Y que tal Compiz Fusion ya de serie
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)-
Hola a tod@s, que os parecería que compiz fusion ya viniera directamente con la instalación.Particularmente lo he probado con la distribución SABAYON de l@s chic@s de GENTOO y en UBUNTU 7.10 y está super currado. Muy poco que envidiarle a Windows AERO.
A mi me gustaría que ya viniera con la instalación porque al intentar instalarlo en la V4 me da problemillas con la aceleración 3D y demás, con ubuntu 7.10 y sabayon me va bien, pero aún así sigo con la v4 y es guadalinex es la leche!!!
UNA VEZ LEI..., SOLO EXISTEN DIEZ TIPOS DE PERSONAS, LOS QUE COMPRENDEN EL BINARIO Y LOS QUE NO...............-
Lo siento pero no he podido evitar contestarte a esto. Compiz existia antes que Aero.Muy poco que envidiarle a Windows AERO.
No tiene nada que envidiarle a Aero...si acaso al reves ;-)
Saludos :-)
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
La verdad es que tienes toda la razon del mundo, me he expresado mal IndioCabreao. Pero el tema está en que se podia poner directamente en la v5 precisamente por lo que tu dices. Siento haber molestado a alguien comparando a Compiz con Aero, jejeje
Lo siento pero no he podido evitar contestarte a esto. Compiz existia antes que Aero.Muy poco que envidiarle a Windows AERO.
No tiene nada que envidiarle a Aero...si acaso al reves ;-)
Saludos :-)
Salu2
UNA VEZ LEI..., SOLO EXISTEN DIEZ TIPOS DE PERSONAS, LOS QUE COMPRENDEN EL BINARIO Y LOS QUE NO...............-
Nada, si no te lo decia por nada en especial :-P
Ya sabes, es que luego se acaba mas de uno creyendo que Microsoft invento el raton, internet, etc.
Estoy contigo, Compiz le gusta a mucha gente y deberia hacerse lo posible por que lo use quien quiera facilmente.
Comparalos cuanto quieras....y no me he molestado, solo uso mi derecho a replicarte :-P
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
-
-
Escribo desde una Ubuntu7.10 actualizada sin problema (esto estaría bien que lo copiara Guadalinex) alguno desde la anterior (que usaba y tenía personalizada desde que salió hace 6 meses) y es verdad que trae "efectos de escritorio". Un usuario que no se meta en complicaciones no verá nada más que algunos efectos graciosos, porque no aparece un menú de configuración tan completo como la compiz-fusion que probé con anterioridad.
No he trasteado más sobre este asunto, porque con lo que se colocó por defecto ya estoy cómodo. Con ese nivel de integración y funcionalidad sí que debería aparecer en la Guadalinex. Mi experiencia anterior fue de fallos y más de un "crash" que me llevó a tener que reiniciar el equipo. Pero desde que uso la 7.10 con estos efectos no he tenido ningún problema ni parecido siquiera.
Porque, si no recuerdo mal, el problema siempre ha sido la inmadurez de SW. Como lo trae la 7.10 me parece que no debe haber ningún problema.
Hasta pronto.
Hola a tod@s, que os parecería que compiz fusion ya viniera directamente con la instalación.Particularmente lo he probado con la distribución SABAYON de l@s chic@s de GENTOO y en UBUNTU 7.10 y está super currado. Muy poco que envidiarle a Windows AERO.
A mi me gustaría que ya viniera con la instalación porque al intentar instalarlo en la V4 me da problemillas con la aceleración 3D y demás, con ubuntu 7.10 y sabayon me va bien, pero aún así sigo con la v4 y es guadalinex es la leche!!!
Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/ -
No me parece muy bien que venga con compiz fusion preinstalado, ya que no todo el mundo tiene una tarjeta gráfica suficiente para poder usarlo. Pero si estaría bien meterlo en un cd complemento para quien quiera instalarlo
-
No sé cuánto espacio puede ocupar, pero lo que hace la Ubuntu (que es la que conozco) es traerla como una opción más. El Gnome 2.20 trae unas "preferencias de la apariencia" donde se puede configurar el fondo, el tema, la tipografía, el inferfaz y efectos visuales. En este último apartado se puede escojer entre tres niveles de efectos: Ninguno, Normal y Extra. Así cada uno puede cambiarlo según le venga bien o guste. Lo que no trae es más configuración de cada apartado de efectos...
Hasta pronto,
No me parece muy bien que venga con compiz fusion preinstalado, ya que no todo el mundo tiene una tarjeta gráfica suficiente para poder usarlo. Pero si estaría bien meterlo en un cd complemento para quien quiera instalarlo
Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/-
Es cierto que no todo el mundo puede usarlo con una tarjeta gráfica sin aceleración 3D pero como dice solentiname ubuntu 7.10 da esas tres opciones, pero además, compiz se puede habilitar y deshabilitar cuando quiera el usuario. Es una herramienta maravillosa. Yo personalmente la he visto más a fondo en la distribución SABAYON (Gentoo, la daban en una conocida revista de linux hace 2 meses) y me ha parecido buenísima, la verdad.
Salu2
UNA VEZ LEI..., SOLO EXISTEN DIEZ TIPOS DE PERSONAS, LOS QUE COMPRENDEN EL BINARIO Y LOS QUE NO............... -
No sé cuánto espacio puede ocupar, pero lo que hace la Ubuntu (que es la que conozco) es traerla como una opción más. El Gnome 2.20 trae unas "preferencias de la apariencia" donde se puede configurar el fondo, el tema, la tipografía, el inferfaz y efectos visuales. En este último apartado se puede escojer entre tres niveles de efectos: Ninguno, Normal y Extra. Así cada uno puede cambiarlo según le venga bien o guste. Lo que no trae es más configuración de cada apartado de efectos...
Si quieres poder configurarlo, tienes que instalar el paquete compizconfig-settings-manager, así podrás configurarlo de la forma que estabas acostumbrado, y en las opciones de uso además de ninguno, normal y extra aparece el personalizado.
Hasta pronto,
Con respecto al compiz instalado por defecto en guadalinex v5, estaría bien, pero no activado por defecto.
Y sobre la comparación, yo también me quedo con el ferrari :-)
http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......-
Si quieres poder configurarlo, tienes que instalar el paquete compizconfig-settings-manager, así podrás configurarlo de la forma que estabas acostumbrado, y en las opciones de uso además de ninguno, normal y extra aparece el personalizado.
Con respecto al compiz instalado por defecto en guadalinex v5, estaría bien, pero no activado por defecto.
Instalado y en funcionamiento. Soy un poco reacio a colocar demasiados efectos, porque pueden llegar a cansar y no aportar una mayor comodida a la hora de trabajar. Pero ahora ya puedo retocar lo que sea (tendré que ir probando, porque tiene opciones para aburrirse).
Gracias y hasta pronto.
Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/-
El compiz-fusion de Ubuntu 7.10 está muy bien y no tiene demasiados efectos, sólo los justos. En ordenadores con graficas sin aceleracion (por el motivo que sea), viene deshabilitado.
Supongo que la v5 se basará en la 7.10, por lo que supongo que heredará compiz-fusion de ubuntu.
Instalado y en funcionamiento. Soy un poco reacio a colocar demasiados efectos, porque pueden llegar a cansar y no aportar una mayor comodida a la hora de trabajar. Pero ahora ya puedo retocar lo que sea (tendré que ir probando, porque tiene opciones para aburrirse).
Gracias y hasta pronto.
-
-
-
-
-
Creo que sólo debería disponer de "una" orden de instalación, vía synaptic o similar, nada de "por defecto".
Que pruebe la gráfica y si es posible... bien, sinó... en plan "no se cumplen dependencias".
La mayoría de la gente usa las "chuminadas gráficas" un ratito y despues las desactiva. Solo unos pocos cabezotas se empeñan (nos empeñamos) en hacerlas funcionar donde no hay condiciones, para después, satisfechos, dejar de utilizarlo.
En un portatil tengo el fussion totalmente configurado, para enseñarles (el primer día) a mis alumnos que antes de las "aero"fagias había vida, lo malo es que cuando tengo que usarlo ya no me acuerdo de las combinaciones de teclas o de si es el ratón antes de Ctrl+Alt o después.
......-
Creo que sólo debería disponer de "una" orden de instalación, vía synaptic o similar, nada de "por defecto".
Si ubuntu ya ha hecho el trabajo; para que complicarnos la vida.
Que pruebe la gráfica y si es posible... bien, sinó... en plan "no se cumplen dependencias".
Lo mismo que arriba y ademas con una grafica superanticuada haces correr los efectos graficos.(Que no te estoy hablando de una PCI pero una AGP de 64 Mb corre compiz-fusion que se las pela) por supuesto con conectores (driver) propietarios que con un clic e internet se te instalan solitos.
La mayoría de la gente usa las "chuminadas gráficas" un ratito y despues las desactiva. Solo unos pocos cabezotas se empeñan (nos empeñamos) en hacerlas funcionar donde no hay condiciones, para después, satisfechos, dejar de utilizarlo.
De acuerdo, pero el gustazo de verlo en tu maquina y como comentas abajo
En un portatil tengo el fussion totalmente configurado, para enseñarles (el primer día) a mis alumnos que antes de las "aero"fagias había vida, lo malo es que cuando tengo que usarlo ya no me acuerdo de las combinaciones de teclas o de si es el ratón antes de Ctrl+Alt o después.
Si, pero cuando viene ese colega haceflorita que siempre te dice que te complicas la vida para nada, que lo facil que es su S.O. y el tuyo tienes que jartarte de leer para usar cualquier cosa o comprar cualquier acesorio, etc
Le miraste a la cara cuando le dabas vuelta al cubo y lugo hacias tranparencias , etc .....
Casi igual que tomarme una birra fria a la 1 de la tarde en verano
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
sorribas81
Iniciado
Envíos: 45