Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

permisos y super usuario

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por josemiguel1974 el 06/11/2007 20:37

josemiguel1974

Iniciado

Envíos: 46

No sé si es que soy muy novato en Linux pero aún no le encuentro la utilidad a esto de los permisos. He instalado un programa y después tenía que introducir un directorio y esta acción, aparentemente sencilla, se me hace muy complicada al tener que estar dándole permiso s 777 archivo tras archivo. También se me hace un poco pesado tener que ejecutar órdenes con sudo, mi pc solo lo uso yo por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de estar en modo super usuario siempre. Gracias.

• Re: permisos y super usuario

Escrito por rafaguinness el 06/11/2007 21:19

rafaguinness

Adepto Senior

Envíos: 362

Hola

Para cambiar los permisos de un conjunto de archivos y/o carpetas (y subcarpetas contenidas en las carpetas anteriores) no es necesario  que lo hagas de uno en uno, lo puedes hacer todo del tirón con un solo comando.

La verdad es que ahora mismo no me acuerdo bien de qué orden escribir para hacerlo, algo como:

chmod -R 777 /home/usuario/documentos

Esta orden te permite cambiar todos los permisos de todos los archivos, carpetas y subcarpetas contenidas en la carpeta documentos del usuario "usuario" (por poner un nombre de usuario).

Un saludo.

Escrito por tuxsedeekseniretka el 06/11/2007 22:31

tuxsedeekseniretka

Adepto

Envíos: 121

Hola