Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

[GUADAUSERS] Flock, el navegador social

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por IndioCabreao el 13/12/2007 22:08

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5099

Holas :-)

Copio y pego desde mi blog:

Acabo de empaquetar para Guadalinex v4 (Ubuntu Edgy) Flock, un navegador que incluye muchas herramientas integradas entre ellas:

• Te permite subir imágenes y vídeos a diferentes servicios, entre ellos Flickr.
    • Puedes publicar directamente en tu blog (soporta entre otros, Blogger, Wordpress, Livejournal)
    • Se integra con servicios de favoritos (del.icio.us y Ma.gnolia)
    • Y si estas enganchado a Twitter, esta completamente integrado con este navegador (en el lateral de mi blog podéis ver que yo ya tengo una cuenta en Twitter).
    • Ademas, por si esto fuera poco tiene un estupendo lector de feeds.

Es la ultima version 1.0.4 que aun no esta ni en la pagina de Flock (gracias Crislosi).

Si os apetece probar un navegador diferente a Firefox...este es el vuestro :-)
    Es una maravilla que cada vez me gusta mas.

Bueno...y si algun despistado no sabe como instalarlo....mas informacion aqui

Saludos
    "Lo que has de decir, antes de decirlo a otro, dítelo a ti mismo." Séneca
    • Re: [GUADAUSERS] Flock, el navegador social

Escrito por crislosi el 13/12/2007 22:21

crislosi

Adepto Ancestral

Envíos: 803

Muy buen trabajo Indio.
      Sólo añadir que tiene un estupendo editor para bloggeros, como tú. Además muchas de las extensiones de firefox sirven para flock.
      Supongo que será compatible con Gutsy?  ;-)  Si es así como creo mañana a escribir ;-)  , ahora me voy a la camita a leer Ana Karenina.
      Saludos colega :-)
      Mi Blog-->http://linuxmusica.com/

Escrito por IndioCabreao el 13/12/2007 23:28

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Muy buen trabajo Indio.
        Sólo añadir que tiene un estupendo editor para bloggeros, como tú. Además muchas de las extensiones de firefox sirven para flock.
        Supongo que será compatible con Gutsy?  ;-)  Si es así como creo mañana a escribir ;-)  , ahora me voy a la camita a leer Ana Karenina.

Si no he tenido ningun error, compatible con Gutsy ;-)
        Ya me contaras :-)

P.D. Usas Twitter Crislosi?

Saludos y que descanses.

Escrito por aelm el 13/12/2007 23:36

aelm

Adepto Ancestral

Envíos: 262

te agradezco tu trabajo y espero probarlo,

Lo puedo usar con Feisty?

...

Escrito por IndioCabreao el 14/12/2007 00:18

IndioCabreao

Maestro Ancestral

te agradezco tu trabajo y espero probarlo,

Lo puedo usar con Feisty?

Holas...bajatelo, le das doble click y si te sale un error en rojo, le das a cancelar...y como si no hubieras hecho nada ;-)

Si no te sale ese error, puedes instalarlo sin problema.
            Tengo en el pc, solo Guadalinex v4, pero Flock lo empaquete pensando en la compatibilidad con otras versiones de Ubuntu...vosotros podeis probar si funciono :-)

Saludos

Escrito por jjgomera el 14/12/2007 00:36

jjgomera

Adepto Ancestral

Envíos: 430

Muy buen trabajo Indio.

Si no he tenido ningun error, compatible con Gutsy ;-)
          Ya me contaras :-)

pues me temo que para instalarlo habría que hacer algo raro, pues me da un error al instalarlo en gutsy:

jjgomera@ordenata:~$ sudo dpkg -i /tmp/flock_1.0.4-1guadausers1_i386.deb
          [sudo] password for jjgomera:
          (Leyendo la base de datos ... 
          221115 ficheros y directorios instalados actualmente.)
          Desempaquetando flock (de .../flock_1.0.4-1guadausers1_i386.deb) ...
          dpkg: error al procesar /tmp/flock_1.0.4-1guadausers1_i386.deb (--install):
           intentando sobreescribir `/usr/bin/flock', que está también en el paquete util-linux
          dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
          Se encontraron errores al procesar:
           /tmp/flock_1.0.4-1guadausers1_i386.deb
          y el paquete que proporciona ese otro flock esta instalado por defecto en gutsy, y parece importante

Me ha picao el gusanillo así que he instalado la versión de 1.0 de getdeb para gutsy.
          Por lo que veo han cambiado el nombre del ejecutable a /usr/bin/flock-browser
          Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por IndioCabreao el 14/12/2007 01:34

IndioCabreao

Maestro Ancestral

jjgomera@ordenata:~$ sudo dpkg -i /tmp/flock_1.0.4-1guadausers1_i386.deb
            [sudo] password for jjgomera:
            (Leyendo la base de datos ... 
            221115 ficheros y directorios instalados actualmente.)
            Desempaquetando flock (de .../flock_1.0.4-1guadausers1_i386.deb) ...
            dpkg: error al procesar /tmp/flock_1.0.4-1guadausers1_i386.deb (--install):
             intentando sobreescribir `/usr/bin/flock', que está también en el paquete util-linux
            dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería rota)
            Se encontraron errores al procesar:
             /tmp/flock_1.0.4-1guadausers1_i386.deb
            y el paquete que proporciona ese otro flock esta instalado por defecto en gutsy, y parece importante

Me ha picao el gusanillo así que he instalado la versión de 1.0 de getdeb para gutsy.
            Por lo que veo han cambiado el nombre del ejecutable a /usr/bin/flock-browser

....no me digas que existe un ejecutable en gutsy llamado flock!
            Mañana sacare una actualizacion :-(

Siento los problemas.

Saludos

Escrito por dlobatod el 14/12/2007 00:25

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 332

Acabo de instalarlo y me ocurre que al escribir un mensaje me marca casi todas las palabras como erróneas y a he comprobado en preferencias y el idioma es el Español/españa.
      Cual puede ser el problema.
      Gracias
      ..................

Escrito por IndioCabreao el 14/12/2007 01:36

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Acabo de instalarlo y me ocurre que al escribir un mensaje me marca casi todas las palabras como erróneas y a he comprobado en preferencias y el idioma es el Español/españa.
        Gracias

En herramientas >> Complementos has mirado si tienes el diccionario Español instalado?
        Como ya lo usaba, no recuerdo si tube que instalar esa extension.

Saludos

Escrito por hatteras el 14/12/2007 08:21

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Gracias

En herramientas >> Complementos has mirado si tienes el diccionario Español instalado?

Saludos
          No me aparece instalado ningun complemento.
          -------------
          en www.k3b.org indican que hay una version mas reciente...

------------------------
          no solo software: guadalinex
          busca, compara, y si encuentras algo mejor: es guadalinex
          guadalinex: porque tu lo vales
          mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por crislosi el 14/12/2007 09:09

crislosi

Adepto Ancestral

Buenos días con legañas
            Vamos a ver, creo que la gente tiene una confusión de caballo.
            Primero los addons propios de flock los tenéis aquí para descargar. Los buenos son el flockstars, el screenshot, el flock blog plus y luego tenéis uno para el tiempo meteorológico y otro para los twitteros.
            Segundo, el diccionario de español hay que instalarlo desde la web de firefox-add-ons.
            Y todos los add-ons que tenéis en firefox (o casi todos) los podréis instalar en flock.
            Sobre los plugins, no recuerdo dónde estaban en firefox guadalinex y no se dónde se instala flock en guadalinex, pero sobra con hacer un enlace desde los plugins de firefox de guada a la carpeta de plugins de flock. Creo que esta en /usr/share/flock/plugins  Esto lo aclarará seguro Indio.
            Sobre el ejecutable de flock, dentro de la carpeta de flock hay 2 ficheros que se llaman flock-bin y flock, pues bien, yo mi lanzador de flock lo tengo direccionado a flock.
            Indio, si guadalinex tiene el paquete apt-url seguramente te interese saber esto
            No me hace falta instalarlo en deb porque yo tiro del tar, pero en gutsy da error al instalarlo por lo del ejecutable, no por dependencias.
            Y bueno, siento decirte que no utilizo twitter, amsn muy poco, pidgin nunca y cuenta de jabber ni soñarlo.
            Espero que a la gente le guste este navegador, tiene todo lo bueno de firefox pero con muchas más cosas que le hacen mucho más agradable la navegación por internet a cualquiera.

Saludos :-)

Escrito por IndioCabreao el 14/12/2007 14:10

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Sobre los plugins, no recuerdo dónde estaban en firefox guadalinex y no se dónde se instala flock en guadalinex, pero sobra con hacer un enlace desde los plugins de firefox de guada a la carpeta de plugins de flock. Creo que esta en /usr/share/flock/plugins  Esto lo aclarará seguro Indio.

En Guadalinex los plugins de firefox estan en /usr/lib/firefox/plugins/ y los de flock estan donde tu dices :-)

Indio, si guadalinex tiene el paquete apt-url...
              No existe en Guadalinex :-(

Arreglado el fallo que no permite instalarlo en Gutsy y en otras versiones de Ubuntu que no sean Guadalinex v4

Para los que no useis Guadalinex v4 os dejo aqui el enlace directo para bajarlo

Saludos

Escrito por crislosi el 14/12/2007 15:27

crislosi

Adepto Ancestral

Probado en Gutsy y funcionando
                Saludos :)

Escrito por aelm el 14/12/2007 16:26

aelm

Adepto Ancestral

Envíos: 262

En Feisty va bien, me importó los favoritos del Firefox del tirón
                  thanks
                  ...

Escrito por rafaguinness el 14/12/2007 16:36

rafaguinness

Adepto Ancestral

Envíos: 436

Hola

A mí no me ha funcionado. El ordenador donde he tratado de instalarlo ha sido el nuevo (un acer travelmate amd64 athlon x2). Creo que es por la arquitectura (por ser de 64 bits y el paquete es para 32 bits). En el portátil viejo lo instalé ayer y funciona perfectamente.

Saludos.

Escrito por jjgomera el 15/12/2007 19:32

jjgomera

Adepto Ancestral

Envíos: 430

Pues muchas graciasm nuevamente

Ahora si que va

Y por cierto, sorprendente navegador, tiene ya integradas varias de las cosas que me gustan de firefox, y es mucho más ligero y vistoso

Saludos :-)
                Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por dlobatod el 14/12/2007 18:30

dlobatod

Adepto Ancestral

Saludos
          He instalado el diccionario desde la página de firefox como indica otro forero, he comprobado que está en complementos y sigue marcandome todas la palabras como mal escritas.
          Saludos

..................

Escrito por IndioCabreao el 14/12/2007 18:49

IndioCabreao

Maestro Ancestral

He instalado el diccionario desde la página de firefox como indica otro forero, he comprobado que está en complementos y sigue marcandome todas la palabras como mal escritas.
            Saludos

Supongo que cerraste y volviste abrir el navegador despues de instalar el complemento, no?

Es raro, a mi me funciona perfectamente..alguien mas con este problema?

A mí no me ha funcionado. El ordenador donde he tratado de instalarlo ha sido el nuevo (un acer travelmate amd64 athlon x2). Creo que es por la arquitectura (por ser de 64 bits y el paquete es para 32 bits). En el portátil viejo lo instalé ayer y funciona perfectamente.

Si la distribucion que usas es para 64bits, no te funcionara.
            Si es para 32bits, deberia funcionarte.

Saludos

Escrito por dlobatod el 14/12/2007 19:34

dlobatod

Adepto Ancestral

Supongo que cerraste y volviste abrir el navegador despues de instalar el complemento, no?

Es raro, a mi me funciona perfectamente..alguien mas con este problema?
              Si cerre reinicie el flock antes de probar
              Si la distribucion que usas es para 64bits, no te funcionara.
              Si es para 32bits, deberia funcionarte.
              La  versión que tengo es la que instale desde tú repositorio y hoy he se ha actualizado desde Sistema > Administración > Gestor de actualizaciones
              Saludos

..................

Escrito por crislosi el 14/12/2007 20:31

crislosi

Adepto Ancestral

Hola, sobre elnavegador flock presiona botón derecho del ratón y mira a ver si te aparece alguna opción para cambiar a español, si es así márcala.
                Saludos

Escrito por dlobatod el 15/12/2007 14:00

dlobatod

Adepto Ancestral

Muchas gracias  crislosi, efectivamente desde gmail al editar un texto me aparece la opción de idioma y la he cambiado a español y todo correcto, un poco escondido yo esperaba que estuviese en editar preferencias. He tenido que ir a gmail ya que desde este foro con el botón derecho lo único que aparece es copy, cut, paste, add table.
                  Saludos

Hola, sobre elnavegador flock presiona botón derecho del ratón y mira a ver si te aparece alguna opción para cambiar a español, si es así márcala.
                  Saludos

..................
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

azamrod

124
2

indiocabreao

109
3