instalar Guadalinex V4 en portatil Samsung X05
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola a tod@s!
Hasta ahora había instalado Guadalinex en máquinas virtuales y todo funcionaba correctamente. El caso es que al dar el paso de instalarlo como SO principal tengo un problema.
Durante la instalación, particiono el disco, instala el sistema base ... y justo cuando está "instalando programas" la pantalla se vuelve negra con el cursor parpadeando en la parte superior izquierda. Sigue leyendo el cd y el portatil parece que está haciendo cosas, aunque no puedo verlo.
El portatil es un Intel Centrino. He pensado que puede ser que no esté soportada la tarjeta gráfica: Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller.
Muchas gracias
-
Yo llevo ya tres años con un portatil Samsung X05 y solamente me falta instalar la v4.1, las demás guadalinex las probé todas y funcionan perfectamente. Es el único ordenador con instalación dual y cuando alguna vez arranco xp tengo que actualizar casi todos los programas ya que funciona de tarde en tarde.
Hola a tod@s!
Hasta ahora había instalado Guadalinex en máquinas virtuales y todo funcionaba correctamente. El caso es que al dar el paso de instalarlo como SO principal tengo un problema.
Durante la instalación, particiono el disco, instala el sistema base ... y justo cuando está "instalando programas" la pantalla se vuelve negra con el cursor parpadeando en la parte superior izquierda. Sigue leyendo el cd y el portatil parece que está haciendo cosas, aunque no puedo verlo.
El portatil es un Intel Centrino. He pensado que puede ser que no esté soportada la tarjeta gráfica: Intel(R) 82852/82855 GM/GME Graphics Controller.
Muchas gracias
............ -
Hola,
prueba a pasarle algún parámetro durante el arranque. Cuando te salga la pantalla de instalación pulsa F2 y escribe:
guadalinex xmodule=vesa
Si has probado a instalar con el CdLive, inténtalo con el CdNoLive.
Y por último, si has probado con la V4, a la V4.1 le queda poquito para salir. Quizá resuelva el problema; mientras tanto puedes probar la versión candidata.
Saludos.
Por cierto, a ver si utilizamos el buscador del foro, que se han resuelto chorrocientas dudas de este tipo ;-)"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
joseihf1
Visitante
Envíos: 1