Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex MINI. No olvidemos los equipos más antiguos.

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por solentiname el 08/11/2007 09:56

solentiname

Adepto Venerable

Envíos: 122

Sé que soy un poco pesado, pero es que me preocupan estos equipos. Es muy frecuente encontrar equipos que ya no funcionan tan bien con las últimas versiones de Guadalinex. Y todavía nosotros tenemos la suerte de poder arrancarlo en equipos con algunos añitos, cosa que no ocurre con otros sistemas. Creo que no se nos pueden olvidar, por cuestiones económicas y ecológicas. Fabricar un PC nuevo es muy costoso, ambientalmente hablando, como para desecharlo con la alegría con la que se hace. Por otra parte, trabajo en un IES y no siempre tenemos tampoco posibilidad de renovar equipos (aparte de la citada cuestión ambiental). Para mantener en buen uso y que nos sirvan para algo más que para ver programas antiguos con W98 sería bueno seguir la lucha con la versión MINI. Lo comento nada más iniciarse el desarrollo de la V5 porque la actual mini-V4 no está aún publicada.

Y ya sé que en el pliego de condiciones de la V5 vendrá indicado, pero me gustaría que no se relegara tanto como ha sido en las últimas versiones, que, por cierto, no veía demasiado usables.

¿Qué os parece?

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/
    • Re: Guadalinex MINI. No olvidemos los equipos más antiguos.

Escrito por ehitman el 08/11/2007 21:43

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

Sé que soy un poco pesado, pero es que me preocupan estos equipos. Es muy frecuente encontrar equipos que ya no funcionan tan bien con las últimas versiones de Guadalinex. Y todavía nosotros tenemos la suerte de poder arrancarlo en equipos con algunos añitos, cosa que no ocurre con otros sistemas. Creo que no se nos pueden olvidar, por cuestiones económicas y ecológicas. Fabricar un PC nuevo es muy costoso, ambientalmente hablando, como para desecharlo con la alegría con la que se hace. Por otra parte, trabajo en un IES y no siempre tenemos tampoco posibilidad de renovar equipos (aparte de la citada cuestión ambiental). Para mantener en buen uso y que nos sirvan para algo más que para ver programas antiguos con W98 sería bueno seguir la lucha con la versión MINI. Lo comento nada más iniciarse el desarrollo de la V5 porque la actual mini-V4 no está aún publicada.

Y ya sé que en el pliego de condiciones de la V5 vendrá indicado, pero me gustaría que no se relegara tanto como ha sido en las últimas versiones, que, por cierto, no veía demasiado usables.

¿Qué os parece?

Hola,

supongo que a la MiniV4 le pasará lo mismo que a la MiniV3: que salió al mismo tiempo que la V4.

He comentado varias veces que se podría colgar una versión, aunque sea una beta inestable, para poder probarla y pulir los fallos que tenga. Yo tengo ya un ordenador preparado con la Mini2004 y un disco duro de 2 Gb enterito para la futura MiniV4.

Espero que los administradores nos den una sorpresa algún día de estos..... ;-)

Y lo que dices de la ecología, totalmente de acuerdo contigo. La gente tira ordenadores en perfectas condiciones solo porque el juego X no va bien o el Windows Z pide chorrocientos megas de RAM. Señores, que un Pentium3 a 1 Ghz con 256 de RAM es un pepino capaz de mover sin problemas una V4 (y si en vez de Gnome pones XFCE ni te cuento....).

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por solentiname el 09/11/2007 18:49

solentiname

Adepto Venerable

Envíos: 122

Hola,

supongo que a la MiniV4 le pasará lo mismo que a la MiniV3: que salió al mismo tiempo que la V4.

He comentado varias veces que se podría colgar una versión, aunque sea una beta inestable, para poder probarla y pulir los fallos que tenga. Yo tengo ya un ordenador preparado con la Mini2004 y un disco duro de 2 Gb enterito para la futura MiniV4.

Y lo que dices de la ecología, totalmente de acuerdo contigo. La gente tira ordenadores en perfectas condiciones solo porque el juego X no va bien o el Windows Z pide chorrocientos megas de RAM. Señores, que un Pentium3 a 1 Ghz con 256 de RAM es un pepino capaz de mover sin problemas una V4 (y si en vez de Gnome pones XFCE ni te cuento....).

Saludos.

Espero que la miniV4 salga antes que las betas de la V5... No sé si estarán en algún recóndito lugar de alguna web donde pueda descargarse, pero creo que debería estar en esta web, ¿no?

Por otra parte, las minis anteriores me han decepcionado un poco. No sé qué pretendían hacer, pero me parecían muy pesadas para equipos realmente minis. No me refiero a un 486 o un Pentium a 200MHz (que, por cierto, con una buena cantidad de ram arranca la 2004 sin problemas). Pero sí que hay máquinas con 2 ó 3 años en los IES que puede que no lleguen a la V5. Porque para mí lo que comentas de un PIII a 1GHz con 256 de RAM me parece un equipazo. Yo me pido 15 para mi aula de Tecnología. Si la próxima mini va a nacer con estos requerimientos (es un ejemplo ;-)) pues para eso no necesito mini alguna.

Lo malo es que si nos basamos en la Ubuntu es un poco difícil rebajar requisitos. Yo tengo aún en el taller un pc más viejo que andar pa'lante con una Xubuntu, y va algo lentillo, pero se puede trabajar con él. Claro que, hablando de ofimática, hay que utilizar Abiword y Gnumeric. Abiword es poco pretencioso, pero bastante funcional como simple procesador de textos. Gnumeric me gusta incluso más que el Calc y va más rápido en cualquier máquina (al menos a mí me lo parece).

Confieso que no he leído las condiciones para la nueva V5, pero si aparece algo por determinar sobre una mini, podría abrirse un foro para ella y comentar todas estas cosas más en detalle.

¿Qué os parece, moderadores...?

Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/

Escrito por ehitman el 09/11/2007 21:53

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1711

Por otra parte, las minis anteriores me han decepcionado un poco. No sé qué pretendían hacer, pero me parecían muy pesadas para equipos realmente minis. No me refiero a un 486 o un Pentium a 200MHz (que, por cierto, con una buena cantidad de ram arranca la 2004 sin problemas).

Yo noté bastante la diferencia de la mini2004 a la miniV3. La primera iba perfecta con 32 Mb de RAM y para la V3 tuve que ponerle otros 32 porque no iba todo lo bien que debiera. Y era un Pentium2 a 266, que cumplía los requisitos de sobra.
          Es lo que comentas un poco más abajo sobre el cambio a Ubuntu, que los requisitos aumentan.
          Porque para mí lo que comentas de un PIII a 1GHz con 256 de RAM me parece un equipazo.
          Creo que lo he comentado alguna vez en este foro. Ese equipazo me lo regalaron porque (palabras textuales): "el XP va a saltos". Y he tenido una V3 y ahora mismo tengo una V4 (no las minis, sino las grandes) y va de lujo.

Confieso que no he leído las condiciones para la nueva V5, pero si aparece algo por determinar sobre una mini, podría abrirse un foro para ella y comentar todas estas cosas más en detalle.

Me apunto a la sugerencia.

Saludos.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por kernelpanic el 14/11/2007 23:10

kernelpanic

Adepto

Envíos: 317

Hola,

Saludos.

Espero que la miniV4 salga antes que las betas de la V5... No sé si estarán en algún recóndito lugar de alguna web donde pueda descargarse, pero creo que debería estar en esta web, ¿no?

Por otra parte, las minis anteriores me han decepcionado un poco. No sé qué pretendían hacer, pero me parecían muy pesadas para equipos realmente minis. No me refiero a un 486 o un Pentium a 200MHz (que, por cierto, con una buena cantidad de ram arranca la 2004 sin problemas). Pero sí que hay máquinas con 2 ó 3 años en los IES que puede que no lleguen a la V5. Porque para mí lo que comentas de un PIII a 1GHz con 256 de RAM me parece un equipazo. Yo me pido 15 para mi aula de Tecnología. Si la próxima mini va a nacer con estos requerimientos (es un ejemplo ;-)) pues para eso no necesito mini alguna.

Lo malo es que si nos basamos en la Ubuntu es un poco difícil rebajar requisitos. Yo tengo aún en el taller un pc más viejo que andar pa'lante con una Xubuntu, y va algo lentillo, pero se puede trabajar con él. Claro que, hablando de ofimática, hay que utilizar Abiword y Gnumeric. Abiword es poco pretencioso, pero bastante funcional como simple procesador de textos. Gnumeric me gusta incluso más que el Calc y va más rápido en cualquier máquina (al menos a mí me lo parece).

Yo tengo arrinconados 12 pentiums con 32 Mb de RAM y les voy a poner Debian con un escritorio ligerito. He notado que en los equipos grandes (con 256 Mb de RAM) Debian va más rápido que Guadalinex, de hecho he sustituido todos los Guadalinex por Debian.
          ...

Escrito por prfernandezche2 el 29/11/2007 19:10

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 751

Compañero de penas, apruebo y apoyo tus peticiones sobre Las MINIS, que hacen grandes a los equipos modestos.
          Yo uso en un fijo venerable anciano Debian con entorno Xfce y va muyyy bien, pero el equipo es un athlon 800 Mghz con 512 Mb de ram. Me sobra ram a raudales ;).
          Saludos y encantado de coincidir con vos en un hilo.
          el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por miguelbf el 20/01/2008 12:41

miguelbf

Iniciado

Envíos: 93

Estos dias llegaron a nuestras manos casi 200 ordenatas desde PI hasta PIII (y AMD asimilables) solo en 16, curiosamente ninguno PIII, pude instalar Gutsy ó Feisty ó derivadas (Linux MInt, Mepis) ni con XFCE ni con FluxBox, problemas en el Kernel... los drivers de Alan Cox hacen esa pu..ñetada.

Curiosamente sí se instalaba Debian Testing (revisión de 3 de enero) con KDE, con Gnome y con XFCE y con solo 128 MB "vivian" con 256 volaban.

Si se piensa en equipos obsoletos, el límite en ubuntu está en Dapper, si se quiere uns distro aligerada para máquinas modernas, vale, pero no creo que sea la solución

Una Mini que funcione en "viejitas" deberá estar basada en Debian (quizas en otras como Slax, rh/fedora, etc... pero no las conozco lo suficiente como para opinar).

Y no digamos que Ubuntu es más estable que Debian Testing, porque no es cierto :) al fin y al cabo Ubuntu se desarrolla sobre Debian Testing.

......

Escrito por maxter el 26/01/2008 17:30

maxter

Iniciado Senior

Envíos: 71

Saludos.
              Una Mini que funcione en "viejitas" deberá estar basada en Debian.
              Estoy de acuerdo. Una mini basada en ubuntu es muy gruesa para una cafetera como la mía.

Saludos  :-D
              ¡ Abrid de par en par las puertas a Cristo...! ...no temáis... ( Juan Pablo II)
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3

alfabet

2807