Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

instalar Guadalinex V4 en portatil Samsung X05

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por joseihf1 el 18/10/2007 14:54

joseihf1

Visitante

Envíos: 1

Hola a tod@s!

Hasta ahora había instalado Guadalinex en máquinas virtuales y todo funcionaba correctamente. El caso es que al dar el paso de instalarlo como SO principal tengo un problema.

Durante la instalación, particiono el disco, instala el sistema base ... y justo cuando está "instalando programas" la pantalla se vuelve negra con el cursor parpadeando en la parte superior izquierda. Sigue leyendo el cd y el portatil parece que está haciendo cosas, aunque no puedo verlo.

El portatil es un Intel Centrino. He pensado que puede ser que no esté soportada la tarjeta gráfica: Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller.

Muchas gracias

• Re: instalar Guadalinex V4 en portatil Samsung X05

Escrito por mamoal el 23/10/2007 18:00

mamoal

Iniciado Venerable

Envíos: 43

Yo llevo ya tres años con un portatil Samsung X05 y solamente me falta instalar la v4.1, las demás guadalinex las probé todas y funcionan perfectamente. Es el único ordenador con instalación dual y cuando alguna vez arranco xp tengo que actualizar casi todos los programas ya  que funciona de tarde en tarde.

Hola a tod@s!

Hasta ahora había instalado Guadalinex en máquinas virtuales y todo funcionaba correctamente. El caso es que al dar el paso de instalarlo como SO principal tengo un problema.

Durante la instalación, particiono el disco, instala el sistema base ... y justo cuando está "instalando programas" la pantalla se vuelve negra con el cursor parpadeando en la parte superior izquierda. Sigue leyendo el cd y el portatil parece que está haciendo cosas, aunque no puedo verlo.

El portatil es un Intel Centrino. He pensado que puede ser que no esté soportada la tarjeta gráfica: Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller.

Muchas gracias

............
    • Re: instalar Guadalinex V4 en portatil Samsung X05

Escrito por ehitman el 23/10/2007 22:40

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1883

Hola,

prueba a pasarle algún parámetro durante el arranque. Cuando te salga la pantalla de instalación pulsa F2 y escribe:

guadalinex xmodule=vesa

Si has probado a instalar con el CdLive, inténtalo con el CdNoLive.

Y por último, si has probado con la V4, a la V4.1 le queda poquito para salir. Quizá resuelva el problema; mientras tanto puedes probar la versión candidata.

Saludos.

Por cierto, a ver si utilizamos el buscador del foro, que se han resuelto chorrocientas dudas de este tipo  ;-)
      "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3392
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858