Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex V4.1 RC2: en la recta final

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por auspex el 15/11/2007 11:48

auspex

Equipo Guadalinex

Envíos: 62

Con solo unos retoques sobre la versión de pruebas anterior, que solucionan la visualización automática de CDs, DVDs y otras unidades extraíbles, ponemos a vuestra disposición la que presumimos será la versión definitiva de Guadalinex 4.1.

Como siempre, contamos con vosotros para que os suméis a las pruebas, y nos contéis cualquier defecto que veáis  mediante el Control de Errores.

Si no hay errores de consideración, la semana próxima daremos por buena esta versión y nos pondremos manos a la obra con la futura Guadalinex V5.

Descargar Guadalinex 4.1RC2
    ...
    • Re: Guadalinex V4.1 RC2: en la recta final

Escrito por onubatux el 15/11/2007 14:40

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 170

Con solo unos retoques sobre la versión de pruebas anterior, que solucionan la visualización automática de CDs, DVDs y otras unidades extraíbles, ponemos a vuestra disposición la que presumimos será la versión definitiva de Guadalinex 4.1.

Como siempre, contamos con vosotros para que os suméis a las pruebas, y nos contéis cualquier defecto que veáis  mediante el Control de Errores.

Si no hay errores de consideración, la semana próxima daremos por buena esta versión y nos pondremos manos a la obra con la futura Guadalinex V5.

Pues probarla se ha dicho.

A descargarla me voy ahora mismo.

Saludos
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por antonyalicia el 15/11/2007 17:05

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Quería preguntaros si esa es la única novedad que tiene con respecto a la versión de pruebas anterior. Ya que la tengo instalada en mi portatil sin ningún problema por el momento. Si es solo por eso haré cuenta que con respecto a los dispositivos externos se comporta como las debian que tienes que montarlas cada vez que quieres usarlas y no lo hace de forma automatica como en ubuntu
        "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por alfem el 16/11/2007 08:45

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 267

Quería preguntaros si esa es la única novedad que tiene con respecto a la versión de pruebas anterior. Ya que la tengo instalada en mi portatil sin ningún problema por el momento. Si es solo por eso haré cuenta que con respecto a los dispositivos externos se comporta como las debian que tienes que montarlas cada vez que quieres usarlas y no lo hace de forma automatica como en ubuntu

Sí, respecto a la RC1 es la única novedad. El montaje y visualización automática de discos y unidades externas no va del todo fino, así que hemos hecho unos arreglos para que sea más fácil. Ahora incluso funcionan los discos mixtos que contienen audio y datos.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Tocinete el 15/11/2007 19:10

Tocinete

Iniciado

Envíos: 57

Hola,

Se va a realizar una versión Guadalinex V4.1 mini?, me he mirado el pliego de condiciones y en el punto 02.6 aparece.
      Si la semana que viene, esta disponible la V4.1, podremos actualizar desde nuestra V4? Aparecerán CDs extras como en la V3?
      Ya por último, mi enhorabuena al equipo por la magnifica labor que esta realizando.

Un saludo,

......

Escrito por alfem el 16/11/2007 08:48

alfem

Equipo Guadalinex

Se va a realizar una versión Guadalinex V4.1 mini?, me he mirado el pliego de condiciones y en el punto 02.6 aparece.
        Si la semana que viene, esta disponible la V4.1, podremos actualizar desde nuestra V4? Aparecerán CDs extras como en la V3?
        Ya por último, mi enhorabuena al equipo por la magnifica labor que esta realizando.

¡Sí a todo !

*  La mini la tenemos casi a punto y aparecerá por aquí en breve.

* También habrá actualizaciones, bien mediante un disco especial para usuarios de Guadalinex V3, como por internet para el que tenga V4

* En fase de pruebas internas tenemos el disco de suplementos que incluye secciones de juegos, educación, desarrollo y utilidades. Un DVD muy interesante que complementa la Guadalinex de base, orientado a aquellos que no tienen una conexión a Internet lo bastante rápida.

Ah, ¡ gracias por tu enhorabuena !

Saludos, Alfonso E.M....
    • bin/sh; can`t access tty job control turned off! (booteando con syslinux en pendrive)

Escrito por nocho el 15/11/2007 21:06

nocho

Iniciado

Envíos: 24

Este error no logre reportar en la pagina correspondiente de errores, debido a que no logre logearme. El problema es el siguiente:

En la version GV4 usaba mi pendrive como metodo para instalar perfectamente. Lo logra utilizando syslinux. solo:
      *Copiaba "/casper/vmlinuz" y "/casper/initrd.gz" y "/isolinux/isolinux.cfg" al directorio raiz de la pendrive
      *Editaba "isolinux.cfg" eliminando todas las entradas que apunten como "/casper/"
      "Al fichero "isolinux.cfg" y le cambiaba de nombre a "syslinux.cfg".
      reiniciaba y booteaba y ningun problema.

-Con GV4.1 he hecho mismo procedimiento y marca esto en la consola:
      "bin/sh; can`t access tty job control turned off!"

Leyendo en ubuntu-es.org en un hilo hice intente lo siguiente:
      *Quite la opción "--splash" al archivo "/syslinux.cfg" y lo remplace con la opción "break=top"
      *Al momento de que aparezca "bin/sh; can`t access tty job control turned off" teclear "modprobe piix"
      *posteriormente "exit"

Aún con todo esto no logro arrancar desde mi pendrive. El problema es que muchos usuarios no tenemos funcionando correctamente el "CD-ROM" y mi wifi "bcm4318" vuelve muy inestable al kernel 2.6.17 del GV4. Mi esperanza era tener un sistema estable con mi wifi con las mejoras del GV4.1 que trae un kernel superior (2.6.2x).

PD. Quiero felicitarles por la distribución que logran sacar siempre. Y agradecerles la gran labor que hacen con Guadalinex. Saludos de antemano.
      "Linux hace que la computadora mas vieja corra tan bien como la mas nueva. ¿windows? hace que la computadora mas nueva, sea tan mala como la mas vieja"
      • Re: bin/sh; can`t access tty job control turned off! (booteando con syslinux en pendrive)

Escrito por rafaguinness el 15/11/2007 22:43

rafaguinness

Adepto

Envíos: 324

Hola

De lo indicado y comentado acerca de la v4.1. rc2 creo entender que el problema que tenía y sigo teniendo con la imposibilidad de conectarme a internet mediante la tarjeta de red del portátil (una gigabit marvel yukon) sigue sin solucionar.

¿Es así?, ¿o hay alguna solución?.

Gracias.
        • Re: bin/sh; can`t access tty job control turned off! (booteando con syslinux en pendrive)

Escrito por alfem el 16/11/2007 09:17

alfem

Equipo Guadalinex

De lo indicado y comentado acerca de la v4.1. rc2 creo entender que el problema que tenía y sigo teniendo con la imposibilidad de conectarme a internet mediante la tarjeta de red del portátil (una gigabit marvel yukon) sigue sin solucionar.

¿Es así?, ¿o hay alguna solución?.
          Tu tarjeta funciona con un nucleo superior al incluido en Guadalinex V4.1 (concretamente el 2.6.22).

Estamos estudiando la mejor forma de integrar el modulo o driver responsable de esta tarjeta en la actual Guadalinex, así que permanece atento al control de errores dnode te pediremos que nos ayudes con las pruebas.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por alfem el 16/11/2007 08:59

alfem

Equipo Guadalinex

Este error no logre reportar en la pagina correspondiente de errores, debido a que no logre logearme. El problema es el siguiente:

Aún con todo esto no logro arrancar desde mi pendrive. El problema es que muchos usuarios no tenemos funcionando correctamente el "CD-ROM" y mi wifi "bcm4318" vuelve muy inestable al kernel 2.6.17 del GV4. Mi esperanza era tener un sistema estable con mi wifi con las mejoras del GV4.1 que trae un kernel superior (2.6.2x).
        Supongo que sí tienes instalada la versión 4, no es así ? entonces es más fácil actualizarla desde el repositorio. En cuanto consideremos la 4.1 estable, los paquetes estarán en el repositorio para actualizar la anterior y no tendrás que hacer esos experimentos (que nos parecen de lo más interesante por otra parte).

Por cierto, que la siguiente versión de Guadalinex, sí estará preparada "de serie" para funcionar desde USB.

PD. Quiero felicitarles por la distribución que logran sacar siempre. Y agradecerles la gran labor que hacen con Guadalinex. Saludos de antemano.

¡ Gracias a ti !

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por rafaguinness el 16/11/2007 13:11

rafaguinness

Adepto

Hola

Gracias por responder. A vuestra disposición estoy para que me digáis qué y cómo hacer para que funcione la tarjeta.

Saludos.

Escrito por lorima1 el 16/11/2007 19:11

lorima1

Usuario Nuevo

Envíos: 3

Con la anterior versión, y expuesto mi problema en esta página, no puede trasladarlo a la sección de errores, ya que me fue imposible entrar.
      Esperaba esta nueva actualización imaginando que podría estar resuelto. Sin embargo, sigo igual.
      Tengo instalada la v.4 desde el cd-live. Pero, con la beta, la 4.1.rc1 y la 4.1.rc2 me es imposible iniciar el ordenador desde su cd live. Se queda parado en la carga del núcleo, justo al comienzo.
      Los datos de mi ordenador los colgué en los comentarios de la 4.1.rc1.
      Gracias y un saludo.

Escrito por dlobatod el 16/11/2007 20:50

dlobatod

Adepto Venerable

Envíos: 169

Con la anterior versión, y expuesto mi problema en esta página, no puede trasladarlo a la sección de errores, ya que me fue imposible entrar.
        Esperaba esta nueva actualización imaginando que podría estar resuelto. Sin embargo, sigo igual.
        Tengo instalada la v.4 desde el cd-live. Pero, con la beta, la 4.1.rc1 y la 4.1.rc2 me es imposible iniciar el ordenador desde su cd live. Se queda parado en la carga del núcleo, justo al comienzo.
        Los datos de mi ordenador los colgué en los comentarios de la 4.1.rc1.
        Gracias y un saludo.

A mi me ocurre algo parecido, la única diferencia es que yo no lo he intentado con la v4, y que yo si puede reportar el error, me pidieron datos adicionales se los mandé y de terminó la comunicación. Por lo que esperaba que se solucionará en esta versión pero va a ser que no
        Saludos
        ..................

Escrito por ehitman el 16/11/2007 22:22

ehitman

Maestro Senior

Envíos: 1763

Descargando y este fin de semana la probaré.

Enhorabuena a los desarrolladores.
          "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por chester el 17/11/2007 10:08

chester

Adepto Senior

Envíos: 124

Hola podríais decirme si en esta versión está resuelto el problema con Ndiswrapper que tenia la anterior V4.1.?
      el problema ya lo envié al control de errores y según dice esta asignado.

por lo demás funciona estupendamente, gracias y enhorabuena por el trabajo.
      ......

Escrito por Guadahorce el 17/11/2007 10:35

Guadahorce

Iniciado Senior

Envíos: 51

Buena noticia. Creo que se están consiguiendo unas excelente versiones de Guadalinex.
      Salu2
      :-) ...

Escrito por prfernandezche2 el 17/11/2007 15:43

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 766

La probaré con gusto, y esperando ansioso la V4 mini.
      SAludos.

el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.

Escrito por rafaguinness el 17/11/2007 20:58

rafaguinness

Adepto

Hola

La versión de OpenOffice que va incluida en GV4.1 rc2 será la misma que en la rc1, es decir, la 2.2., ¿o se va a incluir el OpenOffice 2.3.?

Si no se tiene previsto su inclusión, se pondrá en los repositorios de Guadalinex el OpenOffice 2.3., ¿para actualizar?.

La verdad es que gracias al usuario "Indiocabreao" (Daniel Cremades) hemos podido actualizar con un simple script del OpenOffice 2.2. al 2.3. y es la primera vez en que todos los asistentes de "Base" de OpenOffice funcionan correctamente.

Saludos.

Escrito por pragmart el 18/11/2007 11:01

pragmart

Iniciado

Envíos: 11

Cuando la publiquéis como definitiva contad con una buena entrada en nuestro blog: http://pillateunlinux.blogspot.com

Un saludo al equipo y gracias por todo su esfuerzo.
      Ubuntu sale cuando sale Guadalinex ;) Guadalinex también está en http://pillateunlinux.wordpress.com

Escrito por Malolillo el 20/11/2007 17:10

Malolillo

Iniciado

Envíos: 10

¿Cuales son los repositorios de la V4.1 Beta?
      tengo un Guadalinex 4.0 pero tiene un kernel que no me reconoce algunos componentes y con ubuntu si me los reconoce y me gustaria actualizar el kernel via repositorios.

Gracias.

Escrito por dlobatod el 20/11/2007 20:10

dlobatod

Adepto Venerable

Envíos: 169

Para las betas no están habilitados los repositorios tendrás que esperar a la definitiva
        Saludos
        ¿Cuales son los repositorios de la V4.1 Beta?
        tengo un Guadalinex 4.0 pero tiene un kernel que no me reconoce algunos componentes y con ubuntu si me los reconoce y me gustaria actualizar el kernel via repositorios.

Gracias.

..................

Escrito por pragmart el 23/11/2007 16:58

pragmart

Iniciado

Envíos: 11

Lo prometido es deuda:

http://pillateunlinux.blogspot.com/2007/11/guadalinex-41.html

¡A por la 5, maestros!

;)
      Ubuntu sale cuando sale Guadalinex ;) Guadalinex también está en http://pillateunlinux.wordpress.com
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3215
2

ambiental

2930
3

alfabet

2818