Conexiones IDE y ATA
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Acabo de escribir un correo a Guadalinex sugiriendo que los desarrolladores intenten compatibilizar las conexiones ATA con Guadalinex.
El problema esta que las nuevas placas bases traen conexiones ATA e IDE (pero estas muy limitadas en número). Y Guadalinex no reconoce las conexiones ATA. Por ejemplo, cuando he ido a instalar la V4.1 el gestor de particiones no reconoce disco alguno. Ni siquiera convirtiéndolo a FAT32 (no a NTFS).
Así que me estoy buscando la vida buscando un disco duro IDE y renunciando al lector de DVD (que tambien es IDE).
Pero esta solución no es totalmente satisfactoria.
Se que esto puede ser un episodio más de la guerra anti-linux (¿no sería plausible que Microsoft esté financiando nuevos desarrollos para así perjudicar a Linux?)
Pero dicho esto, desde aquí pido a los desarrolladores, programadores, etc. que se enfrenten con el tema tan pronto como sea posible.
Y, de camino, si alguien tiene alguna sugerencia o solución, ruego la comunique.
Saludos
José Manuel Espigares García
......-
Posiblemente no sea la mejor solución, pero existen cables IDE con dos conectores, asi que podrias comprarte uno, aunque claro, lo mejor sería añadir el soporte
Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo-
Un saludo, compis!
A pesar de que ahora estoy desconectado de la red, aún sobrevivo... jejeje
Quería comentaros que me parece extraño que Guadalinex no reconozca los ATA, pienso que pueda tratarse de un fallo de la versión beta (no olvidar que es una versión de pruebas!), ya desde hace unas versiones Ubuntu reconocía ATA y SATA, por tanto, al ser "heredera" de ésta, Guadalinex debería hacer lo mismo.
Saludos a tod@s
Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov
-
-
Acabo de escribir un correo a Guadalinex sugiriendo que los desarrolladores intenten compatibilizar las conexiones ATA con Guadalinex.
El problema esta que las nuevas placas bases traen conexiones ATA e IDE (pero estas muy limitadas en número). Y Guadalinex no reconoce las conexiones ATA.
Creo que se trata de un error. ATA e IDE hacen referencia al mismo tipo de discos (más información aquí). Seguramente se confundio ATA con SATA. Estos últimos si dan más problemas en Linux, sobre todos en nucleos más antiguos.
Por ejemplo, cuando he ido a instalar la V4.1 el gestor de particiones no reconoce disco alguno. Ni siquiera convirtiéndolo a FAT32 (no a NTFS).
Un saludo.Así que me estoy buscando la vida buscando un disco duro IDE y renunciando al lector de DVD (que tambien es IDE).
Pero esta solución no es totalmente satisfactoria.
Se que esto puede ser un episodio más de la guerra anti-linux (¿no sería plausible que Microsoft esté financiando nuevos desarrollos para así perjudicar a Linux?)
Pero dicho esto, desde aquí pido a los desarrolladores, programadores, etc. que se enfrenten con el tema tan pronto como sea posible.
Y, de camino, si alguien tiene alguna sugerencia o solución, ruego la comunique.
Saludos
José Manuel Espigares García
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/
-
jmespiga
Iniciado Senior
Envíos: 45