Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Alternativas a network manager

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por pjuri el 06/11/2007 20:27

pjuri

Adepto

Envíos: 120

Hola ambiental.

Llevo mucho tiempo tratando de echar a andar la wifi de un portátil que tiene el  "maléfico" driver rt61. Ya lo hemos intentado en varias ocasiones en  este foro y siempre ha sido inútil.

Siempre leo todo lo que se escribe en este foro al respecto a ver si alguien con este driver consigue instalarlo y que funcione.

He leído que hay otras herramientas, además del network manager, para poder gestionar la red. Lo he intentado con el "Wcid", pero tampoco es capaz de levantarla red.

¿Hay otra herramienta?

Ya en windows tuve que utilizar una utilidad específica de Ralink para echarla andar porque, la que trae el XP no podía hacerla funcionar. Es decir, es un jodido hijo de p... este driver, tanto en windows como en linux.

Saludos y gracias por tu paciencia.

...
    • Re: Alternativas a network manager

Escrito por ambiental el 06/11/2007 21:38

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Hola, pjuri. La otra que conozco se llama RutilT y está pensada para las tarjetas con chipset de Ralink.

En ese caso puedes instalar un paquete deb [clic descargar] aunque sería preferible que lo compiles tú mismo desde las fuentes descargando la última versión del sitio oficial  http://cbbk.free.fr/bonrom/ 

Para otro usuario escribí esto que sigue con objeto de levantar la interfaz wlan0, pero no hay comprobación de que pueda funcionar:

"Ahora abre el menú Sistema → Preferencias → Sesiones → Programas de Inicio y eliges "Nuevo".

En "Nombre" llámale como quieras, por ejemplo RutilT. En la casilla "Comando" introduces rutilt wlan0 -dtp Naara donde he supuesto que Naara era el nombre del perfil que habías creado antes.

Ahora confirmas en aceptar para activarlo en la lista de programas.

Finalmente desactivas Network Manager, haciendo clic en su casilla y cierras.

Con esto hemos dejado listo para cargar RutilT al inicio del sistema. Ahora vas a abrir el programa como te indiqué al principio y selecciona el perfil creado anteriormente [le habíamos llamado Naara]. Puedes ver aquí imágenes de la interfaz gráfica. Ahora el programa empezará a buscar redes y encontrará la tuya, WLAN_65, la seleccionas y, supongo que en la pestaña "Opciones" te dará la posibilidad de introducir los datos de tu conexión, o quizás pinchando en el botón "Connect". Se abre la ventanita "Connection" donde vas a introducir tu clave; como era modo ascii, marcas la casilla. Aceptas. Y si no puedes conectar, reinicia el sistema. Si no conecta, lanza desde un terminal el comando sudo ifconfig wlan0 up.

Si sigue sin funcionar, abre el menú Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic y marca para elimina el paquete network-manager, reinicia el sistema y a ver si ya pudiera ser."
      Parece que el problema venía porque habría cierta dificultad en desactivar o eliminar Network-manager.

Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por pjuri el 08/11/2007 19:24

pjuri

Adepto

Envíos: 120

Hola ambiental.
        Estoy siguiendo la receta que viene en el enlace que me dices, " imágenes" y lo primero que pone es que hay que instalar lo siguiente:
        apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)
        Teniendo en cuenta que yo tengo la V4 última ¿debo instalarlo?

Saludos
        ...

Escrito por ambiental el 08/11/2007 20:31

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Hola ambiental.
          Estoy siguiendo la receta que viene en el enlace que me dices, " imágenes" y lo primero que pone es que hay que instalar lo siguiente:
          apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r)
          Teniendo en cuenta que yo tengo la V4 última ¿debo instalarlo?

Saludos
          En ese caso mejor te descargas el paquete deb que te menciono más arriba y no requiere más que un doble clic para ser instalado. O mejor aun con el comando sudo dpkg -i nombre_paquete.deb.
          Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3

alfabet

2814