permisos y super usuario
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
No sé si es que soy muy novato en Linux pero aún no le encuentro la utilidad a esto de los permisos. He instalado un programa y después tenía que introducir un directorio y esta acción, aparentemente sencilla, se me hace muy complicada al tener que estar dándole permiso s 777 archivo tras archivo. También se me hace un poco pesado tener que ejecutar órdenes con sudo, mi pc solo lo uso yo por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de estar en modo super usuario siempre. Gracias.
-
Hola
Para cambiar los permisos de un conjunto de archivos y/o carpetas (y subcarpetas contenidas en las carpetas anteriores) no es necesario que lo hagas de uno en uno, lo puedes hacer todo del tirón con un solo comando.
La verdad es que ahora mismo no me acuerdo bien de qué orden escribir para hacerlo, algo como:
chmod -R 777 /home/usuario/documentos
Esta orden te permite cambiar todos los permisos de todos los archivos, carpetas y subcarpetas contenidas en la carpeta documentos del usuario "usuario" (por poner un nombre de usuario).
Un saludo.
-
Hola
Precisamente esta es una de las ventajas (los permisos) del sistema GNU/Linux (y los UNIX Like), puesto que aportan inmunidad a ataques desde usuarios inferiores, por lo tanto hace más difícil que se pudiera infectar con un virus que dañara el sistema de ficheros raíz (y que montara un estropicio gordo). Respecto a el superusuario puedes hacer dos cosas: escribir sudo su en la consola y entrarías como root. También puedes ejecutar sudo passwd root y ponerle una contraseña a root (esta opción es más segura) y acceder a él mediante el comando su.Tux sedee Kseni Iretka nuteire... -
no le encuentro la utilidad a esto de los permisos
Créeme: la tiene, y mucha.
tener que estar dándole permisos 777 archivo tras archivo.
Muy raro es que necesites esos permisos para una archivo; lo normal es 644 para archivos de texto, 755 para archivos que se ejecutan. Piensa bién si es lo que quieres hacer. Y como te comentan se puede hacer con una orden, o incluso desde nautilus de forma gráfica.
También se me hace un poco pesado tener que ejecutar órdenes con sudo
En guadalinex es lo que hay (herencia de ubuntu). Se supone que tampoco estás todos los días ejecutando cosas como root, que sudar tanto no es bueno.
hay alguna manera de estar en modo super usuario siempre.
No es recomendable, y menos desde un entorno gráfico, y menos si eres recién llegado. Si como en tu caso eres el único usuario del sistema, la mejor opción parece ser utilizar "sudo", en la que tu usuario tiene poderes de administración. Algunos encontramos más útil el uso clásico del usuario root, pero es cuestión de gustos (o manías si prefieres). A mi que no me quiten mi xterm de root ;-)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Bien no soy muy viejo en esto de linux, mas sin embargo, yo te puedo decir que es mejor trabajar con un usuario y root separados, razones:
1.-Los mensajitos batallosos esos que salen cuando tratas de ejecutar cosas de root en modo usuario, te ayudan a leer y por tanto a ver lo que haces, evitando así destruir el sistema, o al menos saber como lo deshiciste :P.
2.- Permite que nadie ajeno a ti haga modificaciones mayores, ya que tu eres el root y el usuario, y no es bueno que un desconocido manose el sistema (más que nada por el dolor de cabeza que causa reconfigurar :P).
3.- Te mantiene a raya con eso de estar instalando y desinstalando nomas por que si.
jejejeje, no se me ocurren más razones, pero en si estar como usuario root es muy bueno para configurar, instalar y desinstalar; pero como usuario es mejor para procesar texto, navegar por internet y en si el trabajo normal de todos.
Pero cada quien, un consejo, si quieres entrar siempre como root has esto:
entra a usuarios y grupos, esta en:
Administración>Usuarios y Grupos
Aqui seleccionas root, le asignas contraseña
Después vas a Ventana de entrada (abajo de usuarios y grupos), te vas a la sejilla de seguridad y las en: Permitir entrada local al administrador de sistema.
y listo cuando quieras entrar como root, o si solo quieres entrar como root, en la parte d elogin solo teclea:
Usuario: root
Password: (el que le asignaste)
Así si quieres te olvidas de tu usuario y si puedes hasta lo borras (nunca lo e hecho per me imagino que es dandole en usuarios y grupos)
Suerte
-
-
Hola, hay una forma más sencilla de tener el root, y es usar la Terminal de "Root". Abre Alacarte, busca la Terminal de Root y si no la tienes activada la activas. Luego la podrás ejecutar desde el menú Aplicaciones, búscala. Cuando la ejecutes te pedirá al ppio. tu password, lo introduces y así no tendrás que anteponer cada vez sudo.
Acuérdate de cerrarla cuando acabes con ella. Espero te sirva.
Saludos
Mi Blog-->http://tobal.cymaho.com/
-
-
-
-
josemiguel1974
Iniciado
Envíos: 46