Problemas con Acer Travelmate 2702WLMI
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola a todos, hace cuestión de dos días metí en una partición de mi portatil Guadalinex v4, toda la instalación fue de maravilla. Incluso funcionó wifi a la primera, una vez usada la aplicación ndisgtk y seleccionar los drivers, funcionó a la primera.
Contentísimo con la instalación me acuesto tranquilo, al dia siguiente no fui capaz de conectarme.
La tarjeta aparentemente está bien configurada, lscpi la reconoce como una Linksys, A Division of Cisco Systems [AirConn] INPROCOMM IPN 2220 Wireless Lan Adapter (rev 01).
El caso es que toco /etc/network/interfaces y hago diversas pruebas, con contraseña, sin contraseña, con más parámetros , con menos. En fin, varias horas liado, y a veces sale andando sin una explicación aparente.
Estoy desesperado y muy picado con el tema, pero ya no se que puedo hacer, a ver si se os ocurre algo para probar.
Gracias de antemano.
......-
Hola a todos, hace cuestión de dos días metí en una partición de mi portatil Guadalinex v4, toda la instalación fue de maravilla. Incluso funcionó wifi a la primera, una vez usada la aplicación ndisgtk y seleccionar los drivers, funcionó a la primera.
Hola, bienvenido al foro.
Contentísimo con la instalación me acuesto tranquilo, al dia siguiente no fui capaz de conectarme.
La tarjeta aparentemente está bien configurada, lscpi la reconoce como una Linksys, A Division of Cisco Systems [AirConn] INPROCOMM IPN 2220 Wireless Lan Adapter (rev 01).
Ejecuta en un terminal los siguientes comandos y pega aquí los informes respectivos:
lspci para saber exactamente el chipset de tu tarjeta
lsmod para saber los módulos que carga el kernel
ndiswrapper -l para conocer el estado del driver
iwconfig para saber la interfaz wifi
El caso es que toco /etc/network/interfaces y hago diversas pruebas, con contraseña, sin contraseña, con más parámetros , con menos. En fin, varias horas liado, y a veces sale andando sin una explicación aparente.
Pega aquí el contenido del archivo interfaces, procurando modificar algunos caracteres de la clave para no hacerla pública.
Estoy desesperado y muy picado con el tema, pero ya no se que puedo hacer, a ver si se os ocurre algo para probar.
Gracias de antemano.
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Muchas gracias por tu atención 'ambiental', te paso la información que me dices:
lspci:
00:00.0 Host bridge: ATI Technologies Inc Radeon 9100 IGP Host Bridge (rev 02)
00:01.0 PCI bridge: ATI Technologies Inc Radeon 9100 IGP AGP Bridge
00:13.0 USB Controller: ATI Technologies Inc OHCI USB Controller #1 (rev 01)
00:13.1 USB Controller: ATI Technologies Inc OHCI USB Controller #2 (rev 01)
00:13.2 USB Controller: ATI Technologies Inc EHCI USB Controller (rev 01)
00:14.0 SMBus: ATI Technologies Inc ATI SMBus (rev 1a)
00:14.1 IDE interface: ATI Technologies Inc ATI Dual Channel Bus Master PCI IDE Controller
00:14.3 ISA bridge: ATI Technologies Inc Unknown device 434c
00:14.4 PCI bridge: ATI Technologies Inc Unknown device 4342
00:14.5 Multimedia audio controller: ATI Technologies Inc IXP150 AC'97 Audio Controller (rev 01)
00:14.6 Modem: ATI Technologies Inc IXP AC'97 Modem (rev 01)
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS300M AGP [Radeon Mobility 9100IGP]
02:02.0 Ethernet controller: Linksys, A Division of Cisco Systems [AirConn] INPROCOMM IPN 2220 Wireless LAN Adapter (rev 01)
02:03.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
02:04.0 CardBus bridge: ENE Technology Inc CB1410 Cardbus Controller (rev 01)
lsmod: (perdón por el "tocho")
Module Size Used by
ipv6 272288 10
binfmt_misc 13448 1
rfcomm 42260 0
l2cap 27136 5 rfcomm
bluetooth 53476 4 rfcomm,l2cap
nfsd 234276 1
exportfs 7296 1 nfsd
lockd 67976 1 nfsd
sunrpc 165948 2 nfsd,lockd
radeon 118816 2
drm 74644 3 radeon
speedstep_lib 5764 0
cpufreq_userspace 5408 0
cpufreq_stats 7744 0
freq_table 6048 1 cpufreq_stats
cpufreq_powersave 2944 0
cpufreq_ondemand 8876 0
cpufreq_conservative 8712 0
video 17540 0
tc1100_wmi 8324 0
sony_acpi 6412 0
sbs 16804 0
pcc_acpi 14080 0
i2c_ec 6272 1 sbs
i2c_core 23424 1 i2c_ec
hotkey 11556 0
dev_acpi 12292 0
container 5632 0
button 7952 0
battery 11652 0
asus_acpi 17688 0
ac 6788 0
nls_utf8 3200 2
ntfs 112116 2
nls_iso8859_1 5248 1
nls_cp437 6912 2
vfat 14720 1
fat 56348 1 vfat
ieee80211 35272 0
ieee80211_crypt 7552 1 ieee80211
ndiswrapper 208656 0
af_packet 24584 4
parport_pc 37796 0
lp 12964 0
parport 39496 2 parport_pc,lp
fuse 43912 0
pcmcia 40380 0
joydev 11200 0
tsdev 9152 0
snd_atiixp 21388 1
snd_pcm_oss 47360 0
snd_mixer_oss 19584 1 snd_pcm_oss
yenta_socket 28812 1
rsrc_nonstatic 15360 1 yenta_socket
pcmcia_core 43924 3 pcmcia,yenta_socket,rsrc_nonstatic
snd_atiixp_modem 17800 0
irda 214332 0
8139cp 24832 0
8139too 29056 0
mii 6912 2 8139cp,8139too
snd_ac97_codec 97696 2 snd_atiixp,snd_atiixp_modem
snd_ac97_bus 3456 1 snd_ac97_codec
psmouse 41352 0
ati_agp 10636 1
crc_ccitt 3200 1 irda
snd_pcm 84612 4 snd_atiixp,snd_pcm_oss,snd_atiixp_modem,snd_ac97_codec
snd_timer 25348 1 snd_pcm
serio_raw 8452 0
evdev 11392 1
shpchp 42144 0
pci_hotplug 32828 1 shpchp
agpgart 34888 2 drm,ati_agp
pcspkr 4352 0
snd 58372 9 snd_atiixp,snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_atiixp_modem,snd_ac97_codec,snd_pcm,snd_timer
soundcore 11232 1 snd
snd_page_alloc 11400 3 snd_atiixp,snd_atiixp_modem,snd_pcm
ext3 142728 2
jbd 62228 1 ext3
ehci_hcd 34696 0
ide_generic 2432 0
ohci_hcd 22532 0
usbcore 134912 4 ndiswrapper,ehci_hcd,ohci_hcd
ide_cd 33696 0
cdrom 38944 1 ide_cd
ide_disk 18560 7
generic 6276 0
atiixp 7824 1
thermal 15624 0
processor 31560 1 thermal
fan 6020 0
fbcon 41504 0
tileblit 3840 1 fbcon
font 9344 1 fbcon
bitblit 7168 1 fbcon
softcursor 3328 1 bitblit
vesafb 9244 0
capability 5896 0
commoncap 8704 1 capability
ndiswrapper -l
Installed drivers:
neti2220 driver installed, hardware present
iwconfig
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
wlan0 IEEE 802.11g ESSID:off/any
Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: Not-Associated
Bit Rate:1 Mb/s
RTS thr:2347 B Fragment thr:2346 B
Encryption key:XXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XXXX-XX Security mode:restricted
Power Management:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
sit0 no wireless extensions.
Y Ahora el fichero /etc/network/interfaces:
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid aunaars
wireless-mode Managed
wireless-ratio auto
wireless-key s:XXXXXXXXXXXXX
auto wlan0
iface eth0 inet dhcp
auto eth0
El caso es que nada más instalar V4 me funcionó, pero fué reiniciarlo y...
Bueno, eso es todo. Espero ansiosamente (:-D) alguna de tus ideas para seguir probando.
Y muchísimas gracias.
Hola, bienvenido al foro.
Ejecuta en un terminal los siguientes comandos y pega aquí los informes respectivos:
lspci para saber exactamente el chipset de tu tarjeta
lsmod para saber los módulos que carga el kernel
ndiswrapper -l para conocer el estado del driver
iwconfig para saber la interfaz wifi
Pega aquí el contenido del archivo interfaces, procurando modificar algunos caracteres de la clave para no hacerla pública.
Gracias de antemano.
......-
Bueno, pues hasta aquí los informes son todos correctos y no he visto nada fuera de toda lógica.
iwconfig
El informe de iwconfig habla de que no puede conectar con el punto de acceso requerido. Usas, supuestamente un sistema de cifrado WEP de 128 bits, lo que requiere 26 caracteres hexadecimales o 13 caracteres ascii.
Se me ocurren algunas cosas, que probablemente ya has comprobado, pero apunto lo siguiente:
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid aunaars
wireless-mode Managed
wireless-ratio auto
auto wlan0
iface eth0 inet dhcp
auto eth0
Bueno, eso es todo. Espero ansiosamente (:-D) alguna de tus ideas para seguir probando.
- Nombre de red. Supongo que has respetado el criterio de mayúculas/minúsculas.
- Clave de red. En tu caso la has introducido en formato ascii para cifrado wep de 128 bits. Supongo que es correcta.
- Las dos líneas últimas iface eth0 inet dhcp y auto eth0 hacen referencia a la conexión por cable de red ethernet, lo que a veces suele dar problemas. Así que para que no se cargue la interfaz de cable ethernet, comenta ambas líneas con el símbolo # y dejalas así:
#auto eth0
Reinicia el sistema con el cable de red desconectado y cruza los dedos. Otra cosita, ¿el portátil cuenta con un botoncito para conectar y desconectar el wifi?
Suerte y hasta pronto.
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Pues si, mi portatil es de los que tienen botoncito para habilitar el wireless.Yo lo dejo habilitado siempre.
He hecho lo que me has dicho y nada de nada.
En syslog veo :
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 4
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 16
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 16
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 15
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 3
dhclient: No DHCPOFFERS received
dhclient: N0 working leases in persistent database - sleeping.
Parece como si la tarjeta funcionara bien, pero el punto de acceso no respondiera.
He intentado con otros puntos de acceso (vecinos que no tienen protección) y tampoco se conecta.
Siento decir esto pero es que este mismo equipo con winXP (conviven los dos en armonia) se conecta sin ningún problema.
En fin, estoy intrigadisimo con este tema, pero no se qué más hacer.
Si teneis alguna idea...
Muchas gracias.
Bueno, pues hasta aquí los informes son todos correctos y no he visto nada fuera de toda lógica.
iwconfig
El informe de iwconfig habla de que no puede conectar con el punto de acceso requerido. Usas, supuestamente un sistema de cifrado WEP de 128 bits, lo que requiere 26 caracteres hexadecimales o 13 caracteres ascii.
Se me ocurren algunas cosas, que probablemente ya has comprobado, pero apunto lo siguiente:
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcp
wireless-essid aunaars
wireless-mode Managed
wireless-ratio auto
auto wlan0
iface eth0 inet dhcp
auto eth0
- Nombre de red. Supongo que has respetado el criterio de mayúculas/minúsculas.
- Clave de red. En tu caso la has introducido en formato ascii para cifrado wep de 128 bits. Supongo que es correcta.
- Las dos líneas últimas iface eth0 inet dhcp y auto eth0 hacen referencia a la conexión por cable de red ethernet, lo que a veces suele dar problemas. Así que para que no se cargue la interfaz de cable ethernet, comenta ambas líneas con el símbolo # y dejalas así:
#auto eth0
Reinicia el sistema con el cable de red desconectado y cruza los dedos. Otra cosita, ¿el portátil cuenta con un botoncito para conectar y desconectar el wifi?
Suerte y hasta pronto.
......-
Pues si, mi portatil es de los que tienen botoncito para habilitar el wireless.Yo lo dejo habilitado siempre.
Bien pues esa puede ser la causa de que no conectes. El botoncito es un hardware que necesita un módulo para hacerlo funcionar. Cosas del software [el fabricante no lo proporciona más que para Windo$], pero tiene una solución sencilla. Echa un vistazo a este hilo de los foros de Guadalinex.
Aunque lo más probable es que use otro módulo, acerhk, que viene ya compilado en Guadalinex y simplemente lo cargas con sudo modprobe acerhk. Para configurarlo hay que generar un script como se detalla más adelante. Si fuera este tu caso, cosa más que probable, sigue los pasos que se indican en este sitio de Ubuntu francófono para proceder a su configuración..
Mira también en este proyecto de SourceForge donde se dan más detalles y se habla de otro software, rfswitch y este otro dedicado a wlan-button.
Enga, suerte
Buenas, siguiendo tu consejo consigo encender y pagar el botoncito. Al final he usado acerhk tal y como decia la web francesa.
Los pasos que sigo son estos:
- Activo el botón: modprobe acerhk force-series=290 userdritek=1 verbose=1 && echo 1 >/proc/driver/acerhk/wirelessled
- Levanto la inalámbrica y ...
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 6
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 1
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 10
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 13
dhclient: DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 2
dhclient: No DHCPOFFERS received
dhclient: N0 working leases in persistent database - sleeping.
Nada de nada.
El resto de opciones no me parecian compatibles con mi equipo.
Así que otra vez atascao...
Bien pues esa puede ser la causa de que no conectes. El botoncito es un hardware que necesita un módulo para hacerlo funcionar. Cosas del software [el fabricante no lo proporciona más que para Windo$], pero tiene una solución sencilla. Echa un vistazo a este hilo de los foros de Guadalinex.
Aunque lo más probable es que use otro módulo, acerhk, que viene ya compilado en Guadalinex y simplemente lo cargas con sudo modprobe acerhk. Para configurarlo hay que generar un script como se detalla más adelante. Si fuera este tu caso, cosa más que probable, sigue los pasos que se indican en este sitio de Ubuntu francófono para proceder a su configuración..
Mira también en este proyecto de SourceForge donde se dan más detalles y se habla de otro software, rfswitch y este otro dedicado a wlan-button.
Enga, suerte
......-
Qué tal, erpuma.
La verdad es que no sé si realmente se requiere el uso del módulo para tu equipo. No he visto nada documentado al respecto. Además que puede ser el módulo acerhk o cualquiera de los otros. Investiga en esa línea por si encuentras algo al respecto.
Supongo que eliminaste del archivo interfaces las dos líneas que hacían referencia a la conexión ethernet:
iface eth0 inet dhcp
auto eth0
Otra cosa que se me ocurre. La señal que envías desde el router puede ser 11a, 11b u 11g. Normalmente se suele usar 11b u 11g. Te aconsejo que pruebes con ambas por separado, aunque lo habitual suele ser usar la opción "mixed" o mezcla de ambas, b y g. Por cierto el "bit rate" o velocidad de transmisisión me parece muy baja, tan solo 1 Mb/s.
Otra cosa, intenta conectar en abierto, sin clave. En ese caso, comenta con # la línea de wireless-key o mejor aun, en clave le pones off.
Mira también en el archivo /var/log/messages justo cuando conectabas a internet y cuando dejó de conectar. En el log debe quedar registrado lo que pudo haber ocurrido y desconocemos por ahora.
En el sitio de Ndiswrapper hay un montón de equipos Acer que montan esa misma tarjeta y funcionan correctamente. No se hace referencia para nada al dichoso botoncito. Supongo que usas cifrado WEP, ¿o me equivoco?
No te equivocas, uso cifrado wep 128 bits.
Mi router no me permite prácticamente nada, de hecho no se puede considerar como tal. Es un cable modem Webstar, que tiene una administración de lo más cortita que hay, así que no puedo modificar el protocolo de emisión de este dipositivo. He probado a no poner clave y nada de nada.
Seguiré probando cosas, y lo seguiré contando por aquí.
Saludos.
Qué tal, erpuma.
La verdad es que no sé si realmente se requiere el uso del módulo para tu equipo. No he visto nada documentado al respecto. Además que puede ser el módulo acerhk o cualquiera de los otros. Investiga en esa línea por si encuentras algo al respecto.
Supongo que eliminaste del archivo interfaces las dos líneas que hacían referencia a la conexión ethernet:
iface eth0 inet dhcp
auto eth0
Otra cosa que se me ocurre. La señal que envías desde el router puede ser 11a, 11b u 11g. Normalmente se suele usar 11b u 11g. Te aconsejo que pruebes con ambas por separado, aunque lo habitual suele ser usar la opción "mixed" o mezcla de ambas, b y g. Por cierto el "bit rate" o velocidad de transmisisión me parece muy baja, tan solo 1 Mb/s.
Otra cosa, intenta conectar en abierto, sin clave. En ese caso, comenta con # la línea de wireless-key o mejor aun, en clave le pones off.
Mira también en el archivo /var/log/messages justo cuando conectabas a internet y cuando dejó de conectar. En el log debe quedar registrado lo que pudo haber ocurrido y desconocemos por ahora.
En el sitio de Ndiswrapper hay un montón de equipos Acer que montan esa misma tarjeta y funcionan correctamente. No se hace referencia para nada al dichoso botoncito. Supongo que usas cifrado WEP, ¿o me equivoco?
......-
Copia los drivers a una memoria usb y arranca con el cd-live. Ahora instala Ndiswrapper y carga la configuración de tu red. Para echar a andar la conexión quizás debas ejecutar el comando sudo /etc/init.d/networking restart y así reinicias los servicios de red.
A ver si hay suerte y logras conectar y sacamos algo en claro.
Hola ambiental,
he seguido tu consejo y se ha conectado, pero me llama la atención lo siguiente: normalmente cuando te conectas por wifi aparece un icono diferente al de la conexión por cable, en este caso ha seguido el mismo icono de red cableada desconectada.
Al lanzar la red de nuevo veo:
root@guadalinex:/home/usuario# /etc/init.d/networking restart
* Reconfiguring network interfaces... There is already a pid file /var/run/dhclient.wlan0.pid with pid 134993416
Internet Systems Consortium DHCP Client V3.0.4
Copyright 2004-2006 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
Listening on LPF/wlan0/00:0e:9b:69:0d:a2
Sending on LPF/wlan0/00:0e:9b:69:0d:a2
Sending on Socket/fallback
wlanctl-ng: Operation not supported
wlanctl-ng: Operation not supported
Failed to enable the device, exitcode= 1 .
run-parts: /etc/network/if-pre-up.d/linux-wlan-ng-pre-up exited with return code 1
There is already a pid file /var/run/dhclient.wlan0.pid with pid 134993416
Internet Systems Consortium DHCP Client V3.0.4
Copyright 2004-2006 Internet Systems Consortium.
All rights reserved.
For info, please visit http://www.isc.org/sw/dhcp/
Listening on LPF/wlan0/00:0e:9b:69:0d:a2
Sending on LPF/wlan0/00:0e:9b:69:0d:a2
Sending on Socket/fallback
DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 5
DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 10
DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 7
DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 11
DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 16
DHCPDISCOVER on wlan0 to 255.255.255.255 port 67 interval 12
No DHCPOFFERS received.
No working leases in persistent database - sleeping.
[ ok ]
A pesar de eso miré el fichero /var/log/messages
root@guadalinex:/home/usuario# tail -f /var/log/messages
Oct 15 17:21:01 guadalinex gconfd (root-7387): Se resolvió la dirección «xml:readonly:/var/lib/gconf/debian.defaults» a una fuente de configuración de sólo lectura en la posición 3
Oct 15 17:21:01 guadalinex gconfd (root-7387): Se resolvió la dirección «xml:readonly:/var/lib/gconf/defaults» a una fuente de configuración de sólo lectura en la posición 4
Oct 15 17:25:04 guadalinex gconfd (root-7387): El servidor GConf no está en uso, cerrándolo.
Oct 15 17:25:04 guadalinex gconfd (root-7387): Finalizando
Oct 15 17:27:17 guadalinex kernel: [17180299.828000] ieee80211: 802.11 data/management/control stack, git-1.1.13
Oct 15 17:27:17 guadalinex kernel: [17180299.828000] ieee80211: Copyright (C) 2004-2005 Intel Corporation <jketreno@linux.intel.com>
Oct 15 17:27:19 guadalinex kernel: [17180301.556000] NET: Registered protocol family 17
Oct 15 17:29:09 guadalinex kernel: [17180412.184000] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
Oct 15 17:34:21 guadalinex dhcdbd: message_handler: message handler not found under /com/redhat/dhcp/wlan0 for sub-path wlan0.dbus.get.reason
Oct 15 17:34:22 guadalinex kernel: [17180725.156000] ndiswrapper (iw_set_ap_address:645): setting AP mac address failed (C0010015)
Oct 15 17:35:22 guadalinex kernel: [17180785.156000] ndiswrapper (iw_set_ap_address:645): setting AP mac address failed (C0010015)
Oct 15 17:35:27 guadalinex kernel: [17180790.324000] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
Oct 15 17:35:29 guadalinex kernel: [17180791.816000] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
Tras esto, abro un navegador y... ahí está! navegando.
El valor de iwconfig:
wlan0 IEEE 802.11g ESSID:"aunaars"
Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: 00:0F:21:6F:D8:51
Bit Rate:54 Mb/s
Encryption key:off
Link Quality:100/100 Signal level:-37 dBm Noise level:-256 dBm
Tras reiniciar normalmente, volvemos a la situación inicial, es decir, sin conexión.
Ahora probaré con la clave a ver que pasa.
Saludos.
Copia los drivers a una memoria usb y arranca con el cd-live. Ahora instala Ndiswrapper y carga la configuración de tu red. Para echar a andar la conexión quizás debas ejecutar el comando sudo /etc/init.d/networking restart y así reinicias los servicios de red.
A ver si hay suerte y logras conectar y sacamos algo en claro.
......-
Desinstala Ndiswrapper del sistema cargado en el disco duro y vuelve a instalar el driver. Si quieres hacerlo manualmente, toma nota para llevar a cabo la operación:
"Si tu driver de Window$ no funciona o quieres probar otro diferente, debes eliminar el viejo antes de cargar uno nuevo. Para ello usa el comando
sudo ndiswrapper -e neti2220.inf
Ahora ya puedes cargar el nuevo driver [te sugiero que sea el de tu cd de instalación en window$ o en su defecto el recomendado en la lista de Ndiswrapper]. Ejecuta el comando
sudo ndiswrapper -i /ruta/nuevo_driver_windos.inf
Ahora debes cargar nuevamente el driver en el núcleo de tu sistema ejecutando como root el comando sudo modprobe ndiswrapper. Si todo ha ido bien, levantas la conexión ejecutando como root sudo ifup wlan0 y apagas con sudo ifdown wlan0.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir. Compara el contenido del archivo /etc/network/interfaces de la versión live con la que tienes instalada y dime si observas alguna diferencia.
Bueno, he probado lo que dices y nada de nada. Me llama la atención enormemente el comportamiento del "testigo de conexión de red" durante el modo "live" y el modo normal, me explico:
En el modo live una vez instalado el driver aparece en la zona inferior derecha "Interfaz wlan0 conectada", y al pulsar sobre el testigo de conexión de red aparece un menú con las opciones: Red cableada/Redes inalámbricas/Conectar a otra red inalámbrica/ Crear una red inalámbrica nueva
En cambio en modo normal (arrancando con el disco duro) en ningún momento aparece el mensaje de "Interfaz wlan0 conectada" y no aparece el menú anterior, sólo da la opción de Red cableada y no aparece nada más, ni siquiera en deshabilitado.
¿De qué puede deberse esta diferencia?
El driver está claro que funciona, porque en modo live si lo hace.
Sigo probando.
Desinstala Ndiswrapper del sistema cargado en el disco duro y vuelve a instalar el driver. Si quieres hacerlo manualmente, toma nota para llevar a cabo la operación:
"Si tu driver de Window$ no funciona o quieres probar otro diferente, debes eliminar el viejo antes de cargar uno nuevo. Para ello usa el comando
sudo ndiswrapper -e neti2220.inf
Ahora ya puedes cargar el nuevo driver [te sugiero que sea el de tu cd de instalación en window$ o en su defecto el recomendado en la lista de Ndiswrapper]. Ejecuta el comando
sudo ndiswrapper -i /ruta/nuevo_driver_windos.inf
Ahora debes cargar nuevamente el driver en el núcleo de tu sistema ejecutando como root el comando sudo modprobe ndiswrapper. Si todo ha ido bien, levantas la conexión ejecutando como root sudo ifup wlan0 y apagas con sudo ifdown wlan0.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir. Compara el contenido del archivo /etc/network/interfaces de la versión live con la que tienes instalada y dime si observas alguna diferencia.
......-
Pues no me queda más remedio que pensar que el problema está en el gestor de conexiones "Network Manager". Este paquete del que depende algún otro del escritorio Gnome se ha manifestado como responsable de gran cantidad de errores. Esto escribía yo hace pocos dioás en otro hilo dedicado a la compilación del módulo rt73.
En ese caso puedes instalar otro gestor de redes, RutilT del cual existe un paquete deb [clic aquí para descargar] aunque si quieres compilarlo tú mismo desde las fuentes descarga la última versión desde el sitio oficial http://cbbk.free.fr/bonrom/ aunque te recuerdo que existen otros buenos gestores te cito este por tenerlo bastante reciente:
Antes de nada vas a lanzarlo desde un terminal con el comando rutilt y si no carga, inténtalo con el comando sudo rutilt [posiblemete puedas abrirlo también desde el menú Aplicaciones > Internet] y a continuación crea un perfil con el nombre que quieras, por ejemplo, Naara.
Otra opción es usar Wifi Radar [no estoy seguro si requiere que esté instalado Netowork Manager], Wireless Assistant [el paquete se llama wlassistant y es el mejor candidato ya que te permitirá gestionar cualquier tipo de red alámbrica o inalámbrica] o bien Kwifimanager, aunque en un caso como otro debes desactivar Network Manager [ya que supongo es el culpable del problema]. Estos programas que te cito ahora los puedes instalar desde los repositorios de Guadalinex sin el mayor problema.
Seguidamente vas a editar el archivo interfaces con el comando siguiente:
gksudo gedit /etc/network/interfaces
y vas a dejar sólamente el siguiente contenido
auto lo
iface lo inet loopback
auto wlan0
iface wlan0 inet dhcpAhora abre el menú Sistema→Preferencias→Sesiones→Programas de Inicio y eliges "Nuevo".
En "Nombre" llámale como quieras, por ejemplo RutilT. En la casilla "Comando" introduces rutilt wlan0 -dtp Naara donde he supuesto que Naara era el nombre del perfil que habías creado antes.
Ahora confirmas en aceptar para activarlo en la lista de programas.
Finalmente desactivas Network Manager, haciendo clic en su casilla y cierras.
Con esto hemos dejado listo para cargar RutilT al inicio del sistema. Ahora vas a abrir el programa como te indiqué al principio y selecciona el perfil creado anteriormente [le habíamos llamado Naara]. Puedes ver aquí imágenes de la interfaz gráfica. Ahora el programa empezará a buscar redes y encontrará la tuya, WLAN_65, la seleccionas y, supongo que en la pestaña "Opciones" te dará la posibilidad de introducir los datos de tu conexión, o quizás pinchando en el botón "Connect". Se abre la ventanita "Connection" donde vas a introducir tu clave; como era modo ascii, marcas la casilla. Aceptas. Y si no puedes conectar, reinicia el sistema. Si no conecta, lanza desde un terminal el comando sudo ifconfig wlan0 up.
Si sigue sin funcionar, abre el menú Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic y marca para elimina el paquete network-manager, reinicia el sistema y a ver si ya pudiera ser.
No sé si podrás desactivar Network Manager sin problemas, pero es cosa de intentarlo.
A ver si hay suerte y nos cuentas.
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox -
Bueno, he probado lo que dices y nada de nada. Me llama la atención enormemente el comportamiento del "testigo de conexión de red" durante el modo "live" y el modo normal, me explico:
El testigo de conexión creo que lo gestiona el paquete network-manager-gnome y por lo que he podido comprobar en el uso de mi portatil es que para que el testigo se comporte como tu lo describes en el modo live, el archivo /etc/network/interfaces solo tiene que tener configurado el loopback. En cuanto introduzco alguna configuración de la red wifi en dicho archivo el testigo se deshabilita. Más información.
En el modo live una vez instalado el driver aparece en la zona inferior derecha "Interfaz wlan0 conectada", y al pulsar sobre el testigo de conexión de red aparece un menú con las opciones: Red cableada/Redes inalámbricas/Conectar a otra red inalámbrica/ Crear una red inalámbrica nueva
En cambio en modo normal (arrancando con el disco duro) en ningún momento aparece el mensaje de "Interfaz wlan0 conectada" y no aparece el menú anterior, sólo da la opción de Red cableada y no aparece nada más, ni siquiera en deshabilitado.
¿De qué puede deberse esta diferencia?
El driver está claro que funciona, porque en modo live si lo hace.
Sigo probando.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Muy interesante el enlace, espartaco. ;.))
Parece que debe existir algún bug cuando se instala el paquete de Network Manager bajo Gnome en tu equipo ya que se "niega" a funcionar el mismo driver que funciona en modo live.
Remirando en los foros, he descubierto un caso que guarda un cierto parecido al tuyo y el usuario lo resolvió usando otro driver para el mismo modelo de tarjeta.
Si te decides a probar otro driver, entra en el sitio de Ndiswrapper y descarga los de equipos Acer que monten tu misma tarjeta. Es cosa de probar e igual da buen resultado.
P.S. Se me ocurre, como se indica en el blog de Milmazz, intentarlo con IP estática, con lo que supuestamente la conexión no sería gestionada por Network Manager y, supuestamente, estaría resuelto el problema. Ays.... si fuera cierto.
Perdón por no contestar antes, he estado liadillo y no he tenido oportunidad de probar. Parece interesante lo q proponeis en cuanto encuentre un hueco lo pruebo.
Muchísimas gracias a todos.
Muy interesante el enlace, espartaco. ;.))
Parece que debe existir algún bug cuando se instala el paquete de Network Manager bajo Gnome en tu equipo ya que se "niega" a funcionar el mismo driver que funciona en modo live.
Remirando en los foros, he descubierto un caso que guarda un cierto parecido al tuyo y el usuario lo resolvió usando otro driver para el mismo modelo de tarjeta.
Si te decides a probar otro driver, entra en el sitio de Ndiswrapper y descarga los de equipos Acer que monten tu misma tarjeta. Es cosa de probar e igual da buen resultado.
P.S. Se me ocurre, como se indica en el blog de Milmazz, intentarlo con IP estática, con lo que supuestamente la conexión no sería gestionada por Network Manager y, supuestamente, estaría resuelto el problema. Ays.... si fuera cierto.
......
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-