terminal root v4
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
ola instale guadalinex v4 creandome un usuario con login: usuario y contraseña: usuario. Necesito instalar un impresora en red con un ordenador como servidor, ya que la impresora no lleva tarjeta de red, para lo ual necesito modificar etc/cups/cupsd.conf. Cuando ejecuto sudo root; y luego me pide la contraseña, le introduzco la del usuario creado pero me dice que identificacion incorrecta.
Solucion??
-
Solucion??
Holas...
sudo gedit /etc/cups/cupsd.conf
Te pedira la clave, escribela. Si te sigue diciendo que es incorrecta, comprueba que no tienes el bloqueo de mayusculas activado.
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/ -
Lo que haría en este caso es habilitar una contraseña propia para root con la orden sudo psswd root, así te permitirá hacer lo que quieres.ola instale guadalinex v4 creandome un usuario con login: usuario y contraseña: usuario. Necesito instalar un impresora en red con un ordenador como servidor, ya que la impresora no lleva tarjeta de red, para lo ual necesito modificar etc/cups/cupsd.conf. Cuando ejecuto sudo root; y luego me pide la contraseña, le introduzco la del usuario creado pero me dice que identificacion incorrecta.
Solucion??
Suerte
Usuario Guadalinex ES-47-000110 "Las personas inteligentes quieren aprender, el resto enseñar" Antón Chejov
-
gemelos1234
Usuario
Envíos: 7