Servidor casero
Volver al foro (Usando Guadalinex V3)-
Hola a todos:
Estoy montando un servidor en mi casa para aprender el funcionamiento de los servidores.
Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer para que las descargas del amule se guarden en el servidor?
Un saludo.
http://www.foroubuntu.es ...............-
No entiendo la pregunta; lo que propones es que tener un "servidor" (un PC normal siempre encendido que proporciona algún servicio), y que con otro PC pongas el amule y las descargas vayan a ese servidor, ¿es eso? Si es así, piensa al revés, ejecuta amule en el servidor, y desde el PC te conectas a él para ver o agregar descargas.Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer para que las descargas del amule se guarden en el servidor?
Si los dos PC van a estar encendidos siempre y quieres que uno tenga el amule y el otro guarde las descargas no te queda otra que usar NFS (o SMB) y montar una partición del servidor en el PC local, crear los directorios y configurar los permisos convenientemente.
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Gracias, Alfabet. Ahora me haces dudar porque me das dos posibilidades. Lo de "servidor" lo he puesto, porque además en ese equipo quiero instalarle apache y otro par de cosillas.
Muchas gracias y un saludo
Gracias, Alfabet. Ahora me haces dudar porque me das dos posibilidades. Lo de "servidor" lo he puesto, porque además en ese equipo quiero instalarle apache y otro par de cosillas.
Si vas a tener un "servidor" y además quieres que las descargas estén allí, lo que necesitas es amuled (creo que estaba en el paquete amule-daemon o algo así). Éste lo tendrás siempre andando, y te puedes conectar desde otro ordenador a través del navegador.
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Gracias, Alfabet. Lo miraré cuando me funcionen los repositorios, que no me andan del todo finos.
Lo de la ruta smb:// para el incoming y el temp no me funciona, no se porqué no me deja el aMule. Los permisos los tengo bien puestos, creo.
Un saludo.
Lo de la ruta smb:// para el incoming y el temp no me funciona, no se porqué no me deja el aMule. Los permisos los tengo bien puestos, creo.
Si te refieres a especificar los directorios DENTRO del amule no es la forma correcta; lo que tienes que hacer es montar la partición remota ANTES de ejecutar el amule, con smbmount a mano o poniéndolo en el fstab; al amule le indicas el directorio donde se hayan montado.
Yo te recomiendo que mejor que eso, que te puede dar problemas si cae la conexión, que te centres en amuled. Tu luego haces lo que te dé la gana claro :-)
Taluego
Si te refieres a especificar los directorios DENTRO del amule no es la forma correcta; lo que tienes que hacer es montar la partición remota ANTES de ejecutar el amule, con smbmount a mano o poniéndolo en el fstab; al amule le indicas el directorio donde se hayan montado.
Yo te recomiendo que mejor que eso, que te puede dar problemas si cae la conexión, que te centres en amuled. Tu luego haces lo que te dé la gana claro :-)
Taluego
Voy a opinar yo tambien un poquillo, ya que se ha puesto la charla así.
Yo optaría por el variante amule en el servidor(donde está el apache). Y sí, con amuled, no el otro. Cuando te funcione todo bien, haz unas pruebas con samba o nfs desde la otra máquina y si todo es correcto - cambia la mula de establo.
Y solo por curiosidad ¿vamos a poder descargar las pelis de tirón? Y no me digas que lo vas a proteger con contraseñas etc, que en mi se despierta el hacker inexperto y a ver que te puedo liar, je, je.
Saludos.
Linux user # 358087...............-
si todo es correcto - cambia la mula de establo.
Pero eso obligaría a tener los dos ordenadores encendidos constantemente; si el "servidor" tiene mucha capacidad de almacenamiento lo mejor es amuled y conectarte con el otro; no merece la pena montar amule+smb/nfs si se van a quedar los dos encendidos, para eso lo montas todo en el no-servidor, ¿no?
Porque yo hay algo que no veo, quizá con las características de hardware de las dos máquinas nos podamos hacer una idea mejor de lo que buscas parraymartinez.
Y solo por curiosidad ¿vamos a poder descargar las pelis de tirón?
Flako, en el próximo mensaje le colamos una trola para que monte vsftpd y triunfamos XD
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Correctisimo.
si todo es correcto - cambia la mula de establo.
Pero eso obligaría a tener los dos ordenadores encendidos constantemente; si el "servidor" tiene mucha capacidad de almacenamiento lo mejor es amuled y conectarte con el otro; no merece la pena montar amule+smb/nfs si se van a quedar los dos encendidos, para eso lo montas todo en el no-servidor, ¿no?
Porque yo hay algo que no veo, quizá con las características de hardware de las dos máquinas nos podamos hacer una idea mejor de lo que buscas parraymartinez.
Esto es lo que pensaba - si sabemos lo que tiene, a lo mejor sabremos lo que se necesita. Digo.
vsftpd es obligatorio para que funcione el apache. O amule. O lo que sea. Pero hay que ponerlo. Y con usuarios noautenticados, por supuesto, que si no el amule se bloquea, formatea el disco duro, ejecuta xor sobre el sector de arranque y te vacia las tarjetas de credito.Y solo por curiosidad ¿vamos a poder descargar las pelis de tirón?
Flako, en el próximo mensaje le colamos una trola para que monte vsftpd y triunfamos XD
Pero hay que poner algo para el beneficio de la comunidad ¿no?
Ya esta bien de gilipolleces. Hasta mañana.
Taluego
P.D. Solo 101 tonterias como esta y pido el jamón, je, je. Chincha, Alfabet.
Linux user # 358087...............-
Ya esta bien de gilipolleces. Hasta mañana.
Bueno, perdón por la tardanza. Lo de las Tarjetas de crédito lo veo chungo, pues las tengo en el peñón, sitio franco donde los haya. Y con candado y sin número.
P.D. Solo 101 tonterias como esta y pido el jamón, je, je. Chincha, Alfabet.
Pero el jamón... dudo que no se lo lleve Alfabet (No por las tonterías, que son pocas)
Probaré lo de amuled, y ya os contaré.
Lo de la ruta smb:// para el incoming y el temp no me funciona
A ver amuled.
Saludos.
Ya me parece mala leche.
Lo que quiero poner en apache son isos de distros linux, osease Guadalinex, Debian, Ubuntu y paquetes .deb que no se encuentren en los repositorios.
PD: Lo del amule es personal, pa mi solico.
PD-2: No me aclaro con el foro nuevo.
saludos.
Pero el jamón... dudo que no se lo lleve Alfabet
¿Pero hay alguien en el foro o fuera de él que lo ponga en duda? ;-)
Lo que quiero poner en apache son isos de distros linux, osease Guadalinex, Debian, Ubuntu y paquetes .deb que no se encuentren en los repositorios.
Yo no es por quitarte la idea compañero, pero existen muy buenos mirrors para esas iso. ¿No sería mejor poner enlaces a esos mirrors? Ten en cuenta que si se pone la peña a descargarselas te dejan sin ancho de banda de subida, que las DSL asimétricas es lo que tienen (¿o eres un privilegiado con DSL simétrica?).
Lo de los debs sí es una buena idea siempre que no estén en algún sitio "oficial"; es mejor poner enlaces para no tener que andar actualizando cada vez que cambien de versión.
PD: Lo del amule es personal, pa mi solico.
Flako, nos quedamos sin parasitar :-P
PD-2: No me aclaro con el foro nuevo.
Es acostumbrarse; a mi para no echar de menos el antiguo sólo me falta que se marquen en otro color los mensajes sin leer desde la última visita y los enlaces de "siguiente mensaje" y "mensaje anterior".
Taluego
Alfabet, como siempre ilustras de un buen rollo que se agradece.
Tienes razón en todo, pero lo de los mirrors...era por empezar a contribuir un poquito en serio. Lo de los debs... con la caca de portátil que tengo siempre encuentro algún deb que tarde o temprano desaparece, y supuse que a muchos les gustaría tenerlos a golpe de ratón.
Tampoco tengo prisa, piano piano, como dicen los italianinis y algo haremos.
Gracias por tus consejos.
Un saludo.
Tienes razón en todo, pero lo de los mirrors...era por empezar a contribuir un poquito en serio.
Pues....si te apetece ser editor de GuadaUsers...yo soy bastante perrote a la hora de escribir :-P
Mi idea es hacer "fichas" del software disponible en los repositorios (en los oficiales de Guada y en los de GuadaUsers), todas con capturas de pantalla con el programa en funcionamiento.
Si estas interesado te amplio mas el tema. Es necesario tener algun conocimiento de Wordpress....para no meter la pata mucho :-D
P.D. Esto lo amplio a cualquiera que este interesado y sea usuario de Guadalinex.
Saludos
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-