ayuda para instalar canon pixma ip1500 con drivers del fabricante
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Primetramente haceros saber que no puedo conectar a internet con mi modem USB y he repasado muchas soluciones para instalar mi impresora sin que nnguna me haya funcionado.Puede ser que alguna de las que piden que actualices algo por internet no puedo usarlas, aunque funcionen. El unico metodo que me ha funcionado es instalar turboprint, pero el banner de publicidad me lo hace inviable. He navegado por la web del fabricante y dan unos drivers para linux con la siguiente información: 1. Filtro de Impresión Canon para Linux (2.3) Puede descargar el binario, los ficheros fuente y la guia de operación para el Filtro de Impresión de BJ Canon. Compatibilidad: Sistema(s) Operativo: SUSE Linux Professional 9.1 Filtro de Impresión Canon para Linux Puede descargar el binario, los ficheros fuente y la guia de operación para el Filtro de Impresión de BJ Canon. Versión 2.3 Liberada en 07-09-2005 Descripción: Este software del controlador LINUX se proporciona sin soporte y se excluye de los términos de la garantía general de la impresora. Al descargar el programa, el usuario acepta que Canon Europe Ltd o su compañía matriz, Canon INC, no proporcionarán soporte técnico alguno. Debido a que el Software se proporciona TAL CUAL, no existe obligación de proporcionar actualizaciones, correcciones o soporte técnico. Compatibilidad: Sistema(s) Operativo: SUSE Linux Professional 9.1 Idioma(s): Checo, Danés, Holandés, Inglés, Finlandés, Francés, Aleman, Griego, Húngaro, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Español, Sueco Descargas A continuación se muestran las descargas disponibles. En función del fichero, puede solicitarse el número de serie del producto. Prepárelo para su comodidad. Software Tamaño del fichero iP1500Linux.tar.gz 8655.89 Kb. Manual guidepixmaip1500-2.50-1.tar.gz 4037.7 Kb. El caso es que dentro vienen unos archivos con extension RPM. La guia en ingles (idioma que desconozco). ¿Creeis que Guadalinex sera compatible?, he leido que no los soporta, pero como soy nuevo en esto no se si se puede hacer algo. Os recuerdo que desde linux no tengo internet , asi que si hubiera que hacer algo debe ser posible bajarselo desde windows y luego "instalarlo" en guadalinex. Las explicaciones como para un niño de 8 años, que estoy muy verde en esto ;-) Gracias...
-
Re: ayuda para instalar canon pixma ip1500 con drivers del fabricante
Escrito por hatteras el 07/11/2007 21:55
Primetramente haceros saber que no puedo conectar a internet con mi modem USB y he repasado muchas soluciones para instalar mi impresora sin que nnguna me haya funcionado.Puede ser que alguna de las que piden que actualices algo por internet no puedo usarlas, aunque funcionen. El unico metodo que me ha funcionado es instalar turboprint, pero el banner de publicidad me lo hace inviable. He navegado por la web del fabricante y dan unos drivers para linux con la siguiente información: 1. Filtro de Impresión Canon para Linux (2.3) Puede descargar el binario, los ficheros fuente y la guia de operación para el Filtro de Impresión de BJ Canon. Compatibilidad: Sistema(s) Operativo: SUSE Linux Professional 9.1 Filtro de Impresión Canon para Linux Puede descargar el binario, los ficheros fuente y la guia de operación para el Filtro de Impresión de BJ Canon. Versión 2.3 Liberada en 07-09-2005 Descripción: Este software del controlador LINUX se proporciona sin soporte y se excluye de los términos de la garantía general de la impresora. Al descargar el programa, el usuario acepta que Canon Europe Ltd o su compañía matriz, Canon INC, no proporcionarán soporte técnico alguno. Debido a que el Software se proporciona TAL CUAL, no existe obligación de proporcionar actualizaciones, correcciones o soporte técnico. Compatibilidad: Sistema(s) Operativo: SUSE Linux Professional 9.1 Idioma(s): Checo, Danés, Holandés, Inglés, Finlandés, Francés, Aleman, Griego, Húngaro, Italiano, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso, Español, Sueco Descargas A continuación se muestran las descargas disponibles. En función del fichero, puede solicitarse el número de serie del producto. Prepárelo para su comodidad. Software Tamaño del fichero iP1500Linux.tar.gz 8655.89 Kb. Manual guidepixmaip1500-2.50-1.tar.gz 4037.7 Kb. El caso es que dentro vienen unos archivos con extension RPM. La guia en ingles (idioma que desconozco). ¿Creeis que Guadalinex sera compatible?, he leido que no los soporta, pero como soy nuevo en esto no se si se puede hacer algo. Os recuerdo que desde linux no tengo internet , asi que si hubiera que hacer algo debe ser posible bajarselo desde windows y luego "instalarlo" en guadalinex. Las explicaciones como para un niño de 8 años, que estoy muy verde en esto ;-) Gracias
Francamente si puedes devuelve esa impresora y comprate una de la marca Brother.
Desde http://solutions.brother.com/linux/en_us/ puedes bajarte ( desde windows que si te funciona internet) los drivers de la impresora: yo tengo una Brother DCP-130C que es una multifuncion, y solo tube que bajarme dos archivos en formato .deb , los instale y ya tengo impresora y scanner funcionando.
Otra pagina intersante es http://openprinting.org/printer_list.cgi?make=Brother en la que puedes averiguar que modelos de impresoras de diversas marcas son compatibles totalmente, parcialmente o no lo son, con linux.
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres-
Escrito por velphegoth el 08/11/2007 13:21La verdad es que yo también estoy un poco verde, pero yo te aconsejaría que te enfoques mas en la configuración de internet, ya que te sirve mas para solucionar todo, ya que si no esta activo, es engorroso estar cambiando de uno a otro SO. En cuanto a lo de tu modem, has intentado conectarlo al puerto ethernet, o no lo tienes? Si es asi, que marca de modem tienes porque asi como asi es dificil,.
Por otro lado, en cuanto a la impresora, me imagino que ya traste, pero has buscado algun otro diver compatible, o cambir los rpm a deb??
Bueno, suerte, y lamento no poder ser mas útil.
-
Escrito por cambises69 el 10/11/2007 14:36La verdad es que yo también estoy un poco verde, pero yo te aconsejaría que te enfoques mas en la configuración de internet, ya que te sirve mas para solucionar todo, ya que si no esta activo, es engorroso estar cambiando de uno a otro SO. En cuanto a lo de tu modem, has intentado conectarlo al puerto ethernet, o no lo tienes? Si es asi, que marca de modem tienes porque asi como asi es dificil,.
Por otro lado, en cuanto a la impresora, me imagino que ya traste, pero has buscado algun otro diver compatible, o cambir los rpm a deb??
Bueno, suerte, y lamento no poder ser mas útil.
Totalmente de acuerdo en lo de internet. Ya tengo puesto un hilo desde hace tiempo y no he conseguido hacerlo funcionar.Modem USB Comtrend ct-350, incluido en el asistente de guadalinex y ¡¡ falla al instalar !!. Tengo un consejo/queja preguntando si no testean bien las aplicaciones o es que mi caso es "excepcional". He visto multitud de hilos con el msmo problema y ninguno que diga que lo ha solucionado. Dicho en otras palabras, varias soluciones y ninguna confirmación de que funcionen. A mi no me funciona ninguna. ¿cambiar de impresora?, suena a "formateo el windows cuando tengo un problema o error".El fabricante da unos archivos para linux, pero que,creo, no son compatibles con guadalinex. Pasar los rpm a deb... ¿Es fiable?,¿como se hace?, ¿me confirmais que guadalinex no soporta los rpm?. La verdad es que me encuentro con varios problemas que me dificultan mucho el uso que hago del ordenador con Guadalinex, asi que sigo con windows. Las soluciones que dan en el foro no me han valido, seguramente por mi desconocimiento. Sois muy utiles, porque como minimo hay intención de ayudar, aunque ya sabeis que en esto de la informatica cada ordenador es un mundo. Saludos y gracias....-
Escrito por cambises69 el 10/11/2007 14:39¿y por que escribe todo el texto seguido, si yo hago puntos y aparte?. ¿sera que uso Opera desde win?...
-
-
-
-
Escrito por priest el 11/11/2007 13:21Hola cambises69, en cuanto a la impresora lo tienes facil, sigue esta receta:
http://mambo.kuhp.kyoto-u.ac.jp/~takushi/#canon
No debes tener ningun problema esta impresora segun linuxprinting esta soportada, pasate poraqui para comprobarlo:
http://openprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Canon-PIXMA_IP1500
Salu2.
Cuanto mas aprendo, menos sé....-
Escrito por cambises69 el 13/11/2007 09:26
Hola cambises69, en cuanto a la impresora lo tienes facil, sigue esta receta:
Otros problemas más. Son paginas en inglés, idioma con el que no cuento entre mis conocimientos.
http://mambo.kuhp.kyoto-u.ac.jp/~takushi/#canon
No debes tener ningun problema esta impresora segun linuxprinting esta soportada, pasate poraqui para comprobarlo:
http://openprinting.org/show_printer.cgi?recnum=Canon-PIXMA_IP1500
Salu2.
En la receta que me das está la orden :" deb http://mambo.kuhp.kyoto-u.ac.jp/~takushi/debian ./". ¿esto implica que se va a conectar a internet para actualizar algo? , es que no consigo tener internet en guadalinex.
Confio en que funciona, de hecho con turboprint lo hace, pero sigo esperando una solución adecuada a mi "nivel bajisimo de conocimientos informaticos".
Gracias por ayudarme.
...-
Escrito por cambises69 el 13/11/2007 09:28
Por cierto ahora posteo desde FF y me reconoce los puntos y aparte.
Con Opera los puntos y aparte son tratados como puntos y seguido.
...
-
-
-
cambises69
Iniciado
Envíos: 55