detectar tarjeta inalámbrica intel 3945abg en V4
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola, gente Guadalinex:
tengo un portátil toshiba p100 con una tarjeta wifi intel 3945abg y Guadalinex V4. No sé cómo hacer que funcione (detecta la red wifi que tengo en casa, pero no se conecta). He probado con varias soluciones que se proponen en estos foros, y nada de nada. ¿Hay alguien que la haya instalado sin problemas? Gracias por vuestra respuesta. Jose
----------------------------------------------------------- Andalucía será lo que los andaluces queramos que sea. Con tantos derechos como el que más. Si para ello ha de llamarse nación, sea. Recordemos que somos el furgón de cola de España y de Eur...-
Jola josejl68.Hola, gente Guadalinex:
tengo un portátil toshiba p100 con una tarjeta wifi intel 3945abg y Guadalinex V4. No sé cómo hacer que funcione (detecta la red wifi que tengo en casa, pero no se conecta). He probado con varias soluciones que se proponen en estos foros, y nada de nada. ¿Hay alguien que la haya instalado sin problemas? Gracias por vuestra respuesta. Jose
¿Qué tipo de cifrado usas, wep o wpa?
Abre un terminal y ejecuta uno tras otro los siguientes comandos [después de un cierto número de envíos para elproceso pulsando las teclas Ctrl+C]:
iwconfig
ping 127.0.0.1
ping 192.168.X.1 [ojo, que X depende del valor asignado a tu puerta de enlace o gateway]
ping www.google.es
Pega aquí los informes respectivos.
Cuando configuras la conexión desde el menú Sistema > Administración > Red, ¿has activado la conexión marcando en la casilla respectiva? ¿Has puesto en las DNS los valores de la puerta de acceso del router o has añadido las de tu proveedor de acceso a Internet?
Pega aquí el contenido del archivo /etc/network/interfaces, cuidando de modificar algunos valores de la línea wireless-key, ya se correponde con la clave de acceso a tu red wifi.
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Gracias ambiental, hice algunas pruebas con la tarjeta, reinicié y... funcionó con la V4. Hasta pronto...
----------------------------------------------------------- Andalucía será lo que los andaluces queramos que sea. Con tantos derechos como el que más. Si para ello ha de llamarse nación, sea. Recordemos que somos el furgón de cola de España y de Eur...
-
-
josejl68
Iniciado Venerable
Envíos: 48