recargar modulos
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola a todos, como podra recargar los módulos de imagen, me da un error desde el el inicio:
no se ha podido cargar el modulo de imagen: usr/lib/Gtk-2.0/2.10.0/loaders/libpixbufloader-xpm.so.
gracias
......-
¿Y qué consecuencias tiene eso? ¿No puedes cargar las X, Gnome, una foto...?Hola a todos, como podra recargar los módulos de imagen, me da un error desde el el inicio:
no se ha podido cargar el modulo de imagen: usr/lib/Gtk-2.0/2.10.0/loaders/libpixbufloader-xpm.so.
gracias
......-
perdona lo parco de la explicación pero ha sucedido al colgarse mientras copiaba unas fotos de la tarjeta de la camara
¿Y qué consecuencias tiene eso? ¿No puedes cargar las X, Gnome, una foto...?Hola a todos, como podra recargar los módulos de imagen, me da un error desde el el inicio:
gracias
y parece que lo que se ha estropeado son los permisos de acceso por que en mensaje de antes acaba diciendo que :
"permiso denegado".
synaptic me dice que dpkg se ha interrumpido y que ejecute manualmente "dpkg --reconfigure -a"
y si lo ejecuto me dice que en el archivo etc/ld.so.cache :Read only file system y a partir de eso solo mensajes de error.
consecuencias: no carga la imagen en gdm ni fondo de escritorio, ni ver fotos ni abrir algunos programas y se cuelga
vamos que parece que se le han desbaratado los permisos y va acumulando errores hasta que se empana.
He mirado los permisos de estos archivos y parece que estan bien pero luego dan mensaje de error como que no puede escribir en ellos o ejecutarlos en el caso de los modulos que comentaba al inicio.
esto tiene cada vez peor pinta.
......-
Has puesto sudo antes del dpkg.....???
Tal vez ese sea el problema, que para reconfigurar necesitas ser superusuario.
Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo-
si que he utilizado sudo y me dice :sistema solo de lectura.
Has puesto sudo antes del dpkg.....???
Tal vez ese sea el problema, que para reconfigurar necesitas ser superusuario.
no puedo entrar en synaptic, ni en otras muchas aplicaciones, ya no se por donde tirar por que no me deja hacer nada para arreglarlo,
he probado tambien con sudo apt-get -f install y tampoco funciona.
necesitaria algún comando que reconfigurara el sistema y no me se más.
agradezco cualquier ayuda.
(editado) finalmente he tenido que reinstalar todo el sistema varias veces tenia un sector del disco duro defectuoso y no ha habido manera de arreglarlo sin perder parte del sistema de ficheros.
gracias por vuestra ayuda.
......
-
-
-
-
chester
Adepto Senior
Envíos: 130