Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

DRIVER BROADCOM 4318

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por masp81 el 02/09/2007 19:05

masp81

Usuario Senior

Envíos: 9

Alguien sabria decirme donde puedo encotrar el archivo .inf para una tarjeta de red usrobotics con un chipset bcm4318 en el cd no lo encuentro y en la web tampoco.

He leido por ahi que esta tarjeta no se pueedee instalar en linux.

Alguien sabe algo.

Graciass

• Re: DRIVER BROADCOM 4318

Escrito por ambiental el 02/09/2007 20:37

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2925

Como has comentado en el hilo que tenemos abierto con anterioridad "en el cd de los drivers de windos vienen empaquetados cono un .exe y no se pueden descomprimir", por lo tanto hay que extraerlos con una aplicación que encontrarás en los repositorios de Guadalinex llamada Cabextract. Si no dispones de conexión en el equipo, puedes descargarlo desde el sitio de Ubuntu para arquitectura i386.

Para instalarla usa Synaptic o bien ejecuta el comando sudo apt-get install cabextract. Acto seguido creas un directorio [por ejemplo bcm43] y copias ahí el archivo empaquetado como exe [supongamos que fuese bcmw.exe].

Ahora desde un terminal, te sitúas en el directorio donde tienes el driver [supongamos que fuese /home/tu_usuario/Desktop/bcm43], para lo cual vas a ejecutar en un terminal el comando cd /home/tu_usuario/Desktop/bcm43 y para extraerlo ejecutas el comando cabextract bcmw.exe con lo que extraerás los archivos necesarios. Ahí deben estar los drivers de tu tarjeta que vas a usar para proporcionárselos a Ndisgtk [USRMAXG.inf] y le permitirán a Ndiswrapper lanzar la red wifi.

Ya solo queda configurar la conexión mediante el menú Sistema > Administración > Red.

Suerte
      Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por ambiental el 02/09/2007 21:15

ambiental

Maestro Venerable

De la página oficial de US Robotics he bajado el driver 5417a-2.00.004.exe y lo he guardado en una carpeta en el escritorio llamada USR. A continuación he abierto un terminal y me he movido hasta ese directorio del escritorio con el comando cd [lo puedes hacer paso a paso o de una sola vez]. En mi caso apliqué el comando  cd /home/Mi_usuario/Desktop/USR y una vez dentro de la carpeta USR, ejecuté el comando  cabextract 5417a-2.00.004.exe y se me descomprime el paquete. Me voy al Explorador de archivos para comprobarlo y entro en el directorio /Disk1 y seguidamente en /Broadcom. Ahí está el driver que pone en marcha el sistema de instalación y el archivo que inicia el procedimiento se llama USRMAXG.inf y la ruta en que se encuentra es /home/Mi_usuario/Desktop/USR/Disk1/Broadcom.

Ojo con las mayúsculas que Linux diferencia entre éstas y las minúsculas.
        Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por masp81 el 03/09/2007 11:26

masp81

Usuario Senior

De la página oficial de US Robotics he bajado el driver 5417a-2.00.004.exe y lo he guardado en una carpeta en el escritorio llamada USR. A continuación he abierto un terminal y me he movido hasta ese directorio del escritorio con el comando cd [lo puedes hacer paso a paso o de una sola vez]. En mi caso apliqué el comando  cd /home/Mi_usuario/Desktop/USR y una vez dentro de la carpeta USR, ejecuté el comando  cabextract 5417a-2.00.004.exe y se me descomprime el paquete. Me voy al Explorador de archivos para comprobarlo y entro en el directorio /Disk1 y seguidamente en /Broadcom. Ahí está el driver que pone en marcha el sistema de instalación y el archivo que inicia el procedimiento se llama USRMAXG.inf y la ruta en que se encuentra es /home/Mi_usuario/Desktop/USR/Disk1/Broadcom.

Ojo con las mayúsculas que Linux diferencia entre éstas y las minúsculas.

Hola otra vez estoy aqui, ya he conseguido extraer el inf de mi tarjeta de red y ya esta instalada con el NSDRWAPPER y en la ventana me sale usmaxg instalado hardware encontrado yes. Y he reiniciado el equipo y cuando me voy a Redes para configurar la  conexion solo me salen dos dispositivos el alambrico y el modem en ningun caso me sale la tarjeta wifi.

A ver si alguien me puede hechar una manita que ya creo que estoy cerca. Gracias de antemano a todo los senior deel foro por atendeer las peticiones de los novatos coomo yo, soys unos cracks.

Escrito por ambiental el 03/09/2007 15:37

ambiental

Maestro Venerable

Hola otra vez estoy aqui, ya he conseguido extraer el inf de mi tarjeta de red y ya esta instalada con el NSDRWAPPER y en la ventana me sale usmaxg instalado hardware encontrado yes. Y he reiniciado el equipo y cuando me voy a Redes para configurar la  conexion solo me salen dos dispositivos el alambrico y el modem en ningun caso me sale la tarjeta wifi.

Ejecuta el comando sudo ndisrwapper -m para crear el alias y seguidamente sudo modprobe ndiswrapper. Comprueba que en el archivo /etc/modules parece cargado el módulo ndiswrapper y que en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist aparece al final del mismo la siguiente línea, blacklist bcm43xx

A ver si alguien me puede hechar una manita que ya creo que estoy cerca. Gracias de antemano a todo los senior deel foro por atendeer las peticiones de los novatos coomo yo, soys unos cracks.

Reinicia el equipo y pega aquí el informe del comando iwconfig.

Escrito por masp81 el 03/09/2007 17:07

masp81

Usuario Senior

Ejecuta el comando  para crear el alias y seguidamente sudo modprobe ndiswrapper. Comprueba que en el archivo /etc/modules parece cargado el módulo ndiswrapper y que en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist aparece al final del mismo la siguiente línea, blacklist bcm43xx

Desde el terminal ejecuto el comando que me dices sudo ndisrwapper -m  y me dice que  command not found.

por el resto he comprobado la linea blacklist bcm43xx y si que esta en el modulo ndiswrapper no me aparace nada y por supuesto el iwconfig no me sale nada porque me dice que no encuentra wifi.

Escrito por ambiental el 03/09/2007 22:35

ambiental

Maestro Venerable

Ejecuta el comando  para crear el alias y seguidamente sudo modprobe ndiswrapper. Comprueba que en el archivo /etc/modules parece cargado el módulo ndiswrapper y que en el archivo /etc/modprobe.d/blacklist aparece al final del mismo la siguiente línea, blacklist bcm43xx

Desde el terminal ejecuto el comando que me dices sudo ndisrwapper -m  y me dice que  command not found.

Me temo que el problema está en que transcribí de forma incorrecta el comando, de ahí el mensaje error. Lo siento. Debería haber escrito sudo ndiswrapper -m

por el resto he comprobado la linea blacklist bcm43xx y si que esta en el modulo ndiswrapper no me aparace nada y por supuesto el iwconfig no me sale nada porque me dice que no encuentra wifi.

Aunque no entiendo muy bien lo que me dices, supongo que todo está como te comentaba en el mensaje anterior.

Escrito por masp81 el 04/09/2007 16:33

masp81

Usuario Senior

Me temo que el problema está en que transcribí de forma incorrecta el comando, de ahí el mensaje error. Lo siento. Debería haber escrito sudo ndiswrapper -m

Aunque no entiendo muy bien lo que me dices, supongo que todo está como te comentaba en el mensaje anterior.

Despues de haber hecho todo lo que me dices en el post anterior ya me funciona el comando sudo ndiswrapper -m. Y el otro sudo modprobe.

Y he comprobado lo que me dices tambien. Pero nada no consigo que me aparezca la wifi.

He hecho un iwconfig y el resultado es.

lo   no wireless extensions

eth1 no wireless extencions

Escrito por ambiental el 04/09/2007 20:41

ambiental

Maestro Venerable

¿Usas un portátil con un botoncito para encender y apagar la conexión wifi?

¿Cuál es el modelo exacto de portátil?

Me gustaría comprobar el estado del driver mediante el comando sudo ndiswrapper -l. Pega aquí el informe.

Es posible que no te funcione de ninguna de las maneras con Ndiswrapper. Así que puedes intentarlo con el driver bcm43xx. Para ello descargaremos ndiswrapper y cargaremos bcm43xx. En primer lugar vas a ejecutar el siguiente comando, sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist y una vez que hayas editado el archivo blacklist, debes eliminar del final del mismo la siguiente línea, blacklist bcm43xx y debes añadir esta otra blacklist ndiswrapper, con lo que dejaremos de usar ndiswrapper y cargará bcm43xx; ahora guardas los cambios y ejecutas los siguientes comandos sudo rmmod ndiswrapper y a continuación sudo modprobe bcm43xx.

Abre Synaptic y busca el paquete bcm43xx-fwcutter e instálalo. Ahora reinicias el sistema y configur la conexión desde el menú Sistema > Administración > Red.

Escrito por masp81 el 10/09/2007 10:40

masp81

Usuario Senior

¿Usas un portátil con un botoncito para encender y apagar la conexión wifi?

no uso portatil uso un sobremesa con una tarjeta PCI USROBOTICS MAX G

¿Cuál es el modelo exacto de portátil?

Me gustaría comprobar el estado del driver mediante el comando sudo ndiswrapper -l.

Installed drivers

usrgmax driver installed presents.

Es posible que no te funcione de ninguna de las maneras con Ndiswrapper. Así que puedes intentarlo con el driver bcm43xx. Para ello descargaremos ndiswrapper y cargaremos bcm43xx. En primer lugar vas a ejecutar el siguiente comando, sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist y una vez que hayas editado el archivo blacklist, debes eliminar del final del mismo la siguiente línea, blacklist bcm43xx y debes añadir esta otra blacklist ndiswrapper, con lo que dejaremos de usar ndiswrapper y cargará bcm43xx; ahora guardas los cambios y ejecutas los siguientes comandos sudo rmmod ndiswrapper y a continuación sudo modprobe bcm43xx.

he hecho todo lo que me dices en el parrafo anterior excepto el comando sudo rmmod ndiswrapper que me da ERROR: Module ndiswrapper does not exist in proc/module.

sudo modprobe bcm43xx. este comando si lo he ejecutado sin problema.

Cuando intento instalar el bcm43xx-fwcutter el sinaptic se conecta a internet para descar el paquete y como no tiene conexion me da error.

Escrito por ambiental el 10/09/2007 15:45

ambiental

Maestro Venerable

Puedes descargar bcm43xx-fwcuter del repositorio de Guadlinex v4, pinchando aquí.

Escrito por masp81 el 11/09/2007 11:25

masp81

Usuario Senior

Puedes descargar bcm43xx-fwxuterr del repositorio de Guadlinex v4, pinchando aquí.

Acabo de instalar el paquete que me dices y no consigo nada de nada esto es algo frustrante.

En mi desesperacion acabo de formatear el equipo y he reinstalado otra vez guadalinex a si que estoy de cero. Te hago un breve resumen del equipo que poseo a ver si descubrieramos el porque no consigo conectarme via wifi.

Tengo un sobre mesa un AMD 64 3500 1 gb ram 320 disco duro la tarjeta es una us robotics max g con un chipset broadcom 4318 como ya identifique y el problema es que en el icono de redes de arriba a la derecha que sale conectarme a red inalambrica pero no me salen ninguna para conectarme, al igual que me dice que cree mi propia red inalambrica, pero no me sale mi identificativo de red ya que en windows me detecta varias wifis aparte de la mia.

Escrito por ambiental el 11/09/2007 14:36

ambiental

Maestro Venerable

Antes de nada, confirma el chipset que monta la tarjeta usando en un terminal el comando lspci. Pega aquí el informe.

Ahora que has hecho una instalación limpia, puedes descargar e instalar el paquete bcm43xx-fwxuterr del repositorio de Guadlinex v4, pinchando aquí.

A continuación intenta configurar la red desde el menú Sistema > Administración > Red y no olvides marcar la casilla activar la conexión cuando vayas a introducir tus datos.

Por ahora intenta hacerlo funcionar con el driver bcm43xx y su vemos que no hay forma, ya lo intentamos más adelante con Ndiswraqpper.

Escrito por niquitonipongo el 25/09/2007 00:19

niquitonipongo

Iniciado Senior

Envíos: 78

Prueba en la forma que dice el siguiente enlace. Y no desistas que al final se consigue.

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/63903

Puedes descargar bcm43xx-fwxuterr del repositorio de Guadlinex v4, pinchando aquí.

Acabo de instalar el paquete que me dices y no consigo nada de nada esto es algo frustrante.

En mi desesperacion acabo de formatear el equipo y he reinstalado otra vez guadalinex a si que estoy de cero. Te hago un breve resumen del equipo que poseo a ver si descubrieramos el porque no consigo conectarme via wifi.

Tengo un sobre mesa un AMD 64 3500 1 gb ram 320 disco duro la tarjeta es una us robotics max g con un chipset broadcom 4318 como ya identifique y el problema es que en el icono de redes de arriba a la derecha que sale conectarme a red inalambrica pero no me salen ninguna para conectarme, al igual que me dice que cree mi propia red inalambrica, pero no me sale mi identificativo de red ya que en windows me detecta varias wifis aparte de la mia.

......

Escrito por nocho el 24/10/2007 06:25

nocho

Iniciado

Envíos: 24

Alguien sabria decirme donde puedo encotrar el archivo .inf para una tarjeta de red usrobotics con un chipset bcm4318 en el cd no lo encuentro y en la web tampoco.

He leido por ahi que esta tarjeta no se pueedee instalar en linux.

Alguien sabe algo.

Graciass

Hola yo tengo el mismo modelo de tarjeta inalambrica, desesperado y por mera casualidad observe que el shell me informaba de un error relacionado con "bcm43xx" vi si no existia algo en el synaptic y para mi sorpresa vi que si existe! El caso es que lo instale y nada. Asi que me resigne unos dias hasta que tube un error con mi targeta grafica y tuve que reconfigurar los graficos de las X. Se me prendio el foco y ejecute el mismo comando para el inalambrico y ¡Funciono! Te dejo los comandos para que lo hagas, te garantizo que funciona.

$ sudo apt-get install bcm43xx-fwcutter

posteriormente solo pondras esto:

$sudo dpkg-reconfigure bcm43xx-fwcutter

Te mostrara un asistente a la que le daras que si aceptas, descarga unos firmware, y al termino de esto tardara como unos 3 minutos en activarse ya tu inalambrico. Lo unico, que necesitas descargar estos paquetes de internet, asi que conectate mejor con tu cable de red.

saludos!!
      "Linux hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807