Lector de Tarjetas en AIRIS
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola Gualinexeros, tengo un portátil AIRIS con Guadalinex V4, y el lector de tarjetas parece que no está reconocido, no me lee las tarjetas (SD), me podeis indicar algo??
Gracias de antemano.
Rafael.-
Un cordial saludo, rafael.--
Hola Gualinexeros, tengo un portátil AIRIS con Guadalinex V4, y el lector de tarjetas parece que no está reconocido, no me lee las tarjetas (SD), me podeis indicar algo??
Gracias de antemano.
Rafael.-
lo subo...
no puedo ayudarte, pero a mi me pasa que a veces me reconoce el lector y a vces no...
a ver si alguien nos orienta
-
Pues como no nos des más pistas ya me dirás XD. A ver si encuentras un patrón de cuándo va y cuándo no, si no es prácticamente imposible orientar. ¿Pasa conectado a la corriente o con baterías? ¿Ocurres después de un hard o soft reset? ¿O después de cargar "otro" sistema operativo? Cuando desaparece, ¿se sigue viendo el dispositivo con lsusb o similares? ¿Ocurre pasado un tiempo fijo? En fin, esas cosillas:-)no puedo ayudarte, pero a mi me pasa que a veces me reconoce el lector y a vces no...
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Pues como no nos des más pistas ya me dirás XD. A ver si encuentras un patrón de cuándo va y cuándo no, si no es prácticamente imposible orientar. ¿Pasa conectado a la corriente o con baterías? ¿Ocurres después de un hard o soft reset? ¿O después de cargar "otro" sistema operativo? Cuando desaparece, ¿se sigue viendo el dispositivo con lsusb o similares? ¿Ocurre pasado un tiempo fijo? En fin, esas cosillas:-)
TaluegoPues llevas toda la razón, pocas pistas he dado..
Bueno, lo noté un buen día en que meti mi tarjeta SD en la ranura y no pasaba nada.
A través de Nautilus entré en "equipo" y sólo estaban los simbolos de la partición windows, del sistema de archivos, de la regrabadora y un icono "Disq" que supongo que será de unos usb que lleva la caja en el frontal... "me faltaban por lo tanto los cuatro iconos de los correspondientes lectores de tarjeta"
si embargo, en el lector hay corriente, porque está ilumado el led correspondiente y además, lleva también un puerto usb que funciona ????..
Asi que ... como fino no soy precisamente, desmonté la tapa lateral de la caja, desenchufé el dispositivo de la conexión donde va, enchufe, monte la caja y "voila".. otra vez en "equipo" todos los dispositivos..
pero me volvio a pasar al cabo de dos o tres apagados del ordenador, por lo que volví a hacer la misma faena. desmontar tapa, desenchufar y enchufar..
y ya estoy cansado de hacer eso, por eso pregunté aqui
decir que cuando arranco el ordenador, si no veo los dispositivos en linux, me paso a windows y tampoco estan.
me ocurre al apagar, pero no la primera vez desde que enchufe el dispositivo, sino a la tercera o cuarta, no sabria decir.
en fin, cuando llegue a casa (estoy en el curro) hare un lsusb desos a ver que dice y lo pegaré por aqu´..
Muchas gracias.
-
Pues como no nos des más pistas ya me dirás XD. A ver si encuentras un patrón de cuándo va y cuándo no, si no es prácticamente imposible orientar. ¿Pasa conectado a la corriente o con baterías? ¿Ocurres después de un hard o soft reset? ¿O después de cargar "otro" sistema operativo? Cuando desaparece, ¿se sigue viendo el dispositivo con lsusb o similares? ¿Ocurre pasado un tiempo fijo? En fin, esas cosillas:-)
Taluego
Bueno, pues aprovecho que hoy no aparecen, para copiar aqui el resultado de un lsusb
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 003: ID 0471:0325 Philips
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
de todas formas, ayer, que si estaban los cuatro iconos, también se leia lo mismo.. o sea que ni papa de que cojones me puede estar pasando
-
hoy me han salido, es decir, me detecta el lector y con lsusb sale esto
Bus 005 Device 002: ID 0dda:2026 Integrated Circuit Solution, Inc.
Bus 005 Device 001: ID 0000:0000
Bus 002 Device 001: ID 0000:0000
Bus 001 Device 001: ID 0000:0000
Bus 003 Device 001: ID 0000:0000
Bus 004 Device 003: ID 04f9:018c Brother Industries, Ltd
Bus 004 Device 002: ID 0471:0325 Philips
Bus 004 Device 001: ID 0000:0000
-
-
-
-
-