Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

V5 basada en Ubuntu 8.04?

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por prfernandezche2 el 29/11/2007 19:01

prfernandezche2

Adepto Venerable

Envíos: 766

Propongo (sin leerme el pliego de condiciones de V5) que nuestra distribución andaluza esté basada en una ubuntu de largo mantenimiento (LTS), y que nos pudiéramos beneficiar directamente de su mantinimiento de 4 años, por tanto con repositorios comunes con Ubuntu. La próxima Ubuntu será LTS, Ubuntu 8.04.

Saludos.

el ejemplo no es la única manera de influir en los demás es la única. A. Einstein.
    • Re: V5 basada en Ubuntu 8.04?

Escrito por IndioCabreao el 29/11/2007 20:44

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3215

Completamente de acuerdo contigo :-)

Saludos
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por carlospc el 06/12/2007 17:54

carlospc

Iniciado Venerable

Envíos: 42

Pues la 8.04 tiene muchas papeletas, ¡A ver esas ideas en el encuentro!

Escrito por antonyalicia el 06/12/2007 19:56

antonyalicia

Maestro

Envíos: 1187

Yo también creo que esta petición debería ser de recibo, pero.... ¿esto quiere decir que la V5 saldría para  mayo ó junio del 2008 como mínimo?.
          ¿Tendremos paciencia para tanto?. A mi me hubiera gustado que para la V4.1 se hubieran tenido en cuenta algunos detalles como por ejemplo lo de configurar wpa tal y como comentaba ambiental. En la ubuntu 7.10 ya viene. Esperar tanto tiempo en estos detalles creo que retrasarían un poco la difusión de guadalinex. Bueno al menos eso pienso yo.
          Sin mencionar otros detalles como la actualización de algunos programas que existen en los repositorios y que ya se han quedado obsoletos como open office (gracias indiocabreao) o el mismisimo gimp que ya tiene una versión mucho mas moderna y novedosa.
          Esos son lo pequeños detalles (simplificando mucho el tema) que hacen que un usuario se decante por instalar guadalinex o ubuntu.
          Y no solo que si el kernel es mas moderno o mas antiguo.  De todos los usuarios que venimos por el foro, es bien sabido, que al modernizar el kernel algunos dispositivos dejaron de funcionar aunque otros que no lo hacian vieron brillar sus lucecitas. Para ejemplo darse una vueltecilla por el foro wifi y descubrir el montón de tarjetas que han empezado a dar problemas y que antes iban bien.
          Perdonad por el rollo y por soltar este puñado de ideas sin ordenarlas antes un poco.

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://galiant.blogspot.com

Escrito por sauco82 el 10/12/2007 22:05

sauco82

Usuario Nuevo

Envíos: 2

Yo también creo que esta petición debería ser de recibo, pero.... ¿esto quiere decir que la V5 saldría para  mayo ó junio del 2008 como mínimo?.
            ¿Tendremos paciencia para tanto?. A mi me hubiera gustado que para la V4.1 se hubieran tenido en cuenta algunos detalles como por ejemplo lo de configurar wpa tal y como comentaba ambiental. En la ubuntu 7.10 ya viene. Esperar tanto tiempo en estos detalles creo que retrasarían un poco la difusión de guadalinex. Bueno al menos eso pienso yo.
            Sin mencionar otros detalles como la actualización de algunos programas que existen en los repositorios y que ya se han quedado obsoletos como open office (gracias indiocabreao) o el mismisimo gimp que ya tiene una versión mucho mas moderna y novedosa.
            Esos son lo pequeños detalles (simplificando mucho el tema) que hacen que un usuario se decante por instalar guadalinex o ubuntu.
            Y no solo que si el kernel es mas moderno o mas antiguo.  De todos los usuarios que venimos por el foro, es bien sabido, que al modernizar el kernel algunos dispositivos dejaron de funcionar aunque otros que no lo hacian vieron brillar sus lucecitas. Para ejemplo darse una vueltecilla por el foro wifi y descubrir el montón de tarjetas que han empezado a dar problemas y que antes iban bien.
            Perdonad por el rollo y por soltar este puñado de ideas sin ordenarlas antes un poco.

+1

Se pueden tomar muchas cosas buenas de Ubuntu, pero tienes razón, la manera en la que se gestionan los repositorios deja bastante que desear al no aceptar la subida de versión de cualquier paquete hasta que no llegue la nueva distro.

Sugiero seguir utilizando el "Método Debian" poniendo repositorios que vayan actualizando las versiones y permitan elegir entre lo más estable o lo más puntero, molesta bastante que si se quiere tener lo último te tengas que quedar sin actualizaciones automáticas.

Escrito por EagleScreen el 12/12/2007 21:56

EagleScreen

Adepto

Envíos: 219

A mi también me parece que valdría la pena basarla en Ubuntu 8.04, sobretodo si va a ser LTS, aunque hubiese que esperar un poco más a que saliese la nueva Guadalinex.
      De todas formas no veo por qué tendría que salir tan tarde como alguno ha mencionado (mayo o junio), que se ponga las pilas la Junta de Andalucía y que la vayan desarrollando a la par de que se va desarrollando Ubuntu 8.04, no entiendo por qué es necesario esperar a que Ubuntu sea final para comenzar el desarrollo de Guadalinex. Tengan en cuenta que Ubuntu va publicando con imágenes diarias la evolución de su versión en desarrollo, y que desde el principio más o menos ya suelen tener unas pautas y unos objetivos prefijados.

Escrito por miguelbf el 22/12/2007 19:10

miguelbf

Iniciado

Envíos: 97

Creo, sin lugar a dudas que es una buena elección, aunque haya que esperar unos meses, el tiempo de la "versionitis" creo que ya está pasado.

Apoyo la moción de "centrarse" en una LTS
      ......

Escrito por ambiental el 03/01/2008 22:42

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Totalmente de acuerdo con lo comentado. El sentir mayoritario es usar una versión LTS como promete Ubuntu 8.04. Seguro que merece la pena esperar.

Feliz 2008
        Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox

Escrito por marrajo el 17/01/2008 10:46

marrajo

Maestro Venerable

Envíos: 1083

Totalmente de acuerdo con lo comentado. El sentir mayoritario es usar una versión LTS como promete Ubuntu 8.04. Seguro que merece la pena esperar.

Feliz 2008
          y una versión de 64 bit?
          No es que venda AMD64, es que tengo uno (creo que hay bastantes)y da pena tener que utilizar versión de 32bit; mientras debian y ubuntu tienen. Como no soy informatico no se el trabajo que tiene hacer una versión de 64 aparte de la duplicación de repositorios.

Estoy de acuerdo de que una LTS es lo suyo; mejorar soporte y actualizaciones para soportar hard resiente creo que es lo que necesitamos los usuarios.

No creo que ya sea necesario una Guadalinex todos los años si como comentamos  soporta el hard más actual; pero como siempre tendremos el inconveniente de los políticos que quieren salir en fotos y anuncios de prensa, etc como paladines de las nuevas tecnologias; aunque despues voten a favor del canon digital.

Pero como decia mi abuelo "no te quejes tanto, que hay quien esta peor" solo con mirar a Euskadi (Con los informes secretos y/o sera ¿los sobres secretos?) y la movida Madrileña. Pero siento envidia de los belloteros (apodo cariñoso de extremenos).

os dejo un rato........

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3215
2

ambiental

2930
3

alfabet

2818