actualización v4 da problemas con tarjeta nvidia
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
tras actualizar mi Glx V4 me he quedado sin poder arrancar el sistema grafico,
tengo una tarjeta nvidia y al final el mensaje de error es que no "encuentra el modulo nvidia"
puedo dowgradear y volver a la versión anterior?
puedo recuperar el servidor grafico mediante la instalación de algunos paquetes via dpkg?gracias por vuestra ayuda
......-
¿Cómo instalastes el drivers desde repositorios o es el de nvidia? Si es de repositorios prueba a reinstalar los paquetes, en el caso que sea el de nvidia parece ser que hay un problema con la V4.1 y es que no hay "cabeceras" del nucleo por lo cual no puedes compilar el modulo.tras actualizar mi Glx V4 me he quedado sin poder arrancar el sistema grafico,
tengo una tarjeta nvidia y al final el mensaje de error es que no "encuentra el modulo nvidia"
puedo recuperar el servidor grafico mediante la instalación de algunos paquetes via dpkg?gracias por vuestra ayuda
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
gracias por la respuesta, recupere las x con un:
¿Cómo instalastes el drivers desde repositorios o es el de nvidia? Si es de repositorios prueba a reinstalar los paquetes, en el caso que sea el de nvidia parece ser que hay un problema con la V4.1 y es que no hay "cabeceras" del nucleo por lo cual no puedes compilar el modulo.tras actualizar mi Glx V4 me he quedado sin poder arrancar el sistema grafico,
Un saludo.
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg (entrando en modo recuperación)
y ya esta resuelto el problema inicial pero me he quedado sin aceleración gráfica,
siguiendo la receta de la guadapedia para nvidia me encuentro con un problema en los repositorios.
si instalo "nvidia-glx" se desinstala "nvidia-settings" y viceversa .
así que no se por donde tirar.
alguien tiene la V4.1 con aceleracion con una nvidia instalada ?
......-
gracias por la respuesta, recupere las x con un:
Un saludo.
sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg (entrando en modo recuperación)
y ya esta resuelto el problema inicial pero me he quedado sin aceleración gráfica,
siguiendo la receta de la guadapedia para nvidia me encuentro con un problema en los repositorios.
si instalo "nvidia-glx" se desinstala "nvidia-settings" y viceversa .
así que no se por donde tirar.
alguien tiene la V4.1 con aceleracion con una nvidia instalada ?
probando probando me he cargado el modulo nvidia con lo que tras
hacer 28 veces : "sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg" ya no puedo ni volver al modulo que funcionaba (el nv) en la versión GLXv4.1, aunque sin aceleracion. ni cargar el nvidia que funcionaba con la glxv4 perfectamente.
así que si alguien me pudiera orientar para instalar la aceleración de esta tarjeta Nvidia gforce por que ya no se por donde tirar de las veces que me he cargado las X.
gracias
......-
Holas...seguramente el problema es que estas usando el nuevo kernel...y esto tal como estan los repositorios, no es posible.
Tienes que usar el anterior kernel....en la pantalla de GRUB veras que tienes varios, pues tienes que arrancar con el 2.6.17-10 y si no te funciona la aceleracion, reinstalar los drivers de nvidia tal como lo hiciste la primera vez.
Importante que sigas usando ese kernel, si cambias al otro tendras los mismos problemas que ahora.
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Holas...seguramente el problema es que estas usando el nuevo kernel...y esto tal como estan los repositorios, no es posible.
De casualidad curioseando en el repositorio SCM de la forja he encontrado este enlace, donde como podeis ver hay unos paquetes .deb de los headers del kernel 2.6.20. ¿Algún valiente? ;-).
Tienes que usar el anterior kernel....en la pantalla de GRUB veras que tienes varios, pues tienes que arrancar con el 2.6.17-10 y si no te funciona la aceleracion, reinstalar los drivers de nvidia tal como lo hiciste la primera vez.
Importante que sigas usando ese kernel, si cambias al otro tendras los mismos problemas que ahora.
Saludos
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://espartacolinux.blogspot.com/-
Parece que son los mismos de feisty que me baje e instale hace unos dias :-P
De casualidad curioseando en el repositorio SCM de la forja he encontrado este enlace, donde como podeis ver hay unos paquetes .deb de los headers del kernel 2.6.20. ¿Algún valiente? ;-).
Saludos
Un saludo.
Y parece que estan intentando corregir aun algunos paquetes....el xorg-driver-fglrx por ejemplo, que al ser para una version posterior de Ubuntu, da problemas de dependencias con libc6....cuestion de corregir el archivo control del paquete.
Saludos
Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
-
-
-
-
-
chester
Adepto Senior
Envíos: 124