Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

No me detecta paquete que sí tengo instalado

Volver al foro (Usando Guadalinex V3)
Orden:   
  • Escrito por rucumad el 27/08/2007 08:47

rucumad

Iniciado Ancestral

Envíos: 19

Buenos días,

Estoy intentando reproducir video desde una apliación en c++. Quiero compilar la librería wxWidgets que contiene una clase wxMediaCtrl que parece que puede hacer esto, el problema es que también necesito gstreamer0.8. El problema viene cuando compilo porque no me detecta la librería gstreamer, el mensaje que me da es el siguiente

checking for GST... configure: WARNING: GStreamer 0.8/0.10 not available.

Yo tengo instalado GStreamer0.8 desde el repositorio de Guadalinex, ¿Qué puedo hacer?

Saludos y gracias de antemano.

• Re: No me detecta paquete que sí tengo instalado

Escrito por IndioCabreao el 27/08/2007 13:05

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Holas....cuando compilas no se trata de instalar el paquete XXXXX.deb se trata de instalar su equivalente para el desarrollo, que seria XXXXX-dev.deb

Asi que lo que tienes que instalar no es GStreamer0.8  es GStreamer0.8-dev (y asi con cualquier paquete que te pida al compilar).

Espero que te quedara claro...me explico muy mal.

Saludos

Escrito por rucumad el 27/08/2007 14:59

rucumad

Iniciado Ancestral

De acuerdo, muchas gracias por la aclaración y sí lo has explicado muy bien. Cada vez que compile algún paquete y me pida una dependencia de algún otro tengo que tener instalado el -dev. Yo tengo instalado todo lo que aparece en el repositorio de guadalinex cuando busco gstreamer. GStreamer0.8-dev no aparece, pero si aparece libgstreamer0.8-dev. ¿Es lo mismo? De cualquier forma me da el mismo mensaje anterior. ¿Qué puedo hacer?

Gracias y saludos.
        Holas....cuando compilas no se trata de instalar el paquete XXXXX.deb se trata de instalar su equivalente para el desarrollo, que seria XXXXX-dev.deb

Asi que lo que tienes que instalar no es GStreamer0.8  es GStreamer0.8-dev (y asi con cualquier paquete que te pida al compilar).

Saludos

Escrito por IndioCabreao el 27/08/2007 20:02

IndioCabreao

Maestro Ancestral

De acuerdo, muchas gracias por la aclaración y sí lo has explicado muy bien. Cada vez que compile algún paquete y me pida una dependencia de algún otro tengo que tener instalado el -dev. Yo tengo instalado todo lo que aparece en el repositorio de guadalinex cuando busco gstreamer. GStreamer0.8-dev no aparece, pero si aparece libgstreamer0.8-dev. ¿Es lo mismo? De cualquier forma me da el mismo mensaje anterior. ¿Qué puedo hacer?

Gracias y saludos.

Saludos

Mejor si cuando busques lo haces de este modo nombre_paquete dev en el caso de gstreamer seria buscar gstreamer dev

Y si, el que se supone que tenias que instalar es libgstreamer0.8-dev ....pero despues de instalarlo te sigue dando el mismo error???

Si copias y pegas aqui ese error, seguro que te podre ayudar mejor ;-)

Saludos

Escrito por rucumad el 28/08/2007 08:27

rucumad

Iniciado Ancestral

Gracias y saludos.

Saludos

Mejor si cuando busques lo haces de este modo nombre_paquete dev en el caso de gstreamer seria buscar gstreamer dev

Y si, el que se supone que tenias que instalar es libgstreamer0.8-dev ....pero despues de instalarlo te sigue dando el mismo error???

Si copias y pegas aqui ese error, seguro que te podre ayudar mejor ;-)

Saludos

En la ayuda del paquete que quiero compilar, que es wxGTK lo que aparece es lo siguiente:

--enable-mediactrl      use wxMediaCtrl class
            --enable-gstreamer8     force GStreamer 0.8 instead of 0.10 with the wxMediaCtrl class on unix.

Luego yo hago configure con las opciones anteriores:

../configure --enable-gstreamer8 --enable-mediactrl

A continuación te muestro parte del resultado del configure, la parte que me da la información de gstreamer:

.
            .
            .
            checking what is the type of the fifth argument of getsockopt... socklen_t
            checking for linux/joystick.h... yes
            configure: WARNING: wxMetafile is not available on this system... disabled
            checking for gcc precompiled header bug... no
            checking for ranlib... (cached) ranlib
            checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
            checking whether ln -s works... yes
            checking whether make sets $(MAKE)... yes
            checking for ar... (cached) ar
            checking for strip... (cached) strip
            checking for nm... nm
            checking if make is GNU make... yes
            checking for dependency tracking method... gcc
            checking if the compiler supports precompiled headers... yes
            checking whether make sets $(MAKE)... (cached) yes
            checking for cppunit-config... no
            checking for Cppunit - version >= 1.8.0... no
            configure: creating ./config.status
            config.status: creating lib/wx/config/gtk2-unicode-debug-2.8
            config.status: creating lib/wx/config/inplace-gtk2-unicode-debug-2.8
            config.status: creating version-script
            config.status: creating Makefile
            .
            .
            .

Como se puede observar en esta línea del resultado:

me dice que no está disponible.

Si yo introdudco en la búsqueda del synaptic gstreamer dev, tampoco me encuentra este paquete y me da libgstreamer-dev, supongo que si tu lo buscas te dará lo mismo si tienes Guadalinex. Por otro lado, yo he instalado por si las moscas todos los resultados que el synaptic me da de gstreamer de la versión 0.8.

Muchas gracias.

Saludos.

Escrito por IndioCabreao el 28/08/2007 13:25

IndioCabreao

Maestro Ancestral

A todo esto....no te sirven los wxWidgets y wxgtk que debes tener en los repositorios?

Es raro que no te lo pille, posiblemente para compilarlo necesitas una version superior de libgstreamer0.8

Yo uso Guadalinex, pero la v4 ;-) en la v3 creo que ni estaba gstreamer0.10

Instala tambien libgstreamer-plugins0.8-dev y libgstreamer-gconf0.8-dev y prueba a compilar de nuevo.

Saludos

Escrito por rucumad el 28/08/2007 14:23

rucumad

Iniciado Ancestral

A todo esto....no te sirven los wxWidgets y wxgtk que debes tener en los repositorios?

Es raro que no te lo pille, posiblemente para compilarlo necesitas una version superior de libgstreamer0.8

Yo uso Guadalinex, pero la v4 ;-) en la v3 creo que ni estaba gstreamer0.10

Instala tambien libgstreamer-plugins0.8-dev y libgstreamer-gconf0.8-dev y prueba a compilar de nuevo.

Saludos

Las versiones de wxWidgets y wxGtk que trae Guadalinex no vienen compiladas con la opción de wxMediaCtrl. Supongo que son unas compilaciones del paquete básicas. Para poder usar la clase wxMediaCtrl es necesario compilar con esta opción. Hasta este momento estoy usando las que trae Guadalinex, pero ahora se me a planteado el problema de que tengo que reproducir un video y creo que con wxMediaCtrl se puede, aunque no estoy muy segura.

En la información del paquete viene que es la versión 0.8, también tenía instaladas libgstreamer-plugins0.8-dev y libgstreamer-gconf0.8-dev.

Muchas gracias.

Saludos.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3