Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Que ofrece de ventaja GDL V4 respecto a Ubuntu 6.10?

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por carloslopezgonzalez el 21/08/2007 14:51

carloslopezgonzalez

Iniciado Senior

Envíos: 47

Buenas,

¡Uff hace casi un año que no paso por aquí!. Disculpad este asalto pero añoro los buenos momentos de mis inicios de Guadalinex (2004 y V3) y quería ver si me podeis ayudar un poco.

Ya se que Guadalinex es la leche, pero cuando me pasé a Ubuntu puro y duro lo hice porque el soporte con los repositorios era pésimo (inicios de la V3).  Veía una gran rigidez en la estructura de paquetes. Si quería desinstalar un programa para instalar otro en su lugar (lease totem por mplayer -no pude conseguir que totem me abriera los videos de internet-) me encontraba con dependencias que me obligaban a quitar el paquete "dummy" que instalaba todo el sistema. En fin que me dije " si está basada en Ubuntu, porque no usarla directamente?" y así hice. En uno de los momentos de agobio cuando se me jodieron las DMA del disco duro (tuve que comprar otro) me pasé a Ubuntu 6.04 LTS y ahora estoy en 6.10 sin problemas. (Bueno los de cualquier distro Ubuntu jeje - incluida Guadalinex-)

Ahora que tengo un disco duro externo de esos usb to guays y que puedo hacer las copias de seguridad en un ratillo, estoy por hacer un upgrade a Feisty. Pero antes me estoy planteando volver a los orígenes...

Asín que:

1. ¿Que me ofrece de ventajas la V4 respecto a una Edgy? Pero ventajas reales, vamos cosas que no tenga Ubuntu.
    2. ¿Se podrá hacer un upgrade desde la V4 a la V5 o tendremos que andar con una instalación desde cero como siempre?
    3. ¿Los backports son mejores que en Ubuntu? Lo digo porque sería lo que más me atraería para volver a Guadalinex otra vez.

Muchas gracias por vuestra comprensión por no usar Guadalinex...

Hasta luego.

Carlos

Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo... Linuxero #407028.........
    • Re: ¿Que ofrece de ventaja GDL V4 respecto a Ubuntu 6.10?

Escrito por jorgecuatro el 25/08/2007 04:33

jorgecuatro

Iniciado Venerable

Envíos: 76

1. ¿Que me ofrece de ventajas la V4 respecto a una Edgy? Pero ventajas reales, vamos cosas que no tenga Ubuntu.
      2. ¿Se podrá hacer un upgrade desde la V4 a la V5 o tendremos que andar con una instalación desde cero como siempre?
      3. ¿Los backports son mejores que en Ubuntu? Lo digo porque sería lo que más me atraería para volver a Guadalinex otra vez.

Hasta luego.

Carlos

Hola Carlos. A modo personal, y también con la experiencia de trabajar con Ubuntu y Guadalinex, la diferencia no es mucha por no pero finalmente opte por Guadalinex por las siguientes razones:

La resolución de problemas es directamente del equipo de desarrollo (control de errores y colaboradores que saben bastante) lo cual me da bastante fiabilidad en cuanto a la resolución de problemas.

Es un producto soportado por la Junta de Andalucía, lo cuál como andaluz me identifica mas con esta distribución.

Luego tiene compatibilidad 100% con Ubuntu por lo que si te paseas por los foros de Ubuntu, las resoluciones de problemas conocidos tambien son aplicables a Guadalinex.

En fin, como ves no te expongo razones técnicas pero para mi me gusta mas Guadalinex...cuestión de gusto simplemente.

Saludos.

Id hacia la Luuuuzzzz...lechessss.........
      • Re: ¿Que ofrece de ventaja GDL V4 respecto a Ubuntu 6.10?

Escrito por novalinex el 25/08/2007 12:23

novalinex

Adepto

Envíos: 147

La ventaja es que está todo adaptado. No tienes que cargar nada en otros idiomas y tiene algunos programas "de serie" como Grubaker que están muy bien. Es como Ubuntu pero con atención más personalizada.

Por contra, no tiene versión en 64 bits a estas alturas, lo que es un atraso lamentable.

Hasta luego.

Carlos

Hola Carlos. A modo personal, y también con la experiencia de trabajar con Ubuntu y Guadalinex, la diferencia no es mucha por no pero finalmente opte por Guadalinex por las siguientes razones:

La resolución de problemas es directamente del equipo de desarrollo (control de errores y colaboradores que saben bastante) lo cual me da bastante fiabilidad en cuanto a la resolución de problemas.

Es un producto soportado por la Junta de Andalucía, lo cuál como andaluz me identifica mas con esta distribución.

Luego tiene compatibilidad 100% con Ubuntu por lo que si te paseas por los foros de Ubuntu, las resoluciones de problemas conocidos tambien son aplicables a Guadalinex.

En fin, como ves no te expongo razones técnicas pero para mi me gusta mas Guadalinex...cuestión de gusto simplemente.

Saludos.

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3185
2

ambiental

2928
3

alfabet