PROBLEMAS PCI WIFI USROBOTICS MAX G
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola a ver si alguien me puede hechar una mano es la primera vez que instalo linux en mi pc y no consigo configurar la Wifi de telefonica no me sale nada de redes inalambricas ni nada pa configurar.
mi router es un Zyxel 660 HW y mi tarjeta de red es una PCI USROBOTICS Max G con chipset BCM 4318 ya que he estao mirando por el foro y he visto algo que depende del chipset de la tarjeta asi hay que actuar, pero no consigo enterarme mu bien del procedimiento.
A ver si alguien me ayuda y puedo conocer el mundo de Guadalinex.
Gracias
-
Hola a ver si alguien me puede hechar una mano es la primera vez que instalo linux en mi pc y no consigo configurar la Wifi de telefonica no me sale nada de redes inalambricas ni nada pa configurar.
Hola, masp81. Bienvenido al foro.
mi router es un Zyxel 660 HW y mi tarjeta de red es una PCI USROBOTICS Max G con chipset BCM 4318 ya que he estao mirando por el foro y he visto algo que depende del chipset de la tarjeta asi hay que actuar, pero no consigo enterarme mu bien del procedimiento.
Sería conveniente comprobar que el chipset es realmente el bcm4318, por lo que vas a ejecutar el comando lspci [ojo, empieza por ele] que te informará si es ese el chipset de tu tarjeta. En caso afirmativo te paso el procedimiento seguido por otros usuarios de Guadalinex v4 en donde sí les ha funcionado. El método que te indico es válido además para Ubuntu Edgy o Feisty, pero no para las anteriores.
Transcribo a continuación el procedimiento descrito en otro hilo de estos foros [puedes encontrarlo en el buscador de Guadalinex arriba de esta página].A ver si alguien me ayuda y puedo conocer el mundo de Guadalinex.
Gracias
Aunque hay drivers para Linux que gestionan esta tarjeta, parece que por ahora no van nada bien, por lo que no te va quedar más remedio que usar Ndiswrapper. Previamente deberás descargar el módulo bcm43xx del kernel de tu sistema con el comando sudo rmmod bcm43xx. Ahora abre un terminal y escribe sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist y agrega la siguiente línea blacklist bcm43xx con lo que ya no se volverá a cargar más en tu sistema.
Reinicia tu sistema y prepara el cd con los drivers de Windows de la tarjeta o te los bajas de Internet [has leido bien, se trata de meter los drivers de Windo$ dentro de Ndiswrapper para hacerla funcionar] y abre la herramienta Ndisgtk del menú Sistema > Administración > Wireless drivers de Windows (Ndisgtk) [más o menos ese era el nombre]. Sigue las instrucciones del asistente para la instalación del driverr. Para saber más, consulta la guía Guadalinex v4 que viene en Guadapedia.
Ahora ya puedes configurar la conexión desde el menú Sistema > Administración > Red con los datos de tu conexión.
Suerte y hasta pronto.Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
muchas gracias me voy a poner a ello a ver si consuerte la proxima vez que escriba en el foro sea desde mi guadalinex connfigurado gracias
-
Ayuda amigos sigo sin poder instalar mi tarjeta de red wifi , he seguido los pasos que me dijo ambiental pero no consigo hacer nada, parece como que se ha desistalado el dispoositivo que me habia reconcido como inalambrico, luego al intentar instalar los drivers de windows con el programa nrsd.. no consigo encontrar el archivo inf. en el cd de los drivers de windos vienen empaquetados cono un .exe y no se pueden descomprimir a no ser que se instalen. Luego he buscado por las carpetas de windows en busca de archivos inf perro no encuentro el que detecte mi tarjeta todo me aparece como hardware no encontrado.
Señores mi primera incursion en el mundo linux es algo deecepcionante para configurar una wifi llevo dos tardes y mucha lectura de foros y nada.
Ademas mi linux tarda mucho en arrancar mas que el windows aunque no se si se devera a no tenerr drivers instalados.
Al final el linex va hacer bueno a mi factidioso windows xpGRACIAS
-
-
Sólo añadir un comentario a lo expuesto por Ambiental. Si bien es cierto que el drivers de linux para este chipset han dado muchos problemas, también es cierto que el avance en el desarrollo del mismo en los últimos tiempos ha sido espectacular. Con toda la problemática que supone desarrollar unos drivers usando ingeniería inversa, pues los señores de Broadcom no dan facilidades de momento. (A tener en cuenta para futuras compras).
Aunque hay drivers para Linux que gestionan esta tarjeta, parece que por ahora no van nada bien, por lo que no te va quedar más remedio que usar Ndiswrapper.
Tengo un portátil ,desde hace más o menos un año, que incorpora este chipset (en concreto el bcm4311) y desde el primer momento he usado ndiswrapper para poder tener conectividad wifi. Pues bien ayer mismo me decidí a probar el drivers libre tras leer este hilo de otros foros y el resultado es espectacular. No noto ninguna diferencia, funcionalidad perfecta de momento en mi caso.(kernel 2.6.22 y último firmware para Sid).
Así que paciencia y pronto podremos ver incorporadas están funcionalidades a nuestra querida Guadalinex.
Previamente deberás descargar el módulo bcm43xx del kernel de tu sistema con el comando sudo rmmod bcm43xx. Ahora abre un terminal y escribe sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist y agrega la siguiente línea blacklist bcm43xx con lo que ya no se volverá a cargar más en tu sistema.
Reinicia tu sistema y prepara el cd con los drivers de Windows de la tarjeta o te los bajas de Internet [has leido bien, se trata de meter los drivers de Windo$ dentro de Ndiswrapper para hacerla funcionar] y abre la herramienta Ndisgtk del menú Sistema > Administración > Wireless drivers de Windows (Ndisgtk) [más o menos ese era el nombre]. Sigue las instrucciones del asistente para la instalación del driverr. Para saber más, consulta la guía Guadalinex v4 que viene en Guadapedia.
Ahora ya puedes configurar la conexión desde el menú Sistema > Administración > Red con los datos de tu conexión.
Suerte y hasta pronto.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Hola, Espartaco. Me alegro de que hayas hecho funcionar la tarjeta bajo Linux, ya que pensábamos que debía haber algún problema. Lo ideal sería que probases, aunque sea con el live-cd a ver si con Guada furula o no. De hecho en los repositorios de Guadalinex debe existir un paquete deb que facilita la tarea de instalación del firmware, bcm43xx-fwcutter.
Sin embargo algunos usuarios de Guadalinex ensayaron con este método y no les dio resultado de ahí que propongamos usar Ndiswrapper.
Dejo un par de enlaces también muy parecidos al tuyo y esperemos que en la próxima edición de Guadalinex se pueda incluir en los paquetes de la distro para facilitar la tarea a los usuarios.
Nick McMahon
Fent Linux
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
-
-
masp81
Usuario Senior
Envíos: 9