Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Una propuesta, repositorio actualizado por los usuarios

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por antonyalicia el 15/12/2007 15:04

antonyalicia

Maestro Ancestral

Envíos: 1190

Esta reflexión, viene de otro hilo, pero creo que merece el suyo aparte.

Llevo tiempo pensándolo y aprovecho para pedir desde aquí que los usuarios de Guadalinex tuviéramos mas influencia en la elección de los programas y las versiones que tenemos en los repositorios oficiales. Y me gustaría que para las versiones futuras, e incluso para la actual, que hubiera un repositorio oficial al que personas como indiocabreao (recomendable ver Guadausers) pudieran enviar paquetes. Este repositorio debería ser supervisado por alguien del equipo de desarrollo, para que aprobara la inclusión del paquete, pero supondría el tener un repositorio actualizado en todo momento según la demanda del público. Un repositorio que se actualizara contínuamente. Sería un golpe de mano muy grande y un gran incentivo para usar la distro.

Una vez que tengo mi distro instalada en el pc me da igual que tenga un kernel mas moderno o no. Ya que reconoce los dispositivos desde hace tiempo. Solo me gusta que los programas esté al día. No se trata de versionitis, solo que pueda aprovecharme de los avances que se produzcan en el software.

Este repositorio incluso no tendría que venir instalado de serie en Guadalinex, pero si traer la opción de instalarlo con facilidad simplemente activando una casilla en synaptic, por ejemplo. Si quiero la versión mas moderna, activo el repositorio y me bajo el programa. Si no, sigo como hasta ahora con el repositorio desactivado. No sé si me he explicado bien.
    Si esto no es posible, cosa que no veo a priori la razón, pues entonces mi solicitud es que La Junta le ceda a Indiocabreao un espacio en su web para ese menester. Creo que méritos ha hecho suficientes.
    ¿No creéis?

Si él está de acuerdo me gustaría pedir vuestra adhesión a mi propuesta.
    Vosotros que pensais.

Gracias a todos.

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com
    • Re: Una propuesta, repositorio actualizado por los usuarios

Escrito por espartaco el 15/12/2007 16:44

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

Esta reflexión, viene de otro hilo, pero creo que merece el suyo aparte.

Llevo tiempo pensándolo y aprovecho para pedir desde aquí que los usuarios de Guadalinex tuviéramos mas influencia en la elección de los programas y las versiones que tenemos en los repositorios oficiales. Y me gustaría que para las versiones futuras, e incluso para la actual, que hubiera un repositorio oficial al que personas como indiocabreao (recomendable ver Guadausers) pudieran enviar paquetes. Este repositorio debería ser supervisado por alguien del equipo de desarrollo, para que aprobara la inclusión del paquete, pero supondría el tener un repositorio actualizado en todo momento según la demanda del público. Un repositorio que se actualizara contínuamente. Sería un golpe de mano muy grande y un gran incentivo para usar la distro.

Una vez que tengo mi distro instalada en el pc me da igual que tenga un kernel mas moderno o no. Ya que reconoce los dispositivos desde hace tiempo. Solo me gusta que los programas esté al día. No se trata de versionitis, solo que pueda aprovecharme de los avances que se produzcan en el software.

Este repositorio incluso no tendría que venir instalado de serie en Guadalinex, pero si traer la opción de instalarlo con facilidad simplemente activando una casilla en synaptic, por ejemplo. Si quiero la versión mas moderna, activo el repositorio y me bajo el programa. Si no, sigo como hasta ahora con el repositorio desactivado. No sé si me he explicado bien.
      Si esto no es posible, cosa que no veo a priori la razón, pues entonces mi solicitud es que La Junta le ceda a Indiocabreao un espacio en su web para ese menester. Creo que méritos ha hecho suficientes.
      ¿No creéis?

Si él está de acuerdo me gustaría pedir vuestra adhesión a mi propuesta.
      Vosotros que pensais.

Gracias a todos.

Voto a favor ;-).

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por crislosi el 15/12/2007 16:47

crislosi

Adepto Ancestral

Envíos: 803

Bueno, yo no soy sevillano, así que no creo que mi opinión cuente para nada. Pero creo que Indio se lo ha ganado merecidamente, da mucho a todos a cambio de nada. Así que no se a que esperan.

Saludos
        Mi Blog-->http://linuxmusica.com/

Escrito por dlobatod el 15/12/2007 17:57

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Como ya comente en el otro hilo me parece una buena idea poder aprovechar el trabajo de los usuarios, y además creo que esta es una de las bases del software libre.
      Espero que se tome en consideración
      Saludos
      ..................

Escrito por hatteras el 15/12/2007 18:50

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

En la teoria me parece una idea magnifica, pero:
      - en el tiempo que llevo usando guadalinex ( desde la 2004) los unicos paquetes .deb que he visto ( a lo mejor ha habido mas, pero yo no los he visto ) que hayan sido aportados por usuarios han sido los de Indiocabreao; por ello tu idea, en principio magnifica, me parece que solo serviria para hacerle trabajar aun mas a indio  ( desde aqui dar MUCHAS GRACIAS a INDIOCABREAO;  ya se que en mayusculas es gritar,  ¿ como se escribe una exclamacion de adminracion y gratitud ?).
      Otros usuarios han aportado otro tipo de "paquetes" : scripts para actualizar firefox ( GRACIAS CRISLOSI ), o direcciones desde donde bajar paquetes. Yo reconozco que en este sentido no he aportado nada mas que esto ultimo, ya que no se nada de programar, debianizar ni nada por el estilo.
      - Tener mas influencia en la eleccion de programas y las versiones que tenemos en los repositorios oficiales: visto el caso que se le hace a las encuestas que se hacen sobre si sacar la distro en cd o en dvd, y a las propuestas que se hacen cuando se empieza a desarrollar una nueva version, etc  ( creo que la unica encuesta a la que se le hace caso es a la de poner una mascota a la nueva version ), creo que esto es una utopia.
      - supervisado por alguien del equipo de desarrollo, para que aprobara la inclusión del paquete: preferiria que la supervision la hiciera Indiocabreao a que la haga ese "alguien", desconocido, que no estoy muy seguro de que no acabara siendo un politico.
      - Este repositorio incluso no tendría que venir instalado de serie en Guadalinex, pero si traer la opción de instalarlo con facilidad simplemente activando una casilla en synaptic, por ejemplo: eso si que me parece una buena idea, si se hiciera ese repositorio "suplementario".
      - que La Junta le ceda a Indiocabreao un espacio en su web para ese menester: mejor que entre todos buscasemos un "sitio"  para ese menester, que no dependiera de nada politico: esto tambien es software libre.
          En otro foro indiocabreao ha dicho:"Tengo un problema...os cuento como va el espacio usado actualmente por el repositorio...83 Megas
      Como supongo sabeis iespana da 100 megas y me parece que Gimp supera por bastante el espacio que me queda :-(
      Si alguien conoce un espacio web que supere los 100 megas y que permita una transferencia mensual medianamente generosa...estoy dispuesto a traspasar el repositorio de lugar."
      Si a indiocabreao le falta espacio, creo que casi la mejor solucion seria que entre todos le comprasemos un pc con muchos gigas para que lo use solo para mantener su Guadausers.

-----------------------

no solo software: guadalinex
      busca, compara, y si encuentras algo mejor: es guadalinex
      guadalinex: porque tu lo vales
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por antonyalicia el 15/12/2007 19:27

antonyalicia

Maestro Ancestral

Espero que no te moleste pero me gustaría aclarar un poco mejor, tal y como veo yo las cosas.

En la teoria me parece una idea magnifica, pero:

Antes de todo, gracias por tus peros, espero animarte un poco.
        - en el tiempo que llevo usando guadalinex ( desde la 2004) los unicos paquetes .deb que he visto ( a lo mejor ha habido mas, pero yo no los he visto ) que hayan sido aportados por usuarios han sido los de Indiocabreao; por ello tu idea, en principio magnifica, me parece que solo serviria para hacerle trabajar aun mas a indio  ( desde aqui dar MUCHAS GRACIAS a INDIOCABREAO;  ya se que en mayusculas es gritar,  ¿ como se escribe una exclamacion de adminracion y gratitud ?).
        Otros usuarios han aportado otro tipo de "paquetes" : scripts para actualizar firefox ( GRACIAS CRISLOSI ), o direcciones desde donde bajar paquetes
        Creo que no te falta razón. Al cesar lo que es del cesar y al indio lo que es del indio ( a cristobal tambien), Pero yo he visto muchos archivos totalmente útiles de versiones mucho mas modernas de las que se encuentran en nuestros repositorios en archivos deb . Por ejemplo amsn, por mencionar alguno. Pero existen muchisimos mas. Lástima que no sepa debianizar archivos rpm o hacer la magia que hace indiocabreao.

- Tener mas influencia en la eleccion de programas y las versiones que tenemos en los repositorios oficiales: visto el caso que se le hace a las encuestas que se hacen sobre si sacar la distro en cd o en dvd, y a las propuestas que se hacen cuando se empieza a desarrollar una nueva version, etc  ( creo que la unica encuesta a la que se le hace caso es a la de poner una mascota a la nueva version ), creo que esto es una utopia.
        Bueno, yo creo que lo primero es plantear el asunto a los desarrolladores. Cuanto mas respaldo encontremos mejor.  Además no has oido ese dicho castizo alguna vez de "el que no llora, no mama". No hay que ser tan negativo, hombre. Me parece muy bien que te guste una distro en dvd, pero fijate, yo soy de los que opino que es mas práctica en cd. (mayor rápidez en la descarga, mas facil difusión, etc...) Con lo cual en este caso sería mas dificil que todos nos pusieramos de acuerdo. Cosa que no tiene porque suceder en lo del repositorio.

- supervisado por alguien del equipo de desarrollo, para que aprobara la inclusión del paquete: preferiria que la supervision la hiciera Indiocabreao a que la haga ese "alguien", desconocido, que no estoy muy seguro de que no acabara siendo un politico.

Hombre, no creo que los responsables de la distro sean directamente los políticos. Imaginate que cualquiera tuviera acceso al repositorio para añadir y quitar paquetes, !!menudo sin Dios!!. Yo personalmente me fio mas del criterio de Indiocabreao, pero creo que no estamos en disposición de pedirle un trabajo tan ingente ni a él ni a nadie. Y no pienso que sea un trabajo tan duro para un desarrollador echarle un  ojo a un repositorio, comprobar y colgar.

- Este repositorio incluso no tendría que venir instalado de serie en Guadalinex, pero si traer la opción de instalarlo con facilidad simplemente activando una casilla en synaptic, por ejemplo: eso si que me parece una buena idea, si se hiciera ese repositorio "suplementario".
        - que La Junta le ceda a Indiocabreao un espacio en su web para ese menester: mejor que entre todos buscasemos un "sitio"  para ese menester, que no dependiera de nada politico: esto tambien es software libre.
        Pues mira, es una opción que planteaba también en el post. Ya he estado mirando sitios donde colgarlo. Por cierto alguien ha oido hablar de xdrive. Dan 5 gigas gratis. Me acabo de dar de alta en una cuenta y lo estoy probando. No sé que volumen de trabajo puede dar, pero podría ser una opción.

Saludos

"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá del Atari.Pantallazos azules brillando en la oscuridad cerca de la Puerta Purchena.Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de linux...." http://sargaliant.blogspot.com

Escrito por crislosi el 15/12/2007 19:51

crislosi

Adepto Ancestral

Envíos: 803

Bueno, antonio cuando sepas de qué va lo de xdrive me lo cuentas por fa.
          Indio si estás por ahí antes se me olvidó decirte que el servidor donde tengo ahora alojado mi blog me dan 500 mb y gratuitos, por si te interesa.
          También quiero decirte que cuando puedas, y con mucha calma, no corre prisa, escribas un howto de cómo debianizas los paquetes para poner el guada en mi pc por virtualbox y echarte una mano. (No me pidáis que instale el guada en mi disco duro y quite el ubuntu porque el guada se me queda algo corto en librerías de desarrollo para mi aprendizaje).
          Pues lo dicho, que si consigo aprender a debianizar te echo una mano. Ya experimenté con el script de autodeb que nos facilitó kernelsource pero tiene muchos inconvenientes para paquetes grandes. Ya sabes que me tienes a tu disposición por e-mail.

Saludos
          Mi Blog-->http://linuxmusica.com/

Escrito por antonyalicia el 15/12/2007 20:41

antonyalicia

Maestro Ancestral

Respecto a lo de xdrive, no me parece correcto hacerle demasiada publicidad. Pertenece al AOL. Pero para ampliar información puedes pasarte por este link de Genbeta (click aqui).
            O bien visitar mi blog, donde acabo de poner una entrada ampliando un poco lo que dice en el link anterior. Vosotros me contareis si es interesante.
            Saludos.

Escrito por IndioCabreao el 15/12/2007 20:41

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Ufff no se ni por donde empezar.

Primero deciros a todos que no hace falta agradecer nada, lo hago pq quiero y no espero nada a cambio. Con decirme que un paquete funciona (o no), me doy por satisfecho.

<modo broma on>
            La mejor solucion seria que nos contratara la Junta a Crislosi y a mi, que actualmente estamos los dos en paro. Yo le enseño a crislosi lo que haga falta y seguro que se piensa lo de instalarse Guadalinex...ademas si hace falta podriamos hacer el trabajo de moderadores en el foro, que no se diga que no nos ganamos el sueldo (nada mas que contener a tanto Guadalinexero chalado, no esta pagado). Vamos que nos conformamos con un sueldo de 3000 euritos y 2 meses de vacaciones al año (esto es solo para convencer a crislosi de que instale Guada, a mi el dinero no me importa mucho).
            <modo broma off>

Mientras charlais estoy compilando k3B, que vida esta...uno trabajando y 80 mirando.

Saludos

Escrito por hatteras el 15/12/2007 21:16

hatteras

Maestro Ancestral

La mejor solucion seria que nos contratara la Junta a Crislosi y a mi, que actualmente estamos los dos en paro. ademas si hace falta podriamos hacer el trabajo de moderadores en el foro,
              que vida esta...uno trabajando y 80 mirando.

Asi va el pais... unos genios en paro
              Eso es el deporte nacional, y no el futbol

-------------------

Escrito por hatteras el 15/12/2007 21:45

hatteras

Maestro Ancestral

Desde luego que no me molesta.
          - Pero yo he visto muchos archivos totalmente útiles de versiones mucho mas modernas de las que se encuentran en nuestros repositorios en archivos deb . Por ejemplo amsn, por mencionar alguno. Pero existen muchisimos mas. Lástima que no sepa debianizar archivos rpm o hacer la magia que hace indiocabreao.
          Si yo tambien me he bajado programas .deb de otros lados, a traves de paginas que han aportado otros usuarios.
          - lo de guada en cd o dvd lo he puesto como ejemplo de que aunque en la encuesta gano una opcion ( en este caso el dvd, pero eso no importa )los desarrolladores no hicieron caso, como me da la sensacion de que no hacen caso en otras cosas.
          - Yo personalmente me fio mas del criterio de Indiocabreao, pero creo que no estamos en disposición de pedirle un trabajo tan ingente ni a él ni a nadie
          Totalmente de acuerdo en las dos cosas.

En general mi opinion es que los desarrolladores hacen una muy buena labor en la creacion de la distro, pero luego el mantenimiento es otra cosa. A mi lo que mas me gusta precisamente de esta distribucion es que creo que el mantenimiento es muy bueno, pero precisamente porque la mantenemos entre todos: desde luego "los indios mas que los rostrospalidos".  En algun hilo ya deje dicho que lo mejor de esta distro es este foro, yo he probado otras distros, y en ninguna he encontrado un foro que sirva como este para mantener actualizada y solucionar los problemas que puedan surgir.
          Desde luego cuando me sale un problema o simplemente una duda, he comprobado por esperiencia,  que me puedo fiar mas, y me van a contestar mas y mejor en el foro que preguntando a los desarrolladores.

Resumiendo: los desarrolladores la crean, y nosotros la mantenemos, y creo que debe seguir siendo asi.

---------------------

Escrito por antonyalicia el 15/12/2007 22:17

antonyalicia

Maestro Ancestral

Resumiendo: los desarrolladores la crean, y nosotros la mantenemos, y creo que debe seguir siendo asi.

Ahora creo que estamos mas en sintonía. Solo puedo decir una cosa. AMEN
            Además esta es otra de las razones para recomendar el software libre. ¿No había un hilo por ahí donde se pedían las virtudes del software libre frente a windows?. Pues a parte de lo del foro, que ya se comentó, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Esa bajo mi punto de vista es una de las principales ventajas que tenemos contra windows. Guadalinex es lo mas parecido que tenemos a un traje a medida. A medida de nuestras necesidades y de nuestros gustos. Pero aún le falta un poquito mas y esto del repositorio creo que sería otro tanto a nuestro favor.
            Estoy de acuerdo con que los repositorios de guadalinex son la envidia de muchas distros, pero no puedo por menos que echar en falta alguna actualización que otra que muchas veces llega a destiempo, o que simplemente, no llega.
            Y la prueba de ello es el magnífico minirepositorio que se nos ha marcado nuestro compañero Indiocabreao. Si yo fuera el responsable de los repositorios de una distro, me sacaría los colores el esfuerzo desinteresado que se ha llevado a cabo este "simple posteador del foro".

El hecho de que yo me embarcara en esta cosa del Guadalinex no se debe ni a la Junta, ni a ningún político, ni siquiera al regalo de una camiseta o de un peluche. Tampoco a la atención exquisita que he recibido siempre por parte de los desarrolladores. Esto último ni es un sarcasmo ni una ironía. Siempre que me he puesto en contacto con ellos me han atendido rápida y eficazmente.
            Alguna vez lo he comentado antes en el foro. Si yo terminé instalando Guadalinex  en mis ordenadores fue  al esfuerzo que se tomó ambiental por que consiguiera hacer andar mi tarjeta inalambrica wifi en  el portátil. De nuevo gracias  Lorenzo. 
            Como él hay muchos en este foro que entran cada día. Restan horas de su tiempo libre por ayudar a la gente a que por fín abran los ojos y descubran que existen otros SO además de windows.

Como bien dices , ellos son el principal valor que tenemos en esta distro.
            A veces nos cansamos de oir la misma pregunta mil y una vez. De que la gente entre y no se moleste en usar el buscador. Pero siempre encuentran respuesta. Siempre alguno de nosotros les damos las indicaciones necesarias para solventar el problema.

Esto seria un trabajo arduo pero creo que gratificante.

Si el indio nos enseña a debianizar paquetes (marcanos algún enlace interesante por lo menos) creo que todos vamos a salir ganando.

Menudo tocho que acabo de soltar. Si lo habeis leido entero. Gracias y si no, también. Jejejeje

Escrito por jjgomera el 15/12/2007 22:39

jjgomera

Adepto Ancestral

Envíos: 430

Si el indio nos enseña a debianizar paquetes (marcanos algún enlace interesante por lo menos) creo que todos vamos a salir ganando.

Menudo tocho que acabo de soltar. Si lo habeis leido entero. Gracias y si no, también. Jejejeje
              suscribo lo dicho, y ya de paso demuestro que tengo suficiente tiempo libre para leerme proyectos de ensayo jaja
              Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por espartaco el 15/12/2007 23:13

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

suscribo lo dicho, y ya de paso demuestro que tengo suficiente tiempo libre para leerme proyectos de ensayo jaja
                Yo de tiempo ando más justo. Pero me gustaría aprender y colaborar en la medida de lo posible.

Un saludo.
                usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por IndioCabreao el 15/12/2007 23:47

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Ahora no encuentro ningun enlace a mi gusto...aunque si teneis ganas de leer, podeis empezar por aqui

Mañana con mas tiempo os busco algo mas sencillo y ademas resumire los pasos que hago yo...aunque en esto nunca se termina de aprender.

Saludos

Escrito por hatteras el 16/12/2007 10:39

hatteras

Maestro Ancestral

En teoria ya hay un espacio donde mandar/conseguir  archivos .deb para mejorar y/o mantener la distro: en el menu de esta pagina: menu-mas programas-otras descargas-contribucion de usuarios

Pero la verdad es que una vez ahi no veo como enviar un archivo.deb para que este disponible para todos. De hecho ningun usuario ha puesto ahi ningun .deb

-----------------------

Escrito por miguelbf el 16/12/2007 02:32

miguelbf

Iniciado Ancestral

Envíos: 97

Recordaros que soy el que hizo el manual de la Mini 2004...

Sobre la propuesta de antonyalicia decir que me parece magnífica y que sobre Indiocabreao, al que ya felicité por su trabajo en su blog, creo que es un buen "punto" a apoyar y como coincide que en nuestri GUL disponemos de máquinas y red suficiente, de hecho estoy preparando un "ftp" para las mejoras de la Mini que le hacemos por aquí y para una "variante" de Ubuntu Lite que tambien estamos empaquetando.

Pues comentaros que solo tengo que proponerlo a nuestra junta directiva (cosas de formalismos) para ocupar unos cuantos gigas más en el servidor que tengo asignado para estas cosas de "cacharrear" con las que me entretengo :).

Si no os parece extraño que el servidor esté de la mano de gente del otro lado del país, solo comentarmelo y para cosas más concretas no propias del foro, utilizad mi correo-e

......

Escrito por antonyalicia el 24/12/2007 17:50

antonyalicia

Maestro Ancestral

Venga. Si hay alguien mas que esta de acuerdo con esto me gustaría que lo comunicara por aquí. Cuantas mas personas seamos mas fuerza haremos. Lo del repositorio público con programas enviados a nivel popular sería una manera de actualizar con programas enviados por nosotros y a nuestro uso. Podría incluso ser un proyecto complementario de Guadausers (el cual yo también estoy de acuerdo y mi apoyo incondicional para indiocabreao). Alguno mas estaría de acuerdo?

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294