Consejos y preguntas sobre discos duros
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
¡Saludos!
Vereis, yo nunca he usado Guadalinex, pero probe el CD y me ha gustado bastante. El caso es que sufro de Vista, puesto que este ordenador lo comparto con mi padre y se encapricho con tenerlo y he decido instalar el Guadalinex porque me va de pena el Vista, demasiado lento, se me cortan las canciones... Pesimo... Y mas aun cuando tengo que realizar multiples trabajos ya sean graficos, documentos de textos, fichas... La cuestion es que tengo 2 discos duros, el C (maestro) que es de mi padre y el D que es el mio... ¿Se puede instalar en el D (esclavo) y que se inicie el ordenador pudiendo elegir entre ambos SO? Y en el caso de que se pudiera... ¿Puedo instalar el Guadalinex en el D sin particionar?
Antes de postear, he estado leyendo y veo que mucha gente tiene problemas con Vista y Guadalinex, que no arranca el Vista, pero casi siempre ocurre con portatiles, aun asi, si me ocurre algo asi ¿La solucion seria borrar el Guadalinex?
Tengo otras muchas dudas, pero se iran solucionando conforme las anteriores esten solucionadas, ya que sera cosa de investigar y toquetear (con cuidado) con el Guadalinex.
Gracias y espero que me ayudeis a solucionar las dudas a este esclavo de Windows que desea ser libre :P
El merito no es ser un luchador incansable, sino estar cansado y seguir luchando.-
Hola,
Sin problemas. Cuando enciendas el ordenador te saldrá una pantalla en la que podrás elegir si quieres usar Windows o Guadalinex.¿Se puede instalar en el D (esclavo) y que se inicie el ordenador pudiendo elegir entre ambos SO?
Por defecto arranca con Guada, pero lo puedes modificar fácilmente.
¿Sin particionar? No entiendo.Y en el caso de que se pudiera... ¿Puedo instalar el Guadalinex en el D sin particionar?
Para instalar Guadalinex necesitas 3 particiones: swap, raíz y home. Más información en la Guadapedia:
hhttp://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Guia_v4/Saboreo_e_instalaci%C3%B3n_en_3_clics
Saludos y bienvenido :-)
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
La cuestion es que tengo 2 discos duros, el C (maestro) que es de mi padre y el D que es el mio... ¿Se puede instalar en el D (esclavo) y que se inicie el ordenador pudiendo elegir entre ambos SO? Y en el caso de que se pudiera... ¿Puedo instalar el Guadalinex en el D sin particionar?
Hola, Huine. Bienvenido al mundo del software libre.
Lo que preguntas sobre la instalación en el segundo disco es perfectamente posible. Yo lo he tenido así. Aunque también es posible cualquier otra combinación. Ahora mismo tengo un güin-2 y el guadalinex en el primer disco (maestro) y dejo el segundo para datos.
Ahora, lo que no se es si te va a funcionar con el Vista. Parece que está dando problemas, pero en este mismo foro hay compañeros que lo han conseguido. Inténtalo. Supongo que ya habrás recopilado información sobre la instalación y los discos duros. En esta dirección puedes encontrar algo:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
Un saludo.
POR UN MUNDO SIN PUERTAS NI VENTANAS, USA LINUX. Usuario Linux 378846... -
Hola Huine:
Yo tengo instalados los dos sistemas en un portátil, con un solo disco duro particionado en 5 unidades y no he tenido el mínimo problema en la convivencia entre Vista y Guadalinex V4.
Si sigues las instrucciones de la Guadapedia no deberás tener dificultades.
Saludos
El principio es la mitad del todo. Pitágoras
-
Huine
Usuario Nuevo
Envíos: 4