guadalinex en colegios de castilla y leon
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Desde hace un par de años la Junta de Castilla y León ha venido entregando equipos informáticos a los centros educativos. En principio viene instalado Windows XP y Linux Red Hat, que ya está en deshuso. Podemos utilizar un CD live de Guadalinex V.4.1 para instalarlo aprovechando las particiones que vienen utilizando Linux Red Hat. Con esto conseguimos equipos totalmente al día y que funcionan muy bien con guadalinex, además la conexión alámbrica la realiza sin problema alguno. Lo que no he conseguido todavía es configuar la red inalámbrica.
Animo a todos aquellos que dispongáis de estos ordenadores a que lo provéis, mejoraréis muchísimo vuestra aula de informática, y además es mucho más pedagógico enseñar con linux a los alumnos que con Windows, entre otras cosas porque ellos ya lo manejan, incluso muchas veces saben bastante más que nosotros. Sin embargo la inmensa mayoría de los alumnos ni siquiera han oido hablar de Linux. Una vez que lo conocen les gusta mucho y les resulta muy atractivo.
-
Hola bienvenidos a Linux y a guadalinex en general.
Noticias como esta me gustan muchisimos, si necesitais ayuda no dudeis en preguntar, pues este foro es increiblemente bueno.
Lo dicho saludos y bienvenidos al mundo del software libre.
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
Hola saramanu:
Muy bueno el apunte que dejas, sin duda será muy útil para alguno@s compañer@s.
Debo comentar que los últimos equipos que han enviado al centro en el que estoy este curso(Segovia) vienen con una Ubuntu instalada. No sé que versión es ni puedo instalar encima porque no nos han dado las claves de acceso ni puedo ver las particiones desde una sesión CDlive. Mi opción estos años atrás ha sido trabajar el SL instalando aplicaciones multiplataforma en W98. Este año, con ordenadores más modernos pero sin posibilidad de gestionar nada en las aulas (no soy de informática ni de tecnología) he decidido probar a usar CDlive, los cuales Guadalinex y la gente que lleva este proyecto tiene la deferencia de ofrecer a quien quiera usarlos. Ya veremos como sale la jugada. Y además los chavales y chavalas se van a llevar su CDlive a casa sabiendo como usarlo sin "peligro".
Poco a poco se van consiguiendo cosas, y Guadalinex es una gran ayuda.
¡Un saludo y mucho ánimo!
Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov-
Hola, es necesario que en las escuelas se utilice software libre, y si es GV4, mejor porque ya lo conocemos y no partis de 0. Hay que hacerle ver a los administrantes que es mas que windows, y ademas mas barato, pero hay que empezar por los propios compañer@s reacios a desprenderse de windows, (el miedo a la libertad), e impregnarlos de la filosofia del software libre que como veis campea por este foro.
Animo y a la lucha, que cada vez somos mas!
...... -
Hola, es necesario que en las escuelas se utilice software libre, y si es GV4, mejor porque ya lo conocemos y no partis de 0. Hay que hacerle ver a los administrantes que es mas que windows, y ademas mas barato, pero hay que empezar por los propios compañer@s reacios a desprenderse de windows, (el miedo a la libertad), e impregnarlos de la filosofia del software libre que como veis campea por este foro.
Animo y a la lucha, que cada vez somos mas!
......
-
-
-
saramanu
Usuario
Envíos: 2