Instalación de programas
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)-
Me gustaría que en la V5 se pudieran instalar los programas, descargados o no de internet, con un simple clic de ratón y no armar la que se arma para instalarlos como hasta ahora. En eso, desgraciadamente Windows sigue ganando a Guadalinex. A ver si la V5 termina de darle la vuelta en ese sentido a ese asqueroso sistema operativo llamado Windows.
...-
Buenas! no se si habrá probado a instalar programas del repositorio con synaptic... la instalación desde repositorios es bastante rápida.Me gustaría que en la V5 se pudieran instalar los programas, descargados o no de internet, con un simple clic de ratón y no armar la que se arma para instalarlos como hasta ahora. En eso, desgraciadamente Windows sigue ganando a Guadalinex. A ver si la V5 termina de darle la vuelta en ese sentido a ese asqueroso sistema operativo llamado Windows.
Un saludo.
Linux: opening doors and closing windows....... user #383685......-
Me gustaría que en la V5 se pudieran instalar los programas, descargados o no de internet, con un simple clic de ratón y no armar la que se arma para instalarlos como hasta ahora. En eso, desgraciadamente Windows sigue ganando a Guadalinex.
Eso que indicas como una pega, también puede verse como una ventaja, ya que impide, tal y como sucede en windows, que se autoinstalen programas en tu pc "sin ton ni son". Es una medida de seguridad mas. Para poder intalar programas simplemente con un click puedes buscar un archivo .deb que seguramente te recordará bastante a como se hace con el otro sistema operativo.
Pero desde luego con el synaptic impedimos que nuestro sistema se convierta en lo que habitualmente es el registro de sistema de windows, una auténtica basura llena de archivos que ralentizan tu pc.
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com
-
-
Y desgraciadamente, que se pueda instalar a golpe de ratón depende de los desarrolladores de las aplicaciones. En Guadalinex v4 ya se puede instalar el software a golpe de ratón pero para eso se necesita que el proveedor del software ponga un enlace a su paquete debian o use una url "apt://".Me gustaría que en la V5 se pudieran instalar los programas, descargados o no de internet, con un simple clic de ratón y no armar la que se arma para instalarlos como hasta ahora. En eso, desgraciadamente Windows sigue ganando a Guadalinex. A ver si la V5 termina de darle la vuelta en ese sentido a ese asqueroso sistema operativo llamado Windows.
Poco a poco los ficheros debian se van viendo por ahí, el otro día me lleve una grata sorpresa al intentar instalar un programa para ver la televisión por internet, en la página web tenían su .deb listo para hacerle click sobre él ;-)
-
Coincido en que la instalación o actualización de programas debería ser más fácil. Me he tirado 2 semanas para poder actualizar el firefox (y porque me han explicado como podía) y el wine llevo 2 semanas y aún ni me funciona despues de haberlo bajado del repositorio ni tampoco me deja actualizarlo.
-
yo creo que el gestor de paquetes esta bien y es bastante seguro a la hora de instalar y desinstalar paquetes, si veria con buenos ojos la posibilidad de que existiera un programa que automaticamente pasara a formato .deb cualquier paquete o controlador de hardware.
en cuanto a lo de microsoft he de decir que en windows es un suplicio el descargarte un parche de actualizacion del sistema, sobre todo si lo tienes pirata,
si lo tienes original, en la mayoria de los casos las actualizaciones de microsoft ralentizan el programa y si es pirata ni lo intentes...
en breve el xp dejara de tener soporte, en linux eso es totalmente diferente y eso es lo que lo hace grande.
...libertad andaluza......
-
-
-
pjmora
Iniciado
Envíos: 41