Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

tic tac tic tac...clin! Su kernel recién horneado

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por guadafan el 26/07/2007 01:23

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1319

¿Sabéis algún modo de averiguar aproximadamente cuánto va a tardar un kernel en ser compilado con todos sus módulos? (obviamente sin haberlo compilado antes ;-)
    ......
    • Re: tic tac tic tac...clin! Su kernel recién horneado

Escrito por alfabet el 26/07/2007 18:02

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

¿Sabéis algún modo de averiguar aproximadamente cuánto va a tardar un kernel en ser compilado con todos sus módulos? (obviamente sin haberlo compilado antes ;-)

Pues no tengo ni idea, pero dudo mucho que exista algo que lo diga porque depende de lo que tengas funcionando en tu máquina (incluso he visto sitios donde lo usaban como parámetro de rendimiento). La primera vez es la más larga (porque haces un mrproper), las siguientes sólo se compilan los cambios (aunque a veces tarda lo suyo también).

Si lo haces una vez puedes usar "time make all && make module_install" por ejemplo, así tienes una cota superior del tiempo de compilación.

Y si te preocupa que se alargue demasiado, utiliza la compilación cruzada: no tienes que compilar el kernel para tu P-II en él, hazlo en el P-IV, hazle un .deb y pásaselo :-)

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por guadafan el 26/07/2007 18:28

guadafan

Maestro Venerable

Envíos: 1319

No, si yo normalmente hago las cosas en el potentorro y luego las paso al pequeño (P-I), pero se me había pasado por la cabeza hacer un script para transformar una debian básica en una mini (ya descartado, of course) de ahí el preguntarme cuánto tardaría en compilar el kernel par minino en el pentium.
        Saludos.
        ......

Escrito por EagleScreen el 27/07/2007 16:06

EagleScreen

Adepto

Envíos: 219

En un Pentium.... Tela! Más vale que te vayas haciendo a la idea de que se tirará todo un día compilando.
          No, si yo normalmente hago las cosas en el potentorro y luego las paso al pequeño (P-I), pero se me había pasado por la cabeza hacer un script para transformar una debian básica en una mini (ya descartado, of course) de ahí el preguntarme cuánto tardaría en compilar el kernel par minino en el pentium.
          Saludos.

Escrito por plazavidaurre el 02/08/2007 00:56

plazavidaurre

Iniciado

Envíos: 39

puedes descargarte el nucleo desde synaptic

"El fruto maduro cae solo, pero nunca en la boca."............

Escrito por jjgomera el 02/08/2007 01:14

jjgomera

Adepto

Envíos: 340

puedes descargarte el nucleo desde synaptic

Hombre, se trata de compilar un kernel más actual que los que hay en synaptic, que a no ser que te hayas negado en las actualizaciones, será el que tengas instalado funcionando.
        Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858