permisos y super usuario
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
No sé si es que soy muy novato en Linux pero aún no le encuentro la utilidad a esto de los permisos. He instalado un programa y después tenía que introducir un directorio y esta acción, aparentemente sencilla, se me hace muy complicada al tener que estar dándole permiso s 777 archivo tras archivo. También se me hace un poco pesado tener que ejecutar órdenes con sudo, mi pc solo lo uso yo por lo que me gustaría saber si hay alguna manera de estar en modo super usuario siempre. Gracias.
-
Hola
Para cambiar los permisos de un conjunto de archivos y/o carpetas (y subcarpetas contenidas en las carpetas anteriores) no es necesario que lo hagas de uno en uno, lo puedes hacer todo del tirón con un solo comando.
La verdad es que ahora mismo no me acuerdo bien de qué orden escribir para hacerlo, algo como:
chmod -R 777 /home/usuario/documentos
Esta orden te permite cambiar todos los permisos de todos los archivos, carpetas y subcarpetas contenidas en la carpeta documentos del usuario "usuario" (por poner un nombre de usuario).
Un saludo.
-
Hola
Precisamente esta es una de las ventajas (los permisos) del sistema GNU/Linux (y los UNIX Like), puesto que aportan inmunidad a ataques desde usuarios inferiores, por lo tanto hace más difícil que se pudiera infectar con un virus que dañara el sistema de ficheros raíz (y que montara un estropicio gordo). Respecto a el superusuario puedes hacer dos cosas: escribir sudo su en la consola y entrarías como root. También puedes ejecutar sudo passwd root y ponerle una contraseña a root (esta opción es más segura) y acceder a él mediante el comando su.Tux sedee Kseni Iretka nuteire... -
no le encuentro la utilidad a esto de los permisos
Créeme: la tiene, y mucha.
tener que estar dándole permisos 777 archivo tras archivo.