Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

VPN

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Lordhamelef el 22/07/2007 06:47

Lordhamelef

Iniciado Ancestral

Envíos: 49

Hola que tal mi idea es poder ver una maquina que tengo con windows (o sea ver el escritorio, ejecutar aplicaciones usar el mouse etc) a travez de la mia que uso el guada v4, yo lo hacia hace un tiempo con una aplicacion que usaba vpn, va eso, creo el tema que no reuerdo el nombre, alguien me dice que programas me pueden servir para esto en lo posible que tenga un entorno visual.

Gracias

• Re: VPN

Escrito por espartaco el 22/07/2007 09:01

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

Hola que tal mi idea es poder ver una maquina que tengo con windows (o sea ver el escritorio, ejecutar aplicaciones usar el mouse etc) a travez de la mia que uso el guada v4, yo lo hacia hace un tiempo con una aplicacion que usaba vpn, va eso, creo el tema que no reuerdo el nombre, alguien me dice que programas me pueden servir para esto en lo posible que tenga un entorno visual.

Gracias

Puedes usar openvpn. Este tutoríal te puede dar una idea general.

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por guadafan el 22/07/2007 18:01

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

¿No será vnc lo que busca el compañero? Lo digo por lo que habla de ratón y demás.

Para win: http://ciberconta.unizar.es/LECCION/web/mirar.htm  (la primera que me ha salido googleando)

Desde guada es útil esta aplicación para poder controlar el win de forma sencilla:

apt-get install tsclient
        ......

Escrito por guadafan el 22/07/2007 18:02

guadafan

Maestro Ancestral

Ah! Acuérdate de abrir los puertos del router si el otro ordenador está fuera de tu red casera y quieres acceder a él desde internet.
          ......
    • VNC

Escrito por nocho el 24/07/2007 22:15

nocho

Iniciado Ancestral

Envíos: 24

Hermano, lo que tu buscas es una aplicacion llamada "vnc" es del tipo escritorio remoto. Es un tipo de software el cual es de cliente-servidor. La maquina a la que vas a monitoriar sera el servidor y la maquina que controla al servidor, sera la cliente. En Guadalinex el cliente se llama "vncviewer" y el servidor se llama "vino"
      para hacerlo funcionar abril la consola y teclear:

$ vino-preferences

para el cliente:

$ vncviewer

Recuerda que necesitas la direccion de la computadora server. ya sea IP o hostname.

PD: Existen tambien versiones para windows totalmente compatibles con las de GNU/LINUX, con la cual podras controlar en Guadalinex el escritorio Windows, y viceversa.

saludos!

"Linux hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"
      • Re: VNC

Escrito por Lordhamelef el 25/07/2007 16:54

Lordhamelef

Iniciado Ancestral

Envíos: 49

Perdon me confundi yo, no era VPN era VNC tal como me corrigieron, pido mil disculpas, ahora con respecto al VNC como hago para copiar un archivo de una maquina a otra creo que la idea esta clara. Muchas gracias y disculpen nuevamente

Hermano, lo que tu buscas es una aplicacion llamada "vnc" es del tipo escritorio remoto. Es un tipo de software el cual es de cliente-servidor. La maquina a la que vas a monitoriar sera el servidor y la maquina que controla al servidor, sera la cliente. En Guadalinex el cliente se llama "vncviewer" y el servidor se llama "vino"
        para hacerlo funcionar abril la consola y teclear:

$ vino-preferences

para el cliente:

$ vncviewer

Recuerda que necesitas la direccion de la computadora server. ya sea IP o hostname.

PD: Existen tambien versiones para windows totalmente compatibles con las de GNU/LINUX, con la cual podras controlar en Guadalinex el escritorio Windows, y viceversa.

saludos!

Escrito por guadafan el 25/07/2007 18:07

guadafan

Maestro Ancestral

Eso no se puede hacer (con vnc). VNC sólo envía y recibe imágenes.

Puedes probar con ftp, ssh, nfs, samba, por ejemplo.

Me pregunto cuál será la forma más simple, sencilla y rápida de pasar un archivo de un ordenador a otro por red, ¿qué opináis?

Perdon me confundi yo, no era VPN era VNC tal como me corrigieron, pido mil disculpas, ahora con respecto al VNC como hago para copiar un archivo de una maquina a otra creo que la idea esta clara. Muchas gracias y disculpen nuevamente

......

Escrito por espartaco el 25/07/2007 18:33

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

Me pregunto cuál será la forma más simple, sencilla y rápida de pasar un archivo de un ordenador a otro por red, ¿qué opináis?

Yo tengo conectados el sobremesa y el portatil con ssh y nfs. Y te puedo comentar que usando nfs se puede reproducir vídeo sin mayores problemas ni retardos.

Un saludo.
            usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por alfabet el 25/07/2007 18:40

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

Como todo, lo que para alguien puede ser sencillo para otro puede ser un mundo, y al revés. Tú comentas varios métodos, pero depende del sistema operativo de la máquina origen y la del de destino, y desde cuál quieras iniciar la transferencia.  Quizá habría que abrir otro hilo para centrarnos en este tema, a ver cuántas formas aparecen, que seguro que hay más de las que imaginais ;-)

Taluego

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por guadafan el 25/07/2007 23:42

guadafan

Maestro Ancestral

seguro que hay más de las que imaginais ;-)

Pues sí que es verdad, añado otra: usando netcat
              ......

Escrito por alfabet el 26/07/2007 16:31

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

Pues sí que es verdad, añado otra: usando netcat
                Vale, una que seguro no se te había ocurrido:

1) aptitude install apache2

2) cp archivo_a_copiar /var/www

3) te vas al otro, abres el navegador y: http://la_otra_máquina/archivo_a_copiar

Listo, ya has pasado el archivo. Y a partir de ahora te ahorras el primer paso. :-P

Taluego
                "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por linuxi el 25/11/2008 18:30

linuxi

Usuario Senior

Envíos: 3

a ver amigo, lo que usted desea hacer se hace bien y a mi me ha funsionado con samba, se enlasan las maquinas por la red muy facilmente y puede usted puede manipular los archivos fasilmente.... salu2
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294