Re: ¿por qué no funciona el cañón?
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, estoy tratando de conectar un cañon BENQ a un portátil hp, en XP va bien. en v4, nada, está la consabida tecla fn y la (en este caso) f4. No hace nada. ¿Alguien me puede orientar?
Es un problema general con guadalinex cuya causa quisiera saber. Lamentablemente, tenemos que recurrir a WXP
mil gracias. Un saludo
......-
Hola
Pues te puedo comentar que con un portátil relativamente viejo ya (un airis del 2002) con guadalinex v3 y v4 instalados, no tengo ningún problema para usar un par de videoproyectores: un epson y un hitachi. Lo que sí tengo que hacer es conectar al mismo tiempo videoproyector y portátil, es decir, si conecto el videoproyector después de haber encendido el portátil no lo detecta, así que prueba a ver si conectándolos al mismo tiempo se ve o no se ve.
Con un ordenador de sobremesa también puedeo proyectar en ambos videoproyectores sin problemas.
Un saludo.
-
Debe ser por tu tarjeta de video. A mi me pasa lo mismo y la solución pasa por encender el portatil con el cañon ya conectado. Una vez encendido podras ver la pantalla solo en la proyección, ya que la pantalla del portatil se quedara con imagen. Con tarjetas de video mas nuevas funciona de maravilla pudiendo ver las dos cosas al mismo tiempo.Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo
-
Hola
Como dice rafaguinness...lo más sencillo es que tengas conectado el cañón al portatil antes de encenderlo. Haciéndolo así lo pilla a la primera y puedes ver todo el arranque desde el cañón.
Pues te puedo comentar que con un portátil relativamente viejo ya (un airis del 2002) con guadalinex v3 y v4 instalados, no tengo ningún problema para usar un par de videoproyectores: un epson y un hitachi. Lo que sí tengo que hacer es conectar al mismo tiempo videoproyector y portátil, es decir, si conecto el videoproyector después de haber encendido el portátil no lo detecta, así que prueba a ver si conectándolos al mismo tiempo se ve o no se ve.
Con un ordenador de sobremesa también puedeo proyectar en ambos videoproyectores sin problemas.
Un saludo.
Suerte!
........................... REALITY.SYS Corrupted: Re-boot Universe? (Y/N/Q)-
Hola de nuevo
En mi caso se puede ver la imagen tanto en la pantalla del porátil y/u ordenador de sobremesa como en la pantalla de proyección cuando conecto al mismo tiempo ambos.
Un saludo.
-
¿Qué cable usas para conectar al cañón? Porque si es el de VGA, va directo, sin pasar por drivers ni nada, es como si conectaras un monitor de sobremesa al portátil y da igual que uses winxp que guadalinex que haiku, porque debe funcionar.
Si usas la salida RCA (la de las clavijas redonditas rojas o amarillas o negras...), ahí cambia el asunto, ¿qué tarjeta de vídeo tienes?
De todas formas, las teclas FN+F4, depende del ordenador, a veces hay que mantenerlas pulsadas un par de segundos para que cambie a otro modo de visualización.
......-
¿Qué cable usas para conectar al cañón? Porque si es el de VGA, va directo, sin pasar por drivers ni nada, es como si conectaras un monitor de sobremesa al portátil y da igual que uses winxp que guadalinex que haiku, porque debe funcionar.
Bueno, 1º con un airis que tenemos va bien. 2º el cable es VGA y entiendo lo que dices pero no va.3º Con otro ordenador sansung se ve el proyector pero no la pantalla del portatil; es por lo que pienso que es guadalinex y su adaptación a distintas tarjetas.
Si usas la salida RCA (la de las clavijas redonditas rojas o amarillas o negras...), ahí cambia el asunto, ¿qué tarjeta de vídeo tienes?
De todas formas, las teclas FN+F4, depende del ordenador, a veces hay que mantenerlas pulsadas un par de segundos para que cambie a otro modo de visualización.
Voy a hacer indagaciones con la casa BENQ a ver si me dan nuevas pistas, y las colgaré aqui si sisrven...
Gracias a todos
......
-
-
-
-
-
olivo6115
Adepto
Envíos: 151