fsck died with exit status 1
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Cada cierto número de arranques, aparece este mensaje "fsck died with exit status 1" y el ordenador se queda bloqueado teniendo que apagarlo de mala manera y reiniciarlo sin más problemas hasta la próxima vez que vuelve a ocurrir.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo.
...-
Guadalinex cada cierto numero de arranques hace una comprobacion en los discos duros y si encuentra algun error pues te lo dice y este parece ser tu caso. Para ver en que particion te da el error abre este archivo
/var/log/fsck/checkfsy mira donde te da el error luego para arreglar el error desmonta la particion y ejecuta fsck o si no se puede arranca desde un disco live y ejecuta ese m ismo comando sobre la particion en la que te ha dado el error.
Cada cierto número de arranques, aparece este mensaje "fsck died with exit status 1" y el ordenador se queda bloqueado teniendo que apagarlo de mala manera y reiniciarlo sin más problemas hasta la próxima vez que vuelve a ocurrir.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo.
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Gracias por tu respuesta. Esto es lo que me da el archivo:
Log of fsck -C -R -A -a
Thu Aug 9 17:53:21 2007
fsck 1.39 (29-May-2006)
/dev/hda6: clean, 82783/3735552 files, 2340371/7464192 blocks
¿/dev/hda6 tiene error?
Un saludo
Guadalinex cada cierto numero de arranques hace una comprobacion en los discos duros y si encuentra algun error pues te lo dice y este parece ser tu caso. Para ver en que particion te da el error abre este archivo
/var/log/fsck/checkfsy mira donde te da el error luego para arreglar el error desmonta la particion y ejecuta fsck o si no se puede arranca desde un disco live y ejecuta ese m ismo comando sobre la particion en la que te ha dado el error.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo.
...-
No, esa partición está bien, pero comprueba el archivo /var/log/fsck/checkroot, ese si debe indicar errores.
Log of fsck -C -R -A -a
fsck 1.39 (29-May-2006)
¿/dev/hda6 tiene error?
Un saludo
Cuando dices que se queda la pantalla bloqueada, estás seguro que no se queda con una linea de comandos esperando ordenes y con toda la pantalla llena de texto informando de lo que hacer?
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......-
Por lo que pone este checkroot, parecido al otro log, tampoco parece haber errores:
Log of fsck -C -a -t ext3 /dev/hda3
Thu Aug 16 18:13:31 2007
fsck 1.39 (29-May-2006)
/dev/hda3: clean, 190258/750720 files, 992463/1500069 blocks
----------------
Cuando se queda bloqueada parpadea un curso sin más información, creo recordar, y digo creo recordar porque os doy un dato nuevo que no sé si será relevante, pero que me funciona: tengo un portátil acer aspire 5612 y cuando me preocupo de darle a la tecla del wifi mientras está arrancando nunca se me bloquea, en cambio, si no lo hago, se bloquea de vez en cuando. ¿?
Gracias por la ayuda y un saludo para tod@s.
No, esa partición está bien, pero comprueba el archivo /var/log/fsck/checkroot, ese si debe indicar errores.
Log of fsck -C -R -A -a
fsck 1.39 (29-May-2006)
¿/dev/hda6 tiene error?
Un saludo
Cuando dices que se queda la pantalla bloqueada, estás seguro que no se queda con una linea de comandos esperando ordenes y con toda la pantalla llena de texto informando de lo que hacer?
...-
Según tu primer mensaje te falla el ordenador porque al hacer una comprobación en el disco duro hay una partición que da error, comprueba bien alguno de los dos archivos de log hasta que des con la partición que da error.
Suerte
Por lo que pone este checkroot, parecido al otro log, tampoco parece haber errores:
Log of fsck -C -a -t ext3 /dev/hda3
fsck 1.39 (29-May-2006)
/dev/hda3: clean, 190258/750720 files, 992463/1500069 blocks
----------------
Cuando se queda bloqueada parpadea un curso sin más información, creo recordar, y digo creo recordar porque os doy un dato nuevo que no sé si será relevante, pero que me funciona: tengo un portátil acer aspire 5612 y cuando me preocupo de darle a la tecla del wifi mientras está arrancando nunca se me bloquea, en cambio, si no lo hago, se bloquea de vez en cuando. ¿?
Gracias por la ayuda y un saludo para tod@s.
Log of fsck -C -R -A -a
fsck 1.39 (29-May-2006)
¿/dev/hda6 tiene error?
Un saludo
Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
-
-
-
-
juagru
Iniciado
Envíos: 15