Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Un novato que quiere Recuperar Password

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por Pacopito el 21/12/2007 03:18

Pacopito

Usuario

Envíos: 3

Hola.  En primer lugar quiero disculparme ante los miembros del foro más activos, ya que como he ido leyendo son  los que tienen que contestar una y otra vez  a las mismas preguntas, pero os pido paciencia  y comprensión, ya que somos muchos los llamados y pocos los elegidos para comprender bien toda la jerga de comandos que Linux necesita.

Al  grano, tengo Windows Vista, que me va muy bien pero he instalado después de muchos formateos y pruebas  Guadalinex V4.1, cuando ya lo consigo,  en mitad de la instalación, tengo que salir y a mi vuelta  está instalado, lo pongo en marcha y sorpresa,  mi clave de usuario y contraseña  (la que creí poner en la instalación) no funcionan, mi gozo en un pozo.

He estado buscando por la red posibles soluciones para la recuperación de la contraseña,  pero siempre empiezan por “tienes que montar con un Live CD la partición del disco donde está la instalación” ¿Pero os  habéis dado cuenta, Indiocabreado, alfabet,  ambiental, etc. Que la mayoría de los nuevos usuarios no sabemos ni  poner un solo jodido comando de Linux? ¿Cómo voy a montar una partición con un Live CD, si no encuentro en toda la red una sencilla explicación con ejemplos claros? No se trata de ninguna bronca hacia vosotros,  que bastante hacéis con contestar  las dudas  que todos tenemos, pero ya que habláis de las excelencias de Linux, si os pediría que para ganar adeptos a la causa y no salir corriendo a la primera, pensarais que la contestación que estáis dando a un usuario medio, la verán no solo a quienes contestáis sino  muchos miles de usuarios novatos que podemos tener el mismo problema y no lo vemos tan claro.

Así que si alguien pudiera contestarme a la siguiente pregunta, por favor hacedlo como si lo explicarais para un niño de 10 años. Gracias ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña  sin tener que volver a reinstalar ”Guada”?                

• Re: Un novato que quiere Recuperar Password

Escrito por tuxsedeekseniretka el 21/12/2007 09:49

tuxsedeekseniretka

Adepto

Envíos: 121

Hola y bienvenido al foro. Como tú bien dices una parte fundamental del proceso es iniciar el LiveCD, por lo que empecemos por eso.

Pasos a seguir:

• Iniciamos el live cd.
      • Una vez hemos entrado en el entorno gráfico lanzamos la terminal
      • Escribimos en ella sudo su (este comando nos convierte en administrador)
      • Ahora escribimos fdisk -l (este comando nos muestra las particiones)

A partir de este punto debes indicarme la salida de este último comando para continuar con el proceso.
      Tux sedee Kseni Iretka nuteire...

Escrito por Pacopito el 22/12/2007 01:46

Pacopito

Usuario

,

Agradezco tu explicación, ahí va el repórter que  sacó el terminal:

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema

/dev/sda1               1        3192    25639708+  83  Linux

/dev/sda2   *        3193       18776   125177856    7  HPFS/NTFS

La partición 2 no termina en un límite de cilindro.

/dev/sda3           18777       20022    10008495    f  W95 Ext'd (LBA)

/dev/sda5           18777       19398     4996183+  83  Linux

/dev/sda6           19399       19771     2996091   83  Linux

/dev/sda7           19772       20022     2016126   82  Linux swap / Solaris

Creo entender que Linux está en /dev/sda1  ¿no?

Gracias de antemano tuxsedeekseniretka

Escrito por tuxsedeekseniretka el 22/12/2007 14:29

tuxsedeekseniretka

Adepto

Envíos: 121

Depende. Necesito que me digas lo siguiente. Cuando entras en el livecd, si vas a equipo deben salir varias unidades; necesito saber cuál de ellas contiene una carpeta llamada etc y el nombre de la unidad.
          Tux sedee Kseni Iretka nuteire...

Escrito por Pacopito el 23/12/2007 19:10

Pacopito

Usuario

Depende. Necesito que me digas lo siguiente. Cuando entras en el livecd, si vas a equipo deben salir varias unidades; necesito saber cuál de ellas contiene una carpeta llamada etc y el nombre de la unidad.

Mira he desinstalado todo y he vuelto a instalar sin contraseña y sorpresa me pide contraseña al inicio, no funciona ni con root ni usuario y yo no he puesto ninguna, ¿? de verdad 20 años con el W. y con Guadalinex no me entero. Guadalinex está en la segunda partición, dime como cambiarias tu la contraseña y como llegar hasta ahí para conseguirlo

Escrito por dlobatod el 23/12/2007 21:19

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 194

Mira he desinstalado todo y he vuelto a instalar sin contraseña y sorpresa me pide contraseña al inicio, no funciona ni con root ni usuario y yo no he puesto ninguna, ¿? de verdad 20 años con el W. y con Guadalinex no me entero. Guadalinex está en la segunda partición, dime como cambiarias tu la contraseña y como llegar hasta ahí para conseguirlo

Yo creo que el problema está en la instalación sin contraseña. Tengo entendido que es necesario ponerle una y supongo pero no lo se con seguridad que el instalador pondrá una ya que no te permite entrar. Si lo que quieres es entrar en guadalinex sin contraseña lo puedes hacer desde el menú sistema - administración - ventana de entrada como se explica en este hilo.

En cuanto a lo de recuperar la contraseña recuerdo que se ha tratado en algún hilo pero no sé cual. Si no quieres perder tiempo en buscarlo vuelve a instalar pero poniendo una contraseña. Linux lo requiere por seguridad.

Saludos

..................

Escrito por lucentino el 24/12/2007 11:45

lucentino

Iniciado

Envíos: 84

Hola.Hay formas de cambiar la contraseña que puede que te parezcan dificiles.Tal vez te paso como a mi la primera vez que instale la v4 ,que puse una contraseña dificil y no la admitia despues.Lo que me parece mejor si es tu caso,vuelve a instalar con una sencilla contraseña,(total son 20 minutos), y despues la cambias en el entorno grafico,que es mas facil.
                A mi me fue bien de este modo.(tuve que instalar 2 veces!)
                ...La madre tierra quiere cobrar la factura por el daño que le hacemos, y vamos a pagarla TODOS.La moneda de cambio es el agua (sabemos su precio;su valor lo sabremos cuando nos falte).Por favor,no la derrochemos........

Escrito por onubatux el 20/01/2008 00:38

onubatux

Adepto Venerable

Envíos: 175

Hola Pacopito.

Aqui tienes un enlace a un manual con capturas de pantallas paso a paso de como se cambia la contraseña de root.

Enlace: http://usuariodebian.blogspot.com/2007/10/nueva-contrasea-de-root.html

creo que andas buscando son manuales de este tipo, espero haberte podido ayudar.

saludos.
      Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3387
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858