Re: Guadalinex en Universidades Andaluzas
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V5)-
Saludos, mi nombre es Áleks Casares, soy estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Granada, nuevo por estos foros y con conocimientos bastante básicos sobre software libre.
En primer lugar no sé si éste es el lugar idóneo para ubicar mis preguntas pero no encontraba otro lugar del foro mejor para hacerlas. Quería tratar en principio dos asuntos. El primero de ellos es una duda que quizás por lo principiante que soy no termino de comprender. Resulta que en Andalucía el gobierno andaluz está impulsando el Guadalinex, en Extremadura el gobierno extremeño impulsa el linex... y así con varias comunidades más. Luego por otro lado tenemos otras distribuciones de GNU/Linux como Ubuntu, OpenSuse...
la pregunta en concreto es: todas estas distribuciones se desarrollan conforme a algunos estándares? Es una duda que me atañe porque si no es así, por ejemplo, no podemos pedir a operadoras de acceso a internet o a fabricantes de hardware que hagan sus equipos compatibles con cada uno de los sistemas operativos que desarrollamos cada comunidad por nuestra cuenta (Por ejemplo).
Por otro lado quería expresar otra idea. En mi fuck-ultad, la ETSIIT de Granada, encuentro en los ordenadores: Red Hat 9, Fedora Core 4, Windows 95 y Windows Xp. Se encuentran esos 4 sistemas operativos porque hay profesores que necesitan aplicaciones que sólo funcionan en alguno de ellos (Profesores de estadística usan sus programas en Windows 95, los de programación en Red Hat 9, los de redes en Fedora Core 4...)