Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

arranque sin contraseñas

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por gordolaya el 07/12/2007 00:39

gordolaya

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

Hola tengo un viejo PII con guadalinex mini 2004 corriendo y me gustaria poder arrancarlo sin que pidisese contraseñas y que ademas me arrancase un programa determinado (Gcompris) como podeis ver lo quiero utilizar para que mis hijos hagan sus "pinitos" con el ordenador. ¿alguien me puede decir como? he leido en google que en las versione superiores se puede hacer via menus, pero en la version mini (entorno icewm) no es posible y ha de ser a traves de linea de comandos, ¿alguien me puede decir como? gracias.

• Re: arranque sin contraseñas

Escrito por miguelbf el 12/12/2007 23:01

miguelbf

Iniciado Ancestral

Envíos: 97

Eso es algo poco recomendable, en todo caso, crea un usuario  con contraseña "vacia"

en terminal como administrador:
      # adduser nombre_usuario

pedirá que se introduzca una contraseña
      y que se repita para confirmarla

aquí puedes, o poner una al alcance de "las fieras" o simplemente [Enter]

reinicias o haces un "logout" es decir, pulsas simultaneamente las teclas Ctrl+Supr+BackSpace (BackSpace es la de borrar hacia atras, que está encima de ls de Enter) y entras como ese nuevo usuario que acabas de crear y...

Para "lanzar" cualquier programa al inicio te sugiero que hagas esto:

Muy importante, hazlo como usuario, nunca como administrador o root (fijate en que en el prompt el final sea $, nunca #)
      fijate que es punto_icewm, para crear un directorio oculto.

$ mkdir .icewm
      $ cd .icewm
      $ evim startup

introduce en el fichero que acabas de crear lo siguiente

#!/bin/sh
      rox -p Desktop &
      gcompris &
      exec icewm

Guardas y sales

de nuevo en la consola (seguimos como usuario)

$ chmod +x startup

en el próximo inicio tendras un "escritorio" específico y distinto para ese usuario y veras que se inicia gcompris el solito.

breve explicación de que hicimos.
      - creamos un usuario con una clave especifica
      - en su "home" creamos un "nuevo" inicio (startup) en el que indicamos que nos cree un entorno Rox-Filer, que una vez creado (&) nos inicie gcompris y que al acabar (otra vez &) nos lance icewm. Así podemos añadir todas las aplicaciones que querramos lanzar al inicio, una por línea y acabada en & teniendo cuidado de que la última sea lanzar icewm.
      - damos permiso de ejecucion a ese "script" que nos acabamos e crear

Si quieres hacer más cosas mira este manual:
      http://www.galpon.org/xoops/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=17
      ahí explico como hacer (casi) todo lo que se te ocurra y en todo caso tienes mi correo-e, para cualquier consulta por si no estuviera atento a este foro.
      ......

Escrito por laafri el 31/01/2008 10:54

laafri

Visitante Ancestral

Envíos: 1

yo creo que si es buena idea iniciar sin contraseña porque asi no tienes que estar pendiente de acordarte de la contraseña y si se te olvida no pasa nada.

Escrito por vader el 05/03/2008 12:21

vader

Adepto Ancestral

Envíos: 387

yo creo que si es buena idea iniciar sin contraseña porque asi no tienes que estar pendiente de acordarte de la contraseña y si se te olvida no pasa nada.

Recuerda que una de las mayores ventajas por las que muchos usuarios usamos GNU/Linux, es por su infinita mayor seguridad ante otros sistemas operativos.
          Si somos nosotros mismos los que desprotejemos nuestro equipo, luego no debemos quejarnos de que te puedan crackear el ordenador, por ejemplo.
          Memorizar una contraseña no cuesta nada. ¿No tienes una para el correo electrónico? Pues usa la misma para entrar en el ordenador.
          Mi consejo es rotundo: NO DESPROTEJAS TU EQUIPO.

Un saludo.
          Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................

Escrito por IndioCabreao el 05/03/2008 12:46

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

vader!!!! Que alegria, cuanto tiempo sin leerte :-D

Ya pensaba, que no volveria a ver a la fuerza oscura por aqui :-P

Saludos compañero
            FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por vader el 05/03/2008 13:30

vader

Adepto Ancestral

Envíos: 387

vader!!!! Que alegria, cuanto tiempo sin leerte :-D

Ya pensaba, que no volveria a ver a la fuerza oscura por aqui :-P

Saludos compañero

Muchas gracias, IndioCabreao.
              La verdad es que hacía mucho que no me daba una vuelta por el foro de la distro que abrió los ojos. ¿Será que soy más debianita que ubuntita?
              Jajajajajaja.
              Igualmente, encantado de leerte a ti, a todos.
              :D
              Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

jacobcors

4