Pen Wifi (parte 2)
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Viene de aqui
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/16395/?orden=desc
Hola ambiental
Nuevo hilo
"Ejecuta el comando sudo ndiswrapper -m para crear el alias wlan0 y reinicia la conexión."
sudo ndiswrapper -m ... modprobe config already contains alias directive ...o sea lo mismo que antes.
"Es una buena idea intentar conectar en abierto; ya después metemos cifrado wep."La red esta abierta y DHCP habilitado.
" Pega aquí el archivo /etc/network/interfaces para configurar la conexión."
Menos mal que es un archivo cortito jeje porque como te dije solo puedo copiarlo a mano, te escribo desde un PC Windows, cuando consigamos tener internet en el portatil con Linux te lo copiaré todo y más jijiji.==============================================
# etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
# The loopback interface
# automatically added when upgrading
auto lo
iface lo inet loopback
===============================================
Por si te puede servir para deducir algo, el led del pen wifi parpadea varias veces justo cuando me sale el login.
PD: he encontrado esta pagina http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=spanish_newbie_guide y he intentado instalar como se explica ahi los drivers rt2570 USB, al hacer 'make' me contesta "no rule to make target"... y una ruta.
un saludo
-
Viene de aqui
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/16395/?orden=desc
Hola ambiental
Nuevo hilo
"Ejecuta el comando sudo ndiswrapper -m para crear el alias wlan0 y reinicia la conexión."
sudo ndiswrapper -m ... modprobe config already contains alias directive ...o sea lo mismo que antes.
"Es una buena idea intentar conectar en abierto; ya después metemos cifrado wep."La red esta abierta y DHCP habilitado.
Si vemos que no podmeos conectar igual es que hay que lanzar el servidor de dhcp. Si fuera posible, casi me inclinaría por usar IP estática. Un cliente dhcp se puede lanzar con varios comandos, en Guadalinex es con sudo dhclient wlan0 aunque existen otos clientes como dhcpcd o pump [clic aquí para más info].
" Pega aquí el archivo /etc/network/interfaces para configurar la conexión."
Menos mal que es un archivo cortito jeje porque como te dije solo puedo copiarlo a mano, te escribo desde un PC Windows, cuando consigamos tener internet en el portatil con Linux te lo copiaré todo y más jijiji.¿Y no puedes usar una memoria usb? O incluso un disquete que supongo podrás usar en el equipo
==============================================
# etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
# The loopback interface
# automatically added when upgrading
auto lo
iface lo inet loopback
Yo lo dejaría así
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcp
pre-up modprobe ndiswrapper
post-down rmmod ndiswrapper
wireless_essid nombre_de_tu_red
wireless_key off
auto wlan0
Esto último es para compilar un driver bajo Linux. Esa es otra opción pero hacen falta ciertos requisitos que te comento más adelante. Por ahora mejor que no la toques.===============================================
Por si te puede servir para deducir algo, el led del pen wifi parpadea varias veces justo cuando me sale el login.
PD: he encontrado esta pagina http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=spanish_newbie_guide y he intentado instalar como se explica ahi los drivers rt2570 USB, al hacer 'make' me contesta "no rule to make target"... y una ruta.
un saludo
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
wireless_essid nombre_de_tu_redPerdon pero no entiendo esta parte...
Nombre de la red APoint. Editado el file etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcp
wireless APointwireless_key off
auto wlan0hago ifup wlan0 y suelta:
wlanctl-ng: Operation not supported
Failed to enable the device, exitcode= 1 .
run-parts: /etc/network/if-pre-up.d/linux-wlan-ng-pre-up exited with return code
1: Success
run-parts: /etc/network/if-pre-up.d/linux-wlan-ng_pre-up exited with return code
Como va la cosa?? hay posibilidades?
pd. cuando puedas explicame por favor como puedo copiar la shell en un archivo de texto
un saludo
-
wireless_essid nombre_de_tu_redPerdon pero no entiendo esta parte...
Si la red wifi [o en su caso el punto de acceso] se llama APoint, entonces la línea citada quedaría:
wireless_essid APoint
Observa que en tu caso se te ha olvidado el "essid", así que modifícalo.
Nombre de la red APoint. Editado el file etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcp
wireless APointwireless_key off
auto wlan0hago ifup wlan0 y suelta:
run-parts: /etc/network/if-pre-up.d/linux-wlan-ng-pre-up exited with return code
run-parts: /etc/network/if-pre-up.d/linux-wlan-ng_pre-up exited with return code
Como va la cosa?? hay posibilidades?
Una vez modificado lo del essid, reinicia los servicios de red [prueba con sudo /etc/init.d/networking restart] y si ves que no funcionan [algo más que probable] inténtalo con el siguiente texto enel archivo interfaces:
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcpauto wlan0
Guarda los cambios y reinicia el equipo. Si no funciona, ejecuta el comando iwconfig y pega aquí el resultado.
He supuesto que el cliente de dhcp es dhclient, y quizás haya que lanzarlo con el comando sudo dhclient wlan0, pero si fuese otro, debes investigarlo.
Otra opción es usar IP estática. En ese caso, el archivo interfaces debería quedar así:
auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet static
address x.x.x.x
netmask x.x.x.x
gateway x.x.x.x
auto wlan0La combinación x.x.x.x sería algo más o menos así: 192.168.1.1 para el gateway o puerta de acceso, 255.255.255.0 pa ra netmask o máscara de red y 192.168.1.11 [o la que asignes] para la IP de tu equipo. Está claro que tu router debe aceptar una IP estática, cosa más que habitual.
Observa que he omitido cualquiere referencia a la red wifi [la linea wireless-essid] y a la clave de red [wireless-key] ya que estás emitiendo en abierto. La primera la puedes poner con el valor APoint y la clave sería off. Si no funciona, pasa el informe del comando iwconfig.
Recuerda que para levantar la conexión debes ejecutar el comando sudo ifup wlan0 o bien sudo ifconfig wlan0 up e idénticos valores sustiuyendo el "up" por el "down" cuando quieras cortar la conexión.
Investiga también con la presencia o no en el archivo interfaces de las líneas siguientes:
pd. cuando puedas explicame por favor como puedo copiar la shell en un archivo de texto
Para editar el archivo interfaces usarás un editor de texto, ¿no? Pues ese mismo editor lo abres, y pegas el texto que hayas copiado en la shell [usa ratón o la combinación de teclas, habitualmente la Ctrl+C y Ctrl+V].
Enga, suerteun saludo
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox-
Para editar el archivo interfaces usarás un editor de texto, ¿no? Pues ese mismo editor lo abres, y pegas el texto que hayas copiado en la shell [usa ratón o la combinación de teclas, habitualmente la Ctrl+C y Ctrl+V].
Enga, suerteun saludo
Pues no funciona, Ctrl+C y Ctrl+V es lo primero que probé.Esta shell no lleva menus de opciones de edicion, ni tengo opciones en el boton secundario del mouse, si selecciono el texto de la shell con el puntero, y hago Ctrl+C , no se "pega" en el editor de texto Beaver, tampoco con Ctrl+V y tampoco con la opcion del boton secundario del mouse.
parece que Damn Small Linux es very small jejeje.
con respecto al resto ya te cuento. muchas gracias ambiental
AÑADO:
He configurado el archivo para IP estatica, al reiniciar, antes del login ha salido una cosa nueva:
cloop: initializing cloop v2.01
INIT: Entering runlevel: 5
SIOCSIFADDR: No such device
SIOCSIFNETMASK: No such device
SIOCSIFBRDADDR: No such device
SIOCGIFFLAGS: No such device
route: SIOC [ADD | DEL ]RT: Network is unreachable
-
Hola ambiental
Lo ultimo ha sido reinstalar DSL y comenzar de nuevo pero la cosa no avanza. Aparentemente todo esta Ok incluso enviando iwlist wlan0 scan encuentra redes pero no conecta.
La penultima opcion seria intentarlo con los drivers de Linux, pero el comando make no lo reconoce y no se hacia donde ir.
en fin.. te agradezco mucho tu ayuda ambiental, aunque no lo haya conseguido he aprendido mucho gracias a ti.
un saludo
-
Hola ambiental
Lo ultimo ha sido reinstalar DSL y comenzar de nuevo pero la cosa no avanza. Aparentemente todo esta Ok incluso enviando iwlist wlan0 scan encuentra redes pero no conecta.
Sí que es mala suerte. No sé si servirá de algo usar el comando sudo ndiswrapper -d 148f:2570 rt2570 donde he supuesto que el driver que usas es el rt2570.inf [si fuese otro, pues el que corresponda y cuyo nombre puedes reconocer cuando ejecutas ndiswrapper -l]. Con ello asociamos el driver al hardware en cuestión. Acto seguido ejecutas sudo modprobe ndiswrapper y reinicias.
La penultima opcion seria intentarlo con los drivers de Linux, pero el comando make no lo reconoce y no se hacia donde ir.
¿Qué versión del kernel usas? Puedes saberlo con el comando uname -r y busca si están disponibles en los repositorios de DSL las cabeceras o headers, aunque no me suena haberlo visto; si las encuentras instálalas y procede a compilar el driver rt2570 para Linux como pretendías hacerlo anteriormente. Si no las encuentras, busca en los foros de DSL cómo instalar las fuentes del kernel [kernel source, en Ubuntu el paquete se llama linux-source]. En el peor de los casos te lo puedes bajar del sitio www.kernel.org procurando descargar la versión correspondiente [están comprimidas como tar.gz o bz2 y ocupa unos 30 MB].
Copias el archivo a tu home y lo descomprimes en /usr/src donde se te creará un directorio llamado linux-2.4.X [supongamos que X fuese 31] y acto segudido como root, desde el directorio /usr/src ejecuta el comando sudo ln -s linux-2.4.31 linux [o el número que te corresponda según tu versión del kernel]. Eso te crea un enlace desde el directorio /usr/src/linux hacia /usr/src/linux-2.4.31 donde tienes las fuentes preparadas para compilar. Es posible que también debas crear otro enlace simbólico con el comando sudo ln -s /usr/src/linux-2.4.31 /lib/modules/2.4.31/build con lo que la acción es dirigida de este último hacia el directorio donde están las fuentes.
Intenta ahora ejecutar make. Pega los posibles mensajes de error, si los hubiera [solo errores; no las warnings]. Si compilas bien , debes desmontar Ndiswrapper con el comando sudo rmmod ndiswrapper y bórralo también del archivo /etc/modules.
Enga, suerte.en fin.. te agradezco mucho tu ayuda ambiental, aunque no lo haya conseguido he aprendido mucho gracias a ti.
un saludo
Hola y gracias :)
"usar el comando sudo ndiswrapper -d 148f:2570 rt2570 donde he supuesto que el driver que usas es el rt2570.inf "
asocia el hardware al driver pero al reiniciar sigue igual.
una pregunta ¿seria posible tener varios drivers instalados para ir probando? o solo puede haber uno?
"¿Qué versión del kernel usas?"
2.4.31
"busca si están disponibles en los repositorios de DSL las cabeceras o headers"
¿podria ser esto? There's an easy way: get the gcc1-with-libs.dsl extension. It includes much of the compile environment needed (gcc, g++, make, headers..)
http://damnsmalllinux.org/cgi-bin/forums/ikonboard.cgi?act=ST;f=14;t=19344aqui http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies-archive.cfm/804119.html en el ultimo post hay una descarga al "gcc1-with-libs.dsl" y el comando. ¿es posible que lo que necesito sea esto?
repositorios que he encontrado http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/damnsmall/
ftp://ftp.oss.cc.gatech.edu/pub/linux/distributions/damnsmall/
un saludo
-
Hola y gracias :)
"usar el comando sudo ndiswrapper -d 148f:2570 rt2570 donde he supuesto que el driver que usas es el rt2570.inf "
asocia el hardware al driver pero al reiniciar sigue igual.
una pregunta ¿seria posible tener varios drivers instalados para ir probando? o solo puede haber uno?
"¿Qué versión del kernel usas?"
2.4.31
Bien, pues lo que te comenté anteriormente es como suponíamos para le versión 2.4.31 y no hayq ue modificar nada de lo dicho.
"busca si están disponibles en los repositorios de DSL las cabeceras o headers"
¿podria ser esto? There's an easy way: get the gcc1-with-libs.dsl extension. It includes much of the compile environment needed (gcc, g++, make, headers..)
http://damnsmalllinux.org/cgi-bin/forums/ikonboard.cgi?act=ST;f=14;t=19344
Las cabeceras y/o las fuentes son las herramientas que usamos para compilar un driver (módulo) y el gcc es el sistema de compilado que transforma el código C del driver que hemos descargado en el lenguaje ensamblador propio del procesador de nuestra máquina. Más info aquí. Es posible que debas instalarlo, aunque no lo sé. Mira en los foros DSL o busca edn Internet. Es cosa de intentarlo y si hiciese falta ya nos informará elsistema de que es necesaria la versión del gcc adecuado.
aqui http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies-archive.cfm/804119.html en el ultimo post hay una descarga al "gcc1-with-libs.dsl" y el comando. ¿es posible que lo que necesito sea esto?
repositorios que he encontrado http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/damnsmall/
ftp://ftp.oss.cc.gatech.edu/pub/linux/distributions/damnsmall/
Tendrás que descargar la fuente del kernel como te indiqué desde kernel.org.
Enga, suerteun saludo
Gracias ambiental, dos preguntas
La consola terminal que hay en DSL se llama "Bash", aunque he buscado por internet no he encontrado info acerca de que combinaciones de teclas se utilizan para cortar y pegar ¿sabes algo de esto?
¿Para instalar los drivers de Linux debo desinstalar los anteriores?
un saludo, me pongo con la movida del kernel
-
Gracias ambiental, dos preguntas
La consola terminal que hay en DSL se llama "Bash", aunque he buscado por internet no he encontrado info acerca de que combinaciones de teclas se utilizan para cortar y pegar ¿sabes algo de esto?
Las combninaciones de teclas que conozco no resuelven ese problema. Para copiar o pegar texto uso el ratón en el Bash de Gnome, que es mi escritorio. No tengo ni idea, pero si lo planteas en el foro "Usando Guadalinex v4" que hay bastante movimiento igual te dan algún truco interesante. De todos modos de los mensajes deberás seleccionar sólo la información relevante y desechar el resto. Menuda curre copiar y pegar a mano.
¿Para instalar los drivers de Linux debo desinstalar los anteriores?
Sí, es conveniente. Y en particular para levantar el wifi con el nuevo módulo es obligatorio desinstalar el anterior. O sea, que cuando compiles, si no hay contratiempos, desinstalas ndiswrapper.
Enga, suerteun saludo, me pongo con la movida del kernel
Ok gracias, lo miraré
"Copias el archivo a tu home y lo descomprimes en /usr/src donde se te creará un directorio llamado linux-2.4.X "
no veo la carpeta /src . dentro de /usr solo veo X11R6/, bin/, doc/, etc/, games/, include/, lib/, local/, man/, sbin/ y share/
Tengo linux-2.4.31.tar.bz2 en /home/dsl
bzip2 -dc linux-2.4.31.tar.bz2 | tar -xvme ha creado la carpeta linux-2.4.31/ en el mismo directorio
en que me equivoco?
-
Ok gracias, lo miraré
"Copias el archivo a tu home y lo descomprimes en /usr/src donde se te creará un directorio llamado linux-2.4.X "
no veo la carpeta /src . dentro de /usr solo veo X11R6/, bin/, doc/, etc/, games/, include/, lib/, local/, man/, sbin/ y share/
Descomprímelo entonces en /usr/local/src y te creará el directorio linux-2.4.31 quedando así: /usr/local/src/linux-2.4.31
La operación de copiar y descomprimir en el directorio /usr/local/src debes hacerla como root. Y no olvides de los enlaces simbólicos que ahora serían ejecutados como root desde ese directorio y quedarían así:Tengo linux-2.4.31.tar.bz2 en /home/dsl
bzip2 -dc linux-2.4.31.tar.bz2 | tar -xvme ha creado la carpeta linux-2.4.31/ en el mismo directorio
en que me equivoco?
sudo ln -s linux-2.4.31 linux [crea un enlace desde /usr/src/linux hacia /usr/src/linux-2.4.31 donde tienes las fuentes preparadas para compilar]
sudo ln -s /usr/local/src/linux-2.4.31 /lib/modules/2.4.31/build
No se que comando usar para descomprimir en un directorio concreto.
Descomprímelo entonces en /usr/local/src y te creará el directorio linux-2.4.31 quedando así: /usr/local/src/linux-2.4.31
Serviria si copio la carpeta linux-2.4.31 directamete en /usr/local/src?
-
No se que comando usar para descomprimir en un directorio concreto.
Serviría lo que tú dices o mejor aun, copia como root el archivo comprimido a /usr/local/src, y a continuación si tuate en él con el comando cd /usr/local/src y lo descomprimes. Siempre como root. Para ayuda sobre comandos, busca en la web o bien en Bash, tienes ayuda con man comando. Así man cd te informa como cambiar de directorio o man modprobe sobre cómo usar modprobe.
Serviria si copio la carpeta linux-2.4.31 directamete en /usr/local/src?
Otra cosa. Leet el archivo Readme de las source para detalles que igual se me escapan.
Serviría lo que tú dices o mejor aun, copia como root el archivo comprimido a /usr/local/src, y a continuación si tuate en él con el comando cd /usr/local/src y lo descomprimes. Siempre como root.
Buenos dias maestro :)Despues de hacer sudo ln -s linux-2.4.31 linux y sudo ln -s /usr/local/src/linux-2.4.31 /lib/modules/2.4.31/build
pruebo a instalar los drivers de linux
tar xfj rt2570-k2wrlz-1.3.0.tar.bz2
cd rt2570-k2wrlz-1.3.0/Module
maketodavia se negaba a utilizar 'make' (no recuerdo.. creo que command not found o algo similar). He instalado 'mydsl-load gcc1-with-libs.dsl' y vuelvo a enviar:
makeMakefile:170: /lib/modules/2.4.31/build/Rules.make: No such file or directory
make: *** No rule to make target `/lib/modules/2.4.31/build/Rules.make'. Stop.
gracias ambiental
pd:vaya paliza te estoy dando. cuando quieras me mandas al k-rajo.
-
Serviría lo que tú dices o mejor aun, copia como root el archivo comprimido a /usr/local/src, y a continuación si tuate en él con el comando cd /usr/local/src y lo descomprimes. Siempre como root.
Buenos dias maestro :)Despues de hacer sudo ln -s linux-2.4.31 linux y sudo ln -s /usr/local/src/linux-2.4.31 /lib/modules/2.4.31/build
pruebo a instalar los drivers de linux
maketodavia se negaba a utilizar 'make' (no recuerdo.. creo que command not found o algo similar). He instalado 'mydsl-load gcc1-with-libs.dsl' y vuelvo a enviar:
makeMakefile:170: /lib/modules/2.4.31/build/Rules.make: No such file or directory
Observa lo que tienes en el directorio /lib/modules/2.4.31/build/ ya que ese Rules.make me despista. La cuestión es que debería apuntar hacia /usr/local/src/linux-2.4.31 como le ordenamos con el comando "ln -s ..." por lo que te pido investigues en esa dirección. Es decir, comprueba que en /usr/local/src/linux-2.4.31 tengas instaladas las fuentes de Linux.
No te importe; me encanta saber un poco más y echar una "manita". Lo que sí te pido es que cuando termines todo [sé que estás muy cerca de conseguirlo] hagas una gúía explicando cómo hacerlo y me prepares una copia para colgarla en mi blog wifi.make: *** No rule to make target `/lib/modules/2.4.31/build/Rules.make'. Stop.
gracias ambiental
Suerte
Observa lo que tienes en el directorio /lib/modules/2.4.31/build/ ya que ese Rules.make me despista. La cuestión es que debería apuntar hacia /usr/local/src/linux-2.4.31 como le ordenamos con el comando "ln -s ..." por lo que te pido investigues en esa dirección. Es decir, comprueba que en /usr/local/src/linux-2.4.31 tengas instaladas las fuentes de Linux.
No te importe; me encanta saber un poco más y echar una "manita". Lo que sí te pido es que cuando termines todo [sé que estás muy cerca de conseguirlo] hagas una gúía explicando cómo hacerlo y me prepares una copia para colgarla en mi blog wifi.make: *** No rule to make target `/lib/modules/2.4.31/build/Rules.make'. Stop.
gracias ambiental
Suerteen /lib/modules/2.4.31 se encuentra 'build', pero no es una carpeta, es un archivo. Abro 'build' para ver que lleva y está en blanco.
en usr/local/src veo dos carpetas: linux/ y linux-2.4.31/ .He buscado en el foro DSL, he encontrado un hilo que creo que habla del problema http://damnsmalllinux.org/cgi-bin/forums/ikonboard.cgi?act=ST;f=12;t=16054;hl voy a descargar eso a ver que pasa.
un saludo amigo.
Pd: lo de la guia lo intentaré encantadisimo... siempre que la supervises tu, jejeje
-
en /lib/modules/2.4.31 se encuentra 'build', pero no es una carpeta, es un archivo. Abro 'build' para ver que lleva y está en blanco.
Es que build es simplemente un link o enlace que cuando el comando make lo busca para construir el driver, ese enlace simbólico lo envía a linux-2.4.31. Por ejemplo en mi sistema Ubuntu Fesisty si hago clic con el botón derecho del ratón sobre él me aparece en la opción "popiedades" que se trata de un enlace simbólico con el destino [en tu caso hacia /usr/local/src/linux-2.4.31] y recuerda que un pequeño error en la ortografía [un punto, un guión, un espacio o carácter diferente no te lleva al sitio exacto].
en usr/local/src veo dos carpetas: linux/ y linux-2.4.31/ .
Esto es correcto. También linux/ es otro enlace simbólico hacia linux-2.4.31/ ya que hay veces en que el sistema puede buscarlo y así es redirigido hacia el sitio adecuado. Supongo que en linux-2.4.31 tienes las fuentes como habíamos acordado y el gcc ya lo instalaste con anterioridad, por lo que pienso tu problema es de redirección adecuada de los enlaces. No quiero ni pensar que tengamos que compilar el kernel [es tarea sencilla] pero bueno, otro obstáculo más en la carrera de la compilación del driver.
He buscado en el foro DSL, he encontrado un hilo que creo que habla del problema http://damnsmalllinux.org/cgi-bin/forums/ikonboard.cgi?act=ST;f=12;t=16054;hl voy a descargar eso a ver que pasa.
Viene a decir, poco más o menos, lo que estamos comentando nosotros [mi nivel de inglés no es muy allá]. Sólo me queda la duda del significado exacto de "kernelsource.dsl" ya que parece ser que existe ese paquete, pero que si no le llega a funcionar, siga los pasos que estamos dando nosotros.
Taluegoun saludo amigo.
Pd: lo de la guia lo intentaré encantadisimo... siempre que la supervises tu, jejeje
Acabo de flipar con una cosa que no entiendo. ¿Recuerdas que ayer te dije que no existia la carpeta usr/src/ ? pues hoy existe!!??.... ademas dentro hay 3 carpetas: "linux-2.4.26", "modules" y "rpm". Y 4 archivos "Makefile" "Knoppix-kernel.README", "Knoppix-kernel.patch" y "Knoppix-kernel26.patch".
No se que narices abre hecho porque se supone que mi kernel es 2.4.31 . He hecho un 'mydsl-load' con los archivos "gcc1.dsl", "gnu-utils.dsl" y "kernelsource.dsl", además del archivo "gcc1-with-libs.dsl" que le cargue ayer.
Que debo hacer?
vaya con el novato!.. la que estoy liando.
un saludo
-
Acabo de flipar con una cosa que no entiendo. ¿Recuerdas que ayer te dije que no existia la carpeta usr/src/ ? pues hoy existe!!??.... ademas dentro hay 3 carpetas: "linux-2.4.26", "modules" y "rpm". Y 4 archivos "Makefile" "Knoppix-kernel.README", "Knoppix-kernel.patch" y "Knoppix-kernel26.patch".
No se que narices abre hecho porque se supone que mi kernel es 2.4.31 . He hecho un 'mydsl-load' con los archivos "gcc1.dsl", "gnu-utils.dsl" y "kernelsource.dsl", además del archivo "gcc1-with-libs.dsl" que le cargue ayer.
Simple curiosidad. Mira la fecha de esos directorios. Seguramente eso te dará información de cuándo y cómo lo instalaste. Yo apuesto a que al instalar el paquete "kernelsource.dsl" seguramente se te ha instalado.
Que debo hacer?
Pues yo miraría las carpetas que hay en /lib/modules, vaya a haberse creado otra con el nuevo kernel-source y en ese caso eliminaría el enlace /lib/modules/2.4.31/build y comprobaría si existe el nuevo enlace desde lib/modules/2.4.26/build dirigido hacia /usr/src/linux-2.4.26 y si no existe lo crearía con el comando sudo ln -s /usr/src/linux-2.4.26 /lib/modules/2.4.26/build e intentaría compilar con las nuevas fuentes.
De esta, o la lías gordísima o sales navegando a toda vela... jejejevaya con el novato!.. la que estoy liando.
un saludo
Enga no te detengas.
Hola ambiental
Simple curiosidad. Mira la fecha de esos directorios. Seguramente eso te dará información de cuándo y cómo lo instalaste. Yo apuesto a que al instalar el paquete "kernelsource.dsl" seguramente se te ha instalado.
Efectiviwonder, fecha de ayer.Pues yo miraría las carpetas que hay en /lib/modules, vaya a haberse creado otra con el nuevo kernel-source y en ese caso eliminaría el enlace /lib/modules/2.4.31/build y comprobaría si existe el nuevo enlace desde lib/modules/2.4.26/build dirigido hacia /usr/src/linux-2.4.26 y si no existe lo crearía con el comando sudo ln -s /usr/src/linux-2.4.26 /lib/modules/2.4.26/build e intentaría compilar con las nuevas fuentes.
en /lib/modules/ solo esta /2.4.31/ y el archivo 'modeprob.conf'
Que harias?
-
Comprueba hacia dónde apunta el enlace sinbólico /lib/modules/2.4.31/build ya que pienso que el problema lo tenemos en un mal redireccionamiento; probablmente con el botón derecho del ratón sobre dicho archivo te indique lo que buscamos. Pega aquí el contenido.
Comprueba hacia dónde apunta el enlace sinbólico /lib/modules/2.4.31/build ya que pienso que el problema lo tenemos en un mal redireccionamiento; probablmente con el botón derecho del ratón sobre dicho archivo te indique lo que buscamos. Pega aquí el contenido.
el file info dice:
File Type: Symbolic link, Link to: /usr/src/linux-2.4.31, Size: 21 bytes.
....solo que ahi donde apunta no esta /linux-2.4.31/.... pero si esta /linux-2.4.26/
gracias.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Copias el archivo a tu home y lo descomprimes en /usr/src donde se te creará un directorio llamado linux-2.4.X [supongamos que X fuese 31] y acto segudido como root, desde el directorio /usr/src ejecuta el comando sudo ln -s linux-2.4.31 linux [o el número que te corresponda según tu versión del kernel]. Eso te crea un enlace desde el directorio /usr/src/linux hacia /usr/src/linux-2.4.31 donde tienes las fuentes preparadas para compilar. Es posible que también debas crear otro enlace simbólico con el comando sudo ln -s /usr/src/linux-2.4.31 /lib/modules/2.4.31/build con lo que la acción es dirigida de este último hacia el directorio donde están las fuentes.
Intenta ahora ejecutar make. Pega los posibles mensajes de error, si los hubiera [solo errores; no las warnings]. Si compilas bien , debes desmontar Ndiswrapper con el comando sudo rmmod ndiswrapper y bórralo también del archivo /etc/modules.
Enga, suerte.en fin.. te agradezco mucho tu ayuda ambiental, aunque no lo haya conseguido he aprendido mucho gracias a ti.
un saludo
He probado varias cosas y... que sea lo que dios quiera.
He decidido mover la carpeta /linux-2.4.31/ a la carpeta /usr/src...ok
sigo desde este punto: "...acto segudido como root, desde el directorio /usr/src ejecuta el comando sudo ln -s linux-2.4.31 linux [o el número que te corresponda según tu versión del kernel]. Eso te crea un enlace desde el directorio /usr/src/linux hacia /usr/src/linux-2.4.31 donde tienes las fuentes preparadas para compilar. Es posible que también debas crear otro enlace simbólico con el comando sudo ln -s /usr/src/linux-2.4.31 /lib/modules/2.4.31/build con lo que la acción es dirigida de este último hacia el directorio donde están las fuentes."
Hecho!!"Intenta ahora ejecutar make. Pega los posibles mensajes de error, si los hubiera [solo errores; no las warnings]. "
Hecho!! me dice "The present kernel configuration has modules disabled. Type 'make config' and enable loadable module support. Then build a kernel with module support enable"Hago el 'make config' y dice:
rm -f include/asm
( cd include ; ln -sf asm-i386 asm)
/bin/sh scripts/Configure arch/i386/config.in
#
# Using defaults found in arch/i386/config
#
*
* Code maturity level options
*
Prompt for development and/or incomplete code/drivers (CONFIG_EXPERIMENTAL) [N/y/?]
hasta ahi he llegado :)
Como vamos??
un saludo
-
Hola, zappel.
Cuando te comentaba de hacer "make" me refería dentro de la carpeta donde descomprimiste los drivers. La acción que pretendes llevar a cabo te va a compilar un nuevo kernel y en eso sí que no puedes meter la pata. Así que no sigas por este camino.
Descomprime [o simplemente mueve] los drivers en el directorio /usr/src, tarea que por tanto debes llevarla a cabo como root y sigue los pasos que te indica el archivo Readme que acompaña a los mismos. Ya sabes, te sitúas desde el terminal dentro de la carpeta "Module" y ejecutas primero make y después make install.
Comprueba con el comando lsmod que el módulo ha sido cargado en el kernel. Hecho esto sin errores, podrás configurar la conexión.
Hola, zappel.
Cuando te comentaba de hacer "make" me refería dentro de la carpeta donde descomprimiste los drivers. La acción que pretendes llevar a cabo te va a compilar un nuevo kernel y en eso sí que no puedes meter la pata. Así que no sigas por este camino.
Descomprime [o simplemente mueve] los drivers en el directorio /usr/src, tarea que por tanto debes llevarla a cabo como root y sigue los pasos que te indica el archivo Readme que acompaña a los mismos. Ya sabes, te sitúas desde el terminal dentro de la carpeta "Module" y ejecutas primero make y después make install.
Comprueba con el comando lsmod que el módulo ha sido cargado en el kernel. Hecho esto sin errores, podrás configurar la conexión.
Hola ambiental gracias, no he podido entrar antes,ayer no funcionaba la web.Eso hice pero no fue bien, por eso intente el 'make config'.
Pongo lo que hice:
# cd /usr/src/rt2570-k2wrlz-1.3.0/Module
/usr/src/rt2570-k2wrlz-1.3.0/Module# make
make[1] Entering directory `/usr/src/linux-2.4.31'
"The present kernel configuration has modules disabled. Type 'make config' and enable loadable module support. Then build a kernel with module support enable"
make[1]: *** [module] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4.31'
rt2570.o failed to build!
make: *** [module] Error 1
..a partir de ahi intente 'make config' como puse en el post anterior.
----------------------------------
Dentro del readme: Build instructions For 2.4 or 2.6 kernel:
a. $tar -xvzf rt2570-x.x.x.tar.gz
go to "./rt2570-x.x.x/Module" directory.
b. $make # compile driver source code
c. $make install # installs kernel module driver
d. $modprobe rt2570
-----------------------------------
lo conseguiremos?? jeje
un saludo
-
en el google he encontrado este hilo http://www.gossamer-threads.com/lists/mythtv/users/74281
he entrado en /usr/src/linux-2.4.31 y he hecho como dice el post 'make menuconfig'..entra en una movida y habilito "Loadable module support"...no lo recuerdo muy bien pero cuando ha salido me ha dicho que le eche un vistazo a un archivo y "Next 'make dep' o 'depend'" la verdad es que no lo recuerdo, el caso es que he hecho eso y se ha tirado un buen rato haciendo cosas.. en la ultima linea decia "script/mkdep -- init/*c > .depend
vuelvo a intentarlo
/usr/src/rt2570-k2wrlz-1.3.0/Module# make ..... traga pero al final me dice:
rtusb_info.c:1364: unknown field `get _wireless_stats' specified in initializer
rtusb_info.c:1364: warning: initialization from incompatible pointer type
make[2]: *** [rtusb_info.o] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/src/rt2570-k2wrlz-1.3.0/Module'
make[1]: *** [_mod_/usr/src/rt2570-k2wrlz-1.3.0/Module] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4.31'
rt2570.o failed to build!
make: *** [module] Error 1
uuuyyy casi lo tenia!
saludos
-
Por ahora olvídate de compilar el kernel, aunque quizá sea la única solución para resolver el problema; pero si puedes evitarlo por ahora mejor lo evitas. Te sugiero varias posibilidades:
- Probar otros drivers. Usa éstos de Serialmonkey y si no te sirven tampoco baja los oficiales de Ralink [bájate los rt2500usb y el firmware por si fuese necesario].
- Si no te funciona con ninguno, prueba a compilar con elo kernel 2.4.24 [creo que era esa l aotra versión de las fuentes del kernel instaladas], para lo que debes crear nuevos enlaces simbólicos en /usr/src/linux y en /lib/modules/2.4.X/build, apuntado ambnps hacia /usr/src/linux-2.4.X, donde X es el número que corresponde al otro kernel que tienes preparado.
- Si esto tampoco funciona, quizás debías buscar en el directorio /boot un archivo llamado config-2.4.X. Es un archivo de texto, pega aquí el contenido. De todos modos esto hazlo ya e investiga sobre la cobertura para dispositivos wifi.
Por ahora olvídate de compilar el kernel, aunque quizá sea la única solución para resolver el problema; pero si puedes evitarlo por ahora mejor lo evitas. Te sugiero varias posibilidades:
- Probar otros drivers. Usa éstos de Serialmonkey y si no te sirven tampoco baja los oficiales de Ralink [bájate los rt2500usb y el firmware por si fuese necesario].
Estoy con el punto 1º. Los drivers que me has pasado de Serialmonkey se han tragado el 'make'!!Cuando he hecho 'make install' me sale esto:
root@box:/usr/src/rt2570-cvs-2007111912/Module# make install
make[1]: Entering directory `/usr/src/rt2570-cvs-2007111912/Module'
make[2]: Entering directory `/usr/src/linux-2.4.31'
make -C /usr/src/rt2570-cvs-2007111912/Module CFLAGS="-D__KERNEL__ -I/usr/src/linux-2.4.31/include -Wall -Wstrict-prototypes -Wno-trigraphs -O2 -fno-strict-aliasing -fno-common -fomit-frame-pointer -pipe -mpreferred-stack-boundary=2 -march=i686 -DMODULE -DMODVERSIONS -include /usr/src/linux-2.4.31/include/linux/modversions.h" MAKING_MODULES=1 modules
make[3]: Entering directory `/usr/src/rt2570-cvs-2007111912/Module'
ld -m elf_i386 -r -o rt2570.o rtusb_main.o mlme.o rtusb_bulk.o connect.o sync.o rtusb_init.o rtmp_tkip.o wpa.o rtmp_wep.o rtusb_info.o assoc.o auth.o auth_rsp.o md5.o rtusb_io.o sanity.o rtusb_data.o rt2x00debug.o
make[3]: Leaving directory `/usr/src/rt2570-cvs-2007111912/Module'
make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4.31'
make[1]: Leaving directory `/usr/src/rt2570-cvs-2007111912/Module'
install 'rt2570.o' to /lib/modules/2.4.31/extra
install -m 755 -o 0 -g 0 -d /lib/modules/2.4.31/extra
install -m 644 -o 0 -g 0 rt2570.o /lib/modules/2.4.31/extra
/sbin/depmod -a
depmod: *** Unresolved symbols in /lib/modules/2.4.31/extra/rt2570.o
root@box:/usr/src/rt2570-cvs-2007111912/Moduley eso ultimo de los asteriscos?
gracias maestro :)
-
Bueno parece que la compilación ha resultado y make no ha dado errores. De hecho el módulo rt2570.o ¿parece estar además en su sitio?
Comprueba ese dato entrando en /lib/modules/2.4.31/extra/ y verificando si aparece o no. Igual habrá que meterlo a mano. No estoy seguro, de ahí que mires lo que hay en ese dire
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
zappel