Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problemas con Guadalinex V4 y discos duros

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por pjmora el 18/09/2007 23:59

pjmora

Iniciado

Envíos: 41

Hola a todos:

He intentado instalar Guadalinex V4.1 Beta y me da problemas, ya que una vez instalado no consigo que monte el disco duro externo que tengo (400 GB). También he intentado instalar la versión 4 y tampoco.

El hecho es que cuando arranco desde el CD, sí que me lee y reconoce dicho disco duro de 400 GB, pero cuando instalo Guadalinex (ya sea la versión 4 o la versión 4.1 Beta), nada de nada, no hay forma de montarlo y se supone que lo debería hacer automáticamente al igual que lo hace cuando arranco el CD live.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto?

Gracias

...
    • Re: Problemas con Guadalinex V4 y discos duros

Escrito por espartaco el 19/09/2007 00:27

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1719

Hola a todos:

He intentado instalar Guadalinex V4.1 Beta y me da problemas, ya que una vez instalado no consigo que monte el disco duro externo que tengo (400 GB). También he intentado instalar la versión 4 y tampoco.

El hecho es que cuando arranco desde el CD, sí que me lee y reconoce dicho disco duro de 400 GB, pero cuando instalo Guadalinex (ya sea la versión 4 o la versión 4.1 Beta), nada de nada, no hay forma de montarlo y se supone que lo debería hacer automáticamente al igual que lo hace cuando arranco el CD live.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto?

Gracias

Primero habría que saber si el sistema lo reconoce al conectarlo. Para ello abre un terminal y ejecuta en el mismo el siguiente comando sudo tail -f /var/log/syslog. Conecta el disco duro y observa los mensajes del sistema. Comprueba especialmente si se crea un dispositivo del tipo /dev/sda1 o similar. Si el dispositivo te lo crea sin problemas intenta montarlo a mano con el comando mount.

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por pjmora el 19/09/2007 12:47

pjmora

Iniciado

Hola de nuevo:

pues resulta que en la carpeta /media aparecen las carpetas del disco duro externo, pero vacías y cuando voy a Lugares > Equipo no aparece nada de este disco duro externo. No sé que hacer y montarlos a mano no sé hacerlo.

De momento, cuando tecleo el comando sudo tail -f /var/log/syslog, no me aparece nada sobre /dev/sda1 o similar, aunque sí me aparece el disco duro SAMSUNG sus particiones, etc. También me aparece este dispositivo en el "Administrador de  Dispositivos" como  USB Mass Storage Interface  y con  las particiones que tengo hechas en ese disco duro.

¿Alguna solución al respecto? Gracias

Primero habría que saber si el sistema lo reconoce al conectarlo. Para ello abre un terminal y ejecuta en el mismo el siguiente comando sudo tail -f /var/log/syslog. Conecta el disco duro y observa los mensajes del sistema. Comprueba especialmente si se crea un dispositivo del tipo /dev/sda1 o similar. Si el dispositivo te lo crea sin problemas intenta montarlo a mano con el comando mount.

Un saludo.

...

Escrito por pjmora el 19/09/2007 13:04

pjmora

Iniciado

Ahora resulta que en Lugares > equipo me aparece, además del sistema de archivos y la partición donde tengo windows, sdb2, sdb5 y sdb6 (que son las tres particiones del disco duro externo), y cuando clico sobre el boton derecho > montar, me dice que imposible montar el volumen seleccionado. Pulso sobre detalles y me aparece esto:  mount: can't find uuid=e6d0243dd02415f9 in /etc/fstab or /etc/mtab

¿Por qué no puedo montar ningún volumen?

Un saludo

...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3