Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

problemas de inicio

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por mangel2 el 12/09/2007 19:45

mangel2

Iniciado

Envíos: 17

Hola a todos.

Mi V4 no se inicia. Todo va bien hasta que llega al inicio de sesión, sale el nautilus pero no se muestra el gnome. Intento el gnome a prueba de fallos y me sale un mensaje que dice que hay problemas en el administrador de preferencias, que no se mostraran scripts etc.

Se queda solo la pantalla del nautilus y cuando pincho en ella desaparece y solo se ve la pantalla en azul.

¿alguien sabe a que se debe? ¿si instalo de nuevo el SO me formatará la partición o me respeta la instalación previa?

• Re: problemas de inicio

Escrito por tgilp el 14/09/2007 02:28

tgilp

Iniciado Venerable

Envíos: 15

Si reinstalas hay una opción de reutilizar las particiones existentes, asegurate de que no esté marcada la opción de formatear la partición que tenias previamente como /home. En reinstalaciones previas el sistema me la ha detectado correctamente, y no ha marcado la opción de formatear de mi /home, sólo de /  y swap.

También puedes intentar arrancar con una versión live y sacar los datos que tengas.

Suerte.

Hola a todos.

Mi V4 no se inicia. Todo va bien hasta que llega al inicio de sesión, sale el nautilus pero no se muestra el gnome. Intento el gnome a prueba de fallos y me sale un mensaje que dice que hay problemas en el administrador de preferencias, que no se mostraran scripts etc.

Se queda solo la pantalla del nautilus y cuando pincho en ella desaparece y solo se ve la pantalla en azul.

¿alguien sabe a que se debe? ¿si instalo de nuevo el SO me formatará la partición o me respeta la instalación previa?

Escrito por antonyalicia el 14/09/2007 12:19

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Has comprobado la integridad del cd de instalación?
        Comprobaste su checksum?
        Tiene pinta de que el cd este corrupto.

Si reinstalas sobre una partición anterior puedes correr el riesgo de tener duplicados algunos archivos.
        Yo normalmente hago tres particiones.
        Una para el directorio raiz (/)
        Otra para home (/home)
        y una swap de intercambio.

Si algo sale mal solo formateo el directorio raiz y reinstalo nuevamente el directorio raiz allí mismo.

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por mangel2 el 14/09/2007 16:35

mangel2

Iniciado

Has comprobado la integridad del cd de instalación?
          Comprobaste su checksum?
          Tiene pinta de que el cd este corrupto.

Si reinstalas sobre una partición anterior puedes correr el riesgo de tener duplicados algunos archivos.
          Yo normalmente hago tres particiones.
          Una para el directorio raiz (/)
          Otra para home (/home)
          y una swap de intercambio.

Si algo sale mal solo formateo el directorio raiz y reinstalo nuevamente el directorio raiz allí mismo.

Gracias por contestar.
          Creo haber descubierto el problema. Tengo un disco duro con poca capacidad. He descargado muchos archivos con amule y he llenado la partición hda6. El problema parece ser que el administrador de preferencias de gnome necesita un pequeño espacio para cargar la configuración de usuario y al faltar espacio no arrancaba el escritorio. He reinstalado de nuevo formateando la partición donde está /home/, con la consiguiente pérdida de archivos.
          No se si lo que he contado es una burrada o no, pues soy totalmente novato (5 días utilizando guadalinex). Pero si es así..¿sería posible dejar un espacio totalmente reservado para el archivo indicado? de manera que si se agota la capacidad del disco duro no deje de cargarlo.

Escrito por Sanatas el 14/09/2007 16:41

Sanatas

Maestro Venerable

Envíos: 1719

Gracias por contestar.
            Creo haber descubierto el problema. Tengo un disco duro con poca capacidad. He descargado muchos archivos con amule y he llenado la partición hda6. El problema parece ser que el administrador de preferencias de gnome necesita un pequeño espacio para cargar la configuración de usuario y al faltar espacio no arrancaba el escritorio. He reinstalado de nuevo formateando la partición donde está /home/, con la consiguiente pérdida de archivos.
            No se si lo que he contado es una burrada o no, pues soy totalmente novato (5 días utilizando guadalinex). Pero si es así..¿sería posible dejar un espacio totalmente reservado para el archivo indicado? de manera que si se agota la capacidad del disco duro no deje de cargarlo.

Ese problema se podría haber resuelto sin tener que formatear ni reinstalar, si te vuelve a pasar que sepas que se puede acceder en modo terminal y haber borrado algún archivo para hacer espacio.
            Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por mangel2 el 15/09/2007 17:34

mangel2

Iniciado

Gracias por contestar.

Ese problema se podría haber resuelto sin tener que formatear ni reinstalar, si te vuelve a pasar que sepas que se puede acceder en modo terminal y haber borrado algún archivo para hacer espacio.
              Muchas gracias. Tomo nota
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet