Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Con nivel usuario ¿Se puede instalar Guadalinex?

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por Luz2007 el 29/08/2007 05:59

Luz2007

Iniciado

Envíos: 10

Como diría la copla ¡Vaya suerte la mía!. He leido con gran atención los foros y cada vez tengo más dudas, así que si fuérais tan amables de contestarme a unas preguntas, os lo agradeceria un montón.

Sin saber inglés y con conocimientos de usuaria nivel medio ¿Es muy arriesgado intentar instalar  Guadalinex yo sola?.

¿La conexión a Internet se configura directamente?

Por lo que leí hasta ahora, una vez instalado Guadalinex te olvidas de los Officce, Photoshop y compañía  ¿O no lo entiendo bien?

Leo también que V4 va mejor y también que aún es inestable...

El curso que hay en esta web, es para instalarlo y estoy con él. Las autoevaluciones me salen bien, pero  eso es solo leer con atención.

Lo dicho ¿Puede alguien aclarar estas dudas?

Gracias 

En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
    • Re: Con nivel usuario ¿Se puede instalar Guadalinex?

Escrito por cirohuerga el 29/08/2007 11:00

cirohuerga

Iniciado

Envíos: 55

Buenas y bienvenida.

Te respondo alguna de las preguntas que planteas:

• "Sin saber inglés y con conocimientos de usuaria nivel medio ¿Es muy arriesgado intentar instalar  Guadalinex yo sola?."

Por supuesto que puedes instalar tú sola sin problemas, pero si tuvieras dudas, sólo tienes que plantearlas en este foro y seguro que recibes la ayuda que necesites.

• "¿La conexión a Internet se configura directamente?"

Pues depende de qué tipo de conexión tengas ¿tienes adsl? ¿es mediante módem 56k? En fin, varía un poco en cada caso, pero normalmente o bien se configura sola o muy facilmente.

• "Por lo que leí hasta ahora, una vez instalado Guadalinex te olvidas de los Officce, Photoshop y compañía  ¿O no lo entiendo bien?"

Si de verdad tienes interés, te puedes olvidar (hay software suficiente para ello).

• "Leo también que V4 va mejor y también que aún es inestable..."

La V4 va muy bien, ¿quien te ha dicho que es inestable?...

Saludos.

Escrito por Luz2007 el 29/08/2007 23:58

Luz2007

Iniciado

Buenas y bienvenida.

Te respondo alguna de las preguntas que planteas:

• "Sin saber inglés y con conocimientos de usuaria nivel medio ¿Es muy arriesgado intentar instalar  Guadalinex yo sola?."

Por supuesto que puedes instalar tú sola sin problemas, pero si tuvieras dudas, sólo tienes que plantearlas en este foro y seguro que recibes la ayuda que necesites.

• "¿La conexión a Internet se configura directamente?"

Pues depende de qué tipo de conexión tengas ¿tienes adsl? ¿es mediante módem 56k? En fin, varía un poco en cada caso, pero normalmente o bien se configura sola o muy facilmente.

• "Por lo que leí hasta ahora, una vez instalado Guadalinex te olvidas de los Officce, Photoshop y compañía  ¿O no lo entiendo bien?"

Si de verdad tienes interés, te puedes olvidar (hay software suficiente para ello).

• "Leo también que V4 va mejor y también que aún es inestable..."

La V4 va muy bien, ¿quien te ha dicho que es inestable?...

Saludos.

Muchas Gracias y bien hallado, Cirohuerga.

No quiero dar mucha lata con mis dudas, voy a ver si me atrevo. El único problema es que el ordenador en el que quiero poner Guadalinex, que es éste, es el que va a internet. Por problemas familiares graves estar sin internet para mi sería una catástrofe. En éste momento es mi conexión con el mundo exterior. Lo que me da un poco de yuyu  de las dudas es quedarme aislada y no poder ponerme en contacto con el foro.

Por si en algún momento me puedes, o podéis,  decir algo, tengo adsl, el famoso dúo de telefónica, llegó, pusieron los filtros entre la línea telefónica y la alarma, enchufé los cables y  ¡Voila! funcionando sin problemas.

En la página de descargas he leído que el V4 es mejor para usuarios avanzados y que aún se mostraba inestable. He leído tanto y en sitios tan diversos, pero creo que esto es así. Puedo buscarlo.

Muchas gracias, a ti y a todas-os

Luz2007

En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh

Escrito por juanBarriga el 30/08/2007 10:37

juanBarriga

Adepto

Envíos: 190

........ Por problemas familiares graves estar sin internet para mi sería una catástrofe. En éste momento es mi conexión con el mundo exterior. Lo que me da un poco de yuyu  de las dudas es quedarme aislada y no poder ponerme en contacto con el foro....

Luz, lo que yo haria en tu caso es, antes de decidir instalar cualquier distro, usar la versión cd-live.

Si ésta te reconoce el hardware que tengas inslatado y puedes navegar, enviar correo..... ya tu decides si instalar o no.

Yo he probado muchas distros en cd-live y unas me reconocieron el router y otras no, por lo tanto yo que tu antes me aseguraría.

saludos.

Escrito por cirohuerga el 30/08/2007 12:49

cirohuerga

Iniciado

Envíos: 55

Hola de nuevo, luz2007.

Como ves, el amigo JuanBarriga te ha dado un sabio consejo.Ponlo en práctica y verás como todo va bien... En caso contrario, aquí siempre hay gente dispuesta a ayudarte.

De todas formas te aclaro que en su día yo tuve el dúo adsl de Telefónica contratado y no tuve ningún problema de conexión a Internet con GuadaV4, es más, no hice absolutamente nada, una vez hecha la instalación fue encender la máquina y todo funcionó del tirón. Si luego quieres usar, por ejemplo, programas P2P ya se verá como puedes configurar, pero para conectarte, no creo que tengas problemas.

Saludos.

Escrito por onubatux el 31/08/2007 17:58

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 175

Hola.

Yo solo te digo:

"Solo tropieza quien camina, solo se equivoca quien lo intenta, solo aprende quien quiere aprender."

o como diria alfabet:

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí"

Animo y si necesitas ayuda aqui estoy..

Saludos
            Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por Luz2007 el 31/08/2007 23:34

Luz2007

Iniciado

Hola.

Yo solo te digo:

"Solo tropieza quien camina, solo se equivoca quien lo intenta, solo aprende quien quiere aprender."

o como diria alfabet:

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí"

Animo y si necesitas ayuda aqui estoy..

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con todos. Voy a ello. Os cuento en breve. Tengo el archivo del cd, lo paso a copia Iso y voy a ello, como dijo Paracelso nada es veneno, todo es cuestión de cantidades. O lo que es lo mismo, cantidades de pamplinas de las multinacionales de la informática envenenan más que despanzurrar un segundo un ordenador.

Gracias, de verdad.

Luz2007

Escrito por Luz2007 el 06/12/2007 23:57

Luz2007

Iniciado

Parece mentira, hace cuatro meses que dejé mi primer mensaje. Bajé el archivo del Guadalinex 4.1 pero no entendí muy bien el asunto de la comprobación numérica Md5. Como quería encontrarlo por mi misma, di muchas vueltas pero, al fin, vi que la comprobación numérica se hace con un programita que bajé ayer. Al llevarlo al otro ordenador que es donde tengo el Nero... ¡Jarro de agua fría! me contesta con éste mensaje:

md5v1. exe no es una aplicación win 32 válida.

¡Hala, a volver a empezar!.

No estoy dispuesta a dejarme vencer por las Ventanas. Y aquí si que necesito ayuda.  Alguien con más cabeza que yo, toda-os vostros seguro, que pueda decirme qué estoy haciendo mal.

Acabo de terminar todos los cursos de Guadalinex Educa, que me han parecido muy útiles.

Y para no incordiar más, última cuestión: Guadalinex va en este ordenador del que no puedo quitar al Ventanas hasta que yo pueda enseñar Guadalinex al resto de usuarios de mi casa y digo: ¿Es correcto el Guadalinex que bajé para dejar los dos sistemas operativos funcionando?

Muchas gracias y perdonad la lata

Escrito por Sanatas el 07/12/2007 12:06

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1719

Tienes dos tipos de versiones para bajarte la live y la no live si quieres probarla antes de instalarla bajate la live. Para la comprobar la suma MD5 puedes usar el programa que recomiendan en la página de descargas de guada que es este http://www.md5summer.org/md5v12011.zip

En cuanto a lo de si se puede tener guadalinex y windows en el mismo ordenador claro que se puede, tienes que tener cuidado de hacer bien las particiones al instalar y eso sí hacer antes una copia de seguridad de los datos que tengas importantes por si acaso tienes algún provblema al instalarlo.

Parece mentira, hace cuatro meses que dejé mi primer mensaje. Bajé el archivo del Guadalinex 4.1 pero no entendí muy bien el asunto de la comprobación numérica Md5. Como quería encontrarlo por mi misma, di muchas vueltas pero, al fin, vi que la comprobación numérica se hace con un programita que bajé ayer. Al llevarlo al otro ordenador que es donde tengo el Nero... ¡Jarro de agua fría! me contesta con éste mensaje:

md5v1. exe no es una aplicación win 32 válida.

¡Hala, a volver a empezar!.

No estoy dispuesta a dejarme vencer por las Ventanas. Y aquí si que necesito ayuda.  Alguien con más cabeza que yo, toda-os vostros seguro, que pueda decirme qué estoy haciendo mal.

Acabo de terminar todos los cursos de Guadalinex Educa, que me han parecido muy útiles.

Y para no incordiar más, última cuestión: Guadalinex va en este ordenador del que no puedo quitar al Ventanas hasta que yo pueda enseñar Guadalinex al resto de usuarios de mi casa y digo: ¿Es correcto el Guadalinex que bajé para dejar los dos sistemas operativos funcionando?
                  Muchas gracias y perdonad la lat

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
                  • on nivel de usuario ¿Se puede instalar Guadalinex?

Escrito por Luz2007 el 07/11/2008 04:17

Luz2007

Iniciado

Saludos. Hace tiempo que no paso por aquí y solo quería, en esta ocasión, daros las gracias. Después de unos meses muy fastidiosos de problemas sin fin con mi ordenador, al tercer formateo me dije que había que decidirse. Probé una vez más a sacar a CD el Guadalinex y, lo siento, no lo logré. Un ser encantador me recomendó probar con Ubuntu Y... Para no cansar. Tengo la satisfacción de escribiros con este sistema operativo que, ahora mismo para mi, es una fuente de interrogantes, pero todo funciona, es agradable, sencillo y simpático. Supongo que ya aparecerán los problemas en algún momento, pero estoy por asegurar que ni la mitad de la mitad de los problemas que me daba mi afamado y pagado sistema operativo habitual. He cerrado las ventanas, he salido al balcón y tengo más espacio, me tranquiliza lo que veo y lo que aprendo es aún mejor. Así que gracias a todos por animar y por vuestras respuestas. Como lo que yo he instalado es el Ubuntu 8.10 supongo que no puedo hacer preguntas en este foro pero, como digo, aunque he tardado en decidirme no he olvidado nunca lo que me contasteis.
                    Gracias y ¡hasta siempre!
                    • Re: on nivel de usuario ¿Se puede instalar Guadalinex?

Escrito por espartaco el 07/11/2008 07:46

espartaco

Maestro Venerable

Saludos. Hace tiempo que no paso por aquí y solo quería, en esta ocasión, daros las gracias. Después de unos meses muy fastidiosos de problemas sin fin con mi ordenador, al tercer formateo me dije que había que decidirse. Probé una vez más a sacar a CD el Guadalinex y, lo siento, no lo logré. Un ser encantador me recomendó probar con Ubuntu Y... Para no cansar. Tengo la satisfacción de escribiros con este sistema operativo que, ahora mismo para mi, es una fuente de interrogantes, pero todo funciona, es agradable, sencillo y simpático. Supongo que ya aparecerán los problemas en algún momento, pero estoy por asegurar que ni la mitad de la mitad de los problemas que me daba mi afamado y pagado sistema operativo habitual. He cerrado las ventanas, he salido al balcón y tengo más espacio, me tranquiliza lo que veo y lo que aprendo es aún mejor. Así que gracias a todos por animar y por vuestras respuestas. Como lo que yo he instalado es el Ubuntu 8.10 supongo que no puedo hacer preguntas en este foro

Puedes probar, quizas te sorprendas.
                       pero, como digo, aunque he tardado en decidirme no he olvidado nunca lo que me contasteis.
                      Gracias y ¡hasta siempre!
                      Un saludo.
                      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por Luz2007 el 08/11/2008 23:23

Luz2007

Iniciado

Saludos. ¡Ea, aquí vengo consultando!. Estoy buscando un programa de edición en vídeo y audio, por todo lo que he leído, bajo Linux no hay nada para principiantes. Encontré, eso si, las recomendaciones de Taringa a propósito de Wine.  También busco un conversor de audio a mp3 y de vídeo para avi ya que mi cámara de fotos, al menos antes en movie maker, es avi, pero no se leía directamente en ese programa.
                        saludos.
                        Gracias

Escrito por espartaco el 08/11/2008 23:41

espartaco

Maestro Venerable

Saludos. ¡Ea, aquí vengo consultando!. Estoy buscando un programa de edición en vídeo y audio, por todo lo que he leído, bajo Linux no hay nada para principiantes. Encontré, eso si, las recomendaciones de Taringa a propósito de Wine.  También busco un conversor de audio a mp3
                          Para extraer desde el cd tiene Soundjuicer, para archivos puedes usar soundconverter
                           y de vídeo para avi ya que mi cámara de fotos, al menos antes en movie maker, es avi, pero no se leía directamente en ese programa.

Tienes avidemux entre otros.
                          saludos.
                          Gracias
                          Un saludo.
                          usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por Luz2007 el 09/11/2008 21:33

Luz2007

Iniciado

Para extraer desde el cd tiene Soundjuicer, para archivos puedes usar soundconverter ...
                            ... Tienes avidemux entre otros.

Muchas gracias. Lo veo.

Escrito por luinux el 12/11/2008 16:36

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 286

Hola, Luz2007!!

Para extraer desde el cd tiene Soundjuicer, para archivos puedes usar soundconverter ...
                              ... Tienes avidemux entre otros.

Muchas gracias. Lo veo.

En Guadalinex v5, la última versión, tienes un CD opcional con más aplicaciones. Entre ellas tienes varias para edición de vídeo y de audio. Y si tienes problemas, puedes contactar con nosotros a través de Contacto.

Saludos!
                              ...

Escrito por Luz2007 el 19/11/2008 04:22

Luz2007

Iniciado

¡Hola Equipo Guadalinex! Vía formulario os hago una consulta a ver si logro migrar a Guadalinex correctamente.
                                Gracias.

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858