Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

HP Pavilion DV6335eu vs. Guadalinex V4

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por alphard el 16/10/2007 15:43

alphard

Iniciado

Envíos: 13

Buenos días a todos,

Soy el 'ya no tan feliz' propietario de un portátil de la marca HP, concretamente el Pavilion DV6335eu.

He intentado instalar varias distribuciones de Linux en esta máquina (Ubuntu, OpenSuse, Fedora,...), y con todas me ha dado algun fallo sin especificar...

La única prueba que he hecho con Guadalinex (LiveCD) funcionó, y me gustaría saber si alguien con el mismo portatil tiene problemas de este tipo. Dentro de poco haré una instalación, y espero que no me fastidie el actual sistema operativo...

Muchas gracias.

Saludos desde Jerez.

• Re: HP Pavilion DV6335eu vs. Guadalinex V4

Escrito por ljacevedo el 18/10/2007 01:20

ljacevedo

Iniciado Senior

Envíos: 20

Hola alphard!!

Yo tengo prácticamente el mismo equipo pero en su versión amricana; me venía con WIN Vista y lo formateé e instalé XP; tuve muchos problemas para localizar los drivers; sobretodo con el de sonido.

He instalado Guadalinex hoy mismo (por tercera vez desde hace tres semanas), y al cerrar la aplicación se me queda pillada la tarjeta de sonido con una especie de buble sonoro que me obliga a apagar de botonazo.

Puse la duda en el foro y no tuve respuesta; estoy un poco descorazonado porque estoy interesado en aprender Guadalinex, pues lo tengo en mi trabajo. Si das con la tecla, da un toque.

Saludos desde Huelva,

...

Escrito por alphard el 18/10/2007 09:33

alphard

Iniciado

Hola LJ,

Por fin una respuesta!!! Colega, me parece que estamos solos en nuestra 'cruzada'... jejejejeje.

Lo bueno (o malo, segun se mire) del problema es que a los dos nos pasa lo mismo. Ese jodido bucle de sonido al apagar el equipo o cerrar la sesion de usuario... Creo que con eso podemos descartar un fallo puntual de fabricación de nuestros portatiles, y empezar a pensar (yo al menos eso creo) que HP monta componentes que dan conflictos con la mayoria de las distribuciones Linux.

Actualmente tengo instalada en mi portatil la OpenSuse 10.3... y visualmente es inmejorable... pero francamente me interesa más 'empaparme' bien de Guadalinex o Ubuntu.

Me he creado una cuenta en Ubuntu.org... y he puesto la duda en el foro... te renviare lo que me respondan (si lo hacen).

Saludos de nuevo!
        David

PD: Que version de Guadalinex has probado?? No se si es estúpido pensar que mis fallos sean por no haber probado las versiones para AMD64... hasta ahora he probado solo con i386.

Escrito por espartaco el 18/10/2007 18:08

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1719

PD: Que version de Guadalinex has probado?? No se si es estúpido pensar que mis fallos sean por no haber probado las versiones para AMD64... hasta ahora he probado solo con i386.
          Hoy han liberado la última Ubuntu. Podías probar su versión de 64 bits. Enlace.

Un saludo.
          usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por antonyalicia el 18/10/2007 20:29

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Hoy han liberado la última Ubuntu. Podías probar su versión de 64 bits. Enlace.

Un saludo.
            Efectivamente espartaco, ahora mismo os escribo desde ella. Estoy probandola y la verdad es que me está agradando bastante. Por otra parte había oido que vendría con compiz fusion de serie y no lo he encontrado aún. Pero a parte de esas pijadas, parece que va bastante bien.
            Por otra parte y volviendo al tema inicio de este hilo, comentar, que según he leido por ahí, hp es una de las marcas que no solo trae obligatoriamente el windows de serie sino que además no se hace responsable de los fallos de sus equipos si en estos se instala otro software que el que trae de casa.(diario el Pais creo que de el martes)  Demencial, así que hay que pensarselo dos veces antes de comprar un equipo de estos sobre todo los amantes del software libre.
            "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por alphard el 19/10/2007 10:23

alphard

Iniciado

Efectivamente espartaco, ahora mismo os escribo desde ella. Estoy probandola y la verdad es que me está agradando bastante. Por otra parte había oido que vendría con compiz fusion de serie y no lo he encontrado aún. Pero a parte de esas pijadas, parece que va bastante bien.
              Por otra parte y volviendo al tema inicio de este hilo, comentar, que según he leido por ahí, hp es una de las marcas que no solo trae obligatoriamente el windows de serie sino que además no se hace responsable de los fallos de sus equipos si en estos se instala otro software que el que trae de casa.(diario el Pais creo que de el martes)  Demencial, así que hay que pensarselo dos veces antes de comprar un equipo de estos sobre todo los amantes del software libre.

Pues sí, se me ha caido el mito de HP. ¿Os imagináis que os compráis un BMW (gran marca) y os dicen que solo podéis instalar radios ALPINE? Que al que le guste SONY, Pionner ... que se jodan.  --- La verdad que es para gastarse todo el dinero en demandas.

Volviendo al hilo del tema:

1 - He podido instalar Ubuntu en mi DV6335EU (AMD64x2), no sin antes añadir (con F6) "noapic noloapic" a la linea de comando de la instalación... ¿que problemas me traerá eso en el futuro? ... expediente X.

2 - La versión que he instalado (hace 10 minutos) es la AMD64, 'usease' para 64bits, y ya me han contado (esto parece el 'aqui hay tomate') que da problemas al instalar aplicaciones extendidas del tipo Firefox o Java (aplicaciones o módulos). Alguien ha tenido el mismo problema???

EAH!! Pues el que tenga 'webs' que añada otro comentario, que la cosa parece que se anima.

Escrito por alphard el 20/10/2007 11:45

alphard

Iniciado

Hola de nuevo!

La sorpresa es que te estoy escribiendo desde mi recien estrenada Ubuntu 7.10, conectado a la red por wifi...

¿Porqué te digo ésto? Pues porque es la versión mas parecida a Guadalinex que te puedo ayudar a instalar en tu equipo, e incluso poder echar a correr la tarjeta wifi... cosa fina.

Contesta si sigues interesado.

Saludos desde Jerez

Hola alphard!!

Yo tengo prácticamente el mismo equipo pero en su versión amricana; me venía con WIN Vista y lo formateé e instalé XP; tuve muchos problemas para localizar los drivers; sobretodo con el de sonido.

He instalado Guadalinex hoy mismo (por tercera vez desde hace tres semanas), y al cerrar la aplicación se me queda pillada la tarjeta de sonido con una especie de buble sonoro que me obliga a apagar de botonazo.

Puse la duda en el foro y no tuve respuesta; estoy un poco descorazonado porque estoy interesado en aprender Guadalinex, pues lo tengo en mi trabajo. Si das con la tecla, da un toque.

Saludos desde Huelva.

Escrito por ljacevedo el 26/10/2007 20:15

ljacevedo

Iniciado Senior

JOderrrrrrr!!!

Claro que estoy interesado

A tus órdenes!

Voy a intentar descargarme la versión 7.10 de ubuntu y meordenas que pasos he de dar.

Por cierto, le he echado la CRUZ a HP; no los quiero ni escritos!!!. Hay alguna marca de portátiles que me recomiendes???.

Salu2.

...

Escrito por alphard el 29/10/2007 11:02

alphard

Iniciado

Hola de nuevo!

JOderrrrrrr!!!

Claro que estoy interesado

A tus órdenes!

Voy a intentar descargarme la versión 7.10 de ubuntu y meordenas que pasos he de dar.

Por cierto, le he echado la CRUZ a HP; no los quiero ni escritos!!!. Hay alguna marca de portátiles que me recomiendes???.

Salu2.

Bueno, disculpa el retraso, pero he tenido un finde liadillo...

En resumen, necesitas la Ubuntu 7.10 (yo descargué la versión AMD64, aunque deberia funcionarte la i386) y una conexión a internet por cable.

Por cierto, es probable que no te deje instalar la Ubuntu tal cual viene, sino que en el menu de arranque del cd, tienes que añadir (pulsando F6) lo siguiente : "noapi noloapi" al final de la linea que te aparecerá. Es la única opción segura que existe de instalar gutsy gibbon en un Pavilion DV6000.

Una vez instalada Ubuntu, solo tienes que rezar un poco para que en la opcion "SISTEMA -> ADMINISTRACION -> GESTOR DE CONTROLADORES RESTRINGIDOS" te aparezca la opción (a mí me apareció sola) de activar el Firmware de las tarjetas de la familia Broadcom con chipset 43xx (las que usan nuestros portatiles).

El paso es bien sencillo, habilitas esa opción y ya puedes funcionar con Wifi. (Cuando llegue a casa haré un par de capturas de pantalla y te las enviaré.).

Con respecto a las MARCAS, bueno, yo también les he echado la cruz a los de HP (si se enteran que uso Linux me anulan la garantía, tócate las narices!); no me atrevo a recomendarte otra por con seguridad, pero OJO: DELL está empezando a comercializar portatiles con Ubuntu ya instalado... así que problemas de compatibilidad con hardware no creo que tengas; sobre Acer, huye de ellos por su servició postventa; y de HP por las condiciones de la garantia... de Toshiba no se lo suficiente para opinar.

pero eso sí, si YO tuviera que comprarme un portatil me compraría un 'clónico'; ME EXPLICO: Hay cadenas de tiendas de informática en las que tú eliges los componentes y ellos te montan tu equipo a tu gusto (por ejemplo PCBOX). A ellos les puedes comprar el portatil a tu gusto, ellos te dan la garantia y ellos mismos te lo reparan o amplían a tu gusto en la misma tienda donde lo compras.

Vienen sin sistema operativo, por lo que en el precio se nota la diferencia, y no te quitan la garantía uses el sisop que uses.

Sigo trabajando, ya me comentas como va tu instalación.

Saludos!!

Escrito por ljacevedo el 31/10/2007 17:16

ljacevedo

Iniciado Senior

Muchas gracias por todo antes de seguir....

Te cuento, me he descargado la versión Live CD de ubuntu 7.10 para AMD64; he seguido tus instrucciones de instalación y mi sorpresa es que al arrancar aparece la "pantalla de arranque", ubuntu con una barra de progresión naranja y siempre se me queda pillado en el mismo sitio.

De otra parte, cuando arranco desde el modo seguro, se me queda pillado en el apartado "Loading hardware drivers..."

¿Me podrías dar la dirección desde donde te descargaste tu copia?, ¿se te ocurre algo?.

Lo dicho, muchas gracias...

Salu2 desde Huelva

...

Escrito por alphard el 31/10/2007 19:45

alphard

Iniciado

No se con qué ojos verán los sres. de Guadalinex que yo use su foro para ayudarte a instalar otra distribución de linux... espero sean comprensivos.

Volviendo al tema, y te advierto que mi nivel de linux es 'de_poca_vergüenza', trataré de echarte un cable en la medida de mis posibilidades:

Sobre las brevísimas instrucciones de instalación que pude darte... creo que la cagué:

- En realidad, las instrucciones que debes poner con F6 son "noapic noloapic" al final de la linea.

(echa un vistazo si quieres a este post, pero no hagas ni puxx caso a lo que hablan de actualizar la bios, porque tu portatil dará con sus huesos en el servicio técnico de HP, y ya sabes... si instalas linux te quedas sin garantia)

Luego si quieres, aunque te recomiendo que no quemes muchos cd's, puedes descargarte el cd de cualquiera de estas dos maneras:

### Si tienes Bitorrent instalado y sabes hacerlo funcionar:

http://releases.ubuntu.com/releases/7.10/ubuntu-7.10-desktop-amd64.iso.torrent 

(prueba a pegarlo en la barra de direcciones de tu navegador, si tienes el Bitorrent instalado supongo que saltará automaticamente).

### Si no tienes Bitorrent o no sabes usarlo:

http://releases.ubuntu.com/releases/7.10/ubuntu-7.10-desktop-amd64.iso

(este enlace es una imagen iso del cd 'en bruto', descargar y listo para quemar)

Espero que te sirva de ayuda...

Saludos!

Muchas gracias por todo antes de seguir....

Te cuento, me he descargado la versión Live CD de ubuntu 7.10 para AMD64; he seguido tus instrucciones de instalación y mi sorpresa es que al arrancar aparece la "pantalla de arranque", ubuntu con una barra de progresión naranja y siempre se me queda pillado en el mismo sitio.

De otra parte, cuando arranco desde el modo seguro, se me queda pillado en el apartado "Loading hardware drivers..."

¿Me podrías dar la dirección desde donde te descargaste tu copia?, ¿se te ocurre algo?.

Lo dicho, muchas gracias...

Salu2 desde Huelva

Escrito por ljacevedo el 31/10/2007 20:55

ljacevedo

Iniciado Senior

ESTO MARCHAAAAAAAAA!! Pero a medias...

Te cuento, he instalado de nuevo el CD que me hice desde la ISO y voilá, entra sin problemas en el SO, pero ahora tengo otro problema (porque es el primero que he detectado), no consigo activar la tarjeta de red ethernet, y mucho menos la wireless; es como si no pillara el driver.

En sistema-->Administracion-->herramientas de red; intento poner como dispositivo el interfaz ehernet eth0 y no se activa ni puedo configurarlo, además, me sale sólo con el protocolo IPV6 y no el IPv4.

¿Qué pued hacer?.

gracias, gracias, gracias

...

Escrito por alphard el 01/11/2007 13:04

alphard

Iniciado

Vale, el sistema ya ha echado a andar... ahora toca configurarlo.

El asunto de la tarjeta wifi es el mismo que me pasó a mí (el de la ethernet no, y me da la curiosidad).

Tarjeta WIFI:

Si no me equivoco, y tu portatil es el mismo que el mío, usan unas tarjetas del fabricante Broadcom Corporation con el chipset bcm43xx (del chipset de un componente es de lo que depende la compatibilidad con los sistemas operativos). Dicha compañia no ha hecho público el controlador de su tarjeta, por lo que se le conoce en linux como 'controlador restringido' y es necesaria tu confirmación para su uso.

Lo puedes hacer de dos maneras:

1 - Abres un terminal y tecleas: restricted-manager <intro>
                    2 - Menu SISTEMA->ADMINISTRACION->Gestor de controladores restringidos.

... se te abrirá una ventana donde en el cuadro 'componente' deberías ver un apartado donde hace referencia a tu tarjeta wifi, con una opción marcable para usar ese controlador. Si la activas y los drives están en cd de instalación (lo ignoro) podrás usar ya la wifi. Por eso te decia lo de tener la conexion por cable operativa, en caso de tenerla, bajaria los drivers de algun repositorio en internet.

NOTA: en el gestor de controladores restringidos a mi tambien me aparece mi tarjeta gráfica, para usarla con plenitud de funciones.

NOTA PARA EL RESTO DE LECTORES: Debido a mi paupérrimo nivel de linux, es posible que haya metido la pata en alguna de las explicaciones, por favor (y por el bien de ljacevedo) CORRIJANME.

Saludos de nuevo,
                    David

ESTO MARCHAAAAAAAAA!! Pero a medias...

Te cuento, he instalado de nuevo el CD que me hice desde la ISO y voilá, entra sin problemas en el SO, pero ahora tengo otro problema (porque es el primero que he detectado), no consigo activar la tarjeta de red ethernet, y mucho menos la wireless; es como si no pillara el driver.

En sistema-->Administracion-->herramientas de red; intento poner como dispositivo el interfaz ehernet eth0 y no se activa ni puedo configurarlo, además, me sale sólo con el protocolo IPV6 y no el IPv4.

¿Qué pued hacer?.

gracias, gracias, gracias

Escrito por ljacevedo el 09/11/2007 09:20

ljacevedo

Iniciado Senior

Hola Alphard!!

La Ethernet está solucionada, pero la tajeta Wireless no se activa ni a la de tres; en Win XP funciona perfectamente; a lo mejor si la hubiese tenido encendida en la instalación..... no se.

Según Seterra bajo Win XP mi tarjeta es una Broadcom 4321AG; me fuí a la web de broadcom pero no encuentro drivers para esa tarjeta y Linux; se te ocurre algo??.

Cada vez me gusta más Ubuntu, creo que ha sido un acierto la idea. Muchas gracias de nuevo.

Saludos desde Huelva,

Vale, el sistema ya ha echado a andar... ahora toca configurarlo.

El asunto de la tarjeta wifi es el mismo que me pasó a mí (el de la ethernet no, y me da la curiosidad).

Tarjeta WIFI:

Si no me equivoco, y tu portatil es el mismo que el mío, usan unas tarjetas del fabricante Broadcom Corporation con el chipset bcm43xx (del chipset de un componente es de lo que depende la compatibilidad con los sistemas operativos). Dicha compañia no ha hecho público el controlador de su tarjeta, por lo que se le conoce en linux como 'controlador restringido' y es necesaria tu confirmación para su uso.

Lo puedes hacer de dos maneras:

1 - Abres un terminal y tecleas: restricted-manager <intro>
                      2 - Menu SISTEMA->ADMINISTRACION->Gestor de controladores restringidos.

... se te abrirá una ventana donde en el cuadro 'componente' deberías ver un apartado donde hace referencia a tu tarjeta wifi, con una opción marcable para usar ese controlador. Si la activas y los drives están en cd de instalación (lo ignoro) podrás usar ya la wifi. Por eso te decia lo de tener la conexion por cable operativa, en caso de tenerla, bajaria los drivers de algun repositorio en internet.

NOTA: en el gestor de controladores restringidos a mi tambien me aparece mi tarjeta gráfica, para usarla con plenitud de funciones.

NOTA PARA EL RESTO DE LECTORES: Debido a mi paupérrimo nivel de linux, es posible que haya metido la pata en alguna de las explicaciones, por favor (y por el bien de ljacevedo) CORRIJANME.

Saludos de nuevo,
                      David
                      ...

Escrito por Dani el 12/11/2007 22:41

Dani

Adepto Ancestral

Envíos: 338

Hola:

Posiblemente ese portátil tenga algunos componentes iguales al portátil HP 530.

Explico como hacer que funcione la wifi y el sonido con la V4 en esta web:
                        http://lubrin.org/spip.php?article179

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
                        http://lubrin.org
                      • GRAVE Error

Escrito por alphard el 19/11/2007 13:01

alphard

Iniciado

Buenos días de nuevo LJ,

Antes que nada, avisarte de que cometí un fallo al transcribirte la secuencia que debías teclear en la instalación de Ubuntu el día de la instalación.

Recuerda que te dije que agregaras en la linea de comando con F6 lo siguiente: "noapic noloapic"; pues bien, esa frase tiene un caracter de más. La frase correcta es:

"noapic nolapic"

Puedes rectificarla, en caso de que no este ya escrito de manera correcta, directamente en el Grub, eliminas la 'o' que sobra y punto. Asi no tendrás problemas con los periféricos USB.

Saludos de nuevo!.

Alphard.
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3