Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Montaje discos duros

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por pjmora el 12/11/2007 19:06

pjmora

Iniciado

Envíos: 41

Espero que, a diferencia de la V4 y V4.1, me cargue automáticamente los discos duros sin necesidad de hacerlo de forma manual.

...
    • Re: Montaje discos duros

Escrito por serialsito el 14/11/2007 11:14

serialsito

Equipo Guadalinex

Envíos: 81

Espero que, a diferencia de la V4 y V4.1, me cargue automáticamente los discos duros sin necesidad de hacerlo de forma manual.

Buenas! ¿ ha repasado el contenido del fichero /etc/fstab ? puede que el problema sea por una mala configuración de este.
      Linux: opening doors and closing windows....... user #383685......

Escrito por marrajo el 19/01/2008 13:14

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1074

¿Que más da?
      Lo puedes cambiar en el fstab con auto, particularmete me gusta más que se monte cuando haga falta; lo veo más seguro.
      Para gustos colores
      :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por tostada46 el 20/01/2008 00:39

tostada46

Adepto

Envíos: 506

¿Que más da?
        Lo puedes cambiar en el fstab con auto, particularmete me gusta más que se monte cuando haga falta; lo veo más seguro.
        Para gustos colores
        Pues yo prefiero que no los monte pero que yo pueda montarlos sin ser root. Total, que puse noauto y sólo puede montar root. Qué puedo hacer?

Gracias

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por marrajo el 21/01/2008 14:34

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1074

Pues yo prefiero que no los monte pero que yo pueda montarlos sin ser root. Total, que puse noauto y sólo puede montar root. Qué puedo hacer?

Menos la muerte todo tiene solución más en linux;
          Pero ten en cuenta que mount es una orden de root y si no quieres escribir su contraseña vas a tener que trabajatelo un poco (hacer un script o algo semegante) o buscarte algun pringado.
          Seguro que hay otra solución pero que yo no caigo.

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por EagleScreen el 21/01/2008 17:01

EagleScreen

Adepto

Envíos: 219

Utilizar estas opciones en /etc/fstab:
          La opción user permite montar a los usuarios comunes.

La opción rw da permiso de escritura.

La opción noauto no monta automáticamente las unidades al arrancar.

Por ejemplo si tengo la particion sda5 configurada asi:

/dev/sda5 /media/ubuntu ext3 rw,user,noauto 0 0

No se montará automaticamente en el inicio, pero cualquier usuario comun podra montarla con permiso de escritura.

¿Que más da?
          Para gustos colores

Gracias

Escrito por Pableras81 el 23/06/2008 23:22

Pableras81

Iniciado

Envíos: 55

¡Hola! No sé si este es el lugar indicado para esta consulta, pero para no abrir más posts, suelo buscar antes a ver si es un tema abierto. He intentado montar una partición ntfs en la beta de la V5. No sé si es porque aún es una beta, es un error de la misma o (lo más probable) un error mío. El caso es que al intentar hacerlo me sale un mensaje "El volumen usa el sistema de archivos ntfs-3g que no está soportado por su sistema". ¿Puede ser que haya creado mal la partición? Saludos.

Escrito por hatteras el 24/06/2008 00:19

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1660

Utilizar estas opciones en /etc/fstab:
            La opción user permite montar a los usuarios comunes.

La opción rw da permiso de escritura.

La opción noauto no monta automáticamente las unidades al arrancar.

Por ejemplo si tengo la particion sda5 configurada asi:

/dev/sda5 /media/ubuntu ext3 rw,user,noauto 0 0

No se montará automaticamente en el inicio, pero cualquier usuario comun podra montarla con permiso de escritura.

¿Que más da?
            Para gustos colores

Gracias

En  http://hatteras.wordpress.com/2008/06/17/   he puesto la 1ª parte de lo esencial del archivo fstab; creo que puede ayudar a como poner el fstab para que nos monte o no los discos duros, como nosotros queramos.

Suerte
            mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres

Escrito por hatteras el 27/06/2008 09:22

hatteras

Maestro Senior

Envíos: 1660

En http://hatteras.wordpress.com/2008/06/25/
              he publicado la 2ª parte de lo esencial de fstab, creo que puede ayudar a como poner el fstab para que nos monte o no los discos duros, como nosotros queramos.

Suerte
              mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita tambien: http://www.odsolidaria.org/Colabora/PapeletaInscripcion.pdf .... y colabora...si quieres
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3185
2

ambiental

2928
3

alfabet

2811