Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

necesito drivers tarjeta de red

Volver al foro (Conexión ADSL)
Orden:   
  • Escrito por gatoazul el 06/12/2007 18:10

gatoazul

Usuario Nuevo

Envíos: 2

Muy buenas necesito los controladores de tarjeta de red "Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb" tengo una particion de HD de 5 Gb con Gualinex v4.1 pero me funcionan los mismos drivers necesito que me digan donde descargarlos y como instalarlos muchas gracias por adelantado

• Re: necesito drivers tarjeta de red

Escrito por ambiental el 12/12/2007 19:55

ambiental

Maestro Venerable

Envíos: 2930

Muy buenas necesito los controladores de tarjeta de red "Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb" tengo una particion de HD de 5 Gb con Gualinex v4.1 pero me funcionan los mismos drivers necesito que me digan donde descargarlos y como instalarlos muchas gracias por adelantado

Hola, gatoazul.

Lo más probable es que el módulo que gestiona el uso de tu tarjeta esté ya cargado. Te dejo una serie de comandos y la información que proporciona cada uno para que investigues con esa inofrmación y puedas encontrar lo que buscas. Supongo que la razón de tu búsqueda tiene que ver con una conexión defectuosa o inexistente.

lspci te informa de los dispositivos conectados a las ranuras pci, entre ellos tu tarjeta, y si lo repites con lspci -n además te da el código ID del dispositivo que les identifica.

lsmod te informa de los módulos cargados en el kernel.

ifconfig te informa de los dispositivos de red conectados a tu equipo; suele asociarse eth0 y eth1 a las tarjetas ethernet.

¿Te funciona la conexión cuando usas el live-cd? En caso afirmativo eso te indica que la tarjeta funciona correctamente y que lo que está fallando tiene que ver con la configuración de tu red más que con el hardware.

Enga, hasta pronto
      Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858