VPN
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola que tal mi idea es poder ver una maquina que tengo con windows (o sea ver el escritorio, ejecutar aplicaciones usar el mouse etc) a travez de la mia que uso el guada v4, yo lo hacia hace un tiempo con una aplicacion que usaba vpn, va eso, creo el tema que no reuerdo el nombre, alguien me dice que programas me pueden servir para esto en lo posible que tenga un entorno visual.
Gracias
-
Puedes usar openvpn. Este tutoríal te puede dar una idea general.Hola que tal mi idea es poder ver una maquina que tengo con windows (o sea ver el escritorio, ejecutar aplicaciones usar el mouse etc) a travez de la mia que uso el guada v4, yo lo hacia hace un tiempo con una aplicacion que usaba vpn, va eso, creo el tema que no reuerdo el nombre, alguien me dice que programas me pueden servir para esto en lo posible que tenga un entorno visual.
Gracias
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/ -
Hermano, lo que tu buscas es una aplicacion llamada "vnc" es del tipo escritorio remoto. Es un tipo de software el cual es de cliente-servidor. La maquina a la que vas a monitoriar sera el servidor y la maquina que controla al servidor, sera la cliente. En Guadalinex el cliente se llama "vncviewer" y el servidor se llama "vino"
para hacerlo funcionar abril la consola y teclear:
$ vino-preferences
para el cliente:
$ vncviewer
Recuerda que necesitas la direccion de la computadora server. ya sea IP o hostname.
PD: Existen tambien versiones para windows totalmente compatibles con las de GNU/LINUX, con la cual podras controlar en Guadalinex el escritorio Windows, y viceversa.
saludos!
"Linux hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"-
Perdon me confundi yo, no era VPN era VNC tal como me corrigieron, pido mil disculpas, ahora con respecto al VNC como hago para copiar un archivo de una maquina a otra creo que la idea esta clara. Muchas gracias y disculpen nuevamente
Hermano, lo que tu buscas es una aplicacion llamada "vnc" es del tipo escritorio remoto. Es un tipo de software el cual es de cliente-servidor. La maquina a la que vas a monitoriar sera el servidor y la maquina que controla al servidor, sera la cliente. En Guadalinex el cliente se llama "vncviewer" y el servidor se llama "vino"
para hacerlo funcionar abril la consola y teclear:
$ vino-preferences
para el cliente:
$ vncviewer
Recuerda que necesitas la direccion de la computadora server. ya sea IP o hostname.
PD: Existen tambien versiones para windows totalmente compatibles con las de GNU/LINUX, con la cual podras controlar en Guadalinex el escritorio Windows, y viceversa.
saludos!
-
Eso no se puede hacer (con vnc). VNC sólo envía y recibe imágenes.
Puedes probar con ftp, ssh, nfs, samba, por ejemplo.
Me pregunto cuál será la forma más simple, sencilla y rápida de pasar un archivo de un ordenador a otro por red, ¿qué opináis?
Perdon me confundi yo, no era VPN era VNC tal como me corrigieron, pido mil disculpas, ahora con respecto al VNC como hago para copiar un archivo de una maquina a otra creo que la idea esta clara. Muchas gracias y disculpen nuevamente
......-
Yo tengo conectados el sobremesa y el portatil con ssh y nfs. Y te puedo comentar que usando nfs se puede reproducir vídeo sin mayores problemas ni retardos.
Me pregunto cuál será la forma más simple, sencilla y rápida de pasar un archivo de un ordenador a otro por red, ¿qué opináis?
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/ -
Como todo, lo que para alguien puede ser sencillo para otro puede ser un mundo, y al revés. Tú comentas varios métodos, pero depende del sistema operativo de la máquina origen y la del de destino, y desde cuál quieras iniciar la transferencia. Quizá habría que abrir otro hilo para centrarnos en este tema, a ver cuántas formas aparecen, que seguro que hay más de las que imaginais ;-)
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
-
Pues sí que es verdad, añado otra: usando netcat
Vale, una que seguro no se te había ocurrido:
1) aptitude install apache2
2) cp archivo_a_copiar /var/www
3) te vas al otro, abres el navegador y: http://la_otra_máquina/archivo_a_copiar
Listo, ya has pasado el archivo. Y a partir de ahora te ahorras el primer paso. :-P
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
-
a ver amigo, lo que usted desea hacer se hace bien y a mi me ha funsionado con samba, se enlasan las maquinas por la red muy facilmente y puede usted puede manipular los archivos fasilmente.... salu2
-
-
-
-
Lordhamelef
Iniciado Ancestral
Envíos: 49