Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problema grave con Evolution mail

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Sinus el 25/08/2007 11:11

Sinus

Iniciado Senior

Envíos: 60

Hace unos meses pregunte lo mismo y nadie ha respondido,

¿es que nadie usa Evolution o no tiene este problema?

Agradecería alguna luz sobre el tema.

Equipo: PIV, 512 ram, particion swap 1GB

Creo que tengo un problema con Evolution 2.8.1. Al cabo de varias horas noto que va usando mas y mas memoria tanto ram como de la swap en disco. Hasta el punto de saturar el sistema y casi no obedecer.
    Tengo que estar atento y cada pocas horas, cerrar Evolution lo que libera un 30 o 40% de la swap.

Así que por un lado pregunto si es posible tocar algo en la configuración de Evolution.

y por otro como puede protegerse el sistema de este "atracon" de memoria.

......
    • Re: problema grave con Evolution mail

Escrito por galois el 25/08/2007 13:41

galois

Iniciado

Envíos: 87

Hace unos meses pregunte lo mismo y nadie ha respondido,

¿es que nadie usa Evolution o no tiene este problema?

Agradecería alguna luz sobre el tema.

Equipo: PIV, 512 ram, particion swap 1GB

Creo que tengo un problema con Evolution 2.8.1. Al cabo de varias horas noto que va usando mas y mas memoria tanto ram como de la swap en disco. Hasta el punto de saturar el sistema y casi no obedecer.
      Tengo que estar atento y cada pocas horas, cerrar Evolution lo que libera un 30 o 40% de la swap.

Así que por un lado pregunto si es posible tocar algo en la configuración de Evolution.

y por otro como puede protegerse el sistema de este "atracon" de memoria.

Yo si uso evolution. Lo tengo abierto horas y horas (el otro día lo tuve 10 horas abierto) y no me ocurre eso.

Escrito por IndioCabreao el 25/08/2007 14:27

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3392

Yo tambien uso evolution, no me pasa lo que a ti, pq no le veo sentido a tenerlo abierto mas de lo que tardo en ver los emails recibidos.

Existiendo programas que comprueban automaticamente si tienes algun correo (supongo ese es el motivo por el que lo tienes tanto tiempo abierto), solo abro evolution cuando es necesario.

Saludos
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por pitipoint el 25/08/2007 17:43

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 602

Vamos a ver que a mi me pasaba algo parecido en la v3.
        Me di cuenta de que cuando venía un correo reenviado varias veces se me saturaba la bandeja de entrada, esto lo solucionaba cerrando evolution y borrando el archivo de texto del correo que me lo provocaba. Evidentemente me cansé y me fui a Thunderbird, que me parece un gestor impresionante.
        Pero, para sincronizar con el pda, he vuelto a evolution, y esta vez (tengo la misma versión que tu) no me ha pasado nunca. El caso es que no se porque me lo hacía y ya no me lo hace, ni tampoco porque te lo hace a tí, pero al menos yo me sentiría mejor si alguien me dijera "a mi también me pasaba". Una cosa si que me aliviaba el problema y era no tener la vista previa activada. Así, como no ve ningún correo, no te pillará recursos.
        Suerte.
        Pd: Yo lo tengo abierto días y días, por comodidad, apago el monitor, y nada más encenderlo veo si ha entrado un correo cuando llego a casa. Cuestión de gustos.
        Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por hatteras el 25/08/2007 17:53

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 2327

Como dice indiocabreado, si tienes un programa que te notifique cuando te llega un mensaje no necesitas tener evolution abierto todo el tiempo. Yo uso para ello un programa : "mail notification"  que puedes configurar para que te avise con un icono en el panel cuando te llega un correo en varias cuentas, y te permite desde ese icono abrir el programa de correo que quieras.
          Supongo que como te dice pitipoint si no tienes activada la vista previa evolution te consumira menos recursos. De todas formas me gusta mas "sylpheed" como programa de correo ( hay varias versiones, una de las cuales viene con un antivirus incorporado)
          mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por Sinus el 25/08/2007 19:32

Sinus

Iniciado Senior

Como dice indiocabreado, si tienes un programa que te notifique cuando te llega un mensaje no necesitas tener evolution abierto todo el tiempo. Yo uso para ello un programa : "mail notification"  que puedes configurar para que te avise con un icono en el panel cuando te llega un correo en varias cuentas, y te permite desde ese icono abrir el programa de correo que quieras.
            Supongo que como te dice pitipoint si no tienes activada la vista previa evolution te consumira menos recursos. De todas formas me gusta mas "sylpheed" como programa de correo ( hay varias versiones, una de las cuales viene con un antivirus incorporado)

Gracias por las respuestas.

Por el trabajo hago un uso bastante intensivo del correo, por lo que tanto el Evolution como el firefox los tengo siempre cargados.

Suelo cerrarlo cuando puedo, pero a veces se me olvida y al regresar me encuentro toda la ram ocupada, la swap (particion de 1GB) a tope y lógicamente el sistema casi sin responder, con el ratón moviéndose a saltos. ¿No se puede configurar el sistema para que no se produzca este colapso?

......

Escrito por pitipoint el 27/08/2007 02:08

pitipoint

Adepto Senior

Por el trabajo hago un uso bastante intensivo del correo, por lo que tanto el Evolution como el firefox los tengo siempre cargados.

Suelo cerrarlo cuando puedo, pero a veces se me olvida y al regresar me encuentro toda la ram ocupada, la swap (particion de 1GB) a tope y lógicamente el sistema casi sin responder, con el ratón moviéndose a saltos. ¿No se puede configurar el sistema para que no se produzca este colapso?

Y si no es mucho meterme, ¿cuál es el motivo por que quieres seguir utilizando Evolution? Si el problema te lo da esa aplicación, a lo mejor deberías utilizar otra.
              Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por ambiental el 27/08/2007 12:29

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

¿Qué te hace suponer que es Evolution? ¿No crees más bien que sean un grupo de programas? Hablas de Firefox, además de otros procesos del sistema abiertos o durmiendo [beagle, por ejemplo].

Abre el menú Sistema > Administración > Monitor del Sistema [te hablo desde Ubuntu Feisty, pero creo que en Guada v4 era igual] y comprueba cuáles son los recursos que te comen casi toda la memoria. También se puede disponer de la aplicación si haces clic con el botón derecho del ratón en el panel superior y eliges "Añadir al panel...".

Eso que planteas me suele ocurrir después de muchas horas abierto el sistema y con innumerables ventanas de Firefox abiertas, con el cliente de correo abierto [Thunderbird], con la mula conectada, etc, etc.
                Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por Sinus el 28/08/2007 09:52

Sinus

Iniciado Senior

¿Qué te hace suponer que es Evolution? ¿No crees más bien que sean un grupo de programas? Hablas de Firefox, además de otros procesos del sistema abiertos o durmiendo [beagle, por ejemplo].

Abre el menú Sistema > Administración > Monitor del Sistema [te hablo desde Ubuntu Feisty, pero creo que en Guada v4 era igual] y comprueba cuáles son los recursos que te comen casi toda la memoria. También se puede disponer de la aplicación si haces clic con el botón derecho del ratón en el panel superior y eliges "Añadir al panel...".

Eso que planteas me suele ocurrir después de muchas horas abierto el sistema y con innumerables ventanas de Firefox abiertas, con el cliente de correo abierto [Thunderbird], con la mula conectada, etc, etc.

Bueno, pues anoche deje solo Evolution y ocupaba unos 40 mb, esta mañana tras 7 horas ha pasado a usar 250 mb.
                  Creo que esta claro.
                  Me gusta este programa por cosas como marcar mensajes para seguimiento,
                  aunque el filtro anti-spam parece que no funciona muy bien (tengo el paquete Assassin).

Voy a intentar comunicar este problema a los desarrolladores.

Otra cosa que me ocurre con frecuencia cuando el sistema esta un poco cargado: al cerrar un programa,
                  sale la ventanita diciendo que este programa no responde, le doy a "cancelar" y el programa se cierra correctamente.
                  Es como si al tardar en el cierre normal, saltara el error. No se si me he explicado.
                  Voy  a ampliar la memoria de 512 a 1GB a ver si mejoran estos temas.

......

Escrito por pitipoint el 29/08/2007 00:39

pitipoint

Adepto Senior

Me gusta este programa por cosas como marcar mensajes para seguimiento,
                    aunque el filtro anti-spam parece que no funciona muy bien (tengo el paquete Assassin).
                    Bueno si es por eso, te diré que Thunderbird es bastante mejor que Evolution, porque además es capaz de agrupar los mensajes de un mismo asunto para que se puedan seguir más cómodamente. Desde luego, no soy nadie para aconsejarte nada, entre otras cosas porque yo utilizo Evolution, pero ya te comenté en un mensaje anterior que tenía el mismo problema que tu tienes ahora, y me cambié a Thunderbird, dándome cuenta de que es bastante mejor que Evolution. Si quieres calendario para el Thunderbird, tienes una extensión (tipo Firefox) que se llama Lightining (o algo así). La migración no es difícil, aunque no me acuerdo, yo la hice, así que debe ser fácil.
                    Voy a intentar comunicar este problema a los desarrolladores.

Otra cosa que me ocurre con frecuencia cuando el sistema esta un poco cargado: al cerrar un programa,
                    sale la ventanita diciendo que este programa no responde, le doy a "cancelar" y el programa se cierra correctamente.
                    Es como si al tardar en el cierre normal, saltara el error. No se si me he explicado.
                    Voy  a ampliar la memoria de 512 a 1GB a ver si mejoran estos temas.
                    Yo tengo 1GB de ram, y tengo a veces los mismos problemas que tu.

Suerte.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858