Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

ME CAMBIO A SUSE

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por mjrh el 10/11/2007 23:50

mjrh

Usuario Senior

Envíos: 7

DESDE LA PRIMERA VERSION DE GUADALINEX , COMENCÉ A USAR LA DISTRIBUCION , CON GRAN ILUSION  , PERO ME ENCANTÓ  CUANDO LLEGÓ LA V3,

YA CON LA V4 ,  TUVE DIVERSOS PROBLEMAS , EL FUNDAMENTAL FUE QUE NO ME APAGABA EL PORTATIL.  NOTIFICADO ESTE PROBLEMA AL CONTROL DE ERRORES , LA RESPUESTA RECIBIDA  , ERA QUE  MIRARA MAS CASOS COMO EL MIO  (cosa que hize durante meses) . Algunos foreros me contestaron generosamente , pero sin suerte . El caso es que probé SUSE 10.3 y me va de escandalo , buen soporte de errores ,  constantemente  se actualiza , y  los repositorios están muy revisados .

He de decir ,  que  mi conocimiento se limita  a nivel usuario , y   Suse  ME ENCANTA

:-( ...
    • Re: ME CAMBIO A SUSE

Escrito por alfabet el 11/11/2007 00:31

alfabet

Maestro Venerable

Envíos: 2814

Lo primero comentarte que las mayúsculas se suelen reservar para gritar, y me parece que no es el tono que pretendes utilizar.

El caso es que probé SUSE 10.3 y me va de escandalo , buen soporte de errores ,  constantemente  se actualiza , y  los repositorios están muy revisados .

Ten en cuenta que detrás de Suse hay una empresa, con intereses comerciales y demás historias. No es que sea negativo, pero tan sólo no lo olvides.

He de decir ,  que  mi conocimiento se limita  a nivel usuario , y   Suse  ME ENCANTA

Igual cuando tu nivel suba te darás cuenta que en tu caso hay opciones mejores; mucha gente que empezó con Suse o Mandrake ahora tiene Fedora o Debian. Pero es la gracia del software libre: hay alternativas, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y utilizarla, y por aquí seguiremos ayudándote a solucionar tus problemas (aunque por aquí pocos usamos Suse, muchas cosas son comunes).

Guadalinex quiere llegar a tanta gente que no siempre cumple su objetivo. Algunos de los que estamos por aquí no la utilizamos, y míranos, echando una manilla en la medida de nuestras posibilidades. En tu caso existe alguna incompatibilidad del kernel con tu hardware, y si en Suse te funciona, es posible que en la próxima versión de Guadalinex esté solucionado también.

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por mjrh el 13/11/2007 10:48

mjrh

Usuario Senior

Envíos: 7

Tienes razon , mi intencion al escribir con mayusculas  , no es la de gritar , ni mucho menos . Creo recordar  , que   pongo  en  mi nota , que  usé   guadalinex  desde la version 1.0 ,
            La version  3.0 me encantó   , y  lo que me hace tirar la toalla provisionalmente , es la atencion del control de errores  , que ha sido  "un  buen pase de pecho". 
          En mi humilde opimion , creo que  a lo mejor conviene  avanzar  versiones con  decimales 4.1  ,,4.2,, 4.3  que impliquen una mejor revision de repositorios , drivers incorporados , actualizaciones , y  fiabilidad  ( la misma maquina mia  de sobremesa , ha fallado  algunas veces  con la V4  , nunca con la v3)

Volveré a probar   cuando salga  la V5 . Por otra parte respecto a los  foreros , solo puedo  estar agradecido , pues aunque yo  he participado poco , si  he aprendido muchas cosas  de las que se exponen.

hasta luego

Lo primero comentarte que las mayúsculas se suelen reservar para gritar, y me parece que no es el tono que pretendes utilizar.

El caso es que probé SUSE 10.3 y me va de escandalo , buen soporte de errores ,  constantemente  se actualiza , y  los repositorios están muy revisados .

Ten en cuenta que detrás de Suse hay una empresa, con intereses comerciales y demás historias. No es que sea negativo, pero tan sólo no lo olvides.

Igual cuando tu nivel suba te darás cuenta que en tu caso hay opciones mejores; mucha gente que empezó con Suse o Mandrake ahora tiene Fedora o Debian. Pero es la gracia del software libre: hay alternativas, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y utilizarla, y por aquí seguiremos ayudándote a solucionar tus problemas (aunque por aquí pocos usamos Suse, muchas cosas son comunes).

Guadalinex quiere llegar a tanta gente que no siempre cumple su objetivo. Algunos de los que estamos por aquí no la utilizamos, y míranos, echando una manilla en la medida de nuestras posibilidades. En tu caso existe alguna incompatibilidad del kernel con tu hardware, y si en Suse te funciona, es posible que en la próxima versión de Guadalinex esté solucionado también.

Taluego

:-( ...

Escrito por duendepp el 17/11/2007 21:45

duendepp

Adepto Venerable

Envíos: 183

Si, puede ser que ahora parezca mejor suse, su escritorio es kde que es bastante mas bonito que el gnome, sin embargo si ubuntu falla en algunas cosas suse fallará en otras, yo opte por instalar mandriva despues de suse, despues vino la V4 que en principio me desilusionó y volvi a la mandriva, luego quise de nuevo ver que no era mala la v4 y la monté de nuevo, vi que entonces iva estupendamente bien, pero en tema de repositorios y ultimas actualizaciones comprendi que la mejor opcion era la distribucion de ubuntu, aunque guadalinex esté hecha en baser a esta, esta ubuntu ira siempre por delante en cuanto actualizaciones y hoy en dia es la mejor de linux que funicone mejor y que sea totalmente gratis, no lo digo yo, lo dicen los expertos.

Aunque aun le faltan algunas cositas, como reconocimiento a las tarjetas lectores de Sd, etcc.. espero que pronto mejore y deje totalmente el windows para algunas aplicaciones...

...libertad andaluza......

Escrito por babuino el 08/12/2007 16:52

babuino

Iniciado Venerable

Envíos: 72

Si, puede ser que ahora parezca mejor suse, su escritorio es kde que es bastante mas bonito que el gnome, sin embargo si ubuntu falla en algunas cosas suse fallará en otras, yo opte por instalar mandriva despues de suse, despues vino la V4 que en principio me desilusionó y volvi a la mandriva, luego quise de nuevo ver que no era mala la v4 y la monté de nuevo, vi que entonces iva estupendamente bien, pero en tema de repositorios y ultimas actualizaciones comprendi que la mejor opcion era la distribucion de ubuntu, aunque guadalinex esté hecha en baser a esta, esta ubuntu ira siempre por delante en cuanto actualizaciones y hoy en dia es la mejor de linux que funicone mejor y que sea totalmente gratis, no lo digo yo, lo dicen los expertos.

Aunque aun le faltan algunas cositas, como reconocimiento a las tarjetas lectores de Sd, etcc.. espero que pronto mejore y deje totalmente el windows para algunas aplicaciones...

Pues yo discrepo de esos expertos que dices. Hay muchísimas distros, orientadas a muchísimos usos y a otros tantos tipos de usuario. Ubuntu en su versión desktop, es una distro de propósito general para escritorio. Pero para mi no es mejor que Debian. Debian Stable tiene paquetes más antiguos, sí, pero es infinitamente más estable que su derivada Ubuntu. Y si quieres estar más actualizado, puedes usar Debian Testing, tanto o más actualizada que Ubuntu; y tanto o más estable que Ubuntu. Y del conjunto de paquetes disponibles para una y otra distro, ni hablamos. Un saludo.
            ...

Escrito por babuino el 08/12/2007 17:08

babuino

Iniciado Venerable

Envíos: 72

Taluego

1. Canonical Ltd. es una empresa. Como Suse.

2. Canonical Ltd. desarrolla -junto a la comunidad- Ubuntu con la herramienta Launchpad que -a día de hoy- no me consta que sea completamente software libre. No veo "superioridad" sobre Opensuse en ese aspecto.

3. He usado Guadalinex desde la 1.0 "Ciudadano" (porque, sinceramente, la 1.0 "Edu", no hubo manera :-). También he usado Guadalinex 2004 y Guadalinex v3, v4 y v4.1. La versíón que más me ha gustado ha sido la 2004, que creo estaba basada en Debian. Para mi fue un error dejar Debian de lado por Ubuntu. Los ciclos de 6 meses de Ubuntu se ven reflejados en ciclos anuales -o cuasianuales- en Guadalinex pero en el entorno en que me muevo -la educación- no me resulta práctico actualizar el sistema operativo cada curso. Quizás hubiera sido preferible basarse en Debian -con ciclos entre versiones estables más amplios- y añadir un repositorio propio con programas, actualizaciones, drivers, etc.

Así que yo no me cambio a Suse. Pero no veo tanta diferencia entre Guadalinex y Opensuse. Y Sigo con Guadalinex (como 2º linux, el que uso en el trabajo) y con Debian.

Un saludo.

...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3201
2

ambiental

2930
3