Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

V4 + Nvidia = Problema con el modulo

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por Archival el 09/10/2007 18:14

Archival

Iniciado Venerable

Envíos: 58

Hola a tod@s,

Resulta que he instalado recientemente la V4 y he seguido la receta de la Guadapedia de la V3, para configurar la aceleración gráfica de mi antigua nvidia Vanta (nvidia-legacy, una lástima Beryl no va con la Vanta)

http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Receta:_Aceleraci%C3%B3n_gr%C3%A1fica_%28Guadalinex_V3%29

todo estupendo, pero cuando vuelvo a arrancar resulta que ha perdido la configuración y he terminado detectando lo siguiente:

1.- cuando arranco no puedo instalar el módulo de nvidia porque no sabe donde está

$ sudo modprobe nvidia

2.- pero si realizo una reinstalación del páquete de modulos restringidos, lo configura todo bien, es decir,

$ apt-get --reinstall install linux-restricted-modules-2.6.17-10-generic

después de reinstalar ya se puede hacer la instalación del modulo de nvidia.

No sé muy bien, qué es lo que lanza para configurar el modulo de nvidia, entiendo que debería ser el script de arranque

/etc/init.d/nvidia-kernel

pero por más que pruebo no parece funcionar.

¿Podría alguien decirme qué tengo que hacer para que se configure el modulo de nvidia en cuanto arranco el sistema?

Gracias.
    Passe-o beim....
    • Re: V4 + Nvidia = Problema con el modulo

Escrito por Archival el 11/10/2007 20:31

Archival

Iniciado Venerable

Envíos: 58

Hola a tod@s,

Bien, ya he identificado el problema. Cuando se instala un paquete, se suelen lanzar una serie de scripts, en nuestro caso postinst que puede encontrarse en la ruta

/var/lib/dpkg/info/linux-restricted-modules-2.6.17-10-generic.postinst

este lanza el siguiente comando:

lrm-manager --kver=2.6.17-10-generic

que no es más que el gestor de los modulos restringidos, que se encarga de cargar los módulos necesarios;
      cosa que no pasa en los ficheros de inicialización de init.d, puesto que existe un fichero que lanza un comando similar

/etc/init.d/linux-restricted-modules-common

que lanza el comando

/sbin/lrm-manager --quick

pero que no tienen el efecto deseado. Así que, mi solución por ahora es duplicar el anterior script para cambiando common por la versión del kernel y añadiendole el comando correcto:

/etc/init.d/linux-restricted-modules-2.6.17-10-generic

que lanza

KVER=$(uname -r)
             /sbin/lrm-manager --kver=$KVER

Espero que esto solucione el problema.

Saludos.
      Passe-o beim....
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao