tic tac tic tac...clin! Su kernel recién horneado
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
¿Sabéis algún modo de averiguar aproximadamente cuánto va a tardar un kernel en ser compilado con todos sus módulos? (obviamente sin haberlo compilado antes ;-)......
-
¿Sabéis algún modo de averiguar aproximadamente cuánto va a tardar un kernel en ser compilado con todos sus módulos? (obviamente sin haberlo compilado antes ;-)
Pues no tengo ni idea, pero dudo mucho que exista algo que lo diga porque depende de lo que tengas funcionando en tu máquina (incluso he visto sitios donde lo usaban como parámetro de rendimiento). La primera vez es la más larga (porque haces un mrproper), las siguientes sólo se compilan los cambios (aunque a veces tarda lo suyo también).
Si lo haces una vez puedes usar "time make all && make module_install" por ejemplo, así tienes una cota superior del tiempo de compilación.
Y si te preocupa que se alargue demasiado, utiliza la compilación cruzada: no tienes que compilar el kernel para tu P-II en él, hazlo en el P-IV, hazle un .deb y pásaselo :-)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
No, si yo normalmente hago las cosas en el potentorro y luego las paso al pequeño (P-I), pero se me había pasado por la cabeza hacer un script para transformar una debian básica en una mini (ya descartado, of course) de ahí el preguntarme cuánto tardaría en compilar el kernel par minino en el pentium.
Saludos.......-
En un Pentium.... Tela! Más vale que te vayas haciendo a la idea de que se tirará todo un día compilando.
No, si yo normalmente hago las cosas en el potentorro y luego las paso al pequeño (P-I), pero se me había pasado por la cabeza hacer un script para transformar una debian básica en una mini (ya descartado, of course) de ahí el preguntarme cuánto tardaría en compilar el kernel par minino en el pentium.
Saludos.
-
-
-
puedes descargarte el nucleo desde synaptic
¿Sabéis algún modo de averiguar aproximadamente cuánto va a tardar un kernel en ser compilado con todos sus módulos? (obviamente sin haberlo compilado antes ;-)
"El fruto maduro cae solo, pero nunca en la boca."............-
puedes descargarte el nucleo desde synaptic
Hombre, se trata de compilar un kernel más actual que los que hay en synaptic, que a no ser que te hayas negado en las actualizaciones, será el que tengas instalado funcionando.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......
-
-
guadafan
Maestro Venerable
Envíos: 1319