Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Ayuda con openoffice

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por velphegoth el 06/11/2007 03:54

velphegoth

Iniciado

Envíos: 36

Bueno, la cosa es que hice lo que dice en esta página http://guadausers.lynksee.com/blog/category/recetas/openoffice/ y no se actualiza, además me baje el openoffice 2.3 de la paguina oficial: http://es.openoffice.org/programa/ , pero trae puros rpm que me aconsekan?? (los convierto a .deb??), Tienen otra solución??

Bueno, gracias por la ayuda, mientras reinstalare la version que trae por defecto el guada ^^

Gracias de antemano ^^

Nota: me lo baje dandole en el link que dice Linux

• Re: Ayuda con openoffice

Escrito por Manuelinux el 06/11/2007 05:15

Manuelinux

Adepto

Envíos: 148

cuando ejecutas el script en la terminal te da algun mensaje de error?

Es irremediable, los pingüinos saltan las ventanas, las rompen. ... Ahora tengo blog: http://manuelingdl.wordpress.com Los viernes son de software libre en El Blog del Manuelillo

Escrito por espartaco el 06/11/2007 08:15

espartaco

Maestro Venerable

Envíos: 1719

Acabo de probar el script y parece que la url de descarga de los .deb de momento no es valida.

Un saludo.
        usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/

Escrito por IndioCabreao el 06/11/2007 13:23

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 3387

Acabo de probar el script y parece que la url de descarga de los .deb de momento no es valida.

Un saludo.
          Corregido! Ahora deberia funcionar.

Se ve que retiraron los paquetes del ftp anterior, he puesto uno nuevo.

Saludos
          Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por velphegoth el 06/11/2007 19:49

velphegoth

Iniciado

muchas gracias indiocabreao, redescargare el scrip, tnx ^^

Gracias a todos, cualquier otra cosa, los molestare :P

Escrito por rafaguinness el 06/11/2007 21:04

rafaguinness

Adepto Senior

Envíos: 362

Hola, buenas tardes

Me gustaría saber si a quienes habéis actualizado OpenOffice a la versión 2.3. os funciona la corrección ortográfica automática. En mi caso puedo decir que no consigo que me funcione y me subraye faltas de ortografía tales como "enpezar", "biagar" y cosas así.

Tengo activada la corrección automática, he instalado y reinstalado el diccionario en español. He trasteado en Herramientas >> Opciones, Idiomas y no he conseguido nada. Con la corrección manual, al echarla a correr me informa de que no ha encontrado ninguna falta de ortografía.

En fin, un poco raro.

Un saludo.

Escrito por velphegoth el 06/11/2007 23:48

velphegoth

Iniciado

Te tengo la respuesta. mira es simple, primero has lo que dice en esta página:
                http://es.openoffice.org/lecturas/lecturas_0009.html
                     (solo selecciona el idioma según tus necesidades)

Aceptas, cierras y reabres openoffice

Ahora te vas a:
                herramientas> Opciones>Configuración de idioma>Linguistica
                Una ves aquí, en la sección: "Modulos disponibles de idioma". Editas las 3 entradas que tiene, la idea es que aqui selecciones el diccionario que instalaste y habilites las opciones del idioma, después de editar los 3, solo guardas y listo ^^, a ver que tan mal escribes XD.

Bueno, espero te sirva, que a mi me sirvió bastante y gracias por hacerlo notar ^^, que yo no lo había notado :P.

Suerte

VUELVETE LINUX, VUELVETE ÚTIL

Escrito por hatteras el 07/11/2007 23:09

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 2318

Hecho, siguiendo tus instrucciones ya funciona la correccion ortográfica.
                  Muchas gracias

Be GuadaV4 my friend
                  mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por pitipoint el 08/11/2007 16:43

pitipoint

Adepto Senior

Envíos: 602

Pues mi problema con la versión 2.3 es el editor matemático. No sabe poner el signo +, ni tampoco la raíz, ni los caráctares griegos. Ando como loco buscando la solución, por que soy profesor de matemáticas y ya me direis. Tengo esta versión porque tuve que cambiar la placa base y el micro y tuve que instalar otra vez el sistema operativo y me decidí por la ubuntu 7.10, que es una pasada pero que tiene este problemilla. A ver si alguno me echais una mano. Si encuentro la solución la pondré aquí.
                    Saludos.

Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por galois el 08/11/2007 17:27

galois

Iniciado

Envíos: 87

No tengo la solución porque no utilizo openoffice para fórmulas matemáticas. ¿Has probado a usar latex? Quizás ahora es un buen momento.
                      Pues mi problema con la versión 2.3 es el editor matemático. No sabe poner el signo +, ni tampoco la raíz, ni los caráctares griegos. Ando como loco buscando la solución, por que soy profesor de matemáticas y ya me direis. Tengo esta versión porque tuve que cambiar la placa base y el micro y tuve que instalar otra vez el sistema operativo y me decidí por la ubuntu 7.10, que es una pasada pero que tiene este problemilla. A ver si alguno me echais una mano. Si encuentro la solución la pondré aquí.
                      Saludos.

Escrito por crislosi el 08/11/2007 19:15

crislosi

Adepto

Envíos: 674

Vaya pitipoint no sabía que eres matemático
                        Bueno lo acabo de probar y me funciona bien en ubuntu 7.10.
                        Para la raíz si no puedes prueba con esto
                        sqrt{radicando}
                        nroot{índice de la raíz}{radicando}

No olvides poner las llaves
                        Para el signo + pues dale al + de tu teclado.
                        Para las letras griegas presiona en la barra de herramientas el botón Catálogo y en Conjunto de Símbolos elige Griego, marca la letra que quieres y dale a Aplicar. Esto es bastante coñazo, creo que es mejor escribir
                        %letra_que_quieres, por ejemplo
                        %alpha
                        %beta
                        %gamma.....

Me parece bastante limitado, creo que te gustará más Latex con estilo wysiswyg (o algo así), como el programa Lyx, sito en los repositorios.

Saludos
                        Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/

Escrito por pitipoint el 08/11/2007 23:01

pitipoint

Adepto Senior

Gracias a todos por vuestras ayudas, pero no hay manera.
                          Hola Crislosi, soy matemático, pero con el editor del openoffice me vale, además tengo cientos de documentos hechos con el openoffice, que no me reconoce el lyx, si no me lo plantearía. Y el problema no es que no sepa insertar el + o la raíz, es que cuando la inserto me pone un cuadradito, o sea, si escribo 3-5 lo pone bien, pero si pongo 3+5 me pone 3cuadradito5, igual con las raíces y a saber con que cosas más.
                          Lo he desintalado, y vuelta a instalar, he probado mil cosas, solo me queda, bajarme otra vez el cd de ubuntu 7.10 y reinstalar todo, que aunque sea mucho más liviano que con el señor ventanas, apetece poco.
                          Venga, muchas gracias por todo.
                          Por Un Mundo Más Justo, partido político cuyo principal objetivo es la erradicar la pobreza en el mundo http://www.porunmundomasjusto.com/ Javier Fernández

Escrito por crislosi el 09/11/2007 11:46

crislosi

Adepto

Bueno, eso ya se que sabes trabajar con el editor, lo que te decía era que escribieses sin utilizar los botones de la ventanita de plantillas.
                            Debes saber que en algunos pcs openoffice en gutsy da errores extraños, están intentando solucionarlo.
                            De todas formas con openoffice en la opción Archivo->Exportar puedes convertir tus documentos a formato latex ( opción .tex) para poderlos abrir en Lyx, Kile, Tetex,etc

Saludos :-)

Escrito por pitipoint el 10/11/2007 22:52

pitipoint

Adepto Senior

Bueno, eso ya se que sabes trabajar con el editor, lo que te decía era que escribieses sin utilizar los botones de la ventanita de plantillas.
                              Debes saber que en algunos pcs openoffice en gutsy da errores extraños, están intentando solucionarlo.
                              De todas formas con openoffice en la opción Archivo->Exportar puedes convertir tus documentos a formato latex ( opción .tex) para poderlos abrir en Lyx, Kile, Tetex,etc

Saludos :-)
                              Muchas gracias por tu ayuda crislosi. Reinstalando el sistema parece que va bien la cosa, y no tengo ya ese problema. De todas formas, me queda la cosilla de empezar a hacer mis pinitos con lyx, ya hice un cursillo en el que me pedían una práctica y recuerdo que no fue muy difícil hacerse con el; y utilizando lo de exportat a tex, creo que cuando tenga un poco de tiempo me pondré. Gracias de nuevo, y hasta la próxima.

Escrito por dlobatod el 08/11/2007 19:41

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 194

Yo lo instalé con el script de Indiocabreado y funciona correctamente el editor de ecuaciones.

Lo que ha dejado de funcionar desde que instalé la 2.3 y desinstalé la que trae la v4 es que desde el navegador no abre directamente los archivos .doc, .pps , etc.
                        Los tengo que descargar al disco duro y después abrirlos.
                        Cómo se puede solucionar esto.
                        Gracias
                        ..................

Escrito por velphegoth el 08/11/2007 20:55

velphegoth

Iniciado

Bien no se si funciona, pero mira vete a opciones en el menu herramientas, después le das en internet (esta en la parte izquierda de la ventana de opciones al fondo) después en plug-in mozilla (imagino que esto depende que navegador uses), y después solo le das en activar, y en teoría con esto debería de funcionar, di si no pls para buscar otra solución XD

Escrito por rafaguinness el 08/11/2007 22:17

rafaguinness

Adepto Senior

Envíos: 362

Hola, holita

Muchas gracias Vepheghot. Efectivamente, así se arregla el tema de la corrección ortográfica. La realidad es que no necesito el corrector por no saber escribir ortográficamente bien, sino porque con la prisa de escribir cosas, pues a veces no te das cuentas de letras que te comes, espacios que pones sin que tengan que ir y cosas así. Para esto es para lo que quiero el corrector ortográfico esencialmente.

Lo dicho, muchas gracias.

Escrito por dlobatod el 09/11/2007 00:26

dlobatod

Adepto Ancestral

Sigue sin funcionar
                            Bien no se si funciona, pero mira vete a opciones en el menu herramientas, después le das en internet (esta en la parte izquierda de la ventana de opciones al fondo) después en plug-in mozilla (imagino que esto depende que navegador uses), y después solo le das en activar, y en teoría con esto debería de funcionar, di si no pls para buscar otra solución XD

..................

Escrito por crislosi el 09/11/2007 11:25

crislosi

Adepto

Tienes que tener instalado el paquete mozilla-oppenoffice.org para que funcione, giual el que hay en guada no te sirve por no ser la 2.3
                              Tienes un .tar.gz Aquí
                              Saludos

Escrito por dlobatod el 09/11/2007 20:57

dlobatod

Adepto Ancestral

Tienes que tener instalado el paquete mozilla-oppenoffice.org para que funcione, giual el que hay en guada no te sirve por no ser la 2.3
                                Tienes un .tar.gz Aquí
                                Saludos
                                No puedo probar nada se ha bloqueado apt-get
                                me aparece este mensaje
                                 E: El paquete adobereader-esp necesita ser reinstalado, pero no se encuentra un archivo para éste.
                                Y no sé como desbloquearlo Gracias

Resuelto los problemas anteriores al intentar instalar el mozilla-oppenoffice.org obtengo lo siguiente:
                                Desempaquetando mozilla-openoffice.org (de mozilla-openoffice.org_2.3.0-1ubuntu5_i386.deb) ...
                                dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de mozilla-openoffice.org:
                                 mozilla-openoffice.org depende de libc6 (>= 2.6-1); sin embargo:
                                  La versión de libc6 en el sistema es 2.4-1ubuntu12.3.
                                 mozilla-openoffice.org depende de libgcc1 (>= 1:4.2.1); sin embargo:
                                  La versión de libgcc1 en el sistema es 1:4.1.1-13ubuntu5.
                                 mozilla-openoffice.org depende de libstdc++6 (>= 4.2.1); sin embargo:
                                  La versión de libstdc++6 en el sistema es 4.1.1-13ubuntu5.
                                 mozilla-openoffice.org depende de openoffice.org-core (>= 2.2.0-2); sin embargo:
                                  El paquete openoffice.org-core no está instalado.
                                dpkg: error al procesar mozilla-openoffice.org (--install):
                                 problemas de dependencias - se deja sin configurar
                                Se encontraron errores al procesar:
                                 mozilla-openoffice.org

Por lo que no se instala

..................

Escrito por crislosi el 11/11/2007 08:52

crislosi

Adepto

Hola, el que tienes que instalar si es que no hay problemas de dependencias es el .tar.gz que hay debajo de la tabla del enlace que te pasé. El .deb fijo que no lo puedes instalar, es de gutsy. Otra cosa que puedes hacer es debianizarlo o pedirle a Indio que lo debianice.
                                  No creo que sea difícil de compilar.
                                  Saludos

Escrito por dlobatod el 11/11/2007 11:37

dlobatod

Adepto Ancestral

Hola, el que tienes que instalar si es que no hay problemas de dependencias es el .tar.gz que hay debajo de la tabla del enlace que te pasé. El .deb fijo que no lo puedes instalar, es de gutsy. Otra cosa que puedes hacer es debianizarlo o pedirle a Indio que lo debianice.
                                    No creo que sea difícil de compilar.
                                    Saludos
                                    Intentaré con el .tar.gz, en cuanto lo de pedírselo a Indio no creo que sea necesario, en cuanto lea la respuesta lo hará si esta en sus manos
                                    Gracias

P.D.
                                    Espero que Indio pueda echar una mano, he bajado el tar y no se por donde meterle mano
                                    ..................

Escrito por IndioCabreao el 11/11/2007 13:18

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Llevo un par de dias con un resfriado de campeonato....debe ser por eso que no veo el tar.gz del que hablais.

Si no es mucha molestia alguien que me ponga el enlace, en la pagina de Ubuntu lo veo todo doble.

Saludos
                                      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por dlobatod el 11/11/2007 13:36

dlobatod

Adepto Ancestral

Llevo un par de dias con un resfriado de campeonato....debe ser por eso que no veo el tar.gz del que hablais.

Si no es mucha molestia alguien que me ponga el enlace, en la pagina de Ubuntu lo veo todo doble.

Saludos
                                        El enlace está justo al final del que nos indica el otro compañero, pero en letra muy pequeña parece el contrato con una compañía de comunicación o de seguro, te lo pongo directamente.
                                        http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/o/openoffice.org/openoffice.org_2.3.0.orig.tar.gz
                                        http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main/o/openoffice.org/openoffice.org_2.3.0-1ubuntu5.diff.gz
                                        ..................

Escrito por IndioCabreao el 11/11/2007 14:15

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Siento decir que si me bajo ese tar.gz me estare bajando openoffice al completo :-(
                                          De todos modos investigare a ver que se puede hacer.

Escrito por crislosi el 11/11/2007 14:25

crislosi

Adepto

Bueno no hace falta hacer mucho, creo que tengo la solución al problema, pero necesito que en la terminal escribasç

whereis openoffice

Y me pegues aquí lo que te sale. Además necesito saber dónde tienes instalado el firefox,¿lo tienes en /opt?
                                            Cuaqndo me contestes a esto te escribo un pequeño script y en un minuto lo tienes instalado, si funciona claro.
                                            No te preocupes, el script no va a romper el sistema.
                                            Saludos

P.D. Pues sí si le dáis al tar te baja todo el openoffice, creí que sólo era el tar de mozilla-openoffice.org

P.P.D Para IndioCabreao--> Tio mira que pillar un resfriado con el calor que hace. Nada, guarda cama, tazas de leche calentita, mantitas y dile a tu mujer que te arrulle mucho. Tampoco viene nada mal un poco de te de monte (el de las tiendas no) mezclado con cazalla, mano de santo. ¡Qué te mejores!

Escrito por dlobatod el 11/11/2007 19:13

dlobatod

Adepto Ancestral

Bueno no hace falta hacer mucho, creo que tengo la solución al problema, pero necesito que en la terminal escribasç

whereis openoffice

Y me pegues aquí lo que te sale. Además necesito saber dónde tienes instalado el firefox,¿lo tienes en /opt?
                                              Aquí lo tienes:

diego@portatil:~$ whereis openoffice
                                              openoffice: /etc/openoffice

Y el firefox está en /opt/firefox
                                              Gracias
                                              ..................

Escrito por crislosi el 12/11/2007 11:00

crislosi

Adepto

Pues sí que nos da poca información tu whereis, cuando yo lo hago me suelta lo siguiente:
                                                openoffice: /usr/bin/openoffice /etc/openoffice /usr/lib/openoffice /usr/share/openoffice /usr/share/man/man1/openoffice.1.gz

¿Seguro que sólo te suelta eso? Es que con eso no puedo hacer nada.  Bueno veamos, abre terminal y escribe:
                                                 nautilus /usr/lib/openoffice/program/
                                                nautilus /usr/local/lib/openoffice/program/

Dime exactamente en cual de las dos órdenes que te he escrito se te ha abierto correctamente nautilus, y en la que se te haya abierto correctamente dime si figura o no una carpeta llamada plugin y de figurar dime exactamente qué hay dentro.

Saludos

Escrito por IndioCabreao el 12/11/2007 12:21

IndioCabreao

Maestro Ancestral

P.P.D Para IndioCabreao--> Tio mira que pillar un resfriado con el calor que hace. Nada, guarda cama, tazas de leche calentita, mantitas y dile a tu mujer que te arrulle mucho. Tampoco viene nada mal un poco de te de monte (el de las tiendas no) mezclado con cazalla, mano de santo. ¡Qué te mejores!

Ha debido ser por mi viaje a Don Benito :-P
                                                  Alli mucho calor no hacia.

Gracias y saludos

Escrito por IndioCabreao el 12/11/2007 12:46

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Creo que tengo la solucion y me parece que es a la misma que quiere llegar crislosi. La cuestion es crearle un enlace simbolico al plugin que hace falta, que ya viene con OpenOffice 2.3 pero le falta esto mismo...poner el enlace en el directorio de plugins de Firefox.

Asi que seria lo siguiente:

sudo ln -s /opt/openoffice.org2.3/program/libnpsoplugin.so /usr/lib/firefox/plugins/libnpsoplugin.so

Y ya deberia funcionar.

Saludos

Escrito por crislosi el 12/11/2007 13:09

crislosi

Adepto

Creo que tengo la solucion y me parece que es a la misma que quiere llegar crislosi. La cuestion es crearle un enlace simbolico al plugin que hace falta, que ya viene con OpenOffice 2.3 pero le falta esto mismo...poner el enlace en el directorio de plugins de Firefox.

Asi que seria lo siguiente:

sudo ln -s /opt/openoffice.org2.3/program/libnpsoplugin.so /usr/lib/firefox/plugins/libnpsoplugin.so

Y ya deberia funcionar.

Saludos

Pues sí Indio ahí quería llegar yo, pero como no tengo instalado el Guada estoy como loco preguntando dónde se encuentra instalado el openoffice2.3 en el guadalinex, en el caso de nuestro colega como el firefox lo tiene en /opt la instrucción sería:

sudo ln -s /opt/openoffice.org.2.3/program/libnpsoplugin.so /opt/firefox/plugins/libnpsoplugin.so

Eso sería lo que debería de hacerse.
                                                      Indio sería buena idea que pusieses esa línea tuya en tu script de actualización del openoffice ¿qué te parece?

Saludos

Escrito por IndioCabreao el 12/11/2007 13:34

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Indio sería buena idea que pusieses esa línea tuya en tu script de actualización del openoffice ¿qué te parece?
                                                        Dicho y hecho :-)

Saludos

Escrito por dlobatod el 12/11/2007 14:50

dlobatod

Adepto Ancestral

No sé cual será el problema pero ni con el enlace simbólico funciona, el apenoffice lo instalé con el script de Indio y el firefox con este otro
                                                         #!/bin/sh
                                                                (
                                                                echo "10" ; sleep 1
                                                                echo "# Descargando Firefox" ; sleep 1
                                                                wget -c http://mozilla.ftp.iij.ad.jp/pub/mozilla/mozilla.org/firefox/releases/2.0.0.7/linux-i686/es-ES/firefox-2.0.0.7.tar.gz
                                                                echo "25" ; sleep 1
                                                                echo "# Descomprimiendo Firefox" ; sleep 1
                                                                gksu unp firefox-2.0.0.7.tar.gz -- -C /opt
                                                                echo "50" ; sleep 1
                                                                echo "# Borrando El tar De Firefox" ; sleep 1
                                                                rm firefox-2.0.0.7.tar.gz
                                                                echo "75" ; sleep 1
                                                                echo "# Instalando Los Plugins De Firefox" ; sleep 1
                                                                cd /opt/firefox/plugins/
                                                                gksu ln -s /usr/lib/mozilla-firefox/plugins/* .
                                                                echo "100" ; sleep 1
                                                                ) |
                                                                zenity --progress \
                                                                  --title="Instalando Firefox" \
                                                                  --text="Iniciando la instalación..." \
                                                                  --percentage=0

if [ "$?" = -1 ] ; then
                                                                        zenity --error \
                                                                          --text="Instalación cancelada."
                                                                fi
                                                                 zenity --info \
                                                                  --text="Instalación Completada Correctamente."

Por si sirve de algo
                                                        Muchas gracias
                                                        ..................

Escrito por dlobatod el 12/11/2007 14:28

dlobatod

Adepto Ancestral

Pues sí que nos da poca información tu whereis,
                                                  Lamento que sea poca información pero es lo único que sale

¿Seguro que sólo te suelta eso? Es que con eso no puedo hacer nada.  Bueno veamos, abre terminal y escribe:
                                                   nautilus /usr/lib/openoffice/program/
                                                  nautilus /usr/local/lib/openoffice/program/

Con ninguna de las dos

Saludos
                                                  ..................

Escrito por IndioCabreao el 12/11/2007 15:09

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Supongo que el enlace simbolico que has hecho es el que dijo crislosi, no?

Saludos

Escrito por crislosi el 12/11/2007 15:57

crislosi

Adepto

Vamos a ver una pregunta el plugin ese ,¿dońde lo tenéis instalado en /opt/openoffice.org.2.3/program/ o en /opt/openoffice.org.2.3/program/plugin?
                                                      Supongo que además tendréis también el fichero nsplugin porque si no mal vamos.
                                                      De todas formas ya tengo subido el script y con eso debería de funcionar por cojones y si no me corto  la....
                                                      Enlace al script

Saludos

Escrito por dlobatod el 12/11/2007 18:47

dlobatod

Adepto Ancestral

De todas formas ya tengo subido el script y con eso debería de funcionar por cojones y si no me corto  la....
                                                        Enlace al script

Espero que no tengas ningún arma blanca cerca.
                                                        El script no ha funcionado por lo que lo abro y miro las instrucciones, el primer problema es que el openofice no está en el directorio openoffice.org.2.3 si no en el openoffice.org2.3 (dichoso puntito).
                                                        El siguiente paso en un terminal pongo sudo mc para intentar poner copiar los archivos en su sitio los dos primeros los copio sin problemas, pero cuando intento copiar libnpsoplugin.so en el directorio /opt/firefox/plugins/ no me lo permite, aparece una ventana roja con el siguiente mensaje
                                                        Imposible crear archivos destino "/opt/firefox/pl~bnpsoplugin.so"
                                                        No existe el fichero o directorio (2)
                                                        Saludos
                                                        ..................

Escrito por crislosi el 12/11/2007 19:44

crislosi

Adepto

Enlace al script

Espero que no tengas ningún arma blanca cerca.
                                                          El script no ha funcionado por lo que lo abro y miro las instrucciones, el primer problema es que el openofice no está en el directorio openoffice.org.2.3 si no en el openoffice.org2.3 (dichoso puntito).
                                                          El siguiente paso en un terminal pongo sudo mc para intentar poner copiar los archivos en su sitio los dos primeros los copio sin problemas, pero cuando intento copiar libnpsoplugin.so en el directorio /opt/firefox/plugins/ no me lo permite, aparece una ventana roja con el siguiente mensaje
                                                          Imposible crear archivos destino "/opt/firefox/pl~bnpsoplugin.so"
                                                          No existe el fichero o directorio (2)
                                                          Saludos

Hola, te pongo el script corregido:

sudo mkdir /opt/openoffice.org2.3/program/plugin/
                                                          sudo cp libnpsoplugin.so /opt/openoffice.org2.3/program/plugin/
                                                          sudo cp nsplugin /opt/openoffice.org2.3/program/plugin/
                                                          sudo cp libnpsoplugin.so /opt/firefox/plugins/libnpsoplugin.so

Borra lo que hay y pega eso en cosas.sh con gedit, lo guardas y lo ejecutas, ya debería funcionar

Saludos

Escrito por dlobatod el 12/11/2007 20:52

dlobatod

Adepto Ancestral

La salida que obtengo del nuevo script
                                                            diego@portatil:~/Descargas/cosas$ ./cosas.sh
                                                            mkdir: no se puede crear el directorio `/opt/openoffice.org2.3/program/plugin/': El fichero ya existe
                                                            cp: el destino, `/opt/openoffice.org.2.3/program/plugin/', no es un directorio: No existe el fichero ó directorio
                                                            cp: no se puede crear el fichero regular `/opt/firefox/plugins/libnpsoplugin.so': No existe el fichero ó directorio
                                                            diego@portatil:~/Descargas/cosas$
                                                            Saludos
                                                            ..................

Escrito por crislosi el 12/11/2007 21:27