Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Sabéis de Jornadas, encuentros o actividades interesantes para el curso 07/08?

Volver al foro (Sugerencias y comentarios acerca de esta web)
Orden:   
  • Escrito por navarrets el 12/09/2007 14:48

navarrets

Usuario

Envíos: 6

Saludos a todos,

Soy profesor de informática en un instituto de Cádiz y estoy muy interesado en meter en el mundo del software libre a los alumnos. Para ello creo que es una forma genial el llevarlos a Jornadas, o actividades que tengan relación con el software libre o con la informática. Estoy seguro de que muchos de los usuarios de esta página son profesores y otra gran parte serán informáticos, así que espero que me puedan echar una mano comentándome dónde van ellos, o dónde llevarían ellos a sus alumnos.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo, Javi Navarrete.

P.D.: Este hilo también puede servir para que la gente vaya colgando sus propuestas de actividades extraescolares relacionadas con el tema. Toda la ayuda o ideas que me podáis dar serán muy bien recibidas. Gracias.

Un Saludo, Javi Navarrete....
    • Re: ¿Sabéis de Jornadas, encuentros o actividades interesantes para el curso 07/08?

Escrito por auspex el 13/09/2007 10:58

auspex

Equipo Guadalinex

Envíos: 62

Muy buenas:

Saludos a todos,

Soy profesor de informática en un instituto de Cádiz y estoy muy interesado en meter en el mundo del software libre a los alumnos. Para ello creo que es una forma genial el llevarlos a Jornadas, o actividades que tengan relación con el software libre o con la informática. Estoy seguro de que muchos de los usuarios de esta página son profesores y otra gran parte serán informáticos, así que espero que me puedan echar una mano comentándome dónde van ellos, o dónde llevarían ellos a sus alumnos.

Bueno, por nuestra parte decirle que nos parece una muy buena idea y comentarle que nosotros solemos anunciar eventos relacionados con el Software Libre y las Nuevas Tecnologías, en la cajita "Breves" que aparece en la parte derecha, en la página principal. Para más información sobre cada evento sólo tiene que picar en el enlace.

P.D.: Este hilo también puede servir para que la gente vaya colgando sus propuestas de actividades extraescolares relacionadas con el tema. Toda la ayuda o ideas que me podáis dar serán muy bien recibidas. Gracias.

Un saludo.
      ...
      • Re: ¿Sabéis de Jornadas, encuentros o actividades interesantes para el curso 07/08?

Escrito por tostada46 el 14/09/2007 16:50

tostada46

Adepto

Envíos: 494

Muy buenas:

Saludos a todos,

Adelante. Sal de Hase de una vez por todas y da a tus alumnos una opción alternativa!!! Eso está muy bien. Lo que yo opino sobre las Jornadas puede resultarte un tanto frustrante. Es que veo que hay mucho maestro que vive de las conferencias de lo bien que lo está haciendo y todo ese rollo. Rollos triunfalistas, cuando realmente todo son problemas. Me río yo del desparpajo de la gente cuando habla de que es muy fácil. A lo mejor para ellos ha sido fácil (no lo dudo) pero para mí no. Además, no creo que el rollo de las TIC vaya por donde la gente está tiranto (uso de aplicaciones hasta ahora nunca conocidas, desarrollo de aplicaciones y dispositivos que informan en tiempo real al padre de que su hijto está haciendo "rabonas", etc...) Para mí las TIC son mucho más simples y mucho más complicadas al mismo tiempo. Es decir, que cada alumno sea capaz de crear una presentación (con Impress, por supuesto) sobre un tema de Conocimiento del medio y que luego, tomando como ayuda su propia presentación, sea capaz de explicar el tema a los compañeros (por ejemplo) . A mí eso me resulta mucho más válido que el hecho de que el alumno sea capaz de manejar una herramienta en concreto, o que sea capaz de responder 5 jclics seguidos sin un fallo. ¿Qué queremos enseñar? ¿Informática? Creo que ese no es el camino.

Vaya rollo que he soltado. No me hagas ni caso que es viernes y acabo de llegar a mi casa. ahjajajajajaja.

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por memecadiz el 18/09/2007 13:34

memecadiz

Visitante Nuevo

Envíos: 1

Saludos a todos,

Hola Javier:

Aunque no es objeto de este hilo, es la única forma que hemos encontrado para ponernos en contacto contigo. Somos Mercedes y Julián, antiguos alumnos tuyos del curso de CCNA del Puerto de Santa María de hace 3 años. El motivo de querer contactar contigo es resolver una serie de dudas sobre los ciclos formativos de informática.

Te agradeceríamos que te pusieras en contacto con nosotros en esta dirección:

mercedes_rodriguez_garcia@yahoo.es

Muchas gracias de antemano y un saludo

Escrito por auspex el 19/09/2007 14:47

auspex

Equipo Guadalinex

Envíos: 62

Que hay:

Hola Javier:

Aunque no es objeto de este hilo, es la única forma que hemos encontrado para ponernos en contacto contigo. Somos Mercedes y Julián, antiguos alumnos tuyos del curso de CCNA del Puerto de Santa María de hace 3 años. El motivo de querer contactar contigo es resolver una serie de dudas sobre los ciclos formativos de informática.

Te agradeceríamos que te pusieras en contacto con nosotros en esta dirección:

Muchas gracias de antemano y un saludo

Podéis utilizar también el formulario que aparece en la página de cada usuario. Haciendo click en su nombre os aparecerá dicho formulario y a través del cual podréis enviarle un mensaje a su correo.

No es muy buena idea colocar direcciones de correo aquí, más que nada por el tema del spam.

Un saludo.
        ...

Escrito por Licantropo08 el 05/03/2008 12:03

Licantropo08

Visitante Nuevo

Envíos: 1

Soy gerente de una consultora de El Pto. de Sta, María Programas de Formación Innovación y Desarrollo. Nuestra actividad principal es la impartición formación específica para empresas y determinados colectivos. En este momento tenemos que contratar profesores para impartir cursos de 2 semanas de duración cada uno de Guadalinex. El horario de los cursos es de mañana.

Estaría muy agradecido si pudieses ayudarme a localizar docentes que estén disponibles para impartir alguno de estos cursos.

Te saluda muy atentamente

Fernando Castro Bernaldo de Quirós

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3