Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Compilaciones en Guadalinex

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por rucumad el 03/10/2007 08:59

rucumad

Iniciado Venerable

Envíos: 19

Cuado yo compilo en mi Guadalinex V3 o V4 una librería o algún paquete .tar.gz(por ejemplo) los pasos que sigo son los siguiente:

1) Pongo la librería descomprimida en /usr/local/libreriaAintalar
    2) Me creo una carpeta dentro de /usr/local/libreriaAintalar /compilacionFecha
    3) Entro en la carpeta anterior y ejecuto:
                    #../configure
                    # make
                    # make install

La pregunta es la siguiente, si yo quiero llevarme esa librería a otro ordenador , ¿Tengo que volver a compilarla? o hay
    alguna forma de no tener que volver a hacerlo.

Muchas gracias.

• Re: Compilaciones en Guadalinex

Escrito por andandare el 04/10/2007 13:33

andandare

Adepto Senior

Envíos: 594

Hola rucumad.

La respuesta es: depende.

Si compilaste dinámicamente, las librerías (o versiones compatibles) de las que depende la librería compilada, deben estar presentes en el sistema donde instalarás tu librería compilada.

Si compilaste estáticamente, tienes más posibilidades de éxito, pero no dejas de tener ciertas posibilidades de fallo cuando lo que estás compilando es relativo al núcleo del sistema y pasas a una máquina con distinta versión de kernel.

Normalmente los Makefile suelen estar configurados para compilar de manera dinámica. Así que ojo con las dependencias ;-).

¿Pretendes pasar de una Guadalinex V4 a otra?

Salud!
      vamos! vamos! vamos!

Escrito por IndioCabreao el 04/10/2007 17:53

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3201

Lo mejor seria crear un paquete .deb ... usando checkinstall es muy sencillo hacerlo. Busca en el foro que tienes mucha informacion sobre esto mismo.

Saludos
        Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por rucumad el 22/10/2007 12:14

rucumad

Iniciado Venerable

Envíos: 19

¿Cómo saber si estoy compilando estáticamente o dinámicamente? En cuanto a tu pregunta, SÍ, lo que quiero es una librería compilada en V3 llevarla a otro ordenador con V3 o V4.

Qué ficheros de la compilacion debería llevarme al otro ordenador, los .so, .a y algo más?

Muchas gracias.
        Hola rucumad.

La respuesta es: depende.

Si compilaste dinámicamente, las librerías (o versiones compatibles) de las que depende la librería compilada, deben estar presentes en el sistema donde instalarás tu librería compilada.

Si compilaste estáticamente, tienes más posibilidades de éxito, pero no dejas de tener ciertas posibilidades de fallo cuando lo que estás compilando es relativo al núcleo del sistema y pasas a una máquina con distinta versión de kernel.

Normalmente los Makefile suelen estar configurados para compilar de manera dinámica. Así que ojo con las dependencias ;-).

¿Pretendes pasar de una Guadalinex V4 a otra?

Salud!

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3

alfabet