Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex 4.1, a punto

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por auspex el 19/10/2007 10:42

auspex

Equipo Guadalinex

Envíos: 62

Nos hemos esforzado especialmente en que el instalador de Guadalinex respete las particiones de MS-Windows Vista, de forma que ambas puedan convivir en el mismo ordenador. Todas las pruebas que podáis hacer en este sentido nos ayudarán a confirmar este aspecto.

Este nuevo disco incluye las mejoras que indicamos en la noticia sobre la versión 4.1beta además de correcciones a los errores que nos habéis enviado.

Si no aparecen más errores importantes, en breve la daremos por buena y nos concentraremos en ¡la nueva Guadalinex V5¡.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Descargar la versión 4.1rc1

...
    • Re: Guadalinex 4.1, a punto

Escrito por andres555 el 19/10/2007 16:19

andres555

Iniciado Venerable

Envíos: 13

Bueno pues a descargar y probar. Gracias por el esfuerzo.

Nos hemos esforzado especialmente en que el instalador de Guadalinex respete las particiones de MS-Windows Vista, de forma que ambas puedan convivir en el mismo ordenador. Todas las pruebas que podáis hacer en este sentido nos ayudarán a confirmar este aspecto.

Este nuevo disco incluye las mejoras que indicamos en la noticia sobre la versión 4.1beta además de correcciones a los errores que nos habéis enviado.

Si no aparecen más errores importantes, en breve la daremos por buena y nos concentraremos en ¡la nueva Guadalinex V5¡.

Escrito por Guadahorce el 19/10/2007 16:56

Guadahorce

Iniciado Senior

Envíos: 46

Agradezco el esfuerzo realizado por todos, muy buena noticia.

Me dispongo a descargar para probar.

Salu2

:-) ...

Escrito por onubatux el 19/10/2007 19:52

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 160

Yo también me pongo a descargar.

Saludos.
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por solentiname el 19/10/2007 20:39

solentiname

Adepto Venerable

Envíos: 122

Bueno, leído y descargando. Parece ir ahora mismo a una velocidad razonable. Ya comentaré cómo la veo. Espero que la larga espera haya merecido la pena.

Por otra parte, sigo esperando la mini. Espero que salga pronto.

Nos leemos.

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por Pableras81 el 20/10/2007 17:28

Pableras81

Iniciado

Envíos: 47

¡Qué buenas noticias! Contento con la v4, habrá que probar la 4.1, que seguro que estará ya preparada para perder la RC (lo que lamento es no poder dar datos sobre el Vista, pero si noto cualquier cosa en lo demás, avisaré). Estoy muy ilusionado con la venidera v5, porque será la primera vez que viva un cambio de "v" (comencé con la v4beta, porque la v3 no me reconocía la tarjeta de sonido y entonces yo no entendía nada, jeje). Desde aquí, como siempre, enhorabuena por vuestra encomiable labor y mucho ánimo para las "futuras generaciones". Saludos.
      ...

Escrito por rafaguinness el 20/10/2007 20:48

rafaguinness

Adepto

Envíos: 297

Hola, buenas tardes

Ya he descargado e instalado Guadalinex v4.1 en uno de los ordenadores portátiles que tengo. Previamente había instalado la 4.1. beta. La verdad es que la instalación ha sido tan simple y sencilla como con la versión beta y funciona más o menos igual.

Con la beta tenía el problema de que no podía navegar por interntet, ya que la tarjeta de red que lleva el portátil, una Marvell Yukon 88E8071 PCI-Ethernet Gigabit hace como si funcionara (el icono de conexión de red que aparece en el panel superior del escritorio de Guadalinex indica que hay conexión, pero esta no funciona), pero realmente no hay conexión a internet. Este problema se sigue produciendo con la candidata final a Guadalinex v4.1, así que si pueden solucionar este problema, que por lo visto está relacionado con el controlador o driver de la tarjeta, que según aparece al trastear en el ordenador es el "sky2" y según se indica en varios foros de ubuntu y debian es un driver inestable o algo así.

Por otra parte, otro problema que tengo con el portátil es que no puedo sacar el audio por unos auriculares o a unos altavoces externos. La tarjeta de sonido es una Realtec High Definition Audio.

Un saludo.

Escrito por guadafan el 20/10/2007 22:18

guadafan

Maestro Senior

Envíos: 1281

Ndiswrapper no funciona bien. Instala correctamente. Detecta el hardware bien. Pero no me aparece wlan0 al hacer iwconfig y no me da ningún tipo de error. Por supuesto, no hay conexión, claro.

Rafaguinnes, para lo del audio, prueba a poner esto en el archivo /etc/modprobe.d/alsa-base :

options snd-hda-intel index=0 model=3stack position_fix=0 single_cmd=0

Y luego reinicia.
          ......

Escrito por alfem el 22/10/2007 09:47

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 252

Con la beta tenía el problema de que no podía navegar por interntet, ya que la tarjeta de red que lleva el portátil, una Marvell Yukon 88E8071 PCI-Ethernet Gigabit hace como si funcionara (el icono de conexión de red que aparece en el panel superior del escritorio de Guadalinex indica que hay conexión, pero esta no funciona), pero realmente no hay conexión a internet. Este problema se sigue produciendo con la candidata final a Guadalinex v4.1, así que si pueden solucionar este problema, que por lo visto está relacionado con el controlador o driver de la tarjeta, que según aparece al trastear en el ordenador es el "sky2" y según se indica en varios foros de ubuntu y debian es un driver inestable o algo así.

Si no te importa rellenar el informe de error en el control de errores, haremos lo posible por ayudarte. Seguramente necesitaremos más datos y no es cuestión de llenar los foros con datos técnicos.
          Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por pragmart el 20/10/2007 23:42

pragmart

Usuario

Envíos: 8

¿Felicitaciones a todo el equipo!

http://pillateunlinux.blogspot.com/2007/10/guadalinex-41-rc1.html

Ubuntu sale cuando sale Guadalinex ;) Guadalinex también está en http://pillateunlinux.blogspot.com

Escrito por alfem el 22/10/2007 09:50

alfem

Equipo Guadalinex

¿Felicitaciones a todo el equipo!

http://pillateunlinux.blogspot.com/2007/10/guadalinex-41-rc1.html

Gracias por las felicitaciones y por ese artículo tan positivo que has escrito.

¡ Que no sólo de errores vive el equipo de desarrollo ! :-)

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por lebrija el 20/10/2007 23:54

lebrija

Visitante Nuevo

Envíos: 1

la he descargado y he arracancado desde el cd. la v4 la verdad es  que  me va mejor y mas rapidita.

Gracias.

Escrito por talla el 21/10/2007 17:23

talla

Iniciado

Envíos: 36

Muy buen trabajo, instalada y con muy buena pinta.

Saludos:)

Escrito por carlofer el 22/10/2007 13:18

carlofer

Usuario Venerable

Envíos: 5

¿Cómo envío informe de errores? Introduzco el email con el que me dí de alta y  me rechaza.

Quisiera informar de este error en la beta 4.1.

Cuando conecto un disco duro USB y transfiero datos, si estos estan corrupros o lo que sea que  produce un error en la copia, entonces se desmonta sólo el disco USB y no puedo volver a montarlo. Tengo que apagar el equipo y volver a empezar. Por cierto aunque sále un mensaje de que se desmonta la unidad luego no queda ningún dato guardado.

He probado con varios discos USB y pasa lo mismo.
        H:\Documents and Settings\Carlos\Mis documentos\Mis imágenes\Iconos Animados\server_on_fire_md_wht

Escrito por Marduk el 22/10/2007 13:58

Marduk

Maestro Venerable

Envíos: 1363

Me habeis pillado de viaje.
      En cuanto pueda pillar un cd virgen lo probaré. :)

NO a las patentes de software...

Escrito por antonyalicia el 22/10/2007 15:45

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Después de varios días desde que la instalé, usandola en mi portátil a pleno rendimiento, debo decir que su funcionamiento es bueno. Se ha solucionado algunos problemillas que tuve con la versión beta. La tengo instalada como si fuera la definitiva.

Cuanto tiempo tardaréis en decidiros en hacerla definitiva si esto se concreta?

Enhorabuena.

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por xapu el 22/10/2007 16:29

xapu

Visitante Nuevo

Y0 TENGO UN PROBLEMA CON EL MSN QUE TRAE GUADALINEX V4 ES MUY LENTO EL aMSN Y SE QUEDA 99% COJIDO POR LO DEMAS VA TODO BIEN

Escrito por antonyalicia el 22/10/2007 18:23

antonyalicia

Maestro

Y0 TENGO UN PROBLEMA CON EL MSN QUE TRAE GUADALINEX V4 ES MUY LENTO EL aMSN Y SE QUEDA 99% COJIDO POR LO DEMAS VA TODO BIEN

El guadalinex 4.01 creo recordar que trae la versión 0.96.
        Si quieres puedes entrar en synaptic y desinstalarla. Luego entra en la pagina de amsn y prueba con el paquete instalable de la 0.97. Creo que todavía no se trata de una versión estable pero a mi me funciona muy bien.

http://prdownloads.sourceforge.net/amsn/amsn-0.97RC1-1.tcl84.x86.package

Una vez descargada en tu escritorio pulsa con el botón derecho del ratón encima y en propiedades permite ejecutar como programa. Luego doble click sobre él y ejecutar.

Suerte
        "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por octruiz el 22/10/2007 17:26

octruiz

Visitante

Muchas gracias a todos. Hay que seguir luchando como locos por este tipo de software.

Por mi parte, tengo que comentar un "problema"

La versión me va bastante mejor que la 4 y, de hecho, me soluciona problemas que tenía con la configuración de la pantalla y con la la wi-fi (que ambas me van bien sin hacer nada)

El tema está en que cuando lo instalo y lo intento arrancar (tengo 3 discos duros, uno reservado para el linux) desde el disco de linux (el disco del primer arranque va directamente a Windows y no sabe nada del linux); resulta que empieza a cargar el Grub y me da el mensaje siguiente:
      "Failed to read splash image ((hd1,0)/boot/grub/splash.xpm.gz"

Le doy a que siga y me abre un grub de texto a la antigua usanza. Le doy a que arranque el guadalinex y me dice:
      "Error 17: Cannot mount selected partition"

Y se acabó...

Cuando vuelvo a entrar con el liveCD, sí que me dice que ahí hay un linux montado...

Creo que hay algo con la instalación del Grub con varios discos duros que no va del todo bien.

¡Ah! y ahora que me acuerdo... al final del programilla de instalación pregunta que en qué disco duro quieres instalar el grub y te pone primer disco duro, segundo disco duro, tercer disco duro... Pero antes los nombraba como hda, hsa... o así. 
      Convendría igualar los criterios de nombrar los discos duros para que no haya "errores" de instalación inesperados...

Para cualquier cosita, podéis poneros en contacto conmigo: octavio.ruiz@educa.madrid.org

Y a seguir luchando. Buen trabajo. Grande.

Saludos
      Octavio

Escrito por diegorol el 23/10/2007 17:22

diegorol

Adepto Senior

Envíos: 484

Hola guadalinuxeros!!

Ando un poco tardío, lo que tiene estar fuera de casa y no tener internet ;-P

Enhorabuena a los desarrolladores por su trabajo, siento no haber colaborado en ésta como en otras ocasiones (probando y reportando errores) pero ando perdido por el mundo. Cuando vuelva por casa prometo descargar y probar, pero estoy seguro de que el trabajo ha sido impecable, como siempre, al menos esa sensación me dan los comentarios que he leido.

En fin, un saludo a tod@s los que hacéis grande este proyecto.

Hasta pronto (espero).

Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov

Escrito por nocho el 24/10/2007 06:51

nocho

Iniciado

Envíos: 24

La beta no me funciono muy bien con mi pendrive, es que no funciona mi lectora de CD. Con la GV4 me va bien con el syslinux. En estos momentos estoy descargando la RC-1, espero que vaya tan bien como la V4. Me caeria como perlas, ya tengo el WI-FI broadcom 4318 :( y segun se cuenta que el nuevo Kernel 2.6.20.xx ya mejoro en cuanto a soportes wifi, ya que en la version 2.6.17 (La que trae la GV4) el driver inalambrico me cuelga al Guadalinex.

Saludos!
      "Linux hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"

Escrito por romea el 24/10/2007 18:29

romea

Usuario

Envíos: 2

¿Existe la versión 4.1rc1 Live para Pen Drive?
      He visto que algunos desarrolladores,  están presentando distribuciones, como la de DSL o FAUNOS, que arrancan desde un pen drive, es mucho mas rápido que un CD Live y más fácil de transportar.
      Me gusta  Guadalinex, y me gustaría poder usarlo desde un pendrive, supongo que esta posibilidad también debe existir para Guadalinex V4.1rc1. y para la "refinifiva"
      Gracias, de momento por el Guadalinex  V4.1rc1

Escrito por jjgomera el 24/10/2007 22:10

jjgomera

Adepto

Envíos: 283

He visto que algunos desarrolladores,  están presentando distribuciones, como la de DSL o FAUNOS, que arrancan desde un pen drive, es mucho mas rápido que un CD Live y más fácil de transportar.
        Me gusta  Guadalinex, y me gustaría poder usarlo desde un pendrive, supongo que esta posibilidad también debe existir para Guadalinex V4.1rc1. y para la "refinifiva"

Siendo guadalinex v4 una edgy, esta receta debería servirte para instalarla en un pendrive: http://www.pendrivelinux.com/2007/02/12/usb-ubuntu-tutorial-for-linux-users/
        Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por nocho el 25/10/2007 10:41

nocho

Iniciado

Envíos: 24

Siendo guadalinex v4 una edgy, esta receta debería servirte para instalarla en un pendrive: http://www.pendrivelinux.com/2007/02/12/usb-ubuntu-tutorial-for-linux-users/
          Hola de nuevo, la verdad yo llevo algun tiempo arrancando desde un pendrive la GV4 con sys linux pero la beta y RC-1 de GV4.1 no va bien, lo digo porque me saca lo siguiente:

bin/sh; can`t access tty job control turned off

"Linux hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"

Escrito por Tocinete el 25/10/2007 21:43

Tocinete

Iniciado

Envíos: 49

Hola,

mira este enlace http://antoniosanchez.wordpress.com/2007/06/07/guadalinex-v4-usb-live/

espero que te pueda servir de ayuda.

Un saludo,

Hola de nuevo, la verdad yo llevo algun tiempo arrancando desde un pendrive la GV4 con sys linux pero la beta y RC-1 de GV4.1 no va bien, lo digo porque me saca lo siguiente:

bin/sh; can`t access tty job control turned off

......

Escrito por romea el 27/10/2007 23:32

romea

Usuario

Envíos: 2

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, supongo que serán útiles a más de un usuario que, como yo, carecemos de la formación necesaria para realizar estos montajes sin vuestra ayuda y  menos aún, si algunas de las versiones de  Guadalinex no van bien desde USB.
              Esperemos que  los "MAESROS" de Guadalinex,  corrijan pronto la causa del dichoso mensajito de la RC-1 de GV4.1
              Pues eso, que retrocedo a la versión 4 para probar con pen drive USB.
              Gracias por vuestros manuales y/o "recetas"

Escrito por lorima1 el 28/10/2007 12:49

lorima1

Usuario Nuevo

Envíos: 3

No se cuál será el problema, pero en mi pc tengo instalada la v4, desde en cd live. Pero tanto la beta 4.1, como la 4.1rc1 s me queda bloqueada en el inicio de arranque. Podríais ayudarme.

Algunos datos de mi PC:

Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
       Placa base: Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6400, 2133 MHz (8 x 267)
      Nombre de la Placa Base Asus P5B (3 PCI, 3 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
      Chipset de la Placa Base Intel Broadwater P965
      Memoria del Sistema  Tipo de BIOS AMI (01/30/07)
      Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
      Monitor: Tarjeta gráfica Radeon X1600 Series Secondary (512 MB) Tarjeta gráfica Radeon X1600 Series (512 MB) Acelerador 3D ATI Radeon X1600 Pro (RV530) Monitor LG L1919S [19" LCD] (160934193) Monitor LG L1919S [19" LCD] (161019835) Multimedia:
      Tarjeta de sonido Analog Devices AD1988 @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller [B-0] Almacenamiento:
       Controlador IDE Intel(R) ICH8 2 port Serial ATA Storage Controller - 2825 Controlador IDE Intel(R) ICH8 4 port Serial ATA Storage Controller - 2820 Storage Controller JMicron JMB36X Controller
      Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete Disco duro ST3320620AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
       Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H12N SCSI CdRom Device (DVD+R9:10x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
       Estado de los discos duros SMART OK Particiones: C: (NTFS) E: (NTFS) 175122 MB (45185 MB libre) Tamaño total
      Dispositivos de entrada: Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard Ratón Mouse PS/2 de Microsoft Red
       Tarjeta de Red 802.11g Wireless USB Adapter (192.
       Tarjeta de Red Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC (192.  Dispositivos:
      Impresora Samsung SCX-4x21 Series Impresora SmarThru PC Fax

Gracias.

Escrito por alfem el 29/10/2007 15:20

alfem

Equipo Guadalinex

Si no te importa, comunícanos el problema en el control de errores: http://www.guadalinex.org/errores

No se cuál será el problema, pero en mi pc tengo instalada la v4, desde en cd live. Pero tanto la beta 4.1, como la 4.1rc1 s me queda bloqueada en el inicio de arranque. Podríais ayudarme.

Algunos datos de mi PC:

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por lorima1 el 31/10/2007 08:56

lorima1

Usuario Nuevo

Envíos: 3

No consigo entrar en esa página de errores. El caso es que con el Cd live de la beta y la 4.1.rc1 no consigo arrancar, se queda bloqueado cuando empieza a cargar. Lo he intentado de todas las formas posibles (el cd funciona en otros ordenadores). Lo curioso es que tengo instalada la V4.0, y con esa arranca perfectamente.
          Gracias. Un saludo.

Si no te importa, comunícanos el problema en el control de errores: http://www.guadalinex.org/errores

Algunos datos de mi PC:

Escrito por chispavc el 13/11/2007 09:25

chispavc

Visitante Nuevo

No consigo entrar en esa página de errores. El caso es que con el Cd live de la beta y la 4.1.rc1 no consigo arrancar, se queda bloqueado cuando empieza a cargar. Lo he intentado de todas las formas posibles (el cd funciona en otros ordenadores). Lo curioso es que tengo instalada la V4.0, y con esa arranca perfectamente.
            Gracias. Un saludo.

Algunos datos de mi PC:

A mi me pasa exactamente igual en un portatil lg sp1 express dual con grafica ATI X1400 que segun tengo entedido las ATI muestran algunas incompatibilidades con linux, creo que es un problema de controladores que no trae integrados esta version, por lo que ruego si es posible sean incluidos  en la version final, en otros ordenadores no tengo ningun problema.

PD. Tampoco puedo acceder a control de errores.

Saludos y enhorabuena por su trabajo.

Escrito por zeoxs el 30/10/2007 17:41

zeoxs

Iniciado

Envíos: 54

Hola, le encuentro un error con el azureus, ¿sería posible que se arreglara para la definitiva?

Saludos
          ......

Escrito por luinux el 01/11/2007 22:24

luinux

Equipo Guadalinex

Envíos: 249

Hola, le encuentro un error con el azureus, ¿sería posible que se arreglara para la definitiva?
            Hola! ¿Podrías reportar el error en el control de errores, con más detalle?

Gracias!

...

Escrito por zeoxs el 03/11/2007 11:34

zeoxs

Iniciado

Hola! ¿Podrías reportar el error en el control de errores, con más detalle?

Gracias!

Buenas tardes, el error en sí esque se me cierra solo, y cuando logra cargar no descarga nada y le cuesta salir cuando lo quiero cerrar.

Perdona mi ignorancia pero cómo puedo reportar el error, hay que copiar y pegar algo de algún lado o como lo puedo hacer?
              le doy a "control de errores", me pide un usuario y contraseña, se la pongo y me dice que no es correcto el e-mail o algo así.

Saludos
              ......

Escrito por antonyalicia el 13/11/2007 21:38

antonyalicia

Maestro

Saludos.

Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con los administradores de la web. En el menú de la izquierda debajo de noticias pone contacto. Mandales un mensaje y diles que no puedes entrar en el control de errores. Deberías poder entrar simplemente poniendo tu nick y tu contraseña (la misma que usas para entrar en este foro).

Una vez que te solucionen ese problema, puedes acceder al control de errores y les explicas mas o menos lo que te sucede. Verás que pronto se ponen en contacto contigo para arreglarte lo de tu acceso al control de errores.

Escrito por zeoxs el 18/11/2007 08:25

zeoxs

Iniciado

Saludos.

Lo que puedes hacer es ponerte en contacto con los administradores de la web. En el menú de la izquierda debajo de noticias pone contacto. Mandales un mensaje y diles que no puedes entrar en el control de errores. Deberías poder entrar simplemente poniendo tu nick y tu contraseña (la misma que usas para entrar en este foro).

Una vez que te solucionen ese problema, puedes acceder al control de errores y les explicas mas o menos lo que te sucede. Verás que pronto se ponen en contacto contigo para arreglarte lo de tu acceso al control de errores.

Gracias antonyalicia, eso es lo que haré.

Saludos
                  ......