Re: Resolución de pantalla de portátil a 1366x768 ¿Como? -- Solucionado
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola y sobre todo creo que hacéis un gran trabajo con la Beta 4.1.
Me ha tocado configurar un una maravilla de portátil nuevo ( Asus UF1), lleva de lo ultimito de todo, y todo se ha detectado correctamente, hasta conecto a internet con la WIFI que trae. Peeeero el problema llega al intentar cambiar la resolución a la pantalla (panel de 11,1 Wide), para conseguir los 1366x768 que tiene de resolución nativa. He leído varios artículos para modificar el xorg.conf, pero aunque no me da errores al arrancar, pues cuando voy a Sistema>Preferencias>Resolución de Pantalla, no me aparecen los modos nuevos que le he creado en el fichero xorg.conf, sólo 640x480, 800x600, 1024x768. ??
Alguna idea?
Ah. por cierto, el diccionario de Firefox me avisa que estoy cometiendo errores ortográficos, pero cuando pulso con el botón derecho sobre ellos sólo me aparece las opciones Cut, Copy, Paste, Ad Table, me acabo de dar cuenta mientras que escribo el Post.
Un saludo y gran trabajo.
-
Hola,
para tener acceso a más resoluciones tienes que instalar los drivers de la tarjeta gráfica.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
la Tarjeta gráfica esta integrada en el chipset que es el Intel 945, en en el fichero de configuración xorg.conf tiene asignada el driver i810, pero si asigno el driver vesa ocurre lo mismo.
No creo que sea de eso.
Voy a probar el paquete 915resolution, a ver que tal me vá.
Edito: pues me dá unas resoluciones extrañas, que no soporta realmente el Monitor. :-(
Pues a buscar los dichosos drivers de la 945.
Hola,
para tener acceso a más resoluciones tienes que instalar los drivers de la tarjeta gráfica.
Saludos.
-
-
Edito: Prueba superada.
Edito el xserver para usar el servidor I810 que soporta el chipset i945GM, que es el que necesito:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
En la sección del servidorx saldrá vesa por defecto, le doy hacia arriba y busco i810, el resto lo dejo todo como está, hasta que me llego a la opción de resoluciones, en la cual desmarco todas y dejo sólo 1440x900, cuando termina ( aún no se ha realizado el milagro ) voy a Synaptic e instalo el paquete 915resolution.
Después Ctlr + Alt + Backspace ( reiniciar servidorx ), y ya cuando vuelvo a entrar y voy a Sistema>Preferencias>Resolución de Pantalla me aparece la resolución correcta, que no es la que le dije en la configuración de las x (1440 x 900 ) si no la que necesito 1366 x 768.
El porqué que lo miren los que saben más, pero me parece un galimatias gordo para usuarios normales. Ahora seguiré mirando a ver que más no le funciona al aparato, que me gustaría dejarlo con todo funcionando.
Por cierto ¿alguien sabe porqué ay que estar dándole la clave del anillo de claves cada vez que arranca el sistema?
Menudo coñazo ;-]
Hola y sobre todo creo que hacéis un gran trabajo con la Beta 4.1.
Me ha tocado configurar un una maravilla de portátil nuevo ( Asus UF1), lleva de lo ultimito de todo, y todo se ha detectado correctamente, hasta conecto a internet con la WIFI que trae. Peeeero el problema llega al intentar cambiar la resolución a la pantalla (panel de 12,1), para conseguir los 1366x768 que tiene de resolución nativa. He leído varios artículos para modificar el xorg.conf, pero aunque no me dá errores al arrancar, pues cuando voy a Sistema>Preferencias>Resolución de Pantalla, no me aparecen los modos nuevos que le he creado en el fichero xorg.conf, sólo 640x480, 800x600, 1024x768. ??
Alguna idea?
Ah. por cierto, el diccionario de Firefox me avisa que estoy cometiendo errores ortográficos, pero cuando pulso con el botón derecho sobre ellos sólo me aparece las opciones Cut, Copy, Paste, Ad Table, me acabo de dar cuenta mientras que escribo el Post.
Un saludo y gran trabajo.
-
tgilp
Iniciado Venerable
Envíos: 15