necesito drivers tarjeta de red
Volver al foro (Conexión ADSL)-
Muy buenas necesito los controladores de tarjeta de red "Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb" tengo una particion de HD de 5 Gb con Gualinex v4.1 pero me funcionan los mismos drivers necesito que me digan donde descargarlos y como instalarlos muchas gracias por adelantado
-
Hola, gatoazul.Muy buenas necesito los controladores de tarjeta de red "Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb" tengo una particion de HD de 5 Gb con Gualinex v4.1 pero me funcionan los mismos drivers necesito que me digan donde descargarlos y como instalarlos muchas gracias por adelantado
Lo más probable es que el módulo que gestiona el uso de tu tarjeta esté ya cargado. Te dejo una serie de comandos y la información que proporciona cada uno para que investigues con esa inofrmación y puedas encontrar lo que buscas. Supongo que la razón de tu búsqueda tiene que ver con una conexión defectuosa o inexistente.
lspci te informa de los dispositivos conectados a las ranuras pci, entre ellos tu tarjeta, y si lo repites con lspci -n además te da el código ID del dispositivo que les identifica.
lsmod te informa de los módulos cargados en el kernel.
ifconfig te informa de los dispositivos de red conectados a tu equipo; suele asociarse eth0 y eth1 a las tarjetas ethernet.
¿Te funciona la conexión cuando usas el live-cd? En caso afirmativo eso te indica que la tarjeta funciona correctamente y que lo que está fallando tiene que ver con la configuración de tu red más que con el hardware.
Enga, hasta pronto
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
gatoazul
Usuario Nuevo
Envíos: 2