a activar la ocultación de particiones primarias, y configurarlo para arrancar los 3 sistemas.
Es más fácil de lo que parece, de verdad. Aunque yo lo hice con la tranquilidad que te da: 1) que no es tu ordenador, y 2) el cd que viene con el portatil que se lo carga TODO en el disco y te lo deja recién salido del horno.
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Qué depresión, Alfabet!!!
El otro día un amigo se compró un portátil con hastalavista, y como no le funcionaban la mitad de las aplicaciones que utiliza me pidío que le instalar el XP, pero conservando el otro, ya que le habían vendido la licencia. La solución básicamente:
- arrancar hastalvista y reducir la partición todo lo que se pueda (previa desfragmentación para que se pueda reducir al mínimo); en realidad no te va a dejar el mínimo, en este caso se dejó unos 7 GB libres en la partición, pero quedaron 70 libres de verdad para otras particiones :-) Es importante que ésta siga siendo la primera partición en la posición del disco.
- instalar gag en el mbr del disco; este gestor de arranque tiene una opción muy graciosa que se llama "ocultar particiones primarias"; la gracia está en que puedes crear 2 particiones primarias ntfs que no se van a ver entre ellas al arrancar los sistemas de hasecorp. De esta forma se puede instalar hasefroch sin tocar la partición de hastalavista. Una vez instalado hay que volver a instalar gag porque el xp se lo carga.
- crear una partición extendida, con una FAT32 para "intercambiar datos" entre ambos sistemas. Redireccionando eso de "los documentos que son mios" se pueden utilizar y modificar tanto desde hastalavista como xp.
- crear una última partición para Guadalinex (si no sois muy habilidosos pues las 2 ó 3 de siempre :-P) Instalar grub normalmente, y tras la instalación arrancarlo, para instalar grub de nuevo pero esta vez en la propia partición raíz.
- volvera instalar gag porque el grub se lo habrá cargado; volver a activar la ocultación de particiones primarias, y configurarlo para arrancar los 3 sistemas.
Es más fácil de lo que parece, de verdad. Aunque yo lo hice con la tranquilidad que te da: 1) que no es tu ordenador, y 2) el cd que viene con el portatil que se lo carga TODO en el disco y te lo deja recién salido del horno.
Taluego
Para una vez que tengo éxito sin tu ayuda ahí estás tú para indicarme 100.000 pasos para hacerlo bien.
Ahora me gustaría que me dijeses en qué la he cagado y cuáles pueden ser mis problemas por la forma en que lo he hecho, maestro.
Vaya tela, y ni siquiera unas felicitaciones por mis vacaciones en Cuba.
El jamón para Espartaco!!!
ajajajajajaj.
Qué no, colega, el jamón para ti que aún me acuerdo del chat a las tantas para recuperar mi home.
Ahora me gustaría que me dijeses en qué la he cagado y cuáles pueden ser mis problemas por la forma en que lo he hecho
La cuestión es que lo has conseguido, ¿no? No hay mejor forma que otra si el final es el mismo :-)
El tema es que la versión de ntfs que viene con hastalavista no es la misma que viene en hasefroch xp, por lo que herramientas "antiguas" no van a manejarla adecuadamente a la hora de redimensionarla, por eso lo mejor es redimensionar con hastalavista. La segunda cosa importante es que lo que antes iba en un archivo de texto (el boot.ini) y era fácilmente modificable ahora es un archivo binario que hay que armar la marimorena para modificarlo, por lo que si no se cambia la partición de posición (no se crea ninguna delante sino detrás) sólo hay que marcar la partición como activa para que hastalavista arranque perfectamente.
¡Pero tú de que equipo eres tio? XD
Qué no, colega, el jamón para ti que aún me acuerdo del chat a las tantas para recuperar mi home.
6 mese de terapia llevo, todavía tengo pesadillas y me despierto a media noche empapado en sudor :-P
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Yo también tengo el Vista y al intentar instalar Ubuntu no me dejaba crear la ext3 si no me cargaba el vista, al final una forma de solucionarlo es bajar el cd de gparted, arrancar el cd de gparted y desde ahí crear una partición extendida fat32 con el tamaño que quieras que ocupe tu guada. Después arrancas con el cd de instalación del guada e instalas el guada en esa partición fat32 diciéndo que te la convierta a ext3 con punto de montaje / y creando en la misma fat32 la swap. Ya está.
Saludos
Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/ -
ajajajajajajajajajaja
Ahora me gustaría que me dijeses en qué la he cagado y cuáles pueden ser mis problemas por la forma en que lo he hecho
La cuestión es que lo has conseguido, ¿no? No hay mejor forma que otra si el final es el mismo :-)
El tema es que la versión de ntfs que viene con hastalavista no es la misma que viene en hasefroch xp, por lo que herramientas "antiguas" no van a manejarla adecuadamente a la hora de redimensionarla, por eso lo mejor es redimensionar con hastalavista. La segunda cosa importante es que lo que antes iba en un archivo de texto (el boot.ini) y era fácilmente modificable ahora es un archivo binario que hay que armar la marimorena para modificarlo, por lo que si no se cambia la partición de posición (no se crea ninguna delante sino detrás) sólo hay que marcar la partición como activa para que hastalavista arranque perfectamente.
¡Pero tú de que equipo eres tio? XD
6 mese de terapia llevo, todavía tengo pesadillas y me despierto a media noche empapado en sudor :-P
Taluego
Siento no haber leído esto antes pero puedes comprobar que han acabado mis vacaciones y ha comenzado la "marimorena de los cojo... del software" nada más llegar a mi casita. Puedes comprobarlo en el foro de "Wireless. redes inalámbricas" ajajajajajajaj.
Me está gustando el foro de guada mogollón. Alfabet, no lo tomes a mal, para mí eres el chamán pero veo que esto se
está animando mucho y la ayuda viene de mucha peña (espartaco, pitipoint, ambiental, sin olvidar la ayuda que he reci-
bido en el pasado de crislosi, ehitmam, antonyalicia,sanatas, adcocatux, semanue...). A tod@s:
Un fuerte abrazo. No hay nada mejor que la ayuda en este mundo podrido y sin ética!!!!
Editado después:
Os animo a tod@s a leer la conversación "¿Por qué no un Offtopic en esta Web?" creado en el hilo "Sugerencias acerca de
esta Web" ajajajajajajajajajajajaja.
Oye tostada, una preguntilla, nunca te dio el vista un error relativo a la falta de bootmgr, lo que pasa es que hoy al instalar guada en el portatil de un amigo que tenia vista preinstalado, segui los pasos de la receta y todo iba bien, hasta que a vista se le ocurrio decir eso y pues "hasta la vista, vista" jajaja ahora tengo que solucionar el problema de mi amigo antes de que tenga ganas de matarme, aunque mas bien deberia agradecerme haberlo librado de ese so.
Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo -
error relativo a la falta de bootmgr
¿Has cambiado de posición la partición del hastalavista? ¿Has marcado la partición como arrancable?
la ayuda viene de mucha peña (espartaco, pitipoint, ambiental, sin olvidar la ayuda que he reci-
Qué va si yo no me molesto porque los fieras esos que nombras y algunos más echen una mano (estamos todos en el mismo barco), si la echara más gente no tendría que postear yo :-P, pero es que cuando me sacáis el tema del jamón me toca la moral.
bido en el pasado de crislosi, ehitmam, antonyalicia,sanatas, adcocatux, semanue...). A tod@s:
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
La particion de hastalavista sigue siendo la segunda(la primera es una particion de recuperacion que llevan las dell modernas. y es la segunda particion en la que le digo a grub que esta instalado hastalavista, lo de ver si es arrancable no lo se y ahora mismo no tengo el portatil ese a la mano.
Como es que puedo checarlo? Gracias por la ayuda...
Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo-
Como es que puedo checarlo?
Escribe "sudo fdisk -l" y mira dónde queda el *
Taluego
Ok, mi amigo ha hecho el fdisk y segun el resultado hay dos particiones con *, una es la de hastalavista y la otra es la de guadalinex, asi que me imagino que el error no va por ahi. ALguna otra opinion?
Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo-
Tal vez el fallo sea decir en grub que la partición de arranque de Vista es la segunda. Tal vez para arrancar el Vista (instalado en la segunda) haya que decirle a grub que el arranque de Vista está en la primera.
No creas que es tontería, si por ejemplo tuvieras una primera partición FAT y una segúna NTFS con el XP instalado, pues los ficheros de arranque de XP estarían en la partición FAT. Y tal vez sea eso lo que ocurre.
No lo sé porque no tengo Vista, pero es una posibilidad, prueba a poner en GRUB que Vista se arranca en sda1 y no en sda2 (o los números que haya que usar).
Salu2.
Ok, mi amigo ha hecho el fdisk y segun el resultado hay dos particiones con *, una es la de hastalavista y la otra es la de guadalinex, asi que me imagino que el error no va por ahi. ALguna otra opinion?
......... -
Ok, mi amigo ha hecho el fdisk y segun el resultado hay dos particiones con *, una es la de hastalavista y la otra es la de guadalinex
Quítasela a guadalinex y deja la de hastalavista (se puede hacer con fdisk o cfdisk, éste último es más cómodo).
No lo sé porque no tengo Vista, pero es una posibilidad, prueba a poner en GRUB que Vista se arranca en sda1 y no en sda2
Hasta donde yo sé los archivos de arranque de hastalavista están en la propia partición, no en esa rara que hay al principio. También puede ser que grub no tenga las opciones correctar. ¿Podrías poner la entrada del archivo menu.lst para arrancar hastalavista?
Taluego
title Microsoft Windows XP Embedded
rootnoverify (hd0,1)
chainloader +1
makeactive
Esa es la entrada para hastalavista en el menu.lst
Gracias por la ayuda, el jamon sin duda debe ir para Alfabet, cuando se haga votacion mi voto es para ti.
Prueba a cambiar
rootnoverify (hd0,1)
Por
rootnoverify (hd0,0)
Para aquellos que quieran duar linux con Vista, lean la forma de achicar la partición de Vista hacia la mitad y algo más de la página en inglés:
http://www.howtoforge.com/dual_boot_windows_xp_vista_ubuntu_feisty_p3
En resumen lo que explica es que Vista, por fin, ya tiene particionador incluido en el sistema, y además permite modificar el tamaño de su partición.
Como sugerencia: Nunca crees una partición delante de la del sistema de Windows, porque si lo haces su gestor de arranque no encontrará la forma de ponerlo en marcha por cambiar el número de partición en que se encuentra. (si Windows está en la partición 1, y creas una nueva delante, la 1 pasa a ser la 2, y en cambio el arranque de Windows creerá que sigue en 1 y no arrancará).
Por probar que no quede.
.........
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
No puedo aportar nada,pero a modo de comentario...que mal suena la palabra Hasefroch..jajajajajajajajajajajajajajajaja
Es posible hacerlo en un portátil nuevo que voy a tener dentro de poco y que viene con el Hasefroch vista de serie???
Id hacia la Luuuuzzzz...lechessss.........-
que mal suena la palabra Hasefroch..jajajajajajajajajajajajajajajaja
A mi me suenan peor las palabras "lo mio es lo mejor porque lo digo yo", "hago lo que me sale de mis santos lugares", y otras perífrasis que me vienen a la cabeza, pero si tenemos hasefroch para resumirlas pues mejor, que hay que economizar, ¿no te parece?
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
tostada46
Adepto
Envíos: 506