no veo el icono para empezar programa
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola a todos, un cordial saludos y gracias por leer este mensaje. Al grano, soy radio aficionado y estoy intentando de poner los programas de radio en guadalinex, ya he puesto uno y va bien . sale el icono en un acarpeta que se llama otras , pero el problema es que quiero instalar un programa KLOG , o XLOG , lo he intentado con los dos , con el synaptic que es el gestor de paquetes y al parecer lo hace todo bien creo, pero no veo por ninguna parte el icono para lanzar la aplicacion, este programa es libro de guardia para radio aficionado,y por mucho que busco no encuentro nada , aunque soy bastante novato y estoy haciendo mis primeros pinitos . lo mas seguro es que estoy haciendo algo mal y aun no me entero de casi nada, gracias por ayudar a este novato. Saludos de pepemori.
.........-
No lo estás haciendo mal, el problema es que muchos programas al instalarlos no crean accesos directos.Hola a todos, un cordial saludos y gracias por leer este mensaje. Al grano, soy radio aficionado y estoy intentando de poner los programas de radio en guadalinex, ya he puesto uno y va bien . sale el icono en un acarpeta que se llama otras , pero el problema es que quiero instalar un programa KLOG , o XLOG , lo he intentado con los dos , con el synaptic que es el gestor de paquetes y al parecer lo hace todo bien creo, pero no veo por ninguna parte el icono para lanzar la aplicacion, este programa es libro de guardia para radio aficionado,y por mucho que busco no encuentro nada , aunque soy bastante novato y estoy haciendo mis primeros pinitos . lo mas seguro es que estoy haciendo algo mal y aun no me entero de casi nada, gracias por ayudar a este novato. Saludos de pepemori.
Comprueba primero que lo has instalado, prueba a ejecutarlo desde consola, simplemente abre un terminal y tecleas klog o xlog, el programa que hayas instalado.
Si funciona es que lo tienes instalado, simplemente tendrás que añadir un acceso directo en el menú o donde sea, si lo quieres añadir en el menu principal vete a Inicio/Sistema/preferencias/Editor de menú (alacarte), creo que era por ahí, y le creas un lanzador, es bastante intuitivo, simplemente como comando pones lo que has escrito en terminal para arrancar el programa
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse...... -
Puede que al instalarte el programa no te haya creado la entrada en el menú. Para ver si te lo ha instalado pulsa <alt> + F2 y en la pantallita que se te abre pon xlog y dale a ejecutar a ver si así se te abre. Si se te abre entonces puedes añadir la entrada del programa en el menú con un programa que se llama alacarte.
Hola a todos, un cordial saludos y gracias por leer este mensaje. Al grano, soy radio aficionado y estoy intentando de poner los programas de radio en guadalinex, ya he puesto uno y va bien . sale el icono en un acarpeta que se llama otras , pero el problema es que quiero instalar un programa KLOG , o XLOG , lo he intentado con los dos , con el synaptic que es el gestor de paquetes y al parecer lo hace todo bien creo, pero no veo por ninguna parte el icono para lanzar la aplicacion, este programa es libro de guardia para radio aficionado,y por mucho que busco no encuentro nada , aunque soy bastante novato y estoy haciendo mis primeros pinitos . lo mas seguro es que estoy haciendo algo mal y aun no me entero de casi nada, gracias por ayudar a este novato. Saludos de pepemori.
-
pepemori
Iniciado Ancestral
Envíos: 13